Contáctanos

Deportes

Le faltó sabor

Real Madrid superó 1-0 A Bayern de Munich en la primera semifinal de la Liga de Campeones

Publicado

el

Le faltó sabor

Guardiola preparó una buena táctica. Hizo muchos movimientos de sus jugadores para rotar el balón y tener más tiempo la pelota. Pero se olvidó de algo fundamental: El rival. Ancelotti lo invitó a su campo y apostó por la velocidad de Ronaldo y Di María. Benzema anotó el gol con que Real Madrid venció 1-0 a Bayern Munich camino a la final de la Liga de Campeones.

No es la primera vez que el técnico español Guardiola que dirige al Bayern Munich, se preocupa casi exclusivamente de lo que debe hacer su equipo en la cancha sin preocuparse del rival.

Le pasaba con Barcelona y ahora lo repite con el cuadro bávaro. Confía en su potencial. Gana y golea en la mayoría de los casos, pero cuando tiene al frente un técnico tan táctico como Ancelotti sufre.

Bayern dio la sensación que empezó mejor. Recuperando rápidamente la pelota y encimando a Real Madrid a su campo. El sistema era cuatro hombres al fondo, Lahm delante de ellos y otra línea de cuatro detrás de Mandzukic.

La táctica era que cuando recuperaban la pelota Mandzukic iba a la banda derecha y Robben o Ribery jugaran por el centro. Cuando los extremos se desprendían de la línea de cuatro, se adelantaba Alaba.

Con ello obliga a Di María a estar pendiente de él. Además el austriaco permitía una pronta recuperación del balón. Con esta idea, Bayern dominó claramente a su rival. Unido con la buena técnica de los jugadores ofensivos, daba la impresión que Bayern estaba más cerca del gol.

Ancelotti no pudo contar con Bale, postergado por un mal estomacal y resfrío. Puso a Di María con Ronaldo en los extremos y dejó a Benzema en la punta. Más atrás formaba una V. Con Xabi Alonso como base y Modric con Isco en las puntas, pero no muy lejos el uno y otro.

Ancelotti mandó a Coentrao en la banda izquierda que debía de toparse con Robben. Para ello mandó a Isco para apoyar al portugués. Así el holandés tenía problemas de enganchar el balón para irse por uno de los lados.

Le faltó sabor

EL GOL
A los 19 minutos, Robben bajó el balón con sutil golpe de cabeza para que Kroos a la carrera llegara y rematara. El balón chocó en Pepe y salió el primer contragolpe. Ronaldo cedió rápido a Coentrao que galopó por izquierda, le ganó la espalda a Rafinha y sacó el centro que Boeteng, Dante y Alaba no pudieron interceptar. Benzema esperó libre por el otro extremo y anotó.

El gol fue un duro golpe para Bayern. Un minuto después Ronaldo recibió el balón sin marca por el centro, pero el portugués le pegó alto. Otra vez falló Dante y Boateng.

Poco a poco Bayern fue retomando el control de la pelota, pero sin hacer daño. Solo un disparo de Robben que pasó cerca del arco de Casillas fue lo más dañino del Bayern.

PARA EL OLVIDO
Bayern no tuvo argumentos en la segunda parte. Y eso es exclusivo de Guardiola. Siguió jugando de la misma forma. Toque sin profundidad. Los defensores cada vez perdían más la calma y Dante, Boateng y Alaba caían en la imprecisión a la hora de la salida y el pase.

Guardiola cambió a Rafinha y puso a Xavi Martínez. Con ello pensó en tener más visión en el medio. Lahm pasó a jugar de lateral y el español fue a la volante. Pero tampoco fue solución. Luego puso a Gotze y sacó a Ribery. Fue un cambio técnico, cuando el francés siempre está latente su buen fútbol.

Por último puso a Müller y pasó a jugar con Mandzukic en punta y tres hombres detrás. Recién ahí pudo crear peligro. Un disparo de Müller desviado, uno de Gotze que Casillas sacó al tiro de esquina y finalmente una supuesta falta a Müller en el área (que no fue).

Por su parte, Ancelotti tuvo que cambiar a Pepe por lesión (parecieron exageradas sus caídas). Entró Varane en su lugar. Luego sacó a Ronaldo que tuvo poco protagonismo y puso a Bale. Solo la presencia del galés ponía nervioso a toda la defensa muniquesa.

Por último, ingresó Illarramendi por Isco. El joven realizó una sacrificada tarea pensando más en contener que atacar (es lo que más sabe).

Más allá de los chispazos de pura técnica de Robben al amortiguar el balón, el partido fue muy táctico y postergó el buen juego de ambos que podría aparecer en la revancha en una semana.

BAYERN DE MÚNICH: Neuer; Rafinha (Xavi Martínez), Boateng, Dante, Alaba; Lahm, Schweinsteiger (Müller); Robben, Kroos, Ribéry (Gotze); Mandzukic.

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe (Varane), Ramos, Coentrao; Di María, Xabi Alonso, Modric, Cristiano (Bale); Isco (Illarramendi), Benzema.

Ivlev Moscoso
Editor

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Ronaldo huye de Juventus

Publicado

en

Ronaldo huye de Juventus

La dolorosa eliminación de la Juven­tus de Turín de la Champions League en octavos de fina a manos del Olympique de Lyon va a traer cola. Por de pronto, Sarri fue destituido a las primeras de cambio y en su lugar se ha apostado por Andrea Pirlo.

Además, a Cristino no le gustó el modo en que se perdió. Se sintió solo y en su cabeza vuelve a aparecer el PSG por mucho que el mandatario de la Vecchia Signora, Andrea Agnelli, se es­fuerce en asegurar que CR7 va a seguir en Turín.

Así las cosas, al extremo portugués siempre le ha atraído la idea de jugar en el Parque de los Príncipes y este domingo Foot Mercato asegura que ya habría habido conversaciones entre el director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, y el agente de ‘Cris’, Jorge Mendes. Se espera además que ambos se vuelvan a encontrar en Lisboa durante la disputa de los cuartos de final de la Champions League.

Hará falta ver si el PSG puede apron­tar económicamente un posible fichaje del exmadridista. Tiene contrato hasta junio de 2022.

JUVENTUS

El club italiano, a pesar de haber ganado la Serie A, ya ha comenzado a realizar modificaciones de cara a la próxima temporada. Sarri, el técnico que hace unos días había levantado el título de campeón de liga, ha sido cesado como entrenador del conjunto de Turín. Polémico como pocos, su rela­ción con el vestuario había despertado diferentes sensaciones.

Si jugadores como Dybala han hecho pública su despedida al técnico, otros como Cristiano Ronaldo no consiguie­ron encajar con el veterano entrenador. Según llegaron a publicar en Italia, ni el luso ni Chiellini llegaron a entablar una buena relación con Sarri. Algo que, a la hora de gestionar un vestuario de estas dimensiones, es fundamental.

Horas después del cese, la Juven­tus anunció un fichaje sorpresa para el banquillo. Pirlo, mítico jugador del fútbol italiano, será el encargado de rearmar al conjunto de Turín para la próxima temporada. Se espera empezar una etapa similar a la de Zidane en el Real Madrid e incluso en Italia ya hay quien ve opciones de que supere lo conseguido por el francés.

LA JORNADA

Liga de Europa

14:00 horas

Seguir leyendo

Deportes

Trauco al Olympiakos

Publicado

en

Trauco al Olympiakos

El futuro del lateral Miguel Trauco parece estar en Grecia. El jugador peruano tendría todo encaminado para llegar al Olympiacos. El defensa nacional cuenta con el visto bueno del técnico Pedro Martins y la venta del jugador Kostas Tsimikas parece acercar al peruano al club. Mientras que en el Saint-Étienne no ha tenido muchas oportunidades últimamente.Si bien aún no hay un pronunciamiento oficial, este podría darse en los próximos días.

Seguir leyendo

Deportes

Aplazado por Covid

Publicado

en

Aplazado por Covid

El encuentro entre Goiás (club donde juega Kevin Quevedo) y Sao Paulo por la fecha 1 del Brasileirao fue aplazado cuando ambos clubes ya estaban listos para jugar. El equipo del peruano presentó 10 casos positivos de coronavirus. Goiás fue informado de los últimos resultados de las pruebas de Covid-19 a las que fueron sometidos los integrantes de su equipo. De los 23 juga­dores convocados para el partido ante Sao Paulo, 10 arrojaron positivo. Por este motivo, el equipo donde se encuentra Kevin Quevedo pidió aplazar del partido ante Sao Paulo.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Mujeres con discapacidad sin trabajo y en riesgo por el COVID Mujeres con discapacidad sin trabajo y en riesgo por el COVID
Actualidadhace 45 min

Mujeres con discapacidad sin trabajo y en riesgo por el COVID

Luz María Vílchez tra­bajaba como artesana en ferias itinerantes vendiendo los productos que elaboraba junto a otras personas con discapacidad...

25 municipios brindan facilidades para pagar predial y arbitrios 2020 25 municipios brindan facilidades para pagar predial y arbitrios 2020
Economíahace 1 hora

25 municipios brindan facilidades para pagar predial y arbitrios 2020

Con la publicación de diversas ordenanzas y decretos de alcaldías, un total de 25 municipalidades de Lima y Callao otorgaron...

Incendio forestal arrasa 10 hectáreas de pastos naturales y bosques Incendio forestal arrasa 10 hectáreas de pastos naturales y bosques
Sin definirhace 1 hora

Incendio forestal arrasa 10 hectáreas de pastos naturales y bosques

Un incendio forestal redujo a cenizas 10 hectá­reas de pastos naturales, arbustos y bosques en el distrito de Tauca, provin­cia...

“Lima te cuida” recorre zonas vulnerables “Lima te cuida” recorre zonas vulnerables
Salud y Estilo de vidahace 1 hora

“Lima te cuida” recorre zonas vulnerables

La Municipalidad de Lima junto al Minis­terio de Salud (Minsa), Essalud, Sisol Salud y las juntas vecinales están realizando la...

Martos debe plantear agenda para la población, no para grupos de poder Martos debe plantear agenda para la población, no para grupos de poder
Políticahace 1 hora

Martos debe plantear agenda para la población, no para grupos de poder

La bancada del Frente Amplio presentó la Agen­da Anti Covid-19 de los Pueblos, documento que se entregará a la Presidencia...

Santillana refuerza su apuesta por lo digital e incorpora Google Meet Santillana refuerza su apuesta por lo digital e incorpora Google Meet
Actualidadhace 1 hora

Santillana refuerza su apuesta por lo digital e incorpora Google Meet

Con el objetivo potenciar la comunicación entre las es­cuelas, los docentes, los es­tudiantes y las familias ante el avance de...

Comitiva de la PCM llegó a Loreto para promover el diálogo Comitiva de la PCM llegó a Loreto para promover el diálogo
Políticahace 1 hora

Comitiva de la PCM llegó a Loreto para promover el diálogo

Representantes de la Secretaría de Gestión So­cial y Diálogo de la Pre­sidencia del Consejo de Ministros llegaron ayer a la...

Fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas graves Fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas graves
Políticahace 1 hora

Fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas graves

Solo en el Perú, el consumo de tabaco es el responsable de 16,000 muertes al año y ahora, en el...

Peruanos esperan el voto de confianza Peruanos esperan el voto de confianza
Políticahace 1 hora

Peruanos esperan el voto de confianza

La exministra de la Mujer, Gloria Monte­negro, dijo que los pe­ruanos esperan que el Congreso otorgue maña­na el voto de...

Ejercicios básicos para evitar estados negativos a raíz de la pandemia Ejercicios básicos para evitar estados negativos a raíz de la pandemia
Salud y Estilo de vidahace 1 hora

Ejercicios básicos para evitar estados negativos a raíz de la pandemia

En abril de este año la Organización Mundial de la Salud advirtió que la pandemia del Covid- 19 tendría efectos...

Anuncio

PUBLICIDAD

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.