Le faltó fortaleza

38
0
Alianza Lima - Fortaleza

Ivlev Moscoso

 

En el mejor momento de Alianza Lima llegó el segundo gol de Fortaleza. El equipo brasileño mostró muchas fisuras y un bajo nivel técnico. Por algo es el último del Brasilerao, pero ni, aun así, el equipo peruano pudo conseguir una victoria. Cayó 2-0 y no solo quedó eliminado de la Copa Libertadores, sino también de la Sudamericana.

Fue conmovedor ver a miles de hinchas de Alianza Lima alentando incondicional a sus colores. Quizás animado por eso y por las modificaciones que hizo el técnico Bustos, dio la impresión en un momento del segundo tiempo que podía empatar. Sin embrago una vez más, su dominio no se tradujo en goles y, por el contrario, recibieron uno.

Alianza recibió un gol rápido a los 15 minutos. Picachu se internó casi hasta el área peruana y cedió a Moisés que de puntazo venció a Campos. El primer tiempo, Alianza no remató al arco en forma directa y parecía que no tenía argumentos para conquistar un tanto. En la segunda etapa, el técnico hizo modificaciones ofensivas.

Del 4-4-2 que empezó, se transformó a 3-2-3-2. Con Barcos y Aguirre como puntas, detrás Benavente y a los costados, Rodríguez y Leyton. Para contención Ballón y Cornejo, mientras que Fuentes, Ramos y Portales eran los zagueros. Alianza generó dos ocasiones claras de gol con Barcos, pero en una jugada bien estructurada, Picachu anotó el segundo a los 80’.

 

Alineaciones:

Alianza Lima: Campos, Vílchez (Fuentes), Portales, Ramos, Rojas (Benavente), Lavandeira (Leyton), Ballón, Benítez (Rodríguez), Concha (Cornejo), Aguirre, Barcos.

Fortaleza: Boeck, Tinga, Benevenuto, Titi, Felipe (Welison), Jussa (Hercules), Lucas Lima, Pikachu, Crispim (Capixaba), Kayzer (Romarinho), Moisés Rodson).

 

TABLA

1. River Plate 10 pts

2. Colo Colo 7

3. Fortaleza 7

4. Alianza Lima 1

RESULTADOS

Copa Libertadores

Paranaense- Libertad 2-0

Nacional- Vélez 2-3

Palmeiras- Emelec 1-0

Tolima- América MG 1-1

 

Copa Sudamericana

Ayacucho- Everton 0-2

River Plate- Cuiabá 1-2

LDU- Defensa y Justicia 2-2

Santos- La Calera 1-0

Racing- Melgar 1-0

Artículo anteriorNuevo TC abordará casos de referéndum y “píldora del día siguiente”
Artículo siguienteAdiós a la Sudamericana