Lavaron US$ 250 mlls. desde el narcotráfico

253
1

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Policía Nacional del Perú (PNP) detectó en 2015 operaciones de lavado de activos procedentes del tráfico ilícito de drogas por valor de US$250 millones, informó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Durante la inauguración de la trigésimo tercera Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC, por su sigla en inglés), Pérez Guadalupe afirmó que ese dato es de “gran preocupación” para el medio millar de funcionarios de 124 países congregados en Lima para esa reunión, que culminará mañana.

El ministro indicó que las autoridades peruanas todavía no manejan una estimación de la cantidad de dinero sin declarar que se mueve en el país a causa de la producción y el tráfico ilícito de drogas.

El director del Centro de Investigación, Drogas y Derechos Humanos (CIDDH), Ricardo Soberón, dijo que el próximo gobierno debe priorizar el paquete legislativo de la comisión narcopolítica, entre ellas fortalecer la acción de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SBS.

“El paquete legislativo de la comisión narcopolítica tiene aproximadamente 22 normas, debidamente trabajadas y sustentadas, es bueno que el próximo gobierno las priorice para mejorar la acción del Estado”, declaró.

Artículo anteriorEsta vez sí habrá debate de verdad
Artículo siguienteHumala pide gobierno chambeador, no ocioso

Los comentarios están cerrados.