Contáctanos

Hogar y Familia

Lavar la ropa en verano ahorrando tiempo y dinero

CONSEJOS

Publicado

el

Lavadora de ropa

Novedosa propuesta brinda una terapia llena de alegría y oportunidades de autoconocimiento.

Si eres de las personas que detestan lavar la ropa, por cuestiones de trabajo, tiempo o flojera y terminas con un montículo de prendas en la silla o mueble de la habitación, peor aún si ya lo intentaron y terminaron dañando las prendas o manchándolas por la falta de organización, debes leer estos tips básicos que brinda Adriana Díaz, CEO de Evergreen lavanderías.

1. Organizar la ropa según colores

Lo mejor es separar la ropa por colores, entre los blancos, de colores claros, los pasteles o neutros. Otro tip es organizar los cestos por tipo de prenda como jeans, blusas, ropa interior, etc.

2. No usar agua tibia o caliente

Si bien es cierto que la mayoría de prendas que tienen manchas de grasa, simples, es mejor lavarlas con agua caliente, el hecho de lavar de forma constante una prenda con agua a una temperatura diferente a la ambiental provoca que la prenda se desgaste y pierda su color natural o que sea más propensa a que se rompan los hilos de la tela.

3. Odias planchar, usa la secadora

Si eres de los que le teme o detesta coger la plancha, entonces este truquito es para ti, debes de poner tu ropa en la secadora, en círculos de forma horaria y anti horaria por 15 minutos y lo más importante al momento de colgarla, sacudir y colgarla bien estirada (este truco es apto para la mayoría de prendas de vestir).

4. Use Evergreen

Si prefiere ahorrase el tiempo y que su ropa quede intacta, como recién comprado, entonces déjelo en manos de los profesionales. Evergreen cuenta con 10 años en el mercado peruano y que tiene como pilar la satisfacción, atención y personalización de lavado para sus clientes. Este mes cuenta con promociones de verano que se puede encontrar en su fan page como Evergreen.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo
Anuncio

Hogar y Familia

Cuentos e historias para enseñar valores y habilidades

Publicado

en

Niños estudiando

La colección “Mitología para niños”, 70 libros que cuentan los grandes mitos y leyendas griegas, esta siendo lanzado este jueves para el disfrute y aprendizaje de los niños.

Rodeados de imaginación, los niños con frecuencia se muestran atentos y con apertura a la narración de cuentos o, si tienen el hábito y la edad para ello, también a su lectura. La distribuidora de libros y coleccionables Pruni conoce este gusto a la perfección, impulsando novedades editoriales. Eso sí, enmarcado en propuestas pedagógicas modernas, los libros se convierten en grandes oportunidades de aprendizaje.

En los últimos años, se ha revalorado la necesidad de la educación emocional a menores, es decir, un modelo que incluya el conocimiento de cómo se sienten y cómo manejarlo.

Yendo más allá de la educación tradicional, centrada en compartir conocimientos, nuevas iniciativas pedagógicas apuestan por la enseñanza de valores y habilidades blandas (capacidades como empatía, resiliencia y trabajo en equipo), con el fin de formar mejores personas y ciudadanos.

Lograr esto, aseguran los expertos, no se limita al colegio, pues el tiempo que los padres pasan con sus hijos tiene un rol fundamental. En este contexto, Macarena Arribas, Fundadora de MAB Your Learning Coach, recomienda 4 dinámicas para enseñar habilidades blandas a niños a través de la lectura de cuentos y narración de historias:

1)Centrarse en la historia A través de lo que ocurre en un cuento, se sugiere armar un análisis de qué ocurre. Por ejemplo, en el caso de mitología, se puede hacer preguntas como ¿Ulises fue resiliente?, ¿Teseo fue valiente?, ¿De qué manera?, ¿Qué demostraron los que estaban al interior del Caballo de Troya?

2) Fomentar la creación narrativa Tras escuchar una historia, se le puede pedir a los niños que creen una nueva que integre valores y habilidades blandas: “Así como Ulises fue resiliente, ahora tú inventa un cuento en el que un personaje también lo sea”.

3) Generar empatía De acuerdo a cada historia, se le puede decir al niño que imagine que es, por ejemplo, Ulises, Aquiles o algún otro personaje, e incentivar el cuestionamiento: “Si no hubieras sido resiliente o valiente, ¿qué hubiera pasado?”

4) Usar recursos creativos Se recomienda hacer uso de elementos poco convencionales para hacer que los menores conecten con lo que ocurre en un cuento. Una posibilidad es utilizando polos. Tras escuchar una narración con una moraleja, se le puede dar un polo al niño y pedirle que pinte cuál es la habilidad blanda o valor que nunca se quiere quitar de encima.

Anoten esta fecha: Este jueves 27 de febrero, Pruni lanzará en kioscos a nivel nacional la colección “Mitología para niños”, 70 libros que cuentan los grandes mitos y leyendas griegas en formato ilustrado de cuento infantil.

Una edición con gran valor para grandes y pequeños que recopila historias cargadas de aventura, emociones y muchísima imaginación. Perfecto para conocer la mitología clásica con los menores.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Hogar y Familia

5 consejos sobre seguridad a considerar como padres

Publicado

en

Madre de familia enseñando a sus hijos

La vuelta a clases es uno de los momentos más especiales que disfrutan tanto niños como adultos. Sin embargo, aparte de los útiles, un aspecto importante es lo que involucra a la tecnología para la enseñanza.

Ante ellos, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, comparte cinco aspectos que no deben pasarse por alto en el regreso a clases:

1. Mantener un diálogo abierto sobre lo que sucede en internet.

Lamentablemente el acoso cibernético es un hecho que sucede frecuentemente, por este motivo es que los padres deben asegurarse de que sus hijos hablen con ellos abiertamente sobre lo que les ocurre.

El teléfono es una herramienta que no solo brinda la posibilidad de obtener información instantáneamente, es por eso que se le debe recordar que deben tomar el recaudo necesario y mantener un comportamiento responsable.

2. Protección eficaz.

Antes que el menor entre en contacto con alguna red, los padres deben asegurarse de tener una protección de seguridad en los equipos de escritorio y en los dispositivos móviles, para protegerlos de los peligros en la red. La marca recomienda tener el “ESET Parental Control” para Android que permite ayudarlos a navegar online, administrar las apps y los sitios Web que visitan.

3. Establecer vínculos con profesores.

Los maestros son quienes están gran parte del día con los niños, por ende, pueden notar otras cuestiones como comportamientos extraños o estados de ánimo llamativos. Deben estar de acuerdo, ambos, en abordar rápidamente temas como el cyberbullying o el grooming.

4. Uso de Redes sociales, fotos y geolocalización.

Compartir fotografías, videos, estados de ánimo, mensajes y demás, son actividades cotidianas entre niños y jóvenes, por eso, debe estar muy atentos a que deban mantener los datos en privado. Otro aspecto a tener en cuenta con los teléfonos es la opción GPS de los dispositivos, que debe usar con precaución ya que, si se mantiene encendido todo el tiempo, podría permitir conocer la ubicación de los menores a través de sus redes sociales.

5. Incentivar actividades extracurriculares.

Ya sea la práctica de un deporte que les apasione, tomen clases de música o atiendan a encuentros culturales. Esto es crucial, no solo para su desarrollo físico e intelectual, sino también para que tengan un descanso de la tecnología.

ESET impulsa una iniciativa llamada Digipadres, un portal que tiene como objetivo acompañar tanto a padres como docentes en el cuidado de los niños en internet. También presenta la campaña Back to School, la que trae atractivas promociones para que los más pequeños del hogar y la familia en general estén protegidos de cualquier amenaza online, estas promociones se pueden encontrar en puntos de venta autorizados.

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Evitar insectos en casa que proliferan durante el verano

Publicado

en

Evitar insectos en casa que proliferan durante el verano

Durante las épocas de más calor del año es común encontrar mayor cantidad de insectos como cucarachas, polillas, zancudos, mosquitos, arañas, entre otros que suelen infiltrarse a la casa.

En la selva están en alerta debió a dengue, causado por la picadura del mosquito

mosquito Aedes Aegypth, esta realidad no es tan ajena a Lima, por lo que se recomienda no tener expuesta agua empozada y tapas bien todos los recipientes de casa, a fin de evitar la aparición y la proliferación.

Antes de pensar en el uso del repelente, debemos pensar en otras estrategias que acaben con eso de raíz, y esa es la higiene constante, así como otros tips claves para no toparse con algunas.

Limpiar todos los días cada rincón de la casa, el barrer debe ser constante, así como utilizar algo para llegar hasta las esquinas de las cortinas, revisar los muebles más grandes como estantes o libreros, pasar un tapo con agua, limpiar ventanas y eliminar telas de araña, pues esta solo es señal de su presencia.

Si tienden ropa en el techo, deben fijarse bien al momento de recogerla ya seca, puede que algún bicho de la noche haya llegado hasta ahí y se haya instalado. Revisar bien y sacudir toda prenda, sobretodo de los bebés y niños.

Por ejemplo, si en verano se tienen abiertas todas las ventanas, debe evitarse tener las luces encendidas entre las 4 de la tarde y 7 de la noche, para evitar a los zancudos, pues estos tienen mayor actividad a esas horas y buscan siempre un punto de luz, lo mismo ocurre con las polillas.

Si hay mascotas, es lo mismo, las pulgas o garrapatas están en su mejor época, por lo que será necesario control absoluto y baños medicados, según el veterinario aconseje. También deben tener cuidado con los espacios donde se les deja comida, ya que es un punto que atrae a las cucarachas.

En resumen, limpieza antes que recurrir a los insecticidas que solo son bombas de químicos que finalmente son respirados por la familia.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón
Políticahace 12 horas

Millonarios al margen de la ley

Mediante documentos del servidor My Web Day, miembros del Equipo Especial Lava Jato corroboraron que la constructora brasileña Odebrecht realizó...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 12 horas

Vicente Zeballos invoca a realizar obras de prevención planificadas

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, invocó a las autoridades del país, en todos sus niveles, a realizar...

Derrama Magisterial Derrama Magisterial
Políticahace 12 horas

Educación inclusiva es vital para forjar ciudadanía

La educación inclusiva es una herramienta importante para forjar ciudadanía, un tema que está contemplado en el currículo nacional, pero...

José Vega Antonio José Vega Antonio
Políticahace 12 horas

UPP aspira a presidir Comisión de Fiscalización del próximo Congreso

El virtual congresista de Unión por el Perú (UPP), José Vega Antonio, informó que su agrupación política aspira a presidir...

Omar Chehade Omar Chehade
Políticahace 12 horas

APP definirá la próxima semana candidato a vicepresidencia

Alianza para el Progreso (APP) definirá la próxima semana el candidato a la primera vicepresidencia de la lista multipartidaria que...

Dictan prisión preventiva de 36 meses contra Sotomayor y Albrecht Dictan prisión preventiva de 36 meses contra Sotomayor y Albrecht
Políticahace 12 horas

Dictan prisión preventiva de 36 meses contra Sotomayor y Albrecht

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra el exalcalde del Callao, Juan Sotomayor, y el...

Piura: Dos dirigentes ronderos de Yanta fueron intervenidos arbitrariamente Piura: Dos dirigentes ronderos de Yanta fueron intervenidos arbitrariamente
Políticahace 12 horas

Piura: Dos dirigentes ronderos de Yanta fueron intervenidos arbitrariamente

Los dirigentes ronderos de la Central de Rondas de Hualcuy, Víctor Acha Jiménez y EswinAcha Santos, que viven en el...

Oscar Mollohuanca Oscar Mollohuanca
Políticahace 12 horas

Juicio a defensor ambiental Oscar Mollohuanca entra a última etapa

Durante la audiencia que se realizó en Ica el martes 18 de febrero, en contra del exalcalde de Espinar-Cusco, Oscar...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 12 horas

Mejor es reírse

¡Somos incómodos para las mafias y organizaciones criminales; además, no soy antifujimorista, son apegado a la ley!

Juan Carlos Tafur Juan Carlos Tafur
Políticahace 12 horas

La voz clara

“Sería muy grave para el país que las reformas política y judicial se vean frustradas por la medianía del nuevo...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.