Tendencias y Moda
Las mujeres son las claves del liderazgo sostenible
TIEMPOS DE CAMBIO
EAE Business School realizó un informe para analizar cuál es el papel actual que cumple la mujer directiva teniendo en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Actualmente, la sostenibilidad está profundamente ligada a temas relacionados con el medio ambiente.
La sostenibilidad tiene un concepto más amplio y puede verse inmerso en otras áreas no relacionadas al tema ambiental y durante los últimos años el concepto de liderazgo sostenible ha venido tomando fuerza en el mundo corporativo y esto se debe a los grandes retos que ha tenido que asumir la industria.
La suma de factores como el clima, la economía, la igualdad de género y la responsabilidad social, entre otros, han generado una presión social para que sea incluido en los planes de sostenibilidad dentro de las compañías.
Otra parte fundamental ha sido la participación de las mujeres como lideresas en la industria. Aunque el debate está tomando mayor fuerza a nivel mundial, en la actualidad, en el mundo occidental, las mujeres escasamente se ven representadas en el sector público o privado.
“Estos bajos niveles de participación en los cargos de mayor importancia de las organizaciones, no solo evidencia el difícil acceso que tienen para llegar a estos (fenómeno conocido como techo de cristal), sino que, además, dejan claro que siguen existiendo brechas salariales y que por este motivo es importante trabajar en modelos de liderazgo sostenible que tengan en cuenta el papel fundamental que cumple la mujer en el ámbito profesional”, declaró Magalí Riera docente de EAE.
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propone una hoja de ruta para lograr un progreso que no deje a nadie atrás. En este informe se analizó el concepto de sostenibilidad aplicado al ámbito del liderazgo, y en concreto al ámbito del liderazgo sostenible de la mujer en el ámbito logístico.
Riera recalcó que es preciso preguntarse, ¿por qué aplicar la sostenibilidad y un tipo de liderazgo sostenible en el mundo corporativo? Simplemente porque existen beneficios tales como los económicos, la reducción del impacto medioambiental de la empresa y la reputación de la marca.
“Esta diferencia en términos de género se extiende a otros aspectos como la brecha salarial, siendo el aspecto retributivo otro elemento diferenciador de género”, concluyó la docente de EAE.
Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo
Tendencias y Moda
Papás blogueros harán un largo viaje en una casa rodante

El blog viajero y familiar ya cuenta con más de 186 mil seguidores en sus redes sociales, los que presenciarán una experiencia de viaje por todo el litoral peruano.
En las redes sociales se puede ver de todo y hay entretenimiento para todo tipo de público, pero, sin embargo, crear un buen contenido de ayuda basado en una experiencia es bastante difícil y requiere de constancia.
Este es el caso de Hugo y Yazmín, quienes son papis por primera vez y los creadores de contenidos en redes sociales donde comparten sus experiencias viajeras desde hace 8 años por tierra y cielo. Hasta ahora tienen más de 46 mil seguidores en Instagram y más de 120 mil en facebook.
Junto a sus mellizos de 7 años y su pequeña cachorra de 3 meses se embarcan en una nueva aventura viajera: 40 días en ruta desde Lima hasta Tumbes en un camper (casa rodante) que los llevará a vivir las mejores experiencias a través de playas, campo y desierto por el norte del Perú.
Ellos compartirán semana a semana en su canal de Youtube @PapisPorPrimeraVez todos los datos necesarios para vivir este inolvidable viaje.
¿Se puede acampar? ¿Hay hoteles pet friendly en la ruta? ¿Se puede llegar en camper? ¿Es cómodo? ¿Se puede viajar con mascotas? ¿Es seguro viajar en carretera con niños? Son algunas preguntas que resolverán en una guía viajera en estos tiempos de pandemia.
Esta familia viajera recorrerá el norte llevándose en la ruta el homeschool y el home office por 40 días. ¿Podrán lograrlo? Hugo y Yazmin son amantes del Perú y cumpliendo este sueño buscan fomentar las actividades seguras en esta nueva normalidad, seguir educando a sus hijos y así apoyar al sector turismo que se encuentra tan afectado por el COVID 19.
Para mirar todo sobre esta experiencia, pueden entrar a sus redes sociales a través de estos links https://www.instagram.com/p/CMnQkmJDPGB/ , https://www.facebook.com/PapisPorPrimeraVez/ www.youtube.com/papisporprimeravez y www.PapisPorPrimeraVez.com
Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo
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MICROBLANDING: Conoce algo del trabajo de Fabiola Duque

Pasado el periodo de cuarentena por el Covid-19, son muchos los tratamientos y servicios estéticos que se han visto afectados y que poco a poco van incrementando su demanda. Uno de los servicios que destacan es el microblanding.
Es en este rubro donde podemos destacar el trabajo artístico que realiza Fabiola Duque, emprendedora mujer que actualmente desarrolla su talento cómo una de las más destacadas a nivel nacional, experta en la técnica de la Micropigmentación, más conocido como microblanding.
El Microblanding es una técnica de maquillaje semipermanente, donde el profesional realiza microincisiones, implantamos pigmentos en la piel en forma de vellos pelo a pelo logrando la textura del vello natural, el diseño de las cejas se realiza teniendo en cuenta la morfología del rostro cada paciente, este proceso solo los profesionales con mucha experiencia y preparación pueden lograr.
Fabiola, es una profesional con mucha experiencia que tiene más de 10 años trabajando y realzando la belleza de las miradas en muchas mujeres de nuestro país.
Además, es experta en delineado de ojos y labios, que son complemento para realzar aún más la belleza de una mujer. Sus trabajos hablan por sí solos y avalan su experiencia en este rubro, chicas como Doménica Delgado, Susan Ochoa, Katherine D’Onofrio, Flor Polo entre otras famosas que confían en Fabiola Duque.
Fabiola trabaja a domicilio tomando todas las precauciones de bioseguridad.
Para cualquier contacto, pueden contactar al 958381674 y a su Instagram https://www.instagram.com/fabioladuque28/
Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo
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Nueva imagen de la causa “Amazonia Viva” en honor a la belleza

En su vigésimo aniversario, Natura Ekos celebra sus acciones en la Amazonía, refuerza su compromiso de promover la conexión del individuo con la naturaleza a través de sus productos y modelo de negocios, y anuncia a Gisele Bündchen como embajadora de la marca en la conservación forestal.
Hace 20 años, la línea surgió como una marca de vanguardia creyendo en la importancia de entender a la naturaleza, trayendo una propuesta sin precedentes: promover la unión entre la belleza, la innovación y la naturaleza, en una red sustentable de economía forestal permanente.
En 2021, Ekos celebra su exitoso modelo de negocio que contribuye, durante este período, a conservar dos millones de hectáreas de bosque y refuerza su papel como precursor del concepto de Biobelleza, trayendo a Gisele Bündchen como aliada y embajadora de la marca. Por su reconocimiento internacional y activismo ambiental, Gisele asume este lugar para la marca Ekos, reforzando la causa Amazonia Viva de Natura.
Se acaba de relanzar toda su línea de productos con fórmulas hasta 3 veces más potentes, haciendo aún más efectiva la categoría de productos que ha construido durante años, la de la biocosmética que amplían el sentido de la belleza teniendo en cuenta el impacto positivo generado en las personas y en el planeta.
De esta manera, la llegada de Gisele como embajadora es parte de este nuevo capítulo en la historia de Ekos. “Con gran entusiasmo anunciamos nuestra asociación con Gisele Bündchen. Al igual que Ekos, ella representa la búsqueda de una belleza más consciente y se dedica a causas urgentes relacionadas con el planeta y especialmente con la Amazonía”, afirma Andrea Alvares, vicepresidenta de Marca, Innovación, Internacionalización y Sustentabilidad de Natura.
“Para mí, es esencial elegir productos que sean buenos para nuestra piel, pero que no dañen el planeta en su proceso de fabricación. Es importante destacar que podemos preservar el medio ambiente eligiendo productos que valoren el bosque y a las personas que viven en él, empoderando a las comunidades, generando ingresos y construyendo oportunidades de negocios sustentables”, comenta Gisele.
“La biobelleza es la combinación de fórmulas poderosas que benefician a nuestro cuerpo, pero también ayuda a la naturaleza a regenerarse”, añade la modelo y activista que ve en la asociación con Natura Ekos la posibilidad de aumentar la difusión del mensaje sobre la importancia de preservar la naturaleza.
También recalca lo siguiente:
“Defiendo la naturaleza porque formo parte de ella y vivir conectada y en armonía con ella me trae alegría, es parte de mi esencia, de mi propósito vital. Todos somos parte de la naturaleza, por lo que necesitamos unir fuerzas para promover cambios significativos para que la foresta y la naturaleza puedan estar en equilibrio y así, seguir alimentándonos a todos”.
Desde el lanzamiento, la marca de cuidados personales ha establecido un modelo de negocios que respeta los ciclos de la naturaleza y contribuye al mantenimiento del bosque de pie.
Actualmente, más de 7.000 familias agro-extractivas proporcionan insumos para el desarrollo de fórmulas y todo el proceso de producción está certificado por el sello UEBT, que garantiza el comercio justo, la conservación de la biodiversidad y una relación de confianza con la comunidad.
En 2019, Natura lanzó una causa pública llamada “Amazonia Viva” que tiene como objetivo promover la economía forestal como vector de desarrollo para la Amazonía.
En el documento “Visión 2030: Compromiso con la Vida”, el grupo Natura & Co (que agrupa a Avon, Natura, The Body Shop y Aesop) mantiene su compromiso público con la deforestación cero en la Amazonía para 2025 manteniendo una articulación constante con diversas empresas, organizaciones y administraciones públicas a favor de este objetivo.
Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo
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