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Las fórmulas precisas para el brindis de estas fiestas

EL ALQUÍMICO

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EL ALQUÍMICO

Como aporte para formalizar el rubro, los gestores de esta marca crearon la “Unión de Maceradores de Pisco” en el 2020.

Julio Incio y Fivi Díaz son una pareja emprendedora, vinieron del norte del país, exactamente de Chiclayo, donde recuerdan la cultura de los macerados con aguardiente, pero cuando llegaron a Lima se enamoraron del pisco y luego de conocer el producto, participar en catas, decidieron hacer varias pruebas hasta llegar a las fórmulas exactas para obtener su primera línea de macerados bajo el nombre de su marca a la que bautizaron como “El Alquímico”.

Julio dice que no es solamente agarrar una fruta, mezclarlo con pisco y meterlo en una botella, en primer lugar, se debe buscar que el producto sea de la más alta calidad, conocer muy bien al pisco, elegir la mejor calidad de fruta o insumo y jugar con los tiempos precisos de maceración.

Estudiaron el mercado desde el 2015 y recién salieron con su producto a inicios del 2019, con nombre e identidad gráfica, una visión y una línea del producto solo vendiendo online. Entre error y prueba y con un pequeño capital sacaron el primer lote.

EL ALQUÍMICO

Tienen 3 macerados como el de chicha morada, canela y cereza, en presentaciones de 50 ml, 200 ml y 700 ml. Tiene diversos tipos de cajas, modelos para regalar, desde boxes sorpresas que incluyen las copas para el brindis, para fiestas o como articulo decorativo sobre madera, entre otros.

Ellos han sido uno de los creadores de la “Unión de Maceradores de Pisco”, creado en el 2020, en plena pandemia para incentivar el consumo del pisco, tratar de formalizar el mercado de macerados, pues es una industria en la que algunos no tienen regulación sanitaria ni tributaria.

Esta es una iniciativa que, para poder salir adelante en medio del primer confinamiento, pues no vieron el sueño de la marca propio morir, sino tomar mayor impulso y reinventarse, aparte, también para llegar a otras marcas y que estas puedan hallar un respaldo para la formalización y para mejorar la calidad de su producción.

A raíz de eso, lograron tener la tienda virtual y lograr mayor presencia en redes sociales, impulsando su canal digital. Todo esto es trabajado meticulosamente,

Estos macerados vienen en lindas presentaciones para tomar al momento o para preparar diversos tipos de cocteles como los achilcanados de chicha morada, cereza y canela, sours de canela y sour de cereza, hasta un coctel de algarrobina con canela. Destacan que de todo su repertorio el que más sale es el de cereza, seguido por el de maíz morado y el de canela.

 

DETALLE

Pedidos: 987 327 616

Facebook: https://www.facebook.com/elalquimico.pe

Instagram: @elalquimico.pe

Web: elalquimico.pe

 

Elizamhe@gmail.com

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Habrá más de 20 actividades de ingreso libre

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La Semana Cultural del Japón retorna a la presencialidad y, para celebrar la 50.ª edición de esta tradicional fiesta cultural, la Asociación Peruano Japonesa (APJ) ha organizado un amplio y variado programa de actividades que se realizarán del 3 al 19 de noviembre.

 El programa se desarrollará tanto en los diversos auditorios del Centro Cultural Peruano Japonés como en un nuevo escenario: la plazuela financiera de la Residencial San Felipe (los días 5, 6, 12 y 13 de noviembre), con el objetivo de llevar la cultura japonesa a nuevos públicos.

 Habrá festival gastronómico, ciclo de cine, exhibiciones, danzas y canciones, miniferia de libros y mangas, JA-POP Fest y más. Será ocasión para hacer un recorrido por  expresiones tradicionales como las danzas o el kimono, hasta contemporáneas, como los videojuegos, la cultura kawaii y los mangas.

Invitado internacional

Con la coorganización de la Embajada del Japón, en la fecha inaugural se presentará el músico y compositor Keisuke Ito, quien llegará para ofrecer un concierto de tsugaru shamisen, instrumento de cuerdas con el que interpretará melodías a las que ha impreso aires contemporáneos.

El concierto, en el que estará acompañado del percusionista peruano Marvin Miyashiro y de otros destacados músicos invitados, se realizará el jueves 3 de noviembre a las 7:30 p. m. en el Teatro Peruano Japonés.

 Muestra de cine, exposiciones y más

Asimismo, la programación incluye un ciclo de siete películas japonesas, entre drama, comedia y anime; exhibición de árboles de bonsái e ikebana (arreglos florales) y kimonos (vestimenta tradicional del Japón).

 Se realizará también la 11.ª Miniferia del Libro en la que tanto el Fondo Editorial de la APJ como librerías invitadas, pondrán a la venta publicaciones relacionadas con la cultura japonesa: mangas, cuentos, novelas, etc.

 Infaltable en la Semana Cultural del Japón, el domingo 6 se realizará el Festival Gastronómico, que esta vez se traslada a la plazuela de la residencial San Felipe. También habrá charlas demostrativas de ikebana, del tradicional kimono, charla sobre los kanji (ideogramas) de las prefecturas japonesas, sobre el matcha (tipo de té japonés) y el osu (vinagre japonés), se sumarán a clases y torneos de I-Go y Shogi, juegos de mesa tradicionales del Japón.

JA-POP Fest. 

El sábado 12 y domingo 13, tanto en el Centro Cultural Peruano Japonés como en la plazuela de la Residencial San Felipe se realizará un festival que incluirá shows artísticos, stands de venta de productos y juegos para niños y jóvenes.

 Además se realizarán charlas (JA-POP Talks) sobre videojuegos y animes con expositores como Phillip Chu Joy, Sofía Pichihua, entre otros; además de una exhibición de consolas en el Museo Gamer.

Como cierre de la Semana Cultural del Japón, el sábado 19 la APJ se sumará al 30º Matsuri AELU, actividad que se realizará en el Estadio La Unión de Pueblo Libre.

Todas las actividades, a excepción del Matsuri AELU, son de ingreso libre (capacidad limitada). El detalle de la programación puede consultarse en: www.apj.org.pe . La cita es en el Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María) y Plazuela de la Res. San Felipe.

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“Platos de Esperanza”: Por la primera sala de lectura en la comunidad campesina de Chocco en Cusco

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A través del consumo de platos seleccionados en Casa Andina Hoteles, se podrá implementar la  primera sala de lectura en la localidad de Chocco, Cusco; con el fin de promover y fortalecer este hábito en más de 200 personas en condición de bajos recursos.

Según la última prueba PISA, Perú se ubica en el puesto 64 de 77 países del mundo, lo cual nos coloca dentro de las 15 últimas naciones con peor desempeño en el hábito de lectura. De acuerdo con el informe de la Dirección del Libro y de Lectura del Ministerio de Cultura (2019), los peruanos leen en promedio menos de un libro al año por persona. 

Estas cifras preocupantes representan un desafío a asumir, más aún en poblaciones vulnerables al interior de nuestro país, en donde el acceso a libros es limitado así como los espacios que promueven la lectura.

Es el caso de Chocco en Cusco, una comunidad campesina donde desde hace dos años la ONGD Buckner Perú trabaja por la población más vulnerable. Tras realizar un análisis de las necesidades educativas de las familias, se ha identificado que el 70% de niños, niñas y adolescentes manifiestan un bajo rendimiento académico y una escasa comprensión lectora, debido a que los recursos educativos con los que cuentan son insuficientes para fortalecer los retos que demanda la educación.

Conscientes de ello y asumiendo el reto a favor de la educación, Buckner Perú de la mano de Casa Andina Hoteles impulsan la campaña navideña “Platos de Esperanza”, que tiene como objetivo implementar la primera sala de lectura en beneficio de más de 200 personas en pobreza y pobreza extrema que forman parte de la labor de Buckner en Chocco.

“Esta iniciativa nos permitirá tener un espacio seguro y adecuado que promueva la lectura y sirva de soporte educativo para el reforzamiento escolar. De esa forma, podemos seguir contribuyendo con reducir las dificultades en el aprendizaje presentadas en menores y a la vez seguir fomentando el tiempo de calidad en familia, ya que involucramos a los padres en la educación integral de sus hijos”, indica Claudia León, directora ejecutiva de Buckner Perú.

Con esta campaña también se busca que más adultos culminen sus estudios básicos, como se ha logrado con el 100 % de padres de familia graduados en el 2021 que forman parte de los programas y talleres que brinda el Centro de Esperanza Familiar Buckner Perú de Chocco.

¿Cómo sumarse a la campaña?

A través del consumo de los “Platos de Esperanza” que son el Lomo Saltado, el Ceviche y Hamburguesa La Plaza en los restaurantes de los Hoteles de Casa Andina se estará donando un porcentaje para esta iniciativa. 

Los “Platos de Esperanza” estarán disponibles  hasta el 20 de diciembre en:

Casa Andina Premium de Miraflores y San Isidro

Casa Andina Select de Miraflores

Casa Andina Standard de Benavides y Chincha

De esta manera, la ONGD Buckner Perú, de la mano de sus aliados estratégicos y empresas que apuestan por su labor seguirá luchando por el desarrollo integral, la sostenibilidad y la igualdad de oportunidades de las comunidades vulnerables de Lima y Cusco.

Para más información sobre la campaña, visita @bucknerperu y @casaandina.

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XXIV Concurso Nacional de T’anta Wawas 2022

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El Museo Nacional de la Cultura Peruana los invitan al XXIV Concurso Nacional de T’anta Wawas, que se realizará en dicha sede, en la av. Alfonso Ugarte 650, Cercado de Limacon el objetivo de difundir esta tradición gastronómica popular del Perú. 

Las t´anta wawas son panes tradicionales que representan figuras de bebés, llamas, palomas u otras formas y se elaboran para el Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, así como para los Carnavales, la Semana Santa, y diversas fiestas patronales En estos panes se expresan estilos peculiares que identifican las regiones de su procedencia, a sus artesanos y a sus consumidores. Su origen, como pan de ofrenda y regalo es mestizo, pues procede de los panes de trigo traídos por los españoles y del  sagrado sanqu de maíz que los incas preparaban para sus ceremonias religiosas.

El concurso tiene como finalidad difundir las t´anta wawas como parte de las tradiciones gastronómicas y artísticas populares, ampliar los conocimientos sobre ellas, promover el intercambio de conocimientos entre los artesanos de las diferentes regiones del país e incrementar su continuidad y consumo entre los peruanos como expresión de nuestra identidad cultural.

El concurso es auspiciado por el Grupo Nova y Nova Escuela. Pueden postular como persona natural o jurídica. 

Las t´anta wawas deberán presentarse tal como se elaboran en cada región, manteniendo las características y elementos propios de cada localidad. 

La inscripción al concurso es en el Museo Nacional de la Cultura Peruana ubicado en avenida Alfonso Ugarte 650, Cercado de Lima. 

El Museo invita a los productores a participar en el concurso y también al público en general para que se deleite con la exhibición y la degustación de las t’anta wawas con ingreso libre.

Para mayor información, comunicarse al teléfono: 321-5626 o al correo electrónico: mncp@cultura.gob.pe

Cronograma del Evento:

10:00 a.m. Cuentacuentos sobre las t’antawawas. Organizado por los abuelos y abuelas Cuentacuentos de la Casa de la Literatura Peruana.

11:00 a.m. Taller «elaborando una t’anta wawa», a cargo del Grupo Nova y de Nova Escuela

12:00 m. Inicio del recorrido del Jurado calificador.

1:00 p.m. Presentación artística a cargo de Iraya Producciones.

*Contaremos además con la venta de productos naturales de Achka Organico y chocolates 100% a base de Cacao de BelafCenter* 

Dirección: Av. Alfonso Ugarte 650. Lima

Fecha: 01 de noviembre

Horario: 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Ingreso Libre 

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