Conecta con nosotros

Economía

Las compras online aumentaron en 120%

Publicado

el

Las compras online aumentaron en 120%

Las compras online en Perú aumentaron en 120% en el primer semestre del 2020 debido a las medidas de confinamiento para enfrentar la pandemia del coronavirus, covid-19.

El año pasado el comercio electrónico cerró con unas cifras positivas, según datos de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, los usuarios hicieron compras por 4,000 millones de dólares y eso significó un incremento de 31% con respecto al 2018.

Ahora, por la coyuntura de la pandemia del coronavirus, covid-19, las compras digitales se convirtieron en una de las herramientas favoritas de los ciudadanos para adquirir productos y servicios de manera segura.

“Acá entra a jugar un factor muy importante. Es la preparación de los establecimientos comerciales para atender de la demanda y garantizar el servicio con calidad y seguridad”, destacó el jefe de mercadeo y diseño de Kushki, Óscar Quevedo.

Seguir leyendo

Economía

Nuevo aniversario de la teoría de la unión de los 5 continentes

Publicado

el

Nuevo aniversario de la teoría de la unión de los 5 continentes

El miércoles 25 de noviembre, a las 19:00 horas de Perú, se llevará a cabo la ceremonia del V Aniversario de la Teoría de la Unión de los 5 Continentes. El creador de esta teoría, es el empresario Oswaldo Hidalgo Solís.

La Teoria de la U5C es una propuesta para abordar de la mejor manera, los grandes problemas del planeta tierra, en base a siete principios: la persona, la familia, vivienda, educación, salud, trabajo y alimentación. La atención de estos aspectos es la base para generar bienestar en todo el planeta.  En esta teoría se indica que problemas como el calentamiento global, guerras, hambrunas, pandemias, discriminación racial, xenofobia, homofobia, extinción de especies, pérdidas de bosques, escasez de agua para consumo humano entre otros, son problemas que no se han podido resolver, porque se han abordado individualmente o en todo caso porque la ONU, pese a sus esfuerzos, no está cumpliendo con el objetivo por el que fue creada.

Hidalgo Solís, señala que “para dar un tratamiento efectivo a estos grandes problemas, debemos cambiar de enfoque. Somos una sola raza y así debemos vernos, como una sola gran familia, una sola gran nación, con una sola bandera, una sola moneda y un único plan de gobierno intercontinental. Nada hemos ganado con nacionalismos exacerbados que sólo generan más odios. Como especie humana, no podemos esperar que pasen otras 500 mil generaciones más” enfatiza.

Este evento contará con la participación de la Dra. Taruna Chacravorty (Asia), Ing. Rohit Rao (Asia), Ing. José Agustín Cruelles (Europa), Ing. Said Hayoún (África) e Ing. Pedro Espinoza (América).

Esta celebración reviste especial importancia dada la situación sanitaria en todo el planeta Tierra, debido a la actual pandemia.  Esta situación nos viene mostrando la necesidad de la unión de los 5 continentes. Se trata de una teoría que, si bien es cierto, tiene casi 50 años de formada, su aplicación sistemática va cobrando cada vez mayor relevancia.

Seguir leyendo

Economía

Bono habrá llegado a 4.2 millones de hogares

Publicado

el

Bono habrá llegado a 4.2 millones de hogares

Hasta el 5 de noviembre próximo, 4 millones 200,000 hogares habrán recibido el segundo Bono Familiar Universal de 760 soles, la mitad del total de beneficiarios, afirmó el presidente Martín Vizcarra.

Explicó que hasta esa fecha, la mitad del total; es decir, cerca de 4 millones 200,000 hogares ya tendrán en sus cuentas el abono correspondiente de 760 soles.

“Hemos empezado con la distribución del segundo Bono Familiar Universal el 10 de este mes. Todavía no ha terminado el mes de octubre y ya más de 2 millones 800,000 personas lo han recibido”, agregó.

El Jefe de Estado destacó la distribución del Bono Familiar Universal, sobre todo en las regiones, donde se está avanzando con el pago para llegar al total de los 8 millones 435,467 hogares beneficiarios.

“Existe una distribución en base a varios factores. Uno es la cantidad de población de la región, y como es lógico, Lima que tiene un tercio de la población del país le corresponde la mayor cantidad de bonos, siendo 2 millones 200,000, lo cual no es un tercio del total porque hay otro factor que es el nivel de desarrollo y la economía”, explicó.

“Por eso hay regiones como Piura con 500,000 hogares que recibirán el bono, Puno 433,000 hogares, La Libertad 489,000 hogares, Cusco 435,000 hogares, Cajamarca 492,000 hogares”, refirió.

El jefe de Estado informó también que en Moquegua recibirán el bono 49,000 hogares y en Loreto 300,000 familias.

“El bono se está repartiendo y llegando a los hogares. Es un apoyo económico para atender las necesidades básicas, mientras se genera trabajo con los proyectos de inversión pública y privada”, mencionó.

 

ALGO MÁS

Por la cantidad promedio de personas en cada hogar, el bono beneficiará alrededor de 21 millones de peruanos, estimó el presidente Martín Vizcarra.

Seguir leyendo

Economía

Ley de concentración empresarial con reparos

Publicado

el

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló hoy que el Ejecutivo observará la norma aprobada por el Congreso de la República referida al control previo de operaciones de concentración empresarial. Refirió que esta iniciativa de control de fusiones empresariales ha sido una prioridad del Gobierno. Sin embargo, señaló que el Ejecutivo tiene cinco observaciones a la ley aprobada en el Congreso sobre este tema, que le causa bastante preocupación y una de ellas es especialmente grave. Precisó que el Ejecutivo ha alcanzado oportunamente a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso las observaciones. “La más grave es que se retira a la SBS de opinar de manera exclusiva cuando se dan fusiones entre instituciones del sistema financiero, cuando la salud financiera de una ellas está en riesgo”, dijo. “Esta competencia no solo la tenía la SBS por casi 89 años, es una competencia que tienen todas las supervisoras de la OCDE y los países vecinos, es esencial para preservar la salud del sistema financiero, evitar las crisis financieras y, lo más importante, proteger a los depositantes”, agregó. “Este error, de haber retirado a la SBS, consideramos que es muy grave y obviamente tendrá que ser observada”, afirmó.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló hoy que el Ejecutivo observará la norma aprobada por el Congreso de la República referida al control previo de operaciones de concentración empresarial.

Refirió que esta iniciativa de control de fusiones empresariales ha sido una prioridad del Gobierno.

Sin embargo, señaló que el Ejecutivo tiene cinco observaciones a la ley aprobada en el Congreso sobre este tema, que le causa bastante preocupación y una de ellas es especialmente grave.

Precisó que el Ejecutivo ha alcanzado oportunamente a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso las observaciones.

“La más grave es que se retira a la SBS de opinar de manera exclusiva cuando se dan fusiones entre instituciones del sistema financiero, cuando la salud financiera de una ellas está en riesgo”, dijo.

“Esta competencia no solo la tenía la SBS por casi 89 años, es una competencia que tienen todas las supervisoras de la OCDE y los países vecinos, es esencial para preservar la salud del sistema financiero, evitar las crisis financieras y, lo más importante, proteger a los depositantes”, agregó.

“Este error, de haber retirado a la SBS, consideramos que es muy grave y obviamente tendrá que ser observada”, afirmó.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 31 octubre 2020
_Portada_hace 8 horas

Portada 31 octubre 2020

Últimas noticias

Espinar dio 72 horas para reinicio de mesa de diálogo presencial Espinar dio 72 horas para reinicio de mesa de diálogo presencial
Políticahace 1 min

Espinar dio 72 horas para reinicio de mesa de diálogo presencial

La población de Espinar acordó conceder un plazo de 72 horas al Gobierno nacional para que reinicie la mesa de...

Demasiadas contradicciones en la Fiscalía Demasiadas contradicciones en la Fiscalía
Políticahace 31 min

Demasiadas contradicciones en la Fiscalía

JOSÉ ALFREDO MADUEÑO El presidente Martín Vizcarra anunció que el lunes 2 de noviembre enviará un documento a la fiscal...

Al mes unos 400 vehículos desaprueban revisiones Al mes unos 400 vehículos desaprueban revisiones
Actualidadhace 51 min

Al mes unos 400 vehículos desaprueban revisiones

De 2,000 vehículos inspeccionados al mes, 400 son desaprobados en los Centros de Inspecciones Técnicas Vehiculares (CITV) lo que constituye...

Editorialhace 1 hora

Brechas en educación

El presidente Martín Vizcarra parece haber centrado su discurso en el tema educativo. Ha destacado la importancia de cerrar brechas,...

Portada 31 octubre 2020 Portada 31 octubre 2020
_Portada_hace 8 horas

Portada 31 octubre 2020

Portada 31 octubre 2020

Edición digitalhace 20 horas

Edición digital 30 octubre 2020

PJ evaluará prisión preventiva contra empresario pesquero PJ evaluará prisión preventiva contra empresario pesquero
Políticahace 21 horas

PJ evaluará prisión preventiva contra empresario pesquero

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria reprogramó para hoy, a las 09.00 horas, la audiencia de prisión preventiva e impedimento...

Volcán y Cosco Shipping Ports destruirán Cerro El Cascajo Volcán y Cosco Shipping Ports destruirán Cerro El Cascajo
Políticahace 21 horas

Volcán y Cosco Shipping Ports destruirán Cerro El Cascajo

“Conforme al avance de obra, Cerro El Cascajo reducirá su altura de 80 a 4 metros” (Informe Técnico N° 00000035-2020/...

Sábado vence plazo para remitir listas de precandidatos Sábado vence plazo para remitir listas de precandidatos
Políticahace 21 horas

Sábado vence plazo para remitir listas de precandidatos

Este sábado vence el plazo para que los partidos políticos presenten a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la...

Pestañas más largas sin usar las postizas Pestañas más largas sin usar las postizas
Tendencias y Modahace 21 horas

Pestañas más largas sin usar las postizas

La tendencia es tener unas pestañas largas y voluminosas, a veces, recurriendo a las incómodas postizas que solo desgastan las...

Sepa cómo este mercado ha cambiado conforme pasa el tiempo y cómo sobrevive este arte en tiempos de pandemia. Ahora que la distancia separa a muchos, es más necesario estos detalles para despertar las emociones a través de expresiones, sobre todo las que son naturales como las flores, pues son más que detalles que inundan las redes sociales y dan vida a cualquier espacio. Este tema lo conoce bien Washington Meza, representante de SG. Flower Marie, una marca con la experiencia de una familia dedicada al negocio de las flores desde hace más de 40 años, teniendo como punto de inicio un puesto en el conocido mercado Santa Rosa de las Flores. Según cuenta, su familia fue de los precursores en el arte de la florería peruana, perfeccionando y modernizando diseños al gusto del cliente, por lo que son un referente en el servicio de arreglo de flores, además de tener excelente calidad, responsabilidad y buen gusto. En el rubro de los arreglos de flores la tendencia es el “Box”, que nació en el 2019 y se acentúo este año, a pesar de la pandemia. Se trata de una caja que contiene rosas de diversos colores, a gusto del cliente, pueden acompañarse de chocolates, peluches y otros detalles personalizados. Las letras en 3D es otra tendencia que se tomó en el Perú recién este año, pero que en otros países como Colombia ya tenían bastante acogida desde años atrás. Este estilo se arma en una base de madera de trupán con forma de la letra deseada y que es rellenada de las flores o también mixeada con chocolates, podrían tener una especie de pasto artificial alrededor para realzar más la relación con la naturaleza. En cuanto al tipo de flores, las rosas siguen siendo los clásicos, pero si se habla de una tendencia en cuanto al color, destacan las azules, tanto para hombre o para mujer; otras opciones que salen mucho son los tulipanes de color blanco y los palo rosa. Otro estilo que también está destacando son las flores “gerberas” de color rosadas y pasteles, que siempre están acompañadas de hortensias. Por su parte, los lirios siguen siendo clásicos que no se pierden en el tiempo. En cuanto a los colores, los de mayor acogida son los lila, blanco, palo rosa y crema. El precio puede variar, pues un ramo de rosas puede costar unos s/75; mientras que el ramo de tulipanes, lirios y gerberas pueden estar entre s/110 y s/115. Los precios son justificados por la calidad, durabilidad de las flores y de los accesorios que tiene alrededor, pues son tarjetas impresas, que van con cintas especiales y demás decoración. El rubro se ha extendido incluyendo entre sus opciones a las cajitas sorpresas, abriendo todo un camino de posibilidades, pues estas son personalizadas al gusto del cliente, por ejemplo, la cajita de madera va con rosas, también con chocolates, globo personalizado, copas personalizadas, peluches, espumantes, portafotos, foto llaveros, entre otros, pero siempre acompañados de flores, pues es la esencia de este rubro. Pero no solo estos arreglos van dirigidos para las parejas, también para distintas celebraciones como el nacimiento de un bebé, cumpleaños, sorpresas de aniversario, sobre todo como arreglo para el fondo de las sesiones de fotos. Para crear todo esto está el maestro de arreglo floral, José Meza, patriarca de la familia gestora de SG. Flower Marie, quien sigue al detalle cumplir con cada pedido de los clientes, se guía de cada tendencia de ese arte, enseña y capacita a los trabajadores a tratar a las flores. La empresa tiene una cobertura por todo Lima y Callao, el delivery por todo San Juan de Lurigancho es gratis por ser el centro de operaciones de la marca. Para hacer pedidos vía whatsapp, pueden contactarse al 922 080 994, ver sus redes sociales de Instagram @sg.flowermarie y en el Facebook https://www.facebook.com/SG.FlowerMarie. Sepa cómo este mercado ha cambiado conforme pasa el tiempo y cómo sobrevive este arte en tiempos de pandemia. Ahora que la distancia separa a muchos, es más necesario estos detalles para despertar las emociones a través de expresiones, sobre todo las que son naturales como las flores, pues son más que detalles que inundan las redes sociales y dan vida a cualquier espacio. Este tema lo conoce bien Washington Meza, representante de SG. Flower Marie, una marca con la experiencia de una familia dedicada al negocio de las flores desde hace más de 40 años, teniendo como punto de inicio un puesto en el conocido mercado Santa Rosa de las Flores. Según cuenta, su familia fue de los precursores en el arte de la florería peruana, perfeccionando y modernizando diseños al gusto del cliente, por lo que son un referente en el servicio de arreglo de flores, además de tener excelente calidad, responsabilidad y buen gusto. En el rubro de los arreglos de flores la tendencia es el “Box”, que nació en el 2019 y se acentúo este año, a pesar de la pandemia. Se trata de una caja que contiene rosas de diversos colores, a gusto del cliente, pueden acompañarse de chocolates, peluches y otros detalles personalizados. Las letras en 3D es otra tendencia que se tomó en el Perú recién este año, pero que en otros países como Colombia ya tenían bastante acogida desde años atrás. Este estilo se arma en una base de madera de trupán con forma de la letra deseada y que es rellenada de las flores o también mixeada con chocolates, podrían tener una especie de pasto artificial alrededor para realzar más la relación con la naturaleza. En cuanto al tipo de flores, las rosas siguen siendo los clásicos, pero si se habla de una tendencia en cuanto al color, destacan las azules, tanto para hombre o para mujer; otras opciones que salen mucho son los tulipanes de color blanco y los palo rosa. Otro estilo que también está destacando son las flores “gerberas” de color rosadas y pasteles, que siempre están acompañadas de hortensias. Por su parte, los lirios siguen siendo clásicos que no se pierden en el tiempo. En cuanto a los colores, los de mayor acogida son los lila, blanco, palo rosa y crema. El precio puede variar, pues un ramo de rosas puede costar unos s/75; mientras que el ramo de tulipanes, lirios y gerberas pueden estar entre s/110 y s/115. Los precios son justificados por la calidad, durabilidad de las flores y de los accesorios que tiene alrededor, pues son tarjetas impresas, que van con cintas especiales y demás decoración. El rubro se ha extendido incluyendo entre sus opciones a las cajitas sorpresas, abriendo todo un camino de posibilidades, pues estas son personalizadas al gusto del cliente, por ejemplo, la cajita de madera va con rosas, también con chocolates, globo personalizado, copas personalizadas, peluches, espumantes, portafotos, foto llaveros, entre otros, pero siempre acompañados de flores, pues es la esencia de este rubro. Pero no solo estos arreglos van dirigidos para las parejas, también para distintas celebraciones como el nacimiento de un bebé, cumpleaños, sorpresas de aniversario, sobre todo como arreglo para el fondo de las sesiones de fotos. Para crear todo esto está el maestro de arreglo floral, José Meza, patriarca de la familia gestora de SG. Flower Marie, quien sigue al detalle cumplir con cada pedido de los clientes, se guía de cada tendencia de ese arte, enseña y capacita a los trabajadores a tratar a las flores. La empresa tiene una cobertura por todo Lima y Callao, el delivery por todo San Juan de Lurigancho es gratis por ser el centro de operaciones de la marca. Para hacer pedidos vía whatsapp, pueden contactarse al 922 080 994, ver sus redes sociales de Instagram @sg.flowermarie y en el Facebook https://www.facebook.com/SG.FlowerMarie.
Tendencias y Modahace 21 horas

Formas de amor a través de las flores

Sepa cómo este mercado ha cambiado conforme pasa el tiempo y cómo sobrevive este arte en tiempos de pandemia. Ahora...

Libros recomendados para dar un toque de terror Libros recomendados para dar un toque de terror
Tendencias y Modahace 21 horas

Libros recomendados para dar un toque de terror

Este 2020 el terror se quedará en casa, no habrá fiestas ni paseos, pero sí puede haber disfraces, dulces y...

Cansados de tantos hechos delictivos, vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) quemaron una moto utilizada por delincuentes para realizar atracos. El hecho ocurrió la noche del miércoles en la zona de Mateo Pumacahua. Los hechos ocurrieron cuando dos ladrones armados intentaron asaltar a una mujer. Ella opuso resistencia y fue atropellada. Al percatarse de lo ocurrido, los residentes de la jurisdicción salieron en defensa de la víctima. No obstante, los malhechores huyeron de la zona dejando su vehículo motorizado en la pista. Al ver la motocicleta, los vecinos le prendieron fuego e incineraron por completo. “Se escuchó una balacera, salí y vi a la vecina tirada en la vía. Los delincuentes se fueron corriendo dejando la moto en la calle”, indicó uno de los residentes. Cansados de tantos hechos delictivos, vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) quemaron una moto utilizada por delincuentes para realizar atracos. El hecho ocurrió la noche del miércoles en la zona de Mateo Pumacahua. Los hechos ocurrieron cuando dos ladrones armados intentaron asaltar a una mujer. Ella opuso resistencia y fue atropellada. Al percatarse de lo ocurrido, los residentes de la jurisdicción salieron en defensa de la víctima. No obstante, los malhechores huyeron de la zona dejando su vehículo motorizado en la pista. Al ver la motocicleta, los vecinos le prendieron fuego e incineraron por completo. “Se escuchó una balacera, salí y vi a la vecina tirada en la vía. Los delincuentes se fueron corriendo dejando la moto en la calle”, indicó uno de los residentes.
Actualidadhace 22 horas

Vecinos de SJL queman moto de delincuentes

Cansados de tantos hechos delictivos, vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) quemaron una moto utilizada por delincuentes para realizar atracos. El hecho ocurrió la...

“Nosotros decidimos si se celebra o no la eucaristía” “Nosotros decidimos si se celebra o no la eucaristía”
Actualidadhace 22 horas

“Nosotros decidimos si se celebra o no la eucaristía”

Pese a que el gobierno emitió una norma que establece que las misas quedan prohibidas, el cardenal Pedro Barreto señaló que la...

Vendían productos tóxicos por Halloween Vendían productos tóxicos por Halloween
Actualidadhace 22 horas

Vendían productos tóxicos por Halloween

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los vecinos, la Municipalidad de Lima realizó un operativo en las principales...

Organizaran congreso internacional de educación e investigación Organizaran congreso internacional de educación e investigación
Variedadeshace 22 horas

Organizaran congreso internacional de educación e investigación

Urge la creación de estudios y teorías del conocimiento e in­vestigación científica y social en el sistema educativo del Estado,...

OLLAS COMUNES EN ORFANDAD OLLAS COMUNES EN ORFANDAD
Contra todoshace 22 horas

OLLAS COMUNES EN ORFANDAD

La zona “Villa jardi­nes”, en Jicamarca, es una de las zonas más golpeadas por el aban­dono y desinterés por parte...

La tiene complicada La tiene complicada
Deporteshace 22 horas

La tiene complicada

Carlos Hidalgo En su último partido vistiendo la camiseta blanquimorada, Alianza Lima necesita más que nunca encomendarse al Señor de...

Unos 150 detenidos por protestas en filadelfia Unos 150 detenidos por protestas en filadelfia
Mundohace 23 horas

Unos 150 detenidos por protestas en filadelfia

El número de detenidos en las protestas en Filadelfia por el asesinato del afroestadounidense Walter Wallace Jr., de 27 años...

Trump y Biden pelean voto a voto en Florida Trump y Biden pelean voto a voto en Florida
Mundohace 23 horas

Trump y Biden pelean voto a voto en Florida

Donald Trump y Joe Biden coincidieron por primera vez en el estado de la Florida ayer jueves, tras ser programados...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.