Conecta con nosotros

Hogar y Familia

Las carreras más rentables para estudiar en el 2021

EDUCACIÓN SUPERIOR

Publicado

el

Alumnos estudiantes postulantes carreras profesionales

Los cambios traídos por la pandemia como la transformación digital, el teletrabajo y los avances médicos marcan la pauta de las carreras más rentables de la nueva era.

Los actuales requerimientos de profesionales que atiendan necesidades básicas han demostrado la importancia del trabajo ligado a la ciencia y tecnología para resolver los grandes problemas del mundo. Y es hacia donde deben mirar algunos escolares que ya cursan el último año de carrera.

“Los profesionales de carreras relacionadas a la ingeniería y tecnología se están convirtiendo en piezas fundamentales para el desarrollo de todo tipo de empresas; ya que, actualmente, se hacen vitales la aplicación e innovación en recursos tecnológicos. Por ello, cada vez más organizaciones privadas y públicas están requiriendo activamente este tipo de talentos. Debido a esto, se están posicionando como las más demandadas y mejor cotizadas en el mercado”, explica Enrique Stiglich, vocero de UTEC y director de la nueva carrera de Administración y Negocios Digitales de esa universidad.

Esta sería la lista de las carreras más rentables de la era:

Administración y Negocios Digitales. Se enfoca en el desarrollo y aplicación de herramientas tecnológicas y de gestión para transformar las organizaciones y acelerar su crecimiento. Se estima que un recién egresado de esta carrera gane aproximadamente S/ 4000 en un buen puesto y con miras a escalar por mayor posición.

Ciencia de Datos. Un científico de datos está preparado para descifrar grandes volúmenes de información que generan las empresas públicas y privadas, los centros de salud, las universidades e incluso el Estado. Un profesional recién egresado podría ganar entre S/ 3000 y S/ 5000.

Ingeniería Civil. Está preparado para planificar, diseñar, construir y gestionar innovadoras obras de infraestructura con una sólida base científica, que transformarán las ciudades e industrias y potenciarán su desarrollo. Un recién egresado gana en promedio S/ 2600, pero puede escalar más conforme se especializa y obtiene experiencia.

Bioingeniería. Un bioingeniero tiene la capacidad de liderar grupos dedicados a la investigación de materiales biogenéticos y al análisis de la biodiversidad en los sectores pesqueros y agropecuarios. Su salario promedio al egresar podría ser de s/2500 en adelante.

Ingeniería Mecánica. La ingeniería mecánica permite diseñar máquinas innovadoras y sistemas para la industria. Además, tiene un papel protagónico en el desarrollo, diseño y fabricación de los nuevos materiales que transforman el mundo. El salario promedio de un ingeniero mecánico recién egresado es de S/ 2600.

Ingeniería Mecatrónica. El ingeniero mecatrónico tiene la capacidad de liderar equipos que desarrollen y ejecuten sistemas mecánicos capaces de agilizar las actividades productivas o de ensamblaje que se realizan dentro de una empresa. Se trata de un campo multidisciplinario que utiliza conocimientos de robótica, ingeniería electrónica, informática y telecomunicaciones. El salario de sus egresados va desde los s/3000.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo
Anuncio

Hogar y Familia

Retorno a clases: Tipos de estrés que pueden afectar seriamente

Publicado

el

Alumno educación

Una asesora educativa, que ha observado y analizado a los alumnos del Programa del Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional y basado en eso comparte consejos sobre modos de lidiar con el estrés escolar, sobre todo ahora que se renuevan las clases online.

“Una de las lecciones que podemos aprender de la pandemia es la importancia de centrarnos en aquello que sí podemos controlar”, enfatiza la reconocida docente Eleni Vardaki, pues sabe que uno de los mayores desencadenantes de estrés para las personas en el 2020 ha sido tener que aceptar que hay muchas cosas que están fuera de control.

La docente analizó a los alumnos del Programa del Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional y basado en esto y su amplia experiencia en el aprendizaje ahora comparte consejos sobre modos de lidiar con el estrés escolar, sobre todo ahora que se renuevan las clases online.

Uno de los mayores desencadenantes de estrés para las personas en el año 2020 (incluidos los alumnos del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional) es que no pueden controlar las decisiones que toma el gobierno para hacer frente a la pandemia de la COVID-19 (coronavirus). No se puede controlar el cierre de los colegios, ni las medidas de seguridad para su reapertura.

Para los alumnos, la sensación de falta de control ya estaba presente en sus vidas debido a las exigencias del currículo sobre su tiempo, energía y atención. Si a esto le añaden todos los factores externos que están sucediendo en el mundo y que no se puede controlar, el estrés de ser alumno durante esta época es enorme.

Una de las lecciones que aprender de la pandemia es la importancia de centrarse en aquello que sí se puede controlar y canalizar esa energía en las cosas que sí están bajo el control.

La experta invita a hacerse diversas preguntas, que se dividen en cinco categorías: el estrés por exámenes, por malos hábitos, por relaciones, por una actitud fatalista ante el futuro y por malas experiencias.

1. Estrés por exámenes

Este tipo de estrés suele formar parte del “pánico escénico”. Podemos sentir pánico escénico al participar en una competencia deportiva o cuando tenemos que hacer una presentación o una tarea importante, como escribir un trabajo. Por lo tanto, he aquí algunas preguntas que puedes hacerte para reflexionar sobre la ansiedad que te causan los exámenes y evaluar si necesitas apoyo profesional para reducir el estrés: ¿Qué asignaturas me generan más estrés o ansiedad? ¿Existe la posibilidad de que el estrés del examen me impida demostrar lo que sé?

2. Estrés por malos hábitos

Agrupa los malos hábitos de sueño durante el estudio, que pueden obstaculizar el logro de posibles objetivos educativo, así como los malos hábitos alimenticios y una relación poco saludable con la tecnología, ¿qué puede estar obstaculizando el logro de mis objetivos? ¿podría ser el desarrollar adicción a las redes sociales, permitir que las aplicaciones me distraigan del estudio y me desconcentren, ver Netflix de forma compulsiva o jugar a videojuegos durante muchas horas?

3. Estrés por relaciones

Ya sea la relación que se tiene con los compañeros, hay que evaluar también las relaciones tóxicas en la familia que pueden estar agotando la capacidad de concentrarse en alcanzar los objetivos. ¿Soy feliz en la relación que tengo con mis amigos y compañeros?

4. Estrés por una actitud fatalista ante el futuro

Hay que evaluar si el alumno es una persona que acepta que no ocurre lo que desea o si siente que el mundo se derrumba si no obtiene las calificaciones necesarias para concretar su plan inicial. ¿Estoy dispuesto a seguir un plan B o un plan C si no ocurre lo que quiero, o sentiré que el mundo se derrumba? ¿Me encuentro atrapado en una espiral de pensamientos negativos que me impiden concentrarme y estudiar de manera eficaz?

5. Estrés por malas experiencias

Debido a las malas experiencias en el colegio se ha destruido la confianza y autoestima académica, hay que preguntarse ¿Siento que estoy condenado a que me vaya mal en las pruebas? ¿El miedo a sufrir un ataque de pánico o a que la mente me quede en blanco me impide concentrarme en mi educación?

“No es fácil abrirse a alguien y hablar de las cosas que te estresan de una manera constructiva y dirigida a resolver el problema”, enfatiza la experta. Por ejemplo, muchos alumnos del Bachillerato Internacional (IB) eligen compadecerse de su estrés y aferrarse a él, a veces incluso como una especie de “insignia de honor”.

Eleni Vardaki es una de las pocas profesoras del Programa del Diplomado (PD) que han vivido el programa desde la perspectiva del alumno. Completó el PD en el Anglo-American School of Moscow en 2004.

En 2010 obtuvo un máster en Educación de la Universidad de Cambridge, y desde entonces ha ejercido de profesora, responsable de taller, directora de primer ciclo de secundaria y mentora juvenil virtual. Ahora trabaja brindando apoyo en línea a alumnos, padres y profesores para ayudarlos a reducir sus niveles de estrés a través de sesiones privadas y talleres en línea. Para obtener más información sobre su trabajo, visite elenivardaki.com.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Tips para organizar un espacio de estudio

Publicado

el

Niña estudiando

El nuevo año escolar regresa y el modo virtual ha llegado para quedarse, pensando en la comodidad de los menores es que especialistas en diseño de Casaideas sugieren contar con un ambiente preparado para fomentar en los más pequeños el deseo por los estudios y actividades académicas.

Deben tener en cuenta los gustos, lo que potenciará su concentración y autodisciplina:

-Un ambiente preparado no necesita grandes cambios, ni producciones, requiere que sea limpio, ordenado, simple, acogedor y cálido, donde la dimensión estética tenga mucho valor (por ejemplo, colocando sus trabajos artísticos como decoración).

-Estos espacios deben visualizarse desde su nivel de altura, con mesas y sillas apropiadas, estanterías al alcance de sus manos, con ellas construyen cosas, ayudan a los demás, tocan y exploran el mundo. La idea es que sus rutinas en este espacio las puedan desarrollar de forma independiente y sin pedir ayuda.

-La naturaleza es muy importante, así que pensando en eso, se aconseja colocar una planta cerca y que los pequeños puedan involucrarse en el proceso de cuidarla.

-Para que puedan organizar mejor sus tiempos, un planificador mensual les permitirá revisar y ver de manera regular sus tareas pendientes o lo que necesiten trabajar con tiempo para cumplir con las fechas.

-Enseñen a los niños que las labores de la casa, como barrer, ordenar o participar de la elaboración de alguna comida. Para hacer de esto algo lúdico y colaborativo, contar con una pizarra con horarios de actividades es ideal. Se recomienda instalarla en un lugar visible, así los niños podrán saber qué les toca hacer en casa cada día y además colocarles incentivos como estrellitas decorativas motivarán a que grandes y chicos se sientan orgullosos de tener un hogar ordenado.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Educando sobre la menstruación

Publicado

el

Calendario menstruación

Según Unicef, un 10% de niñas nunca recibieron información ni en sus casas ni en la escuela, de ahí la necesidad de educar sobre este tema.

La menstruación es una etapa importante dentro de la vida de toda mujer y es uno de los principales indicios físicos que señala el cambio hacia la pubertad.

Este cambio puede causar miedos o dudas en algunas niñas si no reciben una adecuada información sobre el tema. Según UNICEF, en Perú hay un 10% de niñas que no saben sobre la menstruación porque nunca recibieron información ni en sus casas ni en la escuela.

Para poder apoyar a los padres y maestros a educar sobre la menstruación, Nosotras, experta en el cuidado de la mujer, ha lanzado “Vive el cole con Nosotras”, una plataforma donde las niñas de todo el país podrán acceder a información de manera gratuita sobre la menstruación y pubertad. En este espacio virtual encontrarán videos, folletos y material didáctico e interactivo, en los cuales podrán participar para poder acceder a llevarse un kit de productos.

Además, contarán con el apoyo de especialistas en ginecología y psicología de manera gratuita, quienes estarán dispuestas a resolver todas las dudas que las menores tengan.

Gracias a la virtualidad, el Programa Colegios podrá llegar a todas las niñas y niños del país que quieran participar. “Este año esperamos beneficiar a más de 200 mil niñas a nivel nacional y así contribuir con la normalización de la menstruación y educar sobre este tema tan importante y necesario. Hace más de 20 años venimos realizando charlas presenciales en los diferentes colegios del país, pero ahora nos ha tocado renovarnos”, menciona Claudia Barrera, gerente de la marca.

Para poder participar, las niñas deberán registrarse con ayuda de sus padres, tutores o profesores, en www.nosotrasonline.com.pe.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR)
Políticahace 9 min

OSINFOR amplia alcance de la certificación de calidad

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) logró ampliar la certificación de la Norma...

George Forsyth George Forsyth
Políticahace 29 min

Mejor es reírse

No soy de derecha, tampoco de izquierda, sino todo lo contrario.

Óscar Ugarte Óscar Ugarte
Pataditashace 59 min

Pataditas 25 febrero 2021

No trajo problemas El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que el escándalo de las inoculaciones irregulares con las vacunas...

Centrales eléctricas Centrales eléctricas
Economíahace 1 hora

Inversionistas colombianos miran con interés al Perú

Inversionistas colombianos han mostrado gran interés en la cartera de proyectos APP (Asociaciones Público-Privadas) que hay en el Perú para...

Vacunas covid-19 MINSA Vacunas covid-19 MINSA
Actualidadhace 2 horas

Inician distribución de segunda dosis de vacunas

El Ministerio de Salud (Minsa) inició ayer la distribución de la segunda dosis de las vacunas contra la COVID-19 para...

Cambio de imagen: los canales de entretenimiento Fox ahora son “Star” Cambio de imagen: los canales de entretenimiento Fox ahora son “Star”
Variedadeshace 2 horas

Cambio de imagen: los canales de entretenimiento Fox ahora son “Star”

Star Channel”, “Star Premium” Y “Star Life” seguirán ofreciendo todo el contenido de entretenimiento general de los canales Fox, que...

Ebelin Ortiz Ebelin Ortiz
Variedadeshace 2 horas

ConciertoCasa.com: Un nuevo espacio para que los artistas y sus públicos puedan reencontrarse

Los músicos volverán a recuperar sus escenarios y sus presentaciones virtuales podrán ser ofrecidas como regalo o para acompañar una...

Comida china Comida china
Paladareshace 2 horas

Gran sazón oriental que llega a 14 distritos de Lima

El tradicional restaurante oriental con 31 años en el mercado y ofrece su servicio de delivery, estrategia que responde a...

Ceviche Ceviche
Paladareshace 2 horas

Una gran historia que empieza con la sazón de mamá

Han conquistado toda la zona norte de Lima con su platos marinos. Ahora atienden sistema delivery en cuatro puntos. Juana...

César Vallejo solo empató con Caracas César Vallejo solo empató con Caracas
Deporteshace 2 horas

No Supo ser local

CARLOS HIDALGO   Era el momento propicio para sacar ventaja en casa, e ir con mejores armas al cotejo de vuelta...

FLAMENGO O INTERNACIONAL FLAMENGO O INTERNACIONAL
Deporteshace 2 horas

Hoy sale el campeón

La última fecha del Brasileirao, se jugará hoy, donde los dos candidatos al título, Flamengo de Río e Internacional de...

Lionel Messi Lionel Messi
Deporteshace 2 horas

Recuperó la sonrisa

En partido postergado de la Liga de España, el F.C. Barcelona goleó en casa al Elche 3-0, y se puso...

Mendy fue el salvador del Real Madrid. Mendy fue el salvador del Real Madrid.
Deporteshace 2 horas

Encontró una luz en el túnel

Ivlev Moscoso   La lectura del partido estaba pare el 0-0. La expulsión de Freuler apenas a los 16 minutos,...

Lionel Messi - Kylian Mbappé Lionel Messi - Kylian Mbappé
Deporteshace 2 horas

Mbappe es el más caro del mundo

La firma multinacional KPMG con sede en Países Bajos que se especializa en auditorias y consultoría de empresas, publicó una...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 2 horas

Mujeres encabezan 22% del total de listas parlamentarias

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante su quinto informe Perfil Electoral, indicó que un 22% de las listas de...

Camas UCI pandemia covid-19 Camas UCI pandemia covid-19
Mundohace 2 horas

OMS confirma reducción del 11% de casos Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló en uno de sus recientes informes, que las cifras de los nuevos...

Adela Lobera Silva, es la enfermera que laboraba en el centro de salud San Fernando, ubicado en Manantay Adela Lobera Silva, es la enfermera que laboraba en el centro de salud San Fernando, ubicado en Manantay
Actualidadhace 2 horas

Tres muertos y los resultados de los ensayos son un misterio

Alejandro Arteaga   12 mil voluntarios participaron de los ensayos clínicos para saber la efectividad de la candidata a vacuna de...

Entierro de fallecidos en cementero por personal covid-19 Entierro de fallecidos en cementero por personal covid-19
Políticahace 3 horas

Corrupción está costando la vida de muchos peruanos

La exprocuradora anticorrupción y candidata al Congreso por Alianza Para el Progreso, Katherine Ampuero, indicó que el caso de vacunación...

Senado de Estados Unidos Senado de Estados Unidos
Mundohace 3 horas

Senado analiza nominación del gabinete de Joe Biden

El Senado estadounidense anunció desde su página web oficial que diferentes comisiones del ente legislativo analizaron este miércoles las nominaciones...

Gente caminando en la calle con mascarilla Gente caminando en la calle con mascarilla
Economíahace 3 horas

Consumo de las familias se redujo en -1,5%: INEI

Una disminución de -1,7% registró el Producto Bruto Interno (PBI), a precios constantes de 2007, explicado por la reducción del...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.