Contáctanos

Economía

¿Las AFP se quedan con tu dinero?

Publicado

el

Logotipo de Asociación AFPs

Economía

Premian empresas con mejor gestión en vivienda social y ecosostenible 2019

Publicado

en

Condominio viviendas edificios departamentos hogares

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Fondo MIVIVIENDA (FMV) entregaron los “Premios Mivivienda”, que reconoce a las mejoresinstituciones financieras, promotores inmobiliarios y entidades técnicas por su gestión para la promoción de la vivienda social y ecosostenible 2019.

El evento se realizó en la Sala Mateo Salado del Centro de Convenciones Lima 27 de Enero, y contó con la presencia del viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos López; el presidente de directorio y gerente general del FMV, Héctor Melgar Ramsey y Rodolfo Chávez Abanto, respectivamente, así como los principales agentes del sector inmobiliario e hipotecario del país.

TRABAJO CONJUNTO

El viceministro Ramos subrayó que este tipo de eventos reafirma el trabajo conjunto que se realiza con las instituciones financieras, empresas inmobiliarias y los beneficiarios. En ese sentido, remarcó que el año pasado hubo un gran impulso del Sector. “Después de casi 2 años de llegar a 40 mil viviendas de interés social, el año pasado hemos alcanzado las 75 mil unidades”, destacó.

En esa línea, dijo que disminuyó el déficit habitacional en el rubro cualitativo. “Ahora las viviendas sí tienen pistas, veredas, agua y saneamiento. Eso significa que los programas del Ministerio de Vivienda que el Gobierno impulsa tienen un efecto inmediato”, agregó.

Ramos señaló que este año se han planteado un gran reto y una gran meta: promover 100 mil viviendas por parte del Estado. Para ello, indicó, están permanentemente buscando el financiamiento de los programas que tengan mayor sostenibilidad, que los subsidios se vean como una inversión y no como un gasto, y los promotores de vivienda apuesten por construir más viviendas.

“Necesitamos más jugadores que se comprometan, que se involucren en nuestros productos. Esta es una invitación a las entidades financieras.Espero que a futuro se puedan presentar ya no las 75 mil, si el cumplimiento de una meta de 100 mil que nos hemos impuesto para este año”, sostuvo.

PREMIACIÓN

En la categoría entidades financieras, el BCP fue premiado como el banco con el mayor número de colocaciones de productos Mivivienda 2019, y también como el mayor colocador del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV). El segundo lugar, en ambas modalidades, fue para el Interbank.

Por el lado del Financiamiento Complementario Techo Propio (FCTP), Caja Huancayo fue la entidad con el mayor número de colocaciones.

Scotiabank fue reconocida como la institución financiera revelación en el otorgamiento del Nuevo Crédito Mivivienda Verde y, en lo que concierne al FCTP, la entidad revelación fue el BBVA Perú.

Reconocimiento especial para Fogapi, que logró la mayor emisión de cartas fianzas en Techo Propio modalidad Construcción en Sitio Propio (CSP). Mapfre se constituyó como la segunda mejor financiera en emitir cartas fianza.

Y para CMAC Huancayo, que se consolidó como la institución financiera con mayor cobertura en la colocación de productos Mivivienda a nivel nacional.

ALGO MÁS

Los promotores inmobiliarios, Galilea y Los Portales ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente. En la categoría entidades técnicas registró el mayor desembolso en el programa Techo Propio modalidad CSP la empresa P&C LlaqtaWasi S.A.C. En la segunda posición se ubicó el Consorcio HSH T/P S.A.C.Y a nivel de construcción de viviendas en el programa Techo Propioocuparon el primer y segundo lugar AIF Contratistas Generales S.A.C. y Grupo Techo S.A.C., respectivamente.

Seguir leyendo

Economía

Vuelos “lowcost” son favoritos de peruanos

Publicado

en

Vuelos “lowcost” son favoritos de peruanos

El bajo costo de sus tarifas y ofertas de promoción, así como la red de rutas y los diferentes horarios que ofrecen, son los principales factores que han hecho de los vuelos “lowcost” los preferidos entre los pasajeros peruanos.

Desde la aparición del modelo de “bajo costo” en el Perú, se identificó diferentes perfiles de viajeros, entre los que figuran empleados (53%), trabajadores independientes (28%), estudiantes (6%), amas de casa (3%), y otra cifra porcentual similar de jubilados. Un 7% pertenece a otro tipo de perfil.

Al respecto, el nuevo CEO Stephen Rapp del Grupo Viva Air destacó al respecto que desde la llegada al Perú en 2017 esa aerolínea cuenta con una participación del 12% en el mercado doméstico, y que el año pasado ha transportadomás de 1,6 millones de pasajeros en rutas domésticas e internacionales, 105% más que en 2018.

Asimismo, ha realizado más de 11 mil vuelos en el año; es decir un 86% más que el año anterior. Además, con una flota actual de 5 aviones, la aerolínea completará su transformación operando la flota más joven del país desde marzo 2020, demostrando su apuesta por permitir que cada vez más peruanos tengan oportunidad de viajar en avión.

Según un estudio realizado por la compañía, desde su llegada, para el total de los vuelos,un 38% viajó de 1 a 4 veces por año; un 22% optó por viajar más de 10 veces anualmente; un 21% decidió viajar de 5 a 7 veces y un 18%, optó por volar entre 8 a 10 veces por año. Además, se resalta que 1 de cada 9 pasajeros vuela por primera vez.

Entre los motivos de viaje, un 36% de los viajeros optaron por visitar a familiares y amigos; un 32% viajó por turismo y placer, visitando los “Destinos Viva”; un 27% voló debido a trabajo/negocios y un 5% lo hizo por otros motivos.

De todos los usuarios que ingresan a www.vivaair.com para reservas pasajes, 38% son mujeres y 62% son hombres. Tanto hombres como mujeres ingresan a la web desde distintos dispositivos: un 68% ingresan desde su celular, un 30% desde la computadora de escritorio y un 2% desde la Tablet.

Seguir leyendo

Economía

Exportación de frutas creció 10.8% en 2019

Publicado

en

Envasado de paltas

Los envíos de frutas y hortalizas peruanas concentraron el 74.2% de los despachos agroindustriales no tradicionales al cierre del año pasado, creciendo 10.8% y 2.9%, respectivamente, indicó la Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (Adex).

La exportación de frutas sumó el año pasado 3,535 millones 793,000 dólares, teniendo a la uva (874 millones 539,000 dólares) como su partida principal con un crecimiento de 8% y una participación de 24.7%.

“Le siguió los arándanos con más de 824 millones 813,000 dólares y un crecimiento de 50.9% por lo que se de seguir con ese crecimiento, no sorprendería que este año se convierta en el producto más importante de la canasta agroexportadora”, enfatizó Adex.

Le siguió la palta (752 millones 160,000 dólares), mango y banana, entre otros, detalló el gremio exportador.

Los mercados que demandaron estos alimentos fueron Estados Unidos (1,403 millones 163,000 dólares) y Países Bajos (800 millones 957,000 dólares) que juntos representaron el 62.3% de estos envíos.

También destacaron en el ranking por su monto FOB Reino Unido, España, China, Hong Kong, Canadá, Corea del Sur, Chile, Rusia, entre otros.

Las empresas líderes de frutas fueron Camposol, Agrícola Cerro Prieto, Hortifrut – Perú, Consorcio de Productores de Fruta, Consorcio de Productores de Fruta, Consorcio de Productores de Fruta, Complejo Agroindustrial Beta, El Pedregal, Sociedad Agrícola Drokasa y Avocado PackingCompany.

HORTALIZAS

Adex también informó que los despachos de hortalizas sumaron 1,152 millones 539,000 dólaes en 2019 y tuvo como su producto más importante al espárrago fresco (399 millones 861,000 dólares), concentrando el 34.6% de este rubro.

Otros productos importantes fueron el espárrago en conserva, alcachofa, cebolla, pimiento morrón en conserva y otros.

Los dos primeros destinos de las hortalizas peruanas fueron Estados Unidos y España, que de manera conjunta concentraron el 66.2%.

También resaltaron por su valor exportado Países Bajos, Reino Unido, México, Brasil, Francia, Alemania, Chile y Japón. Otros como Ecuador, Canadá, Colombia, Italia, Bélgica, Puerto Rico, Australia, Bolivia, y Dinamarca formaron parte de la cartera peruana.

Según el Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, las empresas Danper Trujillo, Virú, Gandules INC, Complejo Agroindustrial Beta, Green Peru, Sociedad Agrícola Drokasa, Ecosac Agrícola, Santa Sofia del Sur, Floridablanca y I Q F del Perú, estuvieron en el top ten.

Con el objetivo de mantener la línea creciente de estos alimentos, el gremio empresarial organiza eventos para brindar información actualizada y de calidad a los actores vinculados a la cadena agraria, entre ellos, el Superfoods Summit 2020 y el III Congreso de Fortalecimiento de la Cadena de Maracuyá.

ALGO MÁS

En la 12° edición de la feria Expoalimentaria (a realizarse del 30 de septiembre al 2 de octubre próximo) se exhibirán salones temáticos de productos como la uva, palta, arándanos, mango, cítricos, maracuyá, entre otros.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 20 horas

Premier Zeballos debe explicaciones al país

A pesar que el premier Vicente Zeballos, reaccionó de manera sorprendida, después que se hizo pública la demanda ante el...

ZENAIDA SOLÍS ZENAIDA SOLÍS
Políticahace 20 horas

Vizcarra debe entender que las cosas no se arreglan sacando ministros

Las cosas no se arreglan sacando a ministros, y eso debe saberlo el presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó...

Operadores de justicia se unen para lograr sentencias ejemplares Operadores de justicia se unen para lograr sentencias ejemplares
Políticahace 20 horas

Operadores de justicia se unen para lograr sentencias ejemplares

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, participó en la Mesa de Trabajo en Plan de Mejora...

Daniel Urresti y José Luna Gálvez Daniel Urresti y José Luna Gálvez
Políticahace 20 horas

Ensayo general

Finalizó uno de los procesos electorales más desconcertantes que podamos recordar. También pudimos decir que fue decepcionante, pero creemos que...

Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón
Políticahace 20 horas

Mejor es reírse

¡Estabas voceada para ser Presidenta, pero el pan se te quemó en las puertasde Odebrecht y del Club de la...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 20 horas

La voz clara

“Mi padre tiene miositis por cuerpos de intrusión, que es una enfermedad degenerativa que no tiene cura, va degenerándote los...

Óscar Valdés Óscar Valdés
Políticahace 20 horas

La palabra

“En la época que me tocó estar en el gobierno, yo no he visto ningún tipo de corrupción. Espero que...

Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón
Políticahace 20 horas

En el twitter

Ollanta rechaza “Rechazo cualquier acto de corrupción en el Club de la Construcción o en cualquier otra circunstancia. Un aspirante...

Pataditashace 20 horas

Pataditas – 18 febrero 2020

Protesta anunciada Gerónimo López, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), anunció para el 19 de...

Condominio viviendas edificios departamentos hogares Condominio viviendas edificios departamentos hogares
Economíahace 20 horas

Premian empresas con mejor gestión en vivienda social y ecosostenible 2019

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Fondo MIVIVIENDA (FMV) entregaron los “Premios...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.