Conecta con nosotros

Actualidad

Lanzan programa de aceleración para emprendedoras de tecnología peruanas

USAID y Mastercard abren inscripciones para empresas en etapa temprana

Publicado

el

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Mastercard anunciaron la apertura de inscripciones en Perú y Colombia para participar en Start Path Empodera, un programa de aceleración de 4 meses de duración para emprendedoras de fintech, inclusión financiera y tecnología para la expansión del comercio.

Según un estudio realizado por la firma de capital de riesgo First Round, las inversiones en “start-ups” que cuentan con al menos una mujer en el equipo fundador tuvieron un rendimiento 63% superior a las lideradas solo por hombres.

El programa está diseñado para empresas en etapa temprana y en escalamiento radicadas en Perú o Colombia, que cuenten como mínimo con una cofundadora mujer o una mujer dentro de su equipo directivo. Adicionalmente, el emprendimiento debe demostrar viabilidad técnica y financiera, tener un modelo de negocio escalable y encontrarse en uno de los siguientes sectores:

  • Tecnología financiera (Fintech): apalancar soluciones tecnológicas innovadoras para mejorar el acceso y el uso de servicios financieros digitales.
  • Inclusión financiera: aumentar la educación financiera digital y el acceso a servicios financieros digitales en cualquier sector.
  • Tecnología para la expansión del comercio: soluciones digitales que optimicen y amplifiquen la compra y venta de bienes y servicios.

Esta es la tercera versión que se hace del programa en Colombia y la primera en Perú. Durante las dos primeras convocatorias se recibieron 845 postulaciones. En la primera edición se escogieron 10 empresas ganadoras que ya culminaron su proceso de aceleración a la medida y en la segunda versión el jurado escogió seis emprendimientos que están siendo acelerados actualmente.

“El programa proporciona a emprendedoras de tecnología acceso a desarrollo de habilidades de liderazgo, construcción de redes estratégicas, mentoría y asistencia técnica. Nuestra apuesta es generar oportunidades económicas para las mujeres emprendedoras en Perú y Colombia con un programa diseñado para sus necesidades”, explicó Marcela Carrasco, Presidente de Mastercard para la Región Andina.

Por su parte, Nathalie Renaud, Sub-Directora de la Oficina de Programas de USAID/Colombia, explicó que “las ganadoras de las primeras ediciones incrementaron sus clientes, han tenido acceso a nuevas oportunidades comerciales, aumentaron sus empleados a tiempo completo o crearon nuevos empleos y han invertido en iniciativas para fortalecer la participación de mujeres en sus empresas. De esta manera aportamos a cerrar las brechas que existen entre hombres y mujeres de acceso a capital, mercados, redes, entrenamiento y mentoría”.

Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de noviembre. Para obtener más información y detalles de la convocatoria puede consultar www.startpathempodera.com.

Sobre emprendimientos de alto impacto liderados por mujeres

  • De acuerdo con un estudio de Mastercard y Endeavor en Ciudad de México, Buenos Aires y Bogotá en emprendimientos fundados desde 2010 en el sector tecnológico solo el 43% de las empresas fundadas por una mujer o por equipos con al menos una mujer entre sus fundadores han obtenido capital, mientras que para las empresas fundadas por hombres es un 53%.
  • Según un estudio de McKinsey Global Institute, avanzar en la equidad de la mujer puede añadir a la economía global entre 12 y 28 trillones de dólares para 2025, lo que equivale a las economías de China y Estados Unidos juntas.
  • En América Latina y el Caribe los principales desafíos que reconocen las emprendedoras, después de la falta de financiamiento y acceso a capital, son «falta de conocimiento gerencial o técnico», «balance vida-trabajo y rol social de las mujeres» y «acceso a redes y mentoría», de acuerdo con el Reporte WX Insights 2020 de WeXchange y el BID Lab.
Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Viernes 3 de diciembre: Gran Día por la Asociación Casa Ronald McDonald y Aldeas Infantiles SOS Perú

Publicado

el

  • Jornada de solidaridad destinará en esta fecha el 100% de las ventas de las Big Mac de McDonald’s a estas dos instituciones. Puedes pedirlas en los restaurantes McDonald’s a nivel nacional o por delivery sin costo adicional.

Viernes 3 de diciembre: Gran Día por la Asociación Casa Ronald McDonald y Aldeas Infantiles SOS Perú

Este viernes 3 de diciembre es El Gran Día, jornada de solidaridad en la que la venta total de las Big Mac de McDonald’s en el Perú se destina a la Asociación Casa Ronald McDonald y Aldeas Infantiles SOS Perú.

Para colaborar con estas dos instituciones de servicio a la comunidad, este viernes puedes acercarte a cualquiera de los restaurantes McDonald’s a nivel nacional (en Lima, Callao, Arequipa, Cusco, Chiclayo y Trujillo) y pedir las icónicas hamburguesas de McDonald’s. También puedes hacer el pedido por delivery, a través de Rappi, que en esta fecha no tendrá cargo de envío para dar todas las facilidades a quienes deseen disfrutar de una Big Mac y ayudar a una buena causa.

La meta en esta ocasión es poder superar la recaudación generada en el Gran Día del 2020, en una jornada que puso de manifiesto la solidaridad de los peruanos a pesar de las dificultades que impuso la pandemia.

La Asociación Casa Ronald McDonald es una organización sin fines de lucro que ofrece hogar temporal para familias de recursos limitados, que viajan desde provincias a Lima para que sus niños reciban tratamiento médico por enfermedades complejas como el cáncer. En dos hogares de acogida en Jesús María y Surco, se les da un lugar donde descansar, recuperar fuerzas y recibir el soporte emocional que necesitan para continuar. Lo recaudado en este Gran Día, servirá para ampliar el albergue de Surco, de tal manera que pueda recibir a 30 familias adicionales de forma permanente.

Por su parte, Aldeas Infantiles SOS Perú está presente en 10 regiones del país, donde brinda diversos servicios, como cuidado alternativo de tipo familiar a cargo de cuidadoras o mamás SOS; atención a familias en situación de riesgo; atención a niñas, niños y adolescentes para que accedan a educación de calidad; y atención a jóvenes para que logren su autonomía. Lo recaudado en El Gran Día se destinará al Programa de Atención a Jóvenes, mediante el cual se brinda el soporte necesario a chicos que han crecido en las Aldeas Infantiles SOS Perú, para que se capaciten, logren ser autosuficientes y puedan insertarse en el mercado laboral formal al llegar a la mayoría de edad.

Estas dos organizaciones han sido golpeadas por la pandemia y tienen en El Gran Día una fuente importante de financiamiento para seguir atendiendo a quienes más lo necesitan.

Seguir leyendo

Actualidad

Restricciones para Navidad y Año Nuevo

Publicado

el

Militares en Toque de Queda

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que se acordó en el Consejo de Ministros modificar el horario de toque de queda para Navidad y Año Nuevo, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

“Se está evaluando la posibilidad de una circulación hasta la 1 de la madrugada, de tal manera de no abrir tanto la posibilidad de circulación en las noches y tener un nivel de control en estos días”, agregó.

“Se va a modificar el horario de restricción de salidas, tanto para Navidad como para Año Nuevo, para salvaguardar la salud de toda la población. Esto también será publicado en las próximas 48 horas para informar a toda la ciudadanía”, manifestó.

Asimismo, durante la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el ministro comunicó que las restricciones se darán de acuerdo a la evolución de la pandemia.

Seguir leyendo

Actualidad

Playa Márquez, la más contaminada de América

Publicado

el

Playa Márquez, la más contaminada de América

Desde ayer y hasta el 4 de diciembre , la ONG Vida , Ocean Conservancy , pobladores del Callao y la Municipalidad del Callao , realizarán la limpieza de la Playa Márquez , la cual tiene una contaminación por basura marina de dos kilos por metro cuadrado de playa, siendo considerada la más contaminada del Perú y de América.

“Cuando uno camina sobre esta playa, camina sobre basura marina de diferente tipo, en especial plástico y madera, toda la superficie está cubierta de todo tipo de residuos que son depositados en la zona por el mar durante todo el año, convirtiendo a mesta playa en un botadero fantasma, señaló Arturo Alfaro Medina, presidente de la ONG Vida.

Los residuos sólidos que llegan a esta playa son os que se arrojan en el río Rímac y en botaderos ubicados en la costa chalaca a la altura de los asentamientos humanos Sarita Colonia y Tiwinsa, luego la corriente marina, que es de sur a norte , lleva los residuos hasta Márquez .

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.