Lanzan el primer podcast de audioseries para toda la familia

110
0
Lanzan el primer podcast de audioseries para toda la familia

Se trata de una de las comedias más emblemáticas de la escena local llamasa “Tu madre, la Concho” bajo el formato de podcast. Y desde la perspectiva de La Gata Teatrera, un nuevo personaje que se suma a esta historia, que nos presenta a Mariano y su lucha para lograr su independencia en una casa gobernada por mujeres. La historia para que toda la familia pase momentos familiares está disponible (en cuatro capítulos) a través del canal de La Gata Teatrera en Spotify, Apple Podcast, Amazon, Ivoox y Google Podcast.

Una madre sobreprotectora al límite, una abuela manipuladora, y una nieta metiche, se unen en un matriarcado familiar para dominar la casa frente a una terrible amenaza: el engreído de la familia quiere independizarse. La audiocomedia cuenta con las voces de Sonia Seminario como Clementina, Lilian Nieto como Concho, Claudio Calmet como Mariano, Lía Camilo como Catalina y Alejandra Guerra como la Gata Teatrera.

La historia escrita por el dramaturgo peruano Ángelo Condemarín, que retrata con humor a la mamá latina, fue vista en el teatro por 14 mil espectadores durante cinco temporadas. También se transmitió por televisión a nivel nacional y vía streaming.

“La Gata Teatrera” es el primer podcast de audioseries peruano con historias contadas por una curiosa gata techera, basadas en obras de la dramaturgia peruana, para los oyentes de habla hispana, producido por La Teatrera Podcast. Este proyecto es beneficiario de las Líneas de Apoyo Económico para el Sector Cultura del Ministerio de Cultura del Perú.

Las personas pasan todo el día en la pantalla de una computadora, celular o tablet, respondiendo mensajes de trabajo, personales y familiares. Escuchar una audioserie es una alternativa ante el exponencial uso de las omnipresentes pantallas.

En ese sentido, cada vez más personas ponen en valor las producciones de audio y evitan las pantallas antes de ir a dormir, siendo un buen hábito para conciliar mejor el sueño. El oyente puede disfrutar de una audioserie, en su tiempo libre, mientras va en el transporte público o se encuentra en una sala de espera.

 

Elizamhe@gmail.com

Artículo anteriorCinco beneficios de comprar un departamento siendo joven
Artículo siguienteLa edad perfecta para aprender programación