Contáctanos

Actualidad

LA VITAMINA C – ES UN ELEMENTO IMPRESCINDIBLE PARA EL SISTEMA INMUNOLOGICO

La vitamina C es crucial para una efectiva función de barrera y una respuesta inmunológica antiviral, especialmente en el contexto del estrés.

Publicado

el

LA VITAMINA C - ES UN ELEMENTO IMPRESCINDIBLE PARA EL SISTEMA INMUNOLOGICO

La vitamina C es importante para más de 150 funciones metabólicas en el cuerpo. Nuestro sistema inmunológico requiere concentraciones particularmente altas para poder reaccionar apropiadamente a los virus y otros agentes patógenos. Por nombrar sólo un par de funciones, la vitamina C es importante para la biosíntesis de las proteínas de señalización antiviral mitocondrial y el interferón, que induce toda una cascada de proteínas antivirales. Y no debemos olvidar que sin suficiente vitamina C, no hay una función de barrera efectiva de la piel y las membranas mucosas contra los virus y otros agentes patógenos.

Al comienzo de una infección se necesita una gran cantidad de vitamina C para la defensa contra la infección y esto conduce a un drástico nivel de consumo: Las concentraciones de vitamina C en las células inmunes disminuyen alrededor del 50% en cuestión de horas. Sí no se repone en cantidades adecuadas, existe el peligro de que se produzca una deficiencia de vitamina C, lo que reduce seriamente las capacidades defensivas del cuerpo.

La deficiencia de vitamina C se asocia con graves con­secuencias

Es particularmente impor­tante informar a los grupos de pacientes con un alto riesgo de deficiencia de vitamina C. Esto incluye, por ejemplo, a las personas con enfermedades in­flamatorias crónicas del siste­ma musculoesquelético (por ejemplo, la artritis), del tracto respiratorio o de la piel (por ejemplo, el asma, las alergias, la neuro dermatitis), los órga­nos digestivos (por ejemplo, la enfermedad de Crohn, la coli­tis ulcerosa), o con cáncer. Las inflamaciones producen estrés oxidativo y consumen una gran cantidad de vitamina C.

Un síntoma clave del escor­buto es la pronunciada suscep­tibilidad a las infecciones, en particular de las vías respira­torias, lo que significa que la inflamación de los pulmones es una de las complicaciones más frecuentes del escorbuto y una de las causas más comunes de muerte.

Cuidado: el estrés reduce las defensas contra la in­fección

La vitamina C reduce a la mitad el riesgo de las infeccio­nes por resfrío en pacientes que están estresados. En estudios experimentales, se ha evaluado el efecto de la vitamina C sobre las infecciones severas en situa­ciones de estrés. La vitamina C redujo la mortalidad y la severi­dad de los síntomas de manera dependiente de la dosis. Sí bien redujo el estrés oxidativo en los pulmones y la inflamación excesiva, al mismo tiempo me­joró las defensas inmunitarias contra los virus y las bacterias que se habían debilitado por el estrés. La vitamina C regula la respuesta de estrés excesivo del eje hipotalámico–pituitaria–suprarrenal, que afecta negati­vamente a las defensas contra la infección.

La mayoría de los mamífe­ros lo tienen más fácil. Pueden sintetizar la vitamina C por sí mismos y simplemente produ­cir más de ella cuando están estresados. Su producción de vitamina C puede aumentar hasta 100 o 200 mg por kilo­gramo de peso corporal. Esto corresponde, dependiendo del peso del paciente, con 7.5 a 15 gr de vitamina C.

Sólo que esto no es sufi­ciente para tratar con los vi­rus la inmunomodulación es absolutamente crucial. Es la reacción inflamatoria excesi­va del sistema inmunológico, que se desencadena por una infección viral, tal como una infección por el COVlD–19, la que daña el sistema inmuno­lógico y por lo tanto aumen­ta claramente el riesgo, por ejemplo, de neumonías graves o de sepsis y del síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA). La vitamina C es uno de los inmunomoduladores en­dógenos más importantes, ya que activa muchos procesos de defensa contra la infección y, al mismo tiempo, protege contra la inflamación excesiva.

Estudios clínicos en China

Opiniones de expertos sobre las infusiones de vita­mina C para las infecciones del COVlD–19. Publicaciones interesantes sobre el uso de infusiones de vitamina C China ya ha empezado estudios clí­nicos. En febrero, ya se habían iniciado tres estudios en China, que investigarán los efectos de las infusiones de vitamina C en el tratamiento de las in­fecciones del COVlD–19. Los resultados se esperan para el otoño como lo antes posible, pero los médicos y científicos que trabajan con el Dr. Levy recuerdan lo crucial que es la vitamina C para la defensa con­tra la infección. Ellos hacen un llamado al uso de la vita­mina C para la prevención y el tratamiento de la neumonía asociada al coronavirus. Puede leer esto por sí mismo en: http//orthomolecular.org/resources/omns/índex.shtml

Cuando realmente sea importante: Confíe en el original

Vitamina C lnjektopas 7.5 gr es el único medicamen­to con licencia oficial para infusiones de dosis alta de vitamina C en Alemania y Europa. Esto significa que ha sido evaluada por el lustítuto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos en tres aspectos importantes: efica­cia, seguridad y calidad.

 

Por ello, visítenos en cualquiera de nuestros 2 locales ubicados en:

SAN MIGUEL: Jr. Caminos del Inca 545, entre las cuadras 15 y 16 de la Avenida La Marina – Telf.: 2636882, 6475890 y 993576735

SURCO: Calle Monte Rosa 233 oficina 608, referencia: a una cuadra de Wong Chacarilla – Telf.: 5778542 y 943547969

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Vuelven escuelas deportivas y culturales de la Municipalidad de Lima

Publicado

en

Vuelven escuelas deportivas y culturales de la Municipalidad de Lima

Con la finalidad de promover la actividad física y las actividades recreativas, la Municipa­lidad de Lima anuncia el retorno de sus escuelas deportivas y culturales, a partir del 10 de agosto, de manera virtual.

El costo es de S/30 mensuales por curso y permitirá a los alumnos acceder a tres horas de clases en vivo por se­mana, a través de una plataforma digital, para una mayor interacción con los profesores. Los interesados podrán es­coger entre disciplinas como full body, entre­namiento funcional, baile aeróbico, danzas afroperuanas, ballet, además de morenada y caporales.

Esta nueva modali­dad ofrece una serie de beneficios a un precio accesible, pues median­te un único pago cada alumno podrá llevar el curso con uno o más miembros de su fami­lia. Asimismo, tendrán acceso a un campus vir­tual donde podrán des­cargar cada clase para practicarla en el mo­mento que requieran. También encontrarán tutoriales sobre temas relacionados con la dis­ciplina, consejos y otras novedades.

Quienes deseen matricularse deberán ingresar al banner de las escuelas, que se encuentra en la parte superior de la página www.serpar.gob.pe, revisar la información, así como los horarios, y seguir todos los pasos para registrarse.

El pago también se puede efectuar en línea y desde casa; para ello se han habilitado dos mo­dalidades, y el alumno podrá hacerlo hasta un día antes del inicio de clases. Para más infor­mación, pueden escribir al correo escuelasvirtua­les@serpar.gob.pe o lla­mar al 945 503 022, así como revisar las redes sociales @LimaSerpar en Facebook, Instagram y Twitter.

Seguir leyendo

Actualidad

Robos y construcciones sin control en San Luis

Publicado

en

Robos y construcciones sin control en San Luis

Vecinos de distintas ur­banizaciones en el distrito de San Luis denunciaron la falta de seguridad en sus calles lo que ha generado un aumento de robos al paso. Asimismo, una serie de construcciones vienen perturbando su tranquilidad debido a que empiezan a las 7 de la mañana y de lunes a domingo.

Uno de estos casos ocu­rre en la cuadra 2 del jirón La Trinidad donde se construye un edificio de cinco pisos. Según los vecinos de esta ca­lle en la urbanización Villa Jardín, los obreros empiezan sus labores a las 7 de la ma­ñana en medio de gritos y lisuras y con pocas medidas de protección que hace que los trabajos afecten a las vi­viendas aledañas.

Pero lo que indignó a los vecinos es que ayer los traba­jos continuaron. “Es domin­go y no pueden levantarnos a gritos, hacen ruidos fuertes. Llamamos al serenazgo y lo que me dijo la operadora es que la obra al perecer carece de licencia pero que aun así les habían dado permiso para que trabajen el domingo. O sea que al alcalde David Rojas no le importan los vecinos”, dijo una vecina de dicha calle.

A los denunciantes también les llamó la atención que esta construcción reiniciara sus labores antes que termine la cuarentena, sin letreros de la empresa constructora y de las medidas de seguridad que deben seguirse.

“Yo he llamado al serenazgo y me dijeron que no podían hacer nada, luego busqué a los fiscalizadores y cuando estaban patrullando les di la dirección pero nunca fueron”, dijo otro habitante de Villa Jardín.

La poca presencia de serenos y policías también ha permitido que los ladrones hagan de las suyas. En las urbanizaciones Cahuache y La Viña se han producido robos a plena luz del día. Otro hecho que causa malestar es la presencia de ambulantes con altavoces a cualquier hora del día. “Esto ocurre desde la cuarentena, los ambulantes ingresaban en carretillas motorizadas en la mañana y hasta a las 7 de la noche, entraban con altavoces, llamabas al serenazgo y no había agentes”, dijo un vecino de la urbanización Quinta Etapa de Javier Prado.

 

ALGO MÁS

10 CONSTRUCCIONES. Cabe añadir que en esta zona existen unos diez edificios en construcción que han terminado con la tranquilidad en el lugar.

Seguir leyendo

Actualidad

Villa EsSalud Cajamarca inició atención a pacientes Covid-19

Publicado

en

Villa EsSalud Cajamarca inició atención a pacientes Covid-19

Un total de 15 pacientes diagnosticados con Covid- 19 fueron trasladados la tarde del sábado a la Villa EsSalud, acondicionado en el Mercado Zonal Sur de esta ciudad, que funcionará como hospital temporal con 120 camas y adecuado equipamiento; mientras este domingo se hará lo propio con 80 pacientes más.

La habilitación de este local en tiempo récord por parte de EsSalud y la Municipalidad Provincial de Cajamarca, permite descongestionar los establecimientos de salud como Simón Bolívar (Hospital Covid 19) y de EsSalud, ubicados en esta ciudad. Un total de 55 pacientes fueron tras­ladados de los hospitales EsSalud de Hoyos Rubio y Mario Urteaga, y 25 de Simón Bolívar.

El hospital temporal cuenta con 120 camas hos­pitalarias, balones de oxí­geno y otros equipos para monitorear a los pacientes, además del suficiente perso­nal de salud (13 médicos, 13 enfermeras y 13 técnicos). Conforme va aumentando el número de pacientes se incrementará más perso­nal de salud, “El objetivo es contar con 60 médicos entre generales y especia­listas”, sostuvo el doctor Jairo Chávez Gallardo, coordinador de la Villa.

La directora ejecutiva de EsSalud, Fiorela Molinelli, inspeccionó recientemente las instalaciones del hospi­tal y dijo que a corto plazo se podría alcanzar la capacidad de la infraestructura con 300 camas hospitalarias. “El local construido por la Municipalidad de Ca­jamarca para el funciona­miento del Mercado Zonal Sur, representa un respiro ante el colapso del sistema hospitalario de la ciudad”, expresó el alcalde provincial Andrés Villar.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Vuelven escuelas deportivas y culturales de la Municipalidad de Lima Vuelven escuelas deportivas y culturales de la Municipalidad de Lima
Actualidadhace 7 horas

Vuelven escuelas deportivas y culturales de la Municipalidad de Lima

Con la finalidad de promover la actividad física y las actividades recreativas, la Municipa­lidad de Lima anuncia el retorno de...

Robos y construcciones sin control en San Luis Robos y construcciones sin control en San Luis
Actualidadhace 7 horas

Robos y construcciones sin control en San Luis

Vecinos de distintas ur­banizaciones en el distrito de San Luis denunciaron la falta de seguridad en sus calles lo que...

Villa EsSalud Cajamarca inició atención a pacientes Covid-19 Villa EsSalud Cajamarca inició atención a pacientes Covid-19
Actualidadhace 7 horas

Villa EsSalud Cajamarca inició atención a pacientes Covid-19

Un total de 15 pacientes diagnosticados con Covid- 19 fueron trasladados la tarde del sábado a la Villa EsSalud, acondicionado...

Tremenda denuncia Tremenda denuncia
Deporteshace 7 horas

Tremenda denuncia

Lio de faldas en la que está involucrado un futbo­lista profesional. Se trata de Ray Sandoval, atacante de Sporting Cristal...

OMS prorroga estado de emergencia mundial OMS prorroga estado de emergencia mundial
Mundohace 7 horas

OMS prorroga estado de emergencia mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió prorrogar el estado de emer­gencia de la salud pública de importancia internacional...

Saluda aprobación de ley de urgencia médica para cáncer infantil Saluda aprobación de ley de urgencia médica para cáncer infantil
Políticahace 7 horas

Saluda aprobación de ley de urgencia médica para cáncer infantil

La Defensoría del Pue­blo saluda la decisión del Congreso de la República de aprobar la ley de urgencia médica para...

Temperaturas nocturnas de 8 grados bajo cero Temperaturas nocturnas de 8 grados bajo cero
Actualidadhace 7 horas

Temperaturas nocturnas de 8 grados bajo cero

Desde la madrugada de mañana lunes hasta la maña­na del miércoles 5 de agosto se registrará el descenso de la...

Financiera TFC sigue intervenida por la SBS Financiera TFC sigue intervenida por la SBS
Economíahace 7 horas

Financiera TFC sigue intervenida por la SBS

La Superintendencia de Ban­ca, Seguros y AFP (SBS) informó que la Financiera TFC en liqui­dación continúa bajo su admi­nistración. Mediante...

México: recuperación económica este 2020 México: recuperación económica este 2020
Mundohace 7 horas

México: recuperación económica este 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Amlo), señaló este domingo que la economía del país se recuperará en...

Plantea formar comisión investigadora para Gobierno Regional del Callao Plantea formar comisión investigadora para Gobierno Regional del Callao
Políticahace 7 horas

Plantea formar comisión investigadora para Gobierno Regional del Callao

El parlamentario por Ac­ción Popular, Ricardo Burga, presentó ante el pleno del Congreso de la República una moción de orden...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.