Conecta con nosotros

Salud

La vitamina c – es un elemento imprescindible para el sistema inmunologico

La vitamina C es crucial para una efectiva función de barrera y una respuesta inmunológica antiviral, especialmente en el contexto del estrés.

Publicado

el

La vitamina c - es un elemento imprescindible para el sistema inmunologico

La vitamina C es importante para más de 150 funciones metabólicas en el cuerpo. Nuestro sistema inmunológico requiere concentraciones particularmente altas para poder reaccionar apropiadamente a los virus y otros agentes patógenos. Por nombrar sólo un par de funciones, la vitamina C es importante para la biosíntesis de las proteínas de señalización antiviral mitocondrial y el interferón, que induce toda una cascada de proteínas antivirales. Y no debemos olvidar que sin suficiente vitamina C, no hay una función de barrera efectiva de la piel y las membranas mucosas contra los virus y otros agentes patógenos.

Al comienzo de una infección se necesita una gran cantidad de vitamina C para la defensa contra la infección y esto conduce a un drástico nivel de consumo: Las concentraciones de vitamina C en las células inmunes disminuyen alrededor del 50% en cuestión de horas. Sí no se repone en cantidades adecuadas, existe el peligro de que se produzca una deficiencia de vitamina C, lo que reduce seriamente las capacidades defensivas del cuerpo.

La deficiencia de vitamina C se asocia con graves consecuencias

Es particularmente importante informar a los grupos de pacientes con un alto riesgo de deficiencia de vitamina C. Esto incluye, por ejemplo, a las personas con enfermedades inflamatorias crónicas del sistema musculoesquelético (por ejemplo, la artritis), del tracto respiratorio o de la piel (por ejemplo, el asma, las alergias, la neuro dermatitis), los órganos digestivos (por ejemplo, la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa), o con cáncer. Las inflamaciones producen estrés oxidativo y consumen una gran cantidad de vitamina C.

Un síntoma clave del escorbuto es la pronunciada susceptibilidad a las infecciones, en particular de las vías respiratorias, lo que significa que la inflamación de los pulmones es una de las complicaciones más frecuentes del escorbuto y una de las causas más comunes de muerte.

Cuidado: el estrés reduce las defensas contra la infección

La vitamina C reduce a la mitad el riesgo de las infecciones por resfrío en pacientes que están estresados. En estudios experimentales, se ha evaluado el efecto de la vitamina C sobre las infecciones severas en situaciones de estrés. La vitamina C redujo la mortalidad y la severidad de los síntomas de manera dependiente de la dosis. Sí bien redujo el estrés oxidativo en los pulmones y la inflamación excesiva, al mismo tiempo mejoró las defensas inmunitarias contra los virus y las bacterias que se habían debilitado por el estrés. La vitamina C regula la respuesta de estrés excesivo del eje hipotalámico–pituitaria–suprarrenal, que afecta negativamente a las defensas contra la infección.

La mayoría de los mamíferos lo tienen más fácil. Pueden sintetizar la vitamina C por sí mismos y simplemente producir más de ella cuando están estresados. Su producción de vitamina C puede aumentar hasta 100 o 200 mg por kilogramo de peso corporal. Esto corresponde, dependiendo del peso del paciente, con 7.5 a 15 gr de vitamina C.

Sólo que esto no es suficiente para tratar con los virus la inmunomodulación es absolutamente crucial. Es la reacción inflamatoria excesiva del sistema inmunológico, que se desencadena por una infección viral, tal como una infección por el COVlD–19, la que daña el sistema inmunológico y por lo tanto aumenta claramente el riesgo, por ejemplo, de neumonías graves o de sepsis y del síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA). La vitamina C es uno de los inmunomoduladores endógenos más importantes, ya que activa muchos procesos de defensa contra la infección y, al mismo tiempo, protege contra la inflamación excesiva.

Estudios clínicos en China

Opiniones de expertos sobre las infusiones de vitamina C para las infecciones del COVlD–19. Publicaciones interesantes sobre el uso de infusiones de vitamina C China ya ha empezado estudios clínicos. En febrero, ya se habían iniciado tres estudios en China, que investigarán los efectos de las infusiones de vitamina C en el tratamiento de las infecciones del COVlD–19. Los resultados se esperan para el otoño como lo antes posible, pero los médicos y científicos que trabajan con el Dr. Levy recuerdan lo crucial que es la vitamina C para la defensa contra la infección. Ellos hacen un llamado al uso de la vitamina C para la prevención y el tratamiento de la neumonía asociada al coronavirus. Puede leer esto por sí mismo en: http//orthomolecular.org/resources/omns/índex.shtml

Cuando realmente sea importante: Confíe en el original

Vitamina C lnjektopas 7.5 gr es el único medicamento con licencia oficial para infusiones de dosis alta de vitamina C en Alemania y Europa. Esto significa que ha sido evaluada por el lustítuto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos en tres aspectos importantes: eficacia, seguridad y calidad.

Seguir leyendo

Salud

¿Cómo debe ser el cuidado y aseo de los más pequeños?

Publicado

el

Los padres deben tener en cuenta algunas recomendaciones de higiene y aseo con sus hijos al momento de la hora de la comida, el baño diario y el cambio del pañal.

Ante la llegada de la primavera, se suelen presentar algunos cambios en los niños propios de la estación y el aumento de la temperatura, como son las alergias, mayor sudoración, entre otros. Siendo así, es fundamental que los padres estén más alertas a algunas condiciones a las que podrían estar expuestos los menores. Todo ello con el fin de evitar posibles molestias o complicaciones en su salud.

Hoy en día los padres o encargados del cuidado de los pequeños de la casa deben poner mucha atención no solo en los productos que diariamente utilizan para su cuidado, sino en los hábitos de higiene que se deben cumplir con rigurosidad todos los días. Siendo así, Ximena Luna, jefe de categoría de Babysec, comenta que, en estos tiempos la higiene y el cuidado de la salud es fundamental para prevenir cualquier riesgo o complicaciones a la salud.

En vista de ello, el Dr. Roberto Somocurcio, médico pediatra, explicará cuáles son estos hábitos de aseo y cuidados que se deben cumplir con los menores durante tres actividades esenciales que se dan todos los días:

La hora de la comida

La alimentación de los pequeños debe ser variada, especialmente en semanas de primavera. Esta debe ser rica en cereales, pescados, legumbres, verduras, proteínas y bajas en condimentos, azúcar y sal. No olvidar que estos alimentos deben ser lavados exhaustivamente antes de ser ingeridos y es importante consultar con un pediatra sobre la exposición y presentación de los alimentos para cada etapa del niño.

En cuanto a las cantidades de comida, estas irán aumentando de acuerdo al crecimiento del menor. Se recomienda dejar que el pequeño experimente con las manos antes que con los cubiertos para estimular su motricidad. Por ello, será beneficioso dejar que coman solo, pero siempre bajo la supervisión continua de un adulto.

Siendo así, la higiene también es un aspecto clave porque es necesario lavar muy bien las manos del pequeño antes de darle los alimentos. Al momento de que terminen de comer, se sugiere limpiar las manos y cara de los pequeños con toallitas húmedas que sean gruesas y que además sean amigables con la piel del bebé.

El baño diario:

La rutina del baño depende de la edad del pequeño. Si se trata de un recién nacido, deberá ser dos o tres veces por semana, pero si es un bebé más grande, el baño puede ser diario. Es una buena idea que esta actividad sea parte de su rutina de la hora de dormir. En el caso de un bebé que todavía tiene el cordón umbilical, se deberá bañarlo procurando dejar siempre seca el área del cordón o haciéndolo con esponja. Si ya se le cayó el cordón, se sugiere usar un jabón dermatológicamente testeado, una esponja o paño y agua tibia.

Es importante lavar siempre el área de los genitales y los pliegues, para prevenir posibles irritaciones. Recuerden que es importante dejar todo listo antes de iniciar la rutina y sobre todo nunca dejar solo al bebé, así sea por 3 segundos, para evitar accidentes.

Cambio del pañal:

Esta actividad es fundamental. Debe darse de manera frecuente, cada 2 o 3 horas, para no producir incomodidades en el niño. En este proceso, se deberá limpiar la zona del pañal con mucho cuidado, evitando o retirando las heces que hayan entrado en contacto con los genitales. Pueden hacerlo con toallitas húmedas que de preferencia no tengan alcohol, sean hipoalergénicas y sin perfumes. Esto permitirá limpiar con mayor rapidez y facilidad la zona y a la vez, se cuidará la piel del bebé.

Finalmente, en cada uno de estos momentos, que forman parte de la rutina de los pequeños de la casa, es importante ser partícipe, acompañarlos en el proceso y estar atentos en la aplicación constante de los distintos hábitos de higiene. Esto ayudará a evitar algún problema de salud que pueda afectarlos en el futuro y creará una rutina saludable, además de generar un vínculo maravilloso con el pequeño.

Seguir leyendo

Salud

Dolores articulares y vitamina c

Publicado

el

Dolores articulares y vitamina c

¿Sabías que el dolor y la inflamación en las articulaciones puede ser causado por la artritis reumatoide, la osteoartritis, lesiones por tensión repetitivas, por el desgaste y por otras lesiones?

Este dolor puede ser debilitante para la salud y el bienestar y causar una molestia crónica. Las vitaminas ayudan a mejorar la salud ósea y de las articulaciones y a disminuir la inflamación provocada por trastornos autoinmunes y lesiones, para aliviar el dolor. Las investigaciones realizadas sugieren que existen determinados factores que aumentan el riesgo de padecer estas enfermedades; la obesidad, la herencia, la raza, y el excesivo ejercicio físico y determinadas ocupaciones y actividades laborales. Estas enfermedades pueden presentar como manifestaciones clínicas dolor articular, la limitación de los movimientos, deformidad, inestabilidad, rigidez, crujidos y, ocasionalmente, grados variables de tumefacción o incluso derrame sinovial.

¿Por qué es tan importante la Vitamina C para nuestros huesos y articulaciones?

La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir la inflamación en las articulaciones. Un estudio publicado por «Artritis y reumatismo» en junio de 2005 mostró que la suplementación con vitamina C ayuda a reducir los niveles de ácido úrico en el cuerpo. Este ácido puede causar inflamación y daño en las articulaciones.

La vitamina C mejora la salud ósea y disminuye la inflamación y el dolor crónico en las articulaciones. Si no incluyes la suficiente vitamina C en tu dieta es posible que tus huesos sufran deficiencias por la falta de un nutriente que es fundamental para ellos. Los huesos son los encargados de proteger los órganos blandos, es muy importante mantenerlos fuertes y sanos.

Estudios científicos certifican que la vitamina C tiene un papel muy beneficioso para prevenir la baja densidad mineral ósea. También se cree que ayuda en la prevención del avance de la osteoporosis en los huesos, así como modera los síntomas de la artritis.

Podemos concluir que la vitamina C es muy importante para las articulaciones y huesos, no solo para mantenerlos sanos, sino porque influyen en la absorción de otros minerales y proteínas como el colágeno.

Si vas incluir un suplemento alimenticio a tu dieta para obtener la dosis diaria necesaria de vitamina C, asegúrate con la MEGADOSIS DE VITAMINA C.

Para mayor información puedes contactar a VIDA C quienes te podrán brindar consulta médica gratis. Los podrán visitar en las sedes de San Miguel y Surco (Lima) para que puedan disfrutar de las promociones especiales que brindan a todos los lectores de Diario UNO.

SAN MIGUEL: JIRON CAMINO DEL INCA #545 SAN MIGUELTEL.: 2636882

CHACARILLA: CALLE MONTE ROSA # 233 OFICINA 608 CHACARILLA -SURCO TEL.:  5778542

Seguir leyendo

Salud

HIGADO GRASO

Publicado

el

HIGADO GRASO

Cuando se habla de hígado graso, nos referimos a la acumulación de grasa en más del 5%, es decir dentro de las células hepáticas, a diferencia de la esteatohepatitis que es una inflamación grasa del hígado que no es debida a hábito alcohólico, que puede desencadenar en una fibrosis o cirrosis hepática

Este puede ser de 2 tipos  hígado graso alcohólico este por consumo de alcohol e hígado graso no alcohólico este asociado con la obesidad, la diabetes y el aumento de los triglicéridos en sangre.

Existen varios factores que pueden causar o contribuir para desarrollar hígado graso:

  • Obesidad: causa inflamación además puede promover la acumulación de grasa en el hígado, como las personas que tiene exceso de grasa en zona abdominal.
  • Resistencia a la insulina: aumentan la acumulación de grasa en el hígado en personas con diabetes tipo 2 y síndrome metabólico.
  • Alimentación elevada de carbohidratos refinados: su consumo promueve la acumulación de grasa en el hígado, especialmente en personas con sobrepeso o resistentes a la insulina.

Los pacientes con hígado graso simple sin inflación no presentan problemas a diferencia de un hígado graso con inflación que dentro de la afectación más grave tenemos la fibrosis hepática (disminución del flujo sanguíneo a través del hígado y una acumulación de tejido cicatricial).

No existe un tratamiento que pueda reducir la grasa del hígado, pero si existen tratamientos que pueden ayudar a mejora el funcionamiento hepático como lo es CHOLO- 2, producto alemán natural que permite reducir a inflamación del sistema hepatobiliar, mejorando el funcionamiento de la vesícula además de fortalecer al hepatocito célula principal del hígado. También puedes seguir algunas recomendaciones como  aumentar la actividad física, mantener una dieta balanceada y evitar o reducir el consumo de alcohol o medicamentos innecesarios, en casos de enfermedades como la diabetes mantener controlada los niveles de azúcar como un adecuado perfil lipídico.

 

Si deseas mayor información, puedes llamarnos o visitarnos en nuestras dos sedes (la consulta médica es gratuita):

SAN MIGUEL: JIRON CAMINO DEL INCA #545 SAN MIGUELTEL.: 2636882

CHACARILLA: CALLE MONTE ROSA # 233 OFICINA 608 CHACARILLA -SURCO TEL.: 5778542

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 28 octubre 2020
_Portada_hace 19 horas

Portada 28 octubre 2020

Últimas noticias

Será convocado Será convocado
Deporteshace 5 horas

Será convocado

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió solicitud de reserva al club Benevento de Italia para que el delantero Gianluca...

El talento como principal capital para un emprendimiento El talento como principal capital para un emprendimiento
Vida y sociedadhace 6 horas

El talento como principal capital para un emprendimiento

La artista ha ido más allá de su negocio y sus piezas expresivas, también ha incursionado en los aplicativos para...

Conversatorio especial para emprendedores Conversatorio especial para emprendedores
Vida y sociedadhace 7 horas

Conversatorio especial para emprendedores

A pesar de las dificultades, siempre se busca formas de salir adelante. Es por eso que la empresa Input Capacitaciones...

Edición digitalhace 7 horas

Edición digital 28 octubre 2020

Innovadora plataforma para ayudar a artesanos peruanos Innovadora plataforma para ayudar a artesanos peruanos
Vida y sociedadhace 7 horas

Innovadora plataforma para ayudar a artesanos peruanos

La pandemia del Covid-19 ha impactado a todos, siento el turismo uno de los más afectados. En el Perú, este...

Jamás utilizaremos a FF. AA. en actos políticos Jamás utilizaremos a FF. AA. en actos políticos
Políticahace 7 horas

Jamás utilizaremos a FF. AA. en actos políticos

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que el Gobierno jamás utilizará a las Fuerzas Armadas en actos...

Un millón de peruanos participarían en comicios internos Un millón de peruanos participarían en comicios internos
Políticahace 7 horas

Un millón de peruanos participarían en comicios internos

Un millón de peruanos participarían en las elecciones internas de los partidos políticos para definir a sus candidatos a los...

Renuncia Amado Enco Renuncia Amado Enco
Políticahace 7 horas

Renuncia Amado Enco

El procurador anticorrupción Amado Enco renunció tras permanecer casi cuatro años como jefe de esta institución encargada de defender los...

Alerta epidemiológica tras detectar caso de difteria Alerta epidemiológica tras detectar caso de difteria
Políticahace 7 horas

Alerta epidemiológica tras detectar caso de difteria

El Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica, respecto a la aparición de un nuevo caso de difteria, una infección...

Espero que el jefe de Gabinete se asesore mejor Espero que el jefe de Gabinete se asesore mejor
Políticahace 8 horas

Espero que el jefe de Gabinete se asesore mejor

Manuel Merino, presidente del Congreso, instó al jefe Gabinete, Walter Martos, a que se “asesore mejor”, luego de realizar declaraciones...

Destacan el seguimiento de la ruta de la madera Destacan el seguimiento de la ruta de la madera
Actualidadhace 9 horas

Destacan el seguimiento de la ruta de la madera

Los sistemas de trazabilidad de la madera sirven para conocer sobre el trayecto de la madera desde el bosque hasta...

Golpe al “Clan Prieto” del narcotráfico Golpe al “Clan Prieto” del narcotráfico
Actualidadhace 9 horas

Golpe al “Clan Prieto” del narcotráfico

Alejandro Arteaga El Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron 14 inmuebles que están vinculados al Lavado de Activos provenientes del tráfico...

El 9 de noviembre vuelve Evo Morales a Bolivia El 9 de noviembre vuelve Evo Morales a Bolivia
Mundohace 9 horas

El 9 de noviembre vuelve Evo Morales a Bolivia

El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), en Bolivia, Andrónico Rodríguez, aseguró que el exmandatario boliviano Evo Morales, volverá al...

Recoge tu DNI sin sacar cita Recoge tu DNI sin sacar cita
Actualidadhace 9 horas

Recoge tu DNI sin sacar cita

Los ciudadanos que necesiten recoger su Documento Nacional de Identidad (DNI) en alguno de los locales reabiertos del Registro Nacional...

Médico le salva la vida a su madre doctora Médico le salva la vida a su madre doctora
Actualidadhace 9 horas

Médico le salva la vida a su madre doctora

Vivieron los momentos más dramáticos de sus vidas pero todo tuvo un final feliz. Un joven médico atendió a su...

Dos jóvenes mueren tras caer aun pozo Dos jóvenes mueren tras caer aun pozo
Actualidadhace 9 horas

Dos jóvenes mueren tras caer aun pozo

Dos jóvenes murieron tras caer a un pozo de 35 metros de profundidad en el distrito de Ate Vitarte. Ambos hombres...

INPE verificará labor de congresistas en penales INPE verificará labor de congresistas en penales
Políticahace 10 horas

INPE verificará labor de congresistas en penales

Se adoptará medidas para verificar el rol que hace determinado congresista en su labor de fiscalización a fin de evitar...

Inmunidad al Covid decae rápidamente Inmunidad al Covid decae rápidamente
Mundohace 10 horas

Inmunidad al Covid decae rápidamente

Un estudio del Imperial College de Londres confirmó que la inmunidad de los anticuerpos contra el nuevo coronavirus podría durar...

Francia superó ayer un millón de casos Francia superó ayer un millón de casos
Mundohace 10 horas

Francia superó ayer un millón de casos

Las autoridades sanitarias de Francia reportaron este martes una cifra de 33.417 nuevos contagios a causa de la Covid 19....

América roza los 20 millones de infectados por coronavirus América roza los 20 millones de infectados por coronavirus
Mundohace 10 horas

América roza los 20 millones de infectados por coronavirus

América se acerca a los 20.000.000 de casos de la Covid-19 y supera los 625.000 decesos por coronavirus, siendo el...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.