Conecta con nosotros

Actualidad

La Victoria: Digemid incauta dos toneladas de productos naturales y cosméticos

Publicado

el

Dos toneladas de productos naturales a los que se les atribuía propiedades curativas no comprobadas científicamente y cuyo uso podría poner en riesgo la salud de las personas fueron incautados en un operativo conjunto realizado en nueve locales ubicados en La Victoria.

El operativo que contó con el apoyo de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro y la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional se realizó en locales ubicados en las cuadras 2 y 3 de la Av. Aviación y la cuadra 16 del jirón Humboldt.

“Hemos encontrado productos elaborados a base de plantas a los que se le atribuye propiedades terapéuticas sobredimensionadas y que carecen de autorización sanitaria, lo que representa un riesgo para la salud y la vida de las personas”, informaron los inspectores de la Digemid.

Entre los productos incautados hay algunos en base a colágeno y otros que supuestamente servirían para curar resfrío, diabetes, cáncer a la próstata, asma y otras enfermedades.

También se encontró productos naturales reportados como robados por el laboratorio que los produce, champú sin registro sanitario del cual se desconoce su procedencia, además de etiquetas y frascos vacíos que iban a ser utilizados para falsificar estevia de procedencia boliviana, la cual no cuenta con registro sanitario que autorice su comercialización en nuestro país.

“Se ha encontrado aceites, cremas y ungüentos elaborados en base a diversas plantas medicinales, como la ruda, coca, ortiga, matico, baba de caracol, jabones, colirios, harina de coca”, entre otros.

Los especialistas de Digemid constataron que la comercialización se realizaba en pésimas condiciones de almacenamiento, con exposición a temperaturas y humedad inadecuadas, lo cual genera el deterioro de los productos.

Por tal razón, recomendaron a la población no dejarse influenciar por la publicidad engañosa, los precios bajos ni las supuestas propiedades curativas de estos productos y que, ante a cualquier malestar, acudan a un establecimiento de salud.

 

Actualidad

7 consejos útiles para un adecuado reciclaje desde casa

Publicado

el

7 consejos útiles para un adecuado reciclaje desde casa

En el Perú se generan alrededor de 20.000 toneladas de residuos sólidos al día y aunque solo se recicla el 1.9%, de acuerdo a cifras del Ministerio del Ambiente el 76% tienen el potencial de ser valorizados y reciclados.

Ante este panorama, Coca-Cola Perú, como parte de su compromiso global por Un Mundo Sin Residuos, mediante el cual la compañía realiza acciones concretas en el Perú junto con su embotellador Arca Continental Lindley para promover que sus empaques sean sostenibles, para fortalecer la recolección, la formalización de recicladores y trabajar en alianza con entidades públicas y privadas, brinda los siguientes consejos para una adecuada segregación de residuos en casa:

  1. Arma un punto limpio en la cocina para almacenar temporalmente los residuos sólidos reciclables.
  2. En el punto limpio, incluye repositorios independientes para separar los residuos por tipo de material y así ayudar a los recicladores. Esta acción es sencilla y facilita mucho la clasificación, para ahorrar espacio, con un solo cubo con separadores es suficiente. Coloca en bolsas separadas lo que se recicla como papel, cartón, vidrio, metal y plástico.
  3. Evita mezclar servilletas, papel higiénico o papeles con restos de aceite o alimentos.
  4. Vacía, limpia y seca los envases y recipientes que hayas separado. Recuerda reutilizar el agua que hayas usado para lavar los platos para enjuagar los envases.
  5. Si tienes alguna duda sobre si determinados plásticos se pueden reciclar, no olvides que estos contienen información útil en sus etiquetas y/o envases que indican si son reciclables o no.
  6. Reutiliza los envases de vidrio. Estos se pueden aprovechar en casa para otros usos como recipientes para guardar arroz, menestras, cereales, café, condimentos o hasta como macetitas.
  7. Promueve el hábito de la separación de residuos en casa. Para ello puedes añadir colores a los repositorios para facilitar el juego en los niños y explicarle que con ello se consigue que el metal, vidrio o plástico no acaben en la naturaleza y no perjudiquen a los animales.

Con estas recomendaciones y otras acciones Coca-Cola Perú se suma a la campaña “En Casa Yo Reciclo” promovida por el Ministerio del Ambiente. Esta iniciativa busca promover la segregación de residuos desde los hogares de todos los peruanos y busca generar conciencia en la población sobre la importancia del reciclaje en nuestro país.

Seguir leyendo

Actualidad

Capturan a asesino de comerciante

Publicado

el

Capturan a asesino de comerciante

Agentes de la División de Homicidios de la Dirincri, capturaron a un delincuente, que atacó a balazos a dos hermanos en Ventanilla. Uno de ellos falleció y el menor resultó herido.

Los detectives lograron la intervención de la persona de Marcos Aurelio Yllescas Hernández (30) «Makuto», cuando se desplazaba por una calle de Ventanilla.

Según las investigaciones, «Makuto» interceptó a Edward Carrasco Pinedo (22) cuando se desplazaba junto a su hermano menor de edad identificado con iniciales J.C.P (15), por inmediaciones del sector 2A en la zona de Pachacútec en Ventanilla. Yllescas Hernández los amenazó con un arma para que entreguen sus pertenencias y ante la negativa de ellos, les disparó.  Luego escapó dejando mal heridos a sus víctimas.

Seguir leyendo

Actualidad

Caen en pleno asalto

Publicado

el

Caen en pleno asalto

Tres delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron capturados cuando asaltaban una farmacia en Carabayllo.

Wilmer Eduardo Pacherres (41), Andrés Mejía Ligarda (23) y el menor de iniciales J.E.Z.LL. (16) fueron sorprendidos por agentes de la División de Robos en pleno atraco a los trabajadores de la farmacia “Cordfarma”. En su poder se encontró dos armas de fuego así como municiones.

La Policía informó que esta banda es conocida como Los Terribles de Carabayllo” y tiene en su haber unos diez asaltos a negocios en este distrito. “El menor ingresó a pedir un medicamento y cuando me voltee a buscar sacó su arma y me apuntó, luego entró el otro pero ahí nomás entraron los policías”, dijo una empleada.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

_Portada_hace 12 horas

Portada 24 setiembre 2020

Últimas noticias

7 consejos útiles para un adecuado reciclaje desde casa 7 consejos útiles para un adecuado reciclaje desde casa
Actualidadhace 56 min

7 consejos útiles para un adecuado reciclaje desde casa

En el Perú se generan alrededor de 20.000 toneladas de residuos sólidos al día y aunque solo se recicla el...

Empresas pueden fraccionar deudas tributarias con Sunat hasta el día 30 Empresas pueden fraccionar deudas tributarias con Sunat hasta el día 30
Economíahace 1 hora

Empresas pueden fraccionar deudas tributarias con Sunat hasta el día 30

El próximo miércoles 30 de septiembre vence el plazo para que las empresas soliciten el fraccionamiento de la deuda tributaria...

Prueban Metro de Lima en modo automático Prueban Metro de Lima en modo automático
Economíahace 1 hora

Prueban Metro de Lima en modo automático

Los trabajos para dotar de un transporte seguro y eficiente a los ciudadanos continúan adelantye, y el Ministerio de Transportes...

Capturan a asesino de comerciante Capturan a asesino de comerciante
Actualidadhace 2 horas

Capturan a asesino de comerciante

Agentes de la División de Homicidios de la Dirincri, capturaron a un delincuente, que atacó a balazos a dos hermanos en Ventanilla. Uno de ellos...

Caen en pleno asalto Caen en pleno asalto
Actualidadhace 2 horas

Caen en pleno asalto

Tres delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron capturados cuando asaltaban una farmacia en Carabayllo. Wilmer Eduardo Pacherres (41),...

Piden prisión para capitán y 3 suboficiales de La Victoria Piden prisión para capitán y 3 suboficiales de La Victoria
Actualidadhace 2 horas

Piden prisión para capitán y 3 suboficiales de La Victoria

Alejandro Arteaga Un capitán de la Policía y tres suboficiales podrían terminar en la cárcel debido a la solicitud del...

UCV FEST a beneficio de las ollas vecinales UCV FEST a beneficio de las ollas vecinales
Variedadeshace 2 horas

UCV FEST a beneficio de las ollas vecinales

Esta pandemia ha complicado la situación de muchas familias que a diario acuden a ollas vecinales para poder alimentarse. Conscientes...

La Palta Infeliz de la Semana La Palta Infeliz de la Semana
Contra todoshace 2 horas

La Palta Infeliz de la Semana

Es el hombre y pieza clave de César Acuña en el congreso, evade los juicios y corolarios, para hablar de...

Estudiantes de Lima y regiones recibirán capacitación virtual Estudiantes de Lima y regiones recibirán capacitación virtual
Variedadeshace 2 horas

Estudiantes de Lima y regiones recibirán capacitación virtual

Del 5 al 9 de octubre 20 estudiantes de la facultad de comunicaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN)...

Butrón no pudo evitar la derrota Butrón no pudo evitar la derrota
Deporteshace 2 horas

Butrón no pudo evitar la derrota

Ivlev Moscoso Atajó un penal y se esforzaba por mantener su arco invicto, pero la calidad de sus compañeros no...

“Nubeluz 25 años” ya está de vuelta “Nubeluz 25 años” ya está de vuelta
Variedadeshace 2 horas

“Nubeluz 25 años” ya está de vuelta

“Nubeluz 25 años” el show de la nube más querida se muda a la plataforma de Movistar Play. Luego del...

Será a las 7 de la noche Será a las 7 de la noche
Deporteshace 2 horas

Será a las 7 de la noche

Antonio García Pye, gerente de selecciones, dio a conocer que se cambió el horario del partido entre Perú y Brasil...

Alianza Universidad volvió a victoria luego de vencer a Cusco 1-0 Alianza Universidad volvió a victoria luego de vencer a Cusco 1-0
Deporteshace 2 horas

Alianza Universidad volvió a victoria luego de vencer a Cusco 1-0

Volvió a sonreír. En partido efectuado en La Videna, Alianza Universidad de Huánuco, se impuso 1-0 a Cusco FC continuando...

Lewa favorito Lewa favorito
Deporteshace 2 horas

Lewa favorito

Lewa favorito El belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich) y el portero alemán Manuel...

Venezuela dice su verdad y responde al Grupo de Lima Venezuela dice su verdad y responde al Grupo de Lima
Mundohace 2 horas

Venezuela dice su verdad y responde al Grupo de Lima

Representantes del Estado venezolano presentaron a la opinión pública nacional e internacional el informe denominado “La verdad de Venezuela contra...

Lukashenko asumió presidencia de Belarús Lukashenko asumió presidencia de Belarús
Mundohace 2 horas

Lukashenko asumió presidencia de Belarús

El presidente de Belarús, Alexánder Lukashenko, asumió de manera oficial el cargo de jefe de Estado, en una ceremonia a...

Tensión China-EE.UU. tiene al mundo en vilo Tensión China-EE.UU. tiene al mundo en vilo
Mundohace 2 horas

Tensión China-EE.UU. tiene al mundo en vilo

El Gobierno de China rechazó este miércoles las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien una vez más,...

Policías declaran por muertes en discoteca Policías declaran por muertes en discoteca
Actualidadhace 2 horas

Policías declaran por muertes en discoteca

El Ministerio Público de Lima Norte, inició los interrogatorios a los policías que realizaron el operativo en la discoteca clandestina Thomas Restobar, donde fallecieron 13...

Trabajadores “fantasmas” en municipio de Independencia Trabajadores “fantasmas” en municipio de Independencia
Actualidadhace 2 horas

Trabajadores “fantasmas” en municipio de Independencia

El Ministerio Público de Lima, investiga al alcalde de Independencia, José Pando y a un grupo de funcionarios del municipio, por la presunta contratación de...

Municipio cierra local del Ministerio de Transportes Municipio cierra local del Ministerio de Transportes
Actualidadhace 2 horas

Municipio cierra local del Ministerio de Transportes

La Municipalidad de Lince clausuró el local del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ubicado en la cuadra 6 de la calle Trinidad...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.