Contáctanos

Deportes

La “U” se hace fuerte

Publicado

en

Christian Ramos, Universitario

En su presentación oficial y luciendo la camiseta de Universitario, Christian Ramos sintió que era el momento ideal para pedirle disculpas a la hinchada de Universitario por un tuit que publicó hace años atrás cuando defendía los colores de Juan Aurich y se burló de los cremas.

“Le digo a la gente que me critica, por lo que puse en un momento, que me disculpe, que fue un error. Uno de joven comete errores, pero siempre trato de aconsejar a los que están saliendo y están en un equipo no hablar nada de los demás equipos, no decir nada, porque uno no sabe si puede llegar al equipo que está ofendiendo o haciendo una broma. Es mi consejo para todos los jugadores que recién salen”.

El defensa nacional, quien fue presentado junto al volante boliviano, Henry Vaca, señaló que nunca sintió como impedimento jugar por los merengues, debido a su paso por Alianza Lima en el 2011.” Estoy en la madurez (de mi carrera). Sí se me pasó por la cabeza (jugar en la ‘U’). Siempre lo comenté con compañeros. Yo, así haya jugado en Alianza, también puedo jugar en la ‘U’, es mi trabajo. No tengo problemas”.

El defensor nacional, que firmó un contrato hasta diciembre, con opción a renovar, dijo que “si bien hubo algunos clubes interesados, también apareció Universitario, eso pesó mucho en la balanza ya que es un club grande y que siempre tiene que estar peleando arriba y es por eso que me decidí venir”.

Ramos, comentó que por ahora solo piensa en recuperar continuidad y no en la Selección Peruana. “Ahora quiero jugar, preocuparme solo en la ‘U’, no pensar en la Selección, deseo ponerme bien, conocer a los compañeros, ganarme un puesto aquí, para jugar y ayudar al equipo. Si juego bien, si el equipo lo hace también, podré tener oportunidades en la Selección, pero ahora mi mente está aquí”.

Finalmente dijo que está listo para jugar: “Estoy preparado para jugar cuando lo necesite el técnico, tengo que hablar con él, qué es lo que quiere de mí, si me necesita ahora o trabajar algunos días en lo futbolístico y lo físico”.

VACA

El volante boliviano, Henry Vaca mostró su entusiasmo por llegar a Universitario, además señaló que está listo debutar este domingo ante Pirata FC por la segunda fecha del Torneo Clausura. “Llegar a un club grande requiere de mucho compromiso y mucha responsabilidad. Estoy agradecido al club por haber confiado en mí, vengo a sumar mi granito de arena para alcanzar el objetivo del equipo”, declaró el exjugador del The Strongest.

Luego, el futbolista de 21 años aseguró: “Estoy listo para jugar cuando desee el técnico. Ya quiero entrar a la cancha y demostrar mi fútbol”.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Universitario define si avanza a la segunda fase

Publicado

en

Universitario - Carabobo

Once “crema” recibe hoy en el Estadio Monumental al Carabobo y tiene todo a su favor para hacerse de la llave.

Con sus triunfos la semana pasada fuera de casa, Barcelona de Ecuador y Guaraní de Paraguay quedaron en una inmejorable posición para avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores 2020, mientras que para Universitario de Perú y Carabobo de Venezuela la puerta sigue abierta.

En Montevideo, sin mucho esfuerzo pero efectivo en las jugadas de ataque, Barcelona, que llegó a la final de la Libertadores en 1990 y 1998 y este año hace su vigésima sexta presencia en el máximo torneo de clubes de la Conmebol, se impuso por 2-0 a Progreso de Uruguay.

Fidel Martínez y el argentino Emmanuel Martínez convirtieron los goles del ‘Ídolo del Astillero’, el equipo más popular del Ecuador, dejando la mesa servida para la vuelta este miércoles en Guayaquil.

El ganador de la serie chocará en la segunda fase con el peruano Sporting Cristal, en cotejos previstos el 6 y 13 de febrero.

Guaraní, a su vez, sacó fuerzas para imponerse 1-0 a San José de Bolivia en los 3.800 m de altitud de Oruro con un tanto de penal de Christian Báez y con lo expresado en la ida el boleto a la siguiente fase lo tiene al alcance cuando se juegue en Asunción el miércoles.

El ganador de la llave lidiará en la segunda ronda con Corinthians de Brasil, el 5 y 12 de febrero.

Universitario y Carabobo firmaron el martes en Puerto Ordaz un 1-1 en el partido inaugural de la sexagésima primera edición del torneo, por lo que vuelta en Lima, este martes, promete un pleito de fuertes emociones.

En el horizonte de ambos equipos aparece el paraguayo Cerro Porteño, también el 5 y 12 de febrero.

La segunda fase de la Copa se disputará entre el 4 y el 13 de febrero.

El campeón de la Copa Libertadores participará en el Mundial de Clubes 2020 y 2021, disputará la Recopa Sudamericana 2021 contra el campeón de la Copa Sudamericana 2020 y clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

 

Programa de los partidos de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores de América 2020 previstos esta semana (entre paréntesis los resultados de la ida):

• Martes

En Lima: Universitario (PER) – Carabobo (VEN) 1-1

•Miércoles

En Asunción: Guaraní (PAR) – San José (BOL) 1-0

En Guayaquil: Barcelona (ECU) – Progreso (URU) 2-0.

Seguir leyendo

Deportes

Quique Setién no tiene intérprete en el Barça

Publicado

en

Quique Setién

Hay detalles que ayudan a visualizar cambios difíciles de explicar como el del banquillo del Barça.

Quique Setién prefiere a Umtiti como central mientras que Valverde apostaba por Lenglet. Al Txingurri le interesaba que su equipo fuera poderoso en las áreas y apostaba por transiciones tan rápidas que a veces incluso costaba encajar en la alineación a Busquets. El técnico cántabro aspira a que su defensa salga con la pelota jugada, dispuesta a triangular, circunstancia que favorece a Busquets y Umtiti. La duda está en la forma del francés y la ubicación de Sergi Roberto.

El Barça no se estira con profundidad con el 3-5-2 ni repliega bien con el 4-3-3.

La elección de los futbolistas es decisiva para el plan de Setién.

Valverde se dedicó a tapar las carencias del equipo y a disimular la edad de los futbolistas al tiempo que favorecía las virtudes de Ter Stegen y Piqué por una parte y por la otra de Messi y Luis Suárez. Una propuesta considerada regresiva y también posibilista si se atiende a las dos Ligas ganadas y al liderato alcanzado hasta Mestalla.

Aunque no se sabe cómo habría acabado el curso, había síntomas inquietantes porque el equipo perdió solidez y recibía demasiados goles después de que el Txingurri hubiera sido instado a evolucionar el juego con la llegada de Griezmann y De Jong. Valverde dejó de ser Valverde cuando le invitaron a ser un técnico que se abrazara al estilo y a la fe cruyffista como ahora es Setién.

La única promesa del cántabro ha sido la de que su equipo jugará bien y por tanto le preocupa más el balón que el marcador a la espera de la Champions. No es un proyecto de efecto inmediato, porque Setién no responde al perfil del entrenador contratado a mitad de campaña para ganar, sino que demanda tiempo, como constató en Mestalla.

El Barça no es lo que parece sino lo que uno se encuentra cuando franquea la puerta del Camp Nou. La emoción se convirtió en preocupación en Setién. La incógnita está en saber si dispone de los futbolistas precisos para jugar como pretende y por tanto si el técnico que triunfó en Lugo y Las Palmas y protagonizó grandes victorias en el Betis sabrá atacar en el Barça.

LA DEPENDENCIA DE MESSI Los rivales aceptan ser dominados porque advierten que los azulgrana son frágiles e inofensivos con la defensa de tres y la falta de un 9. Los medios juegan paralelos, sin más rupturas que las de Vidal; los delanteros no sorprenden ni regatean, tampoco tiran desmarques sino que piden el balón al pie; y los laterales no cierran ni reciben ayudas, expuestos a los desajustes, los diez jugadores pendientes de Messi, que no quiere ser falso 9. Así que el club volverá a contratar a un ariete en invierno y quedará demostrada su mala política deportiva, la tendencia a improvisar y la obstinación por complacer las peticiones de sus jugadores, que no siempre son las que necesita el equipo, cada vez más envejecido y más perdido como se advierte en De Jong.

No acierta con los fichajes porque se preocupa más de su encaje que de facilitar su protagonismo, todos supeditados a la vieja guardia y a un sistema que ya no funciona, de manera que toca regresar al aula. Los futbolistas ya no tienen la cabeza ni las piernas para presionar ni dar velocidad a la pelota como en 2009. Tampoco el tridente dispone de la pegada ni tiene la edad de 2015. El equipo ha perdido la memoria, no se acuerda de cómo jugaba, y el club tiró el disco duro porque la junta nunca creyó en Cruyff ni en Guardiola sino en Xavi, Iniesta y Messi. No se trataba de tener una idea sino de cambiar las piezas y ahora solo queda el 10.

Así que Setién es rehén del intangible futbolístico que devoró a Valverde.

El cántabro no es la solución porque el Txingurri tampoco era el problema, como se ha escrito, después de que los números evoquen el final de la etapa de Rijkaard. La respuesta de Setién ha sido conceder el lunes de fiesta a la plantilla después de muchas sesiones dobles, seguramente porque necesita recapacitar sobre su último mensaje:

“Hay algo que los jugadores no interpretan bien o quizá no se lo explicamos bien”.

Puede que nadie esperara a Setién en un vestuario que dejó caer a Valverde.

La cuestión es que no se sabe a quién aguardan ni qué quieren los jugadores después de ser saciados por una directiva que en vigilia electoral solo advierte reinos de taifas y un clima viciado en las tripas del Camp Nou.

 

RAMON BESA
ELPAIS.COM

Seguir leyendo

Deportes

Murió Kobe Bryant

Publicado

en

Kobe Bryant

La leyenda de la NBA Kobe Bryant murió en un accidente de helicóptero en los suburbios de Los Ángeles, informó el sitio web de celebridades TMZ, asegurando que cinco personas fueron confirmadas como fallecidas en el incidente. Entre una de ellas, estaba la hija del extraordinario jugador de baloncesto.

Los Angeles Times también confirmó un accidente de helicóptero en las colinas cercanas de Calabasas, en el sur de California. El incidente se produjo solo unas horas después de que la exestrella de Los Angeles Lakers, de 41 años, felicitara a la actual estrella de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido el sábado contra Filadelfia.

Los funcionarios del alguacil del condado de Los Ángeles dijeron que no había sobrevivientes del accidente en una ladera en Calabasas, al oeste de Los Ángeles.

Kobe Bryant en un accidente de helicóptero junto a su hija

El helicóptero fue descrito como un Sikorsky S-76, dijo el vocero de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer.

TMZ fue el primer medio de comunicación estadounidense en informar que Bryant estaba entre los muertos en el accidente. La muerte del ícono de la NBA fue confirmada más tarde por ESPN y Variety citando fuentes no identificadas.

Bryant fue cinco veces campeón de la NBA en una carrera que comenzó en 1996 y duró hasta su retiro en 2016.

También fue dos veces medallista de oro olímpico, ayudando a que el equipo estadounidense de estrellas de la NBA obtuviera títulos en 2008 en Pekín y 2012 en Londres.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 16 horas

Si hay justicia, Keiko Fujimori debería ir a prisión

Desde hace 30 años, mediante un maquillaje de democracia, el Perú sigue atrapado por la dinastía Fujimori. Y hoy el...

Luiz Inácio Lula da Silva Luiz Inácio Lula da Silva
Políticahace 16 horas

Lula Da Silva: Hay que seguir peleando por la democracia

A los 74 años, libre y enamorado, recorrerá todo Brasil de cara a las elecciones municipales de octubre, un test...

Violencia de género, maltrato a la mujer feminicidio agresión Violencia de género, maltrato a la mujer feminicidio agresión
Políticahace 16 horas

Violencia de género. Cuando la víctima permanece con el agresor

Jueves 16 de enero del 2020. Después de las 4 de la tarde, Brigitte Flores salió de la comisaría de...

ONPE elecciones votaciones urba ánfora mesa ONPE elecciones votaciones urba ánfora mesa
Políticahace 16 horas

Podemos 15.18%, Partido Morado 11.71% y AP 9.54%

De acuerdo a los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) en Lima y residentes en el...

Simpatizantes de Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) Simpatizantes de Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap)
Políticahace 16 horas

Frepap descarta hacer alianzas en el nuevo Congreso

El Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) no hará alianzas con otras bancadas en el nuevo Congreso de la...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 16 horas

Salvador Heresi anuncia su retiro de la política

El excongresista de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, anunció su retiro de la política, luego de que Contigo, el...

Alberto Beingolea Alberto Beingolea
Políticahace 16 horas

PPC se encuentra en un momento difícil

El Partido Popular Cristiano (PPC) se encuentra en un momento difícil, dijo hoy su presidente Alberto Beingolea, al comentar los...

Ánfora urna elecciones votaciones ONPE Ánfora urna elecciones votaciones ONPE
Políticahace 16 horas

Periodistas denunciaron restricciones en cobertura de comicios

Esto fue registrado por el Observatorio Electoral de Periodistas que activó la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) durante...

José Miguel Florez José Miguel Florez
Políticahace 16 horas

PCM impulsará diálogo como herramienta de prevención de conflictos

El secretario de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, José Miguel Florez, informó que durante...

Instituto del Mar del Perú- IMARPE Instituto del Mar del Perú- IMARPE
Políticahace 16 horas

La importancia de la reorganización del Imarpe

El gobierno ha publicado el Decreto de Urgencia N° 015-2020 que modifica el Decreto Legislativo N° 95, Ley del Instituto...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.