Conecta con nosotros

Deportes

La “U” mejora pero empata

Dos penales a Mannucci le dan la oportunidad de empatar 2-2 en un partido que Universitario dominaba

Publicado

el

La “U” mejora pero empata

Ivlev Moscoso

El primer tiempo, fue de lo mejor de Universitario post pandemia. Los cremas utilizaron el pase largo como primer recurso. “Abrieron” mucho el campo para formular las jugadas de ataque. El 1-0 le quedó corto, porque en el segundo tiempo, Comizzo ya pensaba en aguantar el partido muy temprano. Por el eso quizás el 2-2 final ante Mannucci fue un castigo para los cremas.

Antes de los 10 minutos, Mannuci generó dos acciones que pudieron terminar el gol. Pero luego, el equipo carlista fue presa de los cremas. La “U” comenzó a mejorar y finalmente jugar a voluntad. El gol de Hohberg a los 13 minutos cambió el ánimo de los dos equipos. Universitario ganó en confianza y su rival entraba en dudas e imprecisiones.

Comizzo mandó el sistema de siempre. 4-2-3-1, pero se vio mucho mejor en la estructuración de las jugadas. La “U” ensanchaba el campo. Del primer jugador al último, de promedio había 60 metros o más. Por esa razón los cremas preferían el pase largo. Un recurso complicado, pero que sus jugadores lo supieron interpretar.

Generalmente el pase y control de la liga peruana es malo, sin embrago los jugadores cremas lo manejaban aceptablemente. Este recurso sin embrago desgasta mucho la parte física. Y algo de eso se vio en la segunda etapa.

PENALES

En el complemento, Mannucci tomó la iniciativa. Comenzó a llegar más al área enemiga y los cremas ni atacaba. A los 59´, Comizzo entendió que era mejor reforzar la marca, sacó a Millán y puso a Barreto. Un cambio que hizo recordar cuando ganaba 3-0 a Alianza Universidad y luego comenzó a sacar a sus hombres ofensivos.

En una falla de Valverde que dejó botar el balón en su área, Carvallo atropelló a Rodríguez y el juez sancionó penal. Lo ejecutó Lagos y pese a que el meta tocó la pelota fue gol a los 66’. La “U” reaccionó rápido y encontró el gol en una jugada confusa por los rebotes. Se ejecutó un tiro de esquina y finalmente Alonso la añadió a los 69’

Luego de 2-1, la “U” pareció estar cómodo otra vez. Se adueñó de la pelota. Mannucci parecía dolido por el impacto y falta de reacción, pero a los 84’, una mano dentro del área de Chávez el juez Santivañez sancionó penal. Los merengues reclamaron una chalaca de Beneicasa como jugada peligrosa que generó la falta. Lo volvió a ejecutar Lagos y puso el 2-2.

Chávez salió en camilla y conmocionado. Pese a que la “U” intentó tomar la iniciativa para buscar el tercer gol, Núñez estuvo muy cerca de marcar para Mannucci. El empate frena la racha de partidos ganados por los cremas, sin embrago, su juego mejoró con respecto a los partidos anteriores.

 

Alineaciones:

Mannucci: Heredia, Moreno, Rizzo, Benincasa, López, Nungaray (Cabel), Lagos, Arce, Núñez, Rodríguez (Benítez), Fernández (Noronha). DT: P. Peirano.

Universitario: Carvallo, Chávez (Zevallos), Alonso, Valverde, Santillán, Barco, Alfageme, Millán (Barreto), Quintero, Hohberg, Dos Santos. DT: A. Comizzo.

Seguir leyendo

Deportes

Es un gigante

Publicado

el

Es un gigante

Los panzers están de vuelta. Bayern de Munich, flamante campeón de la Liga de Campeones de Europa, continuó con su racha ganadora en el certamen. En la primera fecha del grupo A, aplastó al Atlético de Madrid 4-0 en Munich. Los goles fueron de Coman en dos ocasiones, Goretzka y Tolisso.

En la anterior edición del certamen, Bayern ganó sus 11 partidos en forma consecutiva hasta conseguir el título. El buen inicio en la presente edición se debió al funcionamiento y al genail partido del francés Coman que anotó dos goles, el segundo mostrando su gran desequilibrio. El brasileño Filipe fue su víctima.

Atlético salió a jugar con su clásico 4-4-2 y tuvo le primera ocasión calar de gol. Suárez no llegó a un centro de Carrasco cuando Neuer estaba vencido. El portugués Joao Felix hizo dupla de ataque con el uruguayo. La maquinaria alemana ya estaba aceitada pasado el cuarto de hora. Coman anotó a los 28`, al aprovechar un gran pase de Kimmich.

Luego Goretzka en otra jugada elabora desde la izquierda aumentó a los 42’. En la segunda parte, Bayern ya manejaba el partido a su voluntad y anotó dos goles más por medio de Tolisso a los 66’, y para cerrar una gran jornada, Coman escapó casi del mediocampo. Eludió dos veces a Filipe y luego colocó el balón fuera del alcance de Oblak.

Bayern desde el inicio, igual que en la edición anterior, comienza aplastando a sus rivales.

Seguir leyendo

Deportes

Se jugará el viernes 13

Publicado

el

Se jugará el viernes 13

Mediante su portal oficial, la Fifa oficializó el cronograma de los partidos de la tercera y cuarta fecha de la Eliminatoria Sudamericana a Qatar 2022. Perú visitará a Chile el viernes 13 de noviembre a las 18:00 horas en el Estadio Nacional de Santiago. Ante Argentina, se jugará el martes 17 de noviembre, a las 18:30 horas en el Estadio Nacional de Lima.

Mientras tanto, el técnico de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda dio a conocer la lista de 23 jugadores del fútbol local que estarán presentes en un nuevo microciclo pensando en los próximos partidos de la Roja.

Entre los futbolistas destacan la presencia del volante Thomas Rodríguez de Unión La Calera y el delantero Carlos Palacios de unión Española.

Los entrenamientos, que se llevarán a cabo en Juan Pinto Durán se iniciarán hoy 22 de octubre desde las 17.30 horas y se extenderán hasta el sábado 24.

Arqueros

Omar Carabalí (San Luis de Quillota), Gabriel Castellón (Huachipato),

Brayan Cortés (Colo Colo).

Defensas

Yonathan Andía (Unión La Calera), Sebastián Cabrera (Palestino), Diego Carrasco (Universidad de Chile), Luis Pavez Muñoz (Unión Española)., Sebastián Pereira (Everton), Nicolás Ramírez (Huachipato), Ignacio Tapia (Huachipato)..

Mediocampistas

Tomás Alarcón (O’Higgins), Rodrigo Echeverría (Everton), Juan Leiva  ( Unión La Calera), Álvaro Madrid (Everton), Camilo Moya (Universidad de Chile), Pablo Parra (Curicó Unido), Israel Poblete (Huachipato), Thomas Rodríguez (Unión La Calera).

Delanteros

Leandro Benegas (Palestino), Marcos Bolados (Colo Colo), Matías Cavaller| (Curicó Unido), Carlos Palacios (Unión Española), Andrés Vilches (Unión La Calera)..

Seguir leyendo

Deportes

Arranca la Europa League

Publicado

el

Arranca la Europa League

Con 48 equipos, 24 partidos por jornada y 12 grupos, la fase de grupos de la UEFA Europa League arranca con 2.160 minutos del mejor fútbol hoy. El partido más atractivo, será del Grupo “H”, a jugarse desde las 14:00 horas, que tiene el glamour de la vieja escuela europea, ya que el Celtic se enfrentará por undécima vez a todo un heptacampeón de Europa como el AC Milán.

El entrenador del club de Glasgow, Neil Lennon, sabe muy bien lo que es sufrir al Milán, ya que jugó cuatro de los enfrentamientos previos entre ambos clubes además de otros dos como entrenador sin lograr ninguna victoria: dos empates y cuatro derrotas.

Zlatan Ibrahimović será la carta de triunfo para el equipo de Stefano Pioli, y pese a los números del Celtic ante el Milán (una victoria, tres empates y seis derrotas), Lennon alberga esperanza. «Son el AC Milán y es nombre pesa mucho en el mundo del fútbol, y no digamos en el fútbol europeo. Pero nuestros jugadores estarán emocionados con ello. Siempre das lo mejor en estos partidos y espero que podamos maximizar la ventaja de jugar en casa», afirmó.

Entre otros partidos destacados de hoy, figuran los siguientes: Grupo “A”: Young Boys-Roma; Grupo “E”: PSV Eindhoven-Granada; Grupo “F”: Napoles-AZ Almaar. Grupo “J”: Tottenham-Lasz.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 22 octubre 2020
_Portada_hace 22 horas

Portada 22 octubre 2020

Últimas noticias

Gran calidad de un café de altura Gran calidad de un café de altura
Paladareshace 10 horas

Gran calidad de un café de altura

Los aromas del café peruano son intensos y tienen mucha personalidad, nada tiene que envidiar a otras importadas. Una de...

Edición digitalhace 10 horas

Edición digital 22 octubre 2020

La fusión debe continuar La fusión debe continuar
Paladareshace 10 horas

La fusión debe continuar

Contra todo. El chef decidió abrir su emprendimiento en plena pandemia, pues confía en los sabores de su cocina, la...

Trabajadores mineros exigen fin de jornadas laborales abusivas Trabajadores mineros exigen fin de jornadas laborales abusivas
Políticahace 10 horas

Trabajadores mineros exigen fin de jornadas laborales abusivas

Trabajadores mineros de la empresa Las Bambas (Apurímac) denunciaron que la empresa ha impuesto un régimen laboral de 20×20, una...

INTENTONAS MÁS HARTOS INTENTONAS MÁS HARTOS
Contra todoshace 10 horas

INTENTONAS MÁS HARTOS

“¡Qué ‘palta’ eres!” Es una de las expresiones más usadas, cuando se presentan una situación incómoda en la vida diaria....

Nuevo local celebra apertura regalando hamburguesas Nuevo local celebra apertura regalando hamburguesas
Paladareshace 11 horas

Nuevo local celebra apertura regalando hamburguesas

El reinventarse es una obligación. Es por eso que con una imagen renovada, una variada carta de piqueos y un...

Actualidadhace 11 horas

Médicos peruanos aíslan 38 cepas del Covid-19

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) logró aislar la cepa del virus SARS-COV-2 a partir...

Es un gigante Es un gigante
Deporteshace 11 horas

Es un gigante

Los panzers están de vuelta. Bayern de Munich, flamante campeón de la Liga de Campeones de Europa, continuó con su...

30% de peruanos evaluaron adquirir un seguro privado 30% de peruanos evaluaron adquirir un seguro privado
Variedadeshace 11 horas

30% de peruanos evaluaron adquirir un seguro privado

La pandemia ocasionada por el coronavirus ha generado que las personas prioricen aún más los servicios de salud, que les...

Ideas para regalar en la nueva normalidad Ideas para regalar en la nueva normalidad
Variedadeshace 12 horas

Ideas para regalar en la nueva normalidad

La pandemia y el aislamiento social provocaron que los estilos de vida de las personas se transformen. A la vez,...

Crecen exportaciones en 12 regiones del país Crecen exportaciones en 12 regiones del país
Economíahace 12 horas

Crecen exportaciones en 12 regiones del país

Un total de 12 regiones del país han registrado un desempeño positivo en sus exportaciones, entre enero y agosto de...

Se jugará el viernes 13 Se jugará el viernes 13
Deporteshace 12 horas

Se jugará el viernes 13

Mediante su portal oficial, la Fifa oficializó el cronograma de los partidos de la tercera y cuarta fecha de la...

Arranca la Europa League Arranca la Europa League
Deporteshace 12 horas

Arranca la Europa League

Con 48 equipos, 24 partidos por jornada y 12 grupos, la fase de grupos de la UEFA Europa League arranca...

A partir del próximo mès de noviembre se permitirán los vuelos internacionales que tengan una duración de ocho horas, con lo cual se amplía la actual cobertura de cuatro horas, según lo anunció ayer el propio presidente Martín Vizcarra.. En efecto, por el momento se encuentran autorizados solo vuelos internacionales que tengan una duración de hasta cuatro horas y con la nueva disposición del Gobierno está aumentando el tiempo de vuelos permitidos de hasta ocho horas; lo que equivale a decir que a partir de noviembre se ampliará el radio de vuelos permitidos de carácter internacional. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está encargado de hacer las coordinaciones pertinentes para que se pueda implementar la referida medida dispuesta por el Ejecutivo. Para tal efecto, el Ejecutivo ha señalado que hay disposiciones sanitarias estrictas para que los pasajeros que ingresen al Perú, procedentes de diversos destinos cumplan con presentar la respectiva prueba molecular negativa. “Han venido miles de pasajeros en esta temporada que se abrieron los viajes internacionales y algunos pocos, decenas, han ingresado sin prueba molecular, no vamos a permitir ello. Vamos a ser mucho más estrictos y coordinaremos con las líneas aéreas porque si alguien llega sin su prueba molecular, inmediatamente lo pondremos en el avión de retorno a su lugar de origen”, dijo. En consecuencia, a partir del próximo mes de noviembre queda autorizada la llegada al Perú de los vuelos de hasta ocho horas de duración, pero todos los pasajeros deben llegar con la prueba molecular correspondiente, con la finalidad de garantiar que no vendrán con el virus. ALGO MÁS Actualmente se permiten vuelos internacionales de cuatro horas a los siguientes 11 destinos: Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile). A partir del próximo mès de noviembre se permitirán los vuelos internacionales que tengan una duración de ocho horas, con lo cual se amplía la actual cobertura de cuatro horas, según lo anunció ayer el propio presidente Martín Vizcarra.. En efecto, por el momento se encuentran autorizados solo vuelos internacionales que tengan una duración de hasta cuatro horas y con la nueva disposición del Gobierno está aumentando el tiempo de vuelos permitidos de hasta ocho horas; lo que equivale a decir que a partir de noviembre se ampliará el radio de vuelos permitidos de carácter internacional. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está encargado de hacer las coordinaciones pertinentes para que se pueda implementar la referida medida dispuesta por el Ejecutivo. Para tal efecto, el Ejecutivo ha señalado que hay disposiciones sanitarias estrictas para que los pasajeros que ingresen al Perú, procedentes de diversos destinos cumplan con presentar la respectiva prueba molecular negativa. “Han venido miles de pasajeros en esta temporada que se abrieron los viajes internacionales y algunos pocos, decenas, han ingresado sin prueba molecular, no vamos a permitir ello. Vamos a ser mucho más estrictos y coordinaremos con las líneas aéreas porque si alguien llega sin su prueba molecular, inmediatamente lo pondremos en el avión de retorno a su lugar de origen”, dijo. En consecuencia, a partir del próximo mes de noviembre queda autorizada la llegada al Perú de los vuelos de hasta ocho horas de duración, pero todos los pasajeros deben llegar con la prueba molecular correspondiente, con la finalidad de garantiar que no vendrán con el virus. ALGO MÁS Actualmente se permiten vuelos internacionales de cuatro horas a los siguientes 11 destinos: Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile).
Economíahace 12 horas

En noviembre amplían vuelos internacionales

A  partir del próximo mès de noviembre se permitirán los vuelos internacionales que tengan una duración de ocho horas, con...

Colegio Peruano-Chino en problemas Colegio Peruano-Chino en problemas
Actualidadhace 12 horas

Colegio Peruano-Chino en problemas

Representantes de la Sociedad Central de Beneficencia China denunciaron que malos elementos de una asociación educativa impiden con artimañas legales...

Protocolos dan seguridad a los aeropuertos Protocolos dan seguridad a los aeropuertos
Economíahace 12 horas

Protocolos dan seguridad a los aeropuertos

A partir del Siglo XXI, los controles para viajes aéreos han sufrido transformaciones radicales, con nuevos protocolos que se van...

Shakthar resiste el asedio Shakthar resiste el asedio
Deporteshace 12 horas

Shakthar resiste el asedio

Ivlev Moscoso Con un equipo casi de emergencia por el contagio de 8 jugadores por el covid, Shakthar venció 3-2...

Archivan acuerdo que garantiza derechos ambientales Archivan acuerdo que garantiza derechos ambientales
Políticahace 12 horas

Archivan acuerdo que garantiza derechos ambientales

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República archivó el martes el proyecto para ratificar el Acuerdo Regional...

Mundohace 12 horas

Muere voluntario y no detienen pruebas

Las autoridades sanitarias mantendrán las pruebas de la fase tres de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford,...

Fuego consumió 900 puestos y afectó a 13 mil familias Fuego consumió 900 puestos y afectó a 13 mil familias
Actualidadhace 12 horas

Fuego consumió 900 puestos y afectó a 13 mil familias

Siniestro habría sido provocado según la PNP. Esposa del alcalde fue agredida por comerciantes mientras que policía fue acuchillado por...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.