Conecta con nosotros

Tendencias y Moda

La tendencia en zapatos también es para los más pequeños

CAMBIO DE TEMPORADA

Publicado

el

La tendencia en zapatos también es para los más pequeños

La comodidad y la seguridad son esenciales en la elección de los zapatos para niños, y cada vez más se une la tecnología y el diseño en propuestas que sorprenden. Cuando se trata de los más pequeños, el diseño creativo no se puede dejar de lado, además de elegir correctamente la talla y de tomos y opciones que hagan del look un verdadero desafío.

Por eso los diseñadores y marcas de Brazilian Footwear, programa de incentivo a la exportación de calzado brasileño desarrollado por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados) en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), presentan las tendencias de calzado para los niños, combinando así los mejores outfits de la temporada.

“La moda en calzado para los niños es cada vez más importante. Los diseñadores acuden a la tecnología y las innovaciones en materiales para crear propuestas diferentes innovadoras, coloridas y muy cómodas, que le brinden a los pequeños seguridad y diversión a la vez”, afirma Alice Rodrigues, coordinadora de Promoción Imagen de Abicalzados.

Las tendencias más marcadas para la temporada son:

 

Suelas innovadoras

Entre los más destacados se encuentran los lanzamientos con suelas que mezclan colores vibrantes con divertidos estampados. Los diseños con suelas transparentes y aplicación de glitter para que brillen en cualquier lugar, a cualquier hora del día.

 

Color rosa

El color que promete tener éxito entre las chicas esta temporada es el rosa chicle, que vuelve como tendencia en lugar del rosa millennial. Propuestas llenas de romanticismo con toque pop, elección ideal para los mini fashionistas. El color le da una alegría extra al look, ya sea en zapatillas con cordones o sandalias con lazos y corazones.

 

Para brillar

Una de las grandes tendencias de la temporada, el metalizado marca la pauta entre los zapatos para adultos. En el segmento infantil no es diferente: el efecto ha dominado los lanzamientos para las niñas, con diseños que iluminan cualquier look desde el día a día en la escuela hasta las celebraciones más especiales. El toque infantil se debe a las aplicaciones de flores, lazos y trenzados elegantes, que le dan el mood romántico a los modelos.

 

Dibujos en los pies

Nada mejor para hacer de los looks de los niños más divertidos que las zapatillas estampadas. En esta temporada, las marcas renuevan opciones con estampados aún más inusitados, con una multitud de dibujos y patrones que huyen de lo común. Son apuestas para niños y niñas que recorren universos fantásticos con unicornios y estrellas, pasean por frutas y estampas tropicales y exploran patrones clásicos del armario, reinterpretados para los más pequeños, como los cuadros y los estampados de animales.

 

Herencia Street

Dos modelos que han ganado aún más popularidad en la moda desde la década de 1980 son estrellas. Los sneakers remiten a los diseños que, entre los adultos, se hicieron famosos con los skaters. Las botas de agua, originalmente utilizadas para la jardinería, se convirtieron en un artículo fashion, con el empuje de la realeza británica. En el segmento infantil, las marcas brasileñas le dan un nuevo estilo a ambos modelos, con opciones de color y prácticas.

Para conocer más sobre la colección de calzado brasileño para niños, visita la plataforma digital vogue.brazilianfootwear.com. También a través de las redes sociales @brazilianfootwear.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo
Anuncio

Tendencias y Moda

Los calzados ecoamigables son una opción distinta para regalar en esta campaña

Publicado

el

Los calzados ecoamigables son una opción distinta para regalar en esta campaña

Conoce a la distribuidora de moda que trabaja con materiales reciclados como parte de su concepto de sostenibilidad.

A menos de un mes de celebrar la Navidad, muchos ya están en busca del regalo perfecto para entregar a un ser querido. Realizar una buena elección es importante, aunque no una tarea fácil.

Por ello, la distribuidora de calzados brasileros Lazzos Comerciales presenta una perfecta opción para regalar estas fiestas. Se trata de una gran variedad de productos fabricados con materiales reciclados que se han convertido en un nuevo concepto de la moda sostenible.

Brenda Carvalho, Julinho, Carol Reali (Cachaza), Karina Rivera, entre otros, participaron del lanzamiento de su nueva colección que busca generar consciencia sobre el medio ambiente sin descuidar el estilo. “La fabricación de cada calzado respeta a la naturaleza, usando materia prima que no es de origen animal, reutilizando todos los excesos de materiales y formando con ellos nuevos elementos. Por ejemplo, lo que sobra de una capellada, se utiliza para una plantilla o un llavero, entre muchas ideas creativas.

También se aprovecha el agua de la lluvia en todo el proceso post productivo. Incluso, contamos con el Sello Diamante. Hay un compromiso social, en general de la fábrica y de nosotros hacia el mercado”, indicó el economista Fritz Comeca, Gerente Comercial de Lazzos Comerciales.

Los calzados ecoamigables son una opción distinta para regalar en esta campaña

Cabe mencionar que la industria de la moda también se vio afectada por la pandemia del Covid-19. Muchos negocios de este rubro tuvieron que cerrar. Fritz Comeca sostiene que “en el caso específicamente del mercado de calzados, este ha decrecido entre 30% y 35%”. 2020 fue un año duro, a pesar de eso siempre estuvimos activos’’.

‘‘A través de nuestro e- commerce logramos superar la adversidad y ahora estamos presentando una nueva colección; para abril del 2022 van a ver muchos productos de tendencia faux fur (peluche), suelas tractoradas, bastante crema y estilo para la lluvia como las raining boots. Son seis colecciones marco en el año y también colecciones fast fashion que, a diferencia de muchos, estas sí respetan el medio ambiente, agregó el empresario.

En este lanzamiento participaron las marcas Vizzano, Beira Rio, Moleca, Actvitta, Br Sport, Modare Ultraconforto y marcas infantiles como Molekinha y Molekinho. Todas ellas obtienen sus calzados de la misma fábrica, la cual se preocupa por cuidar el planeta y que tiene el Sello Diamante, lo que la convierte en la única fábrica de calzados brasilera que certifica su origen sustentable.

Fritz Comeca afirma que la clave del éxito del negocio es la perseverancia. ‘‘Nunca desfallecer, a nosotros nos tocó vivir una situación difícil. La industria de la moda y calzado, fue muy tocada por la pandemia, lo último que querían los consumidores era elegir un calzado, cuando tenían que preocuparse por otras cosas. Creo que nosotros logramos manejar esto, gracias a que nunca bajamos los brazos, pensando en nuestros clientes, en el consumidor, y logramos acercarnos cada vez más a ellos’’, añadió.

Pueden ubicar las marcas que alberga Lazzos Comerciales a través de la página https://www.lazzos.com.pe/ .

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Tendencias y Moda

Killary lanza single inspirado en la sensualidad femenina de nuestra Amazonía

Publicado

el

Killary lanza single inspirado en la sensualidad femenina de nuestra Amazonía

La cantante peruana Killary acaba de presentar su nuevo single: “La luna en el lago – remix” a través de los diversos canales de difusión como Youtube, Spotify, Deezer, Apple music. Cabe señalar que el tema es una fusión de sonidos electrónicos tropicales, se puede decir “Electronic Folk tropical “, inspirado en los sonidos de la selva peruana.

Sobre su nueva producción la artista nos dice: “La luna en el lago remix” nace de una exploración musical de la selva desde una mirada femenina; la femineidad de dejarse sentir libremente sin moldes ni estereotipos y dejándose llevar por el placer y la libertad de sentir. En palabras de la cantante: “Crear este tema ha sido un proceso de creación que renovó el contacto con mi alma, con mi esencia, y es que hemos mirado al Perú y a su selva desde el punto de vista femenino, siendo la sexualidad un vehículo de amor y servicio.”

En esta oportunidad la popular cantante ha trabajado nuevamente con el talentoso productor musical Santiago Aliaga, continuando un camino exploratorio de la identidad peruana desde una mirada muy personal, basada en su trayectoria pasada pero con una proyección hacia nuevas y exploratorias manifestaciones musicales en las que los sonidos electrónicos tienen un papel fundamental.

Killary es una cantante peruana que cultiva la música andina en una nueva propuesta de world music y también en formatos tradicionales. Su conocimiento personal de la música tradicional del Perú, combinado con un amplio rango interpretativo le permite combinar el estilo tradicional de canto de los géneros andinos con otros ritmos del mundo.

La artista ha producido 3 Discos de Larga Duración (LP) y varios Singles con el respaldo de importantes instituciones como: la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el Ministerio de Cultura del Perú, el Gobierno Regional de Arequipa y la Pontificia Universidad Católica del Perú. En estas producciones, lleva la música peruana tradicional al escenario del World Music.

Hay que señalar que el sencillo está acompañado de un video lyric y la cantante viene trabajando para presentar su nuevo disco el 2022. Pueden entrar a su Facebook https://www.facebook.com/killaryperufolk para saber más de la artista.

Seguir leyendo

Tendencias y Moda

El famoso diseñador peruano presentó su colección Puka & Yuraq

Publicado

el

El famoso diseñador peruano presentó su colección Puka & Yuraq

El fin de semana pasado y tras pasar dos años desde su última presentación en pasarela, el diseñador Yirko Sivirich retorno a lo grande a los eventos de moda nacionales, esta vez, el lugar elegido fue el Circuito Mágico de las Aguas.

La colección “Puka & Yuraq” S/S 2022, que significa Rojo y Blanco en quechua, es una inspirada y en honor al bicentenario del Perú, que fue presentada en el New York Fashion Week a través de Fashion Designers of Latin America el pasado 9 de septiembre y está vez será presentada la colección completa.

Fue la primera vez que tuvo juntos a modelos profesionales, seguidores/clientes de la marca e influencers peruanos. Sobre la colección, el comenta que el Perú es la fuente inagotable de inspiración y es una vez más el eje sobre el cual gira toda la nueva propuesta creativa de su marca para la temporada Primavera-Verano 2022, que lleva el nombre de Puka & Yuraq (Rojo y blanco en quechua).

Esta vez, la conmemoración del Bicentenario del país ha sido el punto de partida para crear una colección que rinde homenaje al Perú y a toda su riqueza cultural.

Hablamos de una propuesta que combina referentes gráficos de distintas regiones y culturas del país, aunados a través de una paleta de color que destaca por el uso del rojo y blanco, colores de la bandera del Perú, y adiciona al caqui y el negro como los tonos más neutrales de la propuesta.

Puka & Yuraq se materializa a través de prendas de estilo urbano y effortless, donde destacan los estampados del escudo peruano, gráficos precolombinos, mapa del Perú y llamas. En conjunto, todos estos elementos hacen posible el sumergirnos dentro del universo creativo de la colección.

Para conocer un poco más del diseñador pueden entrar a sus redes sociales del Facebook https://www.facebook.com/YIRKOSIVIRICH, su web http://yirkosivirich.com/ o su Instagram @YirkoSivirich.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.