Conecta con nosotros

Paladares

La receta del Queque de Plátano de Sandra Plevisani

SECRETOS DE REPOSTERÍA

Publicado

el

La receta del Queque de Plátano de Sandra Plevisani

Muchas personas se resisten a comer postres por temor a subir de peso o no mantenerse saludables. Sin embargo, hay varios de estos manjares que se pueden disfrutar siguiendo recetas saludables. Sandra Plevisani, la embajadora de la cocina hecha en casa, publicó el libro “Cocina en Familia” con recetas inéditas y fáciles de preparar. Pero aparte, en esta ocasión, comparte algo de su repertorio.

Ingredientes:

  • 4 plátanos maduros
  • 80 gramos de mantequilla con sal o margarina
  • 1 taza de azúcar rubia
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharada de ron
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • ⅛ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta de chapas molida o allspice
  • 1 cucharadita de canela
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • 1 ½ tazas de harina sin preparar

Preparación:

Para empezar, precalienta el horno a 180 °C o 350 °F con una lata vacía dentro. Luego coloca la mantequilla o margarina y el azúcar en la batidora y mezcla. Seguidamente, agrega el huevo, la vainilla, el ron y las especias. Echa también los plátanos previamente chancados con el tenedor. Espolvorea a esta mezcla el bicarbonato de sodio y la sal.

Una vez lista, poner la preparación en un molde enmantequillado con papel manteca en la base y vuelto a engrasar. Espolvorea la avena y el azúcar rubia por encima. Coloca el queque sobre la lata caliente y hornea por 1 hora. Para decorar espolvorea azúcar finita.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo
Anuncio

Paladares

Un pastelero completo: Desde postres al plato hasta grandes esculturas

Publicado

el

Edson Blas

Es el creador de monumentos de chocolate, los que desarrolló en su paso por reconocidas cadenas hoteleras. Hoy está dedicado a su empresa “Chocoblas”, que atiende pedidos personalizados.

La historia del chef pastelero Edson Blas está lleno de humildad y perseverancia, cualidades reconocidas por muchos colegas, todo esto a lo largo de sus 40 años de trayectoria en el mundo de la panadería y pastelería. Él tenía claro que quería ser cocinero, pero también quiso asegurar su futuro estudiando electrónica en un instituto tecnológico, aun así, su destino frente a los hornos estaría escrito.

Comenzó a trabajar desde los 14 años en distintas panaderías, primero en una que estaba cerca al aeropuerto; luego, en las zonas más exclusivas de Lima. Se fue capacitando cada vez más, hasta que en 1997 consigue un puesto en el Swissôtel, donde ingresa como ayudante de chocolatero, contratado por un chef suizo de gran nivel que manejaba grandes técnicas de Europa, un mundo que encantó a Edson.

Así fueron pasando unos 13 años, tiempo en el que iba ascendiendo, estudiando y capacitándose en una escuela de cocina, logrando ser maestro pastelero y escultor de chocolate, pues también se había formado en la escuela de bellas artes.

Postres con chocolate

“Logré perfeccionarme para hacer el arte en chocolate y así presentarlo en eventos de diferentes embajadas como Estados Unidos, Alemania, Suiza, Holanda e Italia, para los que hice unos monumentos que representaban a cada país, cada trabajo pasaba los 200 kilos de chocolate y me demandaba entre 15 a 20 días”, señala.

Uno de los trabajos que más recuerda, sobre todo ahora por la coyuntura, es la de las 4 cabezas de los presidentes americanos, realizado un 5 de julio del 2010. Edson tuvo el apoyo de todos los gestores de esa cadena hotelera, que veían como su trabajo con el chocolate era impecable, lo que le abrió muchas puertas.

“Eso de hacer escultura me trae recuerdos de mi niñez, cuando hacía dibujos mientras soñaba con ir a Estados Unidos para conocer Disney, pues eran en lo que me inspiraba”, comenta. Más adelante, ingresa a la cadena Westin Libertador como chef pastelero; de ahí pasa al Meliá Hotel, luego al Novotel, donde justamente le dan oportunidad para viajar a Cuba y trabajar como chef instructor en el área de pastelería.

Al año, regresa a Lima con muchos conocimientos para hacer un negocio propio y retornar a la cocina de grandes hoteles, esta vez en Los Delfines. Todo esto ocurrió previo a la pandemia. Pero antes de que la crisis de salud tocara al Perú, Edson decide fundar “Chocoblas”, que atendía pedidos desde casa como bocaditos, tortas, postres y servicio de catering para todo tipo de compromisos.

Postres con chocolate

En cuanto al chocolate, comenta que realiza pedidos de esculturas utilizando el cacao sucedáneo; mientras que para la bombonería y otros postres con chocolate utiliza el cacao orgánico peruano. El mes pasado ganó el premio Praxis por ser el emprendedor del año, obteniendo una medalla, un diploma y un trofeo por contribuir con la economía y por sobresalir con su negocio desde casa durante la pandemia.

Actualmente, tiene dos stands dentro de una feria en el Centro Comercial Mega Plaza de Los Olivos, donde ofrece pastelería gourmet y pastelería vegana, por ejemplo, tiene tortas por tajadas de la selva negra, torta sacher, frutos secos, torta de zanahoria, suspiro limeño, guargüeros, tortas infantiles, bocaditos, entre otros.

En la línea de postres saludables y orgánicos destaca mucho el keke de yogurt griego, que contiene también harina de avena y frutos secos, pues sabe que esa es la tendencia y ha sabido adaptarse a los nuevos cambios.

Y si hay alguien que seguirá el legado es su hijo Edson junior, que con 28 años va aprendiendo de ese maravilloso mundo de la pastelería y ganando experiencia en España, donde ya trabaja para formarse como chef.

Pronto, Edson Blas anunciará la apertura de un local donde expondrá todo su arte, mientras tanto, sigue atendiendo pedidos personalizados, ofreciendo postres de calidad y con técnicas internacionales que llegan hasta la puerta de las casas.

DETALLE

Facebook: Chocoblaspastel

Whatsapp: 920568890 / 977 451 910

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Paladares

Gran trayectoria de pastas y fusiones cerca al mar

Publicado

el

espagueti al pesto con apanado más papa a la huancaína y huevo

Hace un mes, la trattoria Don Angelo cumplió 22 años, y a pesar de la pandemia, se ha mantenido para seguir cumpliendo los antojos de sus fieles comensales que no dudan en ir hasta su local de Punta Hermosa o de pedir a través del servicio delivery.

Si hay un punto a destacar de este restaurante es que han innovado hace muchos años, invirtiendo en tecnología, siendo el segundo restaurante a nivel mundial en usar iPads para la toma de pedidos, ayudando a la rapidez en su servicio.

El año pasado crearon el Market Don Angelo, un espacio donde encontrarán una variedad de productos especializados propios del restaurante para preparar en casa, como las salsas, pizzas, ravioles, ñoquis y lasañas. También, contará la zona “Grab and go” donde tendrá a la mano productos ya preparados y listos para disfrutar mientras espera su pedido.

De otro lado, la lista de la carta del restaurante es amplia, pero entre los más pedidos están el fetuccini en salsa de huancaína con lomo saltado o el espagueti al pesto con apanado más papa a la huancaína y huevo; tiene una sección de platos marinos como ceviche y los famosos combinados con arroz con mariscos y chicharrón de pescado. La sección de postres “Dolce Nina” ofrece la famosa torta de chocolate, considerada una de las mejores tortas de Lima.

Gianfranco Cárdenas Cicala

Don Angelo resaltó por ser uno de los primeros en el Perú en poder abrir sus puertas y el primero entre todos los balnearios del sur. Fue distinguido como un comercio seguro ante el COVID por la municipalidad de Punta hermosa, obteniendo el sello de “Destino Seguro” gracias a su accionar ante la pandemia y su colaboración con los comercios del distrito.

El restaurante está ahora dirigido por el chef Gianfranco Cárdenas Cicala, quien ha sabido darle un giro al negocio en esta nueva normalidad. Cuenta con el certificado de excelencia de TripAdvisor, donde es reconocido como parte del 10% de restaurantes más visitados y recomendados por los turistas a nivel mundial.

Ya ofrece atención en mesa y servicio delivery cumpliendo todos los protocolos emitidos por la PCM. Su zona de reparto es de Lurín a San Bartolo, aunque también el cliente puede solicitar su pedido con movilidad propia o recojo en puerta. El horario de atención es de lunes a domingo de 11 am a 10 pm.

DETALLE

Página web: www.donangelo.pe

Facebook: www.facebook.com/TrattoriaDonAngelo

Instagram: @trattoriadonangelo

Dirección: Mz. J. Lote 15, La Planicie. Punta Hermosa, Lima.

Telefónos: 955-343-150 / 2307104

Reservas: reservaciones@donangelo.pe

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Paladares

Emma Cadenas. De buena tertulia con el chilcano y gran batalla por el pisco

Publicado

el

EMMA CADENAS prepara chilcano con BritviC

Gestora de la primera fiesta pisquera del año, “La Semana del Chilcano”, celebra esta edición en su formato online adecuándose a nuevas tendencias en medio de la pandemia.

Esta no es la historia de una cocinera, sino de una activa difusora de la cultura pisquera, que ha sabido comunicar las bondades del pisco a través de una gran campaña que ha logrado marcar los calendarios de inicios de año. Se trata de Emma Cadenas y de “La Semana del Chilcano”, que este año celebra su décimo segunda edición desde el 11 al 17 de enero próximo.

Emma es periodista, aunque estudió educación y cruzo páginas literarias que también la llevaron a desenvolverse en el periodismo. Actualmente se dedica a la música, pues es una cantautora que solo el año pasado ha compuesto 56 temas que difunde en redes sociales.

En 1988 se une con unos amigos para armar una revista de cultura y arte que tenía finas plumas, también hizo gran amistad con el recordado periodista Guillermo Thorndike, con quien compartió tertulias que lo acercaban también a la gastronomía.

Pasó por muchos medios de comunicación, entre televisión y prensa escrita, llevando temas de espectáculo, política y cultura. Entre el 1999 y 2002 estudia teología, graduándose con honores. Luego, entra a una revista de periodismo enogastronómico, donde tuvo muchos encargos y temas pendientes como la difusión del pisco.

Chilcano con BritviC

“Mi primer contacto con el pisco fue por mi padre, que era un gran chilcanero, tenía en la mente tatuada de este vaso largo y rebosante de frescor, también recuerdo que el manager de mi grupo de rock siempre nos incitaba a tomarlo, además éramos caseritos de la fiesta de la Vendimia de Ica, pues se trataba de historia y del devenir del pueblo, dándome cuenta que era más que una bebida, era parte del espíritu y alma peruana”, comenta acerca de esta gran pasión.

Entonces le asaltó la pregunta ¿Por qué los peruanos no lo conocen tanto? Y en uno de eso viajes internacionales surgió la idea de editar La Guía del Pisco Dionisos, teniendo detrás todo un equipo especializado que recorrió 127 bodegas desde Lima hasta Tacna.

Logró hallar un serio problema: de las 500 marcas que había en el momento, solamente se conocían unas 12; y no necesariamente eran de gran calidad como las que conocían en el recorrido. De otro lado, la campaña del Día del Pisco Sour pudo ser aprovechado de mejor manera, pero tenía sus limitaciones, ya que por su propia naturaleza era muy propicio para que la informalidad peruana pudiera ocultar la pureza de un pisco por el limón y el dulce. Un beneficio para los piscos adulterados de bajísima calidad.

En ese transcurso encontró que el chilcano era una herramienta para esta tarea, concretizándolo junto con expertos para perfilar este proyecto llamado “La Semana del Chilcano” que nació en enero del 2010 y que no ha parado cada inicio de año, siendo una fiesta nacional disfrutada de diversos modos.

El coctel chilcano, de la familia de cocteles highball, se perfiló como el mejor coctel que permite comunicar los mensajes del pisco, pues es fácil de preparar (hielo, ginger ale, cáscara de un cítrico y pisco), no lleva azúcar o edulcorante, respeta mejor a la uva, apreciando su calidad, aromas, sabores y a la región de donde viene.

En el 2013, entra Mary Sáenz para dirigir esta campaña junto a Emma, logrando una sinergia que mantenía los tres objetivos que se trazaron desde un inicio: lograr más consumo de pisco, un mejor consumo y que el pisco sea considerado dentro de la gastronomía peruana.

Chilcano con BritviC

“Para 2017 habíamos contribuido a que el consumo se duplique respecto a la primera edición, los restaurantes tenían ya una categoría solo de pisco, difundiendo conceptos sobre su origen, variedad y recordando siempre que las uvas pisqueras son las siguientes: Torontel, Italia, Mollar, Quebranta, Negra Criolla, Albilla, Moscatel y Uvina. No hay más. Toda esa es información que se puede encontrar en el libro “El Gran Chilcano”, de autoría de Emma.

Para esta edición, en medio de la pandemia, recordó que el origen del chilcano fue en medio de las tertulias en los hogares y no en un bar. “Encontré esa respuesta y vi que era una oportunidad más para el consumidor, pero sobre todo, para que el productor tenga su ventana en el canal digital, democratizando las comunicaciones y también las relaciones comerciales, ese es el desafío para que el publico se pegue con los challenge, retos y webinars que hemos desarrollado en esta edición”, agrega.

Emma también reflexiona sobre el futuro del pisco y comenta que si no se apoya a los productores, cada vez tendrán menos hectáreas de uva pisquera, pues se está apostando por uva de mesa, que es 10 veces más barata, quitándole la autenticidad misma del pisco. Todo esto fomenta una competencia desleal para la gran mayoría de bodegas que si respetan la denominación origen pisco.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 16 enero 2021
_Portada_hace 22 horas

Portada 16 enero 2021

Anuncio

Últimas noticias

Huelga médicos enfermerdas sector salud Huelga médicos enfermerdas sector salud
Políticahace 7 horas

Sigue la huelga médica

Ayer continuó la huelga indefinida convocada por la Federación Médica del Perú. Integrantes del gremio médico y un nutrido grupo...

José Elice José Elice
Políticahace 7 horas

Elice puede ser censurado

Luego que el ministro del Interior confirmara ante la Comisión Permanente que en las marchas de trabajadores agrarios en La...

Violeta Bermúdez y Waldo Mendoza Violeta Bermúdez y Waldo Mendoza
Políticahace 7 horas

Dos ministros acusados por no devolver aportes de la ONP

El vocero de la bancada de Podemos Perú, Arón Espinoza, presentó una denuncia constitucional contra la jefa del Gabinete Ministerial,...

Marcha protesta contra régimen CAS Marcha protesta contra régimen CAS
Políticahace 7 horas

Gobierno observa la Ley que elimina régimen CAS

El Ejecutivo observó la autógrafa de la ley que elimina en forma progresiva el régimen de Contrato Administrativo de Servicios...

Edgar Alarcón Edgar Alarcón
Políticahace 7 horas

Edgar Alarcón acusa de persecución a la fiscalía

Se declaró víctima. El cuestionado congresista Edgar Alarcón (UPP) afirmó, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que son falsos los...

Hernando de Soto Hernando de Soto
Políticahace 7 horas

De Soto envía sus “títulos” al JNE

El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, rechazó la tacha presentada contra su candidatura por el ciudadano César...

Mineras mineros herido muerto cubierto con bandera peruana herido Mineras mineros herido muerto cubierto con bandera peruana herido
Políticahace 7 horas

De coolies a patrones

JORGE MANCO ZACONETTI   En el Perú, el único productor de hierro que obtiene desde 1993 a la fecha altas tasas...

Río destruye construcción Río destruye construcción
Actualidadhace 8 horas

Río Rímac destruye parte de helipuerto

Parte de la estructura del helipuerto ubicado en la avenida Malecón Checa de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho...

Instituto Nacional de Estadísticas e Informática - INEI Instituto Nacional de Estadísticas e Informática - INEI
Economíahace 9 horas

Menor contracción en 9 meses

La economía peruana continuó con su proceso de recuperación en noviembre del 2020, y la producción nacional se redujo en...

Salvador Cienfuegos Salvador Cienfuegos
Mundohace 10 horas

AMLO acusa a la DEA de fabricar “pruebas”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, avaló este viernes la decisión de la Fiscalía General de la República...

Jean Castex Jean Castex
Mundohace 10 horas

Francia refuerza toque de queda y controles

El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció este jueves durante una conferencia de prensa sobre la pandemia de Covid-19...

Edición digital 16 enero 2021 Edición digital 16 enero 2021
Edición digitalhace 10 horas

Edición digital 16 enero 2021

Jaime Salomón Salomón Jaime Salomón Salomón
Políticahace 11 horas

“La Constitución debe perfeccionarse”

Javier Solís Vásquez   El candidato a la segunda vicepresidencia de la República y al Congreso por Avanza País, Jaime...

Martín Vizcarra Cornejo - Daniel Salaverry - Mejor es reírse Martín Vizcarra Cornejo - Daniel Salaverry - Mejor es reírse
Políticahace 11 horas

Mejor es reírse

“Me excluyeron, dónde está mi ivermectina”

Casos confirmados de Covid-19 se elevaron a 904 911 Casos confirmados de Covid-19 se elevaron a 904 911
Pataditashace 11 horas

Pataditas – 16 enero 2021

Incoherencia Con 2,800 casos diarios de infectados, estamos en la incertidumbre en un momento en que no podemos actuar con...

Banco ventanilla cajero Banco ventanilla cajero
Economíahace 12 horas

BCR mantendrá tasa en 0.25%

El Área de Estudios Económicos del BCP manifestó que no espera cambios en la tasa de política monetaria del Banco...

Intervienen a 37 personas en plena fiesta en restaurante Intervienen a 37 personas en plena fiesta en restaurante
Actualidadhace 12 horas

Intervienen a 37 personas en plena fiesta en restaurante

Agentes de la Policía Nacional y serenos de Miraflores intervinieron un establecimiento que funcionaba como bar y donde se realizaba...

Aldo Calderón Vela, Gerente General de DAMACI. Aldo Calderón Vela, Gerente General de DAMACI.
Contra todoshace 12 horas

“La tecnología adecuada en los centros comerciales y empresas es un paso adelante en la lucha contra la segunda ola”

Entrevista de la semana – Peruanos que salen adelante. Empresario dedicado a brindar soluciones con sistemas de seguridad electrónica, nos...

Semillas de cacao Semillas de cacao
Variedadeshace 12 horas

Plan de Negocio potenciará producción de cacao

Productores cacaoteros buscan aumentar la calidad y productividad de su cultivo, gracias a su mejora en infraestructura, maquinarias y asistencia...

5 experiencias para salir de la rutina este verano 5 experiencias para salir de la rutina este verano
Empresarialhace 12 horas

5 experiencias para salir de la rutina este verano

Para disfrutar el verano máximo, Bigbox, empresa especialista en regalos de experiencias, te recomienda algunos planes distintos y divertidos para...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.