Conecta con nosotros

Política

La primera grabación hace llamar a sospecha

AUDIO DEL PRESIDENTE VIZCARRA

Publicado

el

La primera grabación hace llamar a sospecha

No es usual ver a un presidente de la República preocupándose por los registros de ingreso de una persona y esto llama a la sospecha, pero todavía estamos ante un caso en construcción, afirmó el exprocurador César Azabache.

Fue al referirse al primer audio difundido, durante el Pleno del Congreso del jueves 10 de septiembre, que registra las voces de Martín Vizcarra con las ahora exfuncionarias de Palacio de Gobierno, en las que aborda el tema de los ingresos de Richard Cisneros a dicha sede.

“No es usual ver un presidente de la República preocupándose por los registros de ingreso de una persona a su oficina, en un caso que le debería serle ajeno. Entonces, lo que hace la primera grabación es llamar a sospecha. Luego está la eliminación de 25 mil correos,  entre los que están los avisos de ingreso de Cisneros y en determinadas coordenadas este es un caso y hay que anotarlo en construcción”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

LA HIPÓTESIS

El exprocurador refirió que la investigación permitirá constatar o descartar si fue el presidente Martín Vizcarra quien ordenó o no la contratación de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

“En determinadas coordenadas si resultara ser cierto que quien ordenó que se contrate a Cisneros fue el presidente de la República, pues entonces los ingresos de Cisneros en Palacio de Gobierno se convierten en una evidencia, dentro de la cadena de esa influencia.  Es una historia en construcción”, explicó.

“Como es un caso en construcción depende que la historia se complete. Que tengamos la historia completa sobre por qué se contrató al señor Cisneros para prestar un servicio para el cual no estaba calificado”, agregó.

Al respecto, refirió, que el caso Richard Cisneros es serio y que la Fiscalía de la Nación debe avanzar en la hipótesis respecto a las razones de su contratación.

“Lo que ha hecho esta crisis es darle seriedad a la sospecha de que, eventualmente, podría haber sido un pedido del presidente [para contratarlo]. La Fiscalía tiene el tiempo que media entre el presente y julio del 2021 para avanzar en esa sospecha, confirmarla o descartarla. Este caso no está completo, solamente es un caso probable, una hipótesis que la Fiscalía deberá trabajar. Lo único que hay es evidencia circunstancial. No es menos o más. Ya es un caso debe ser tomado en serio”, aseveró.

NO ES UNA FUENTE CONFIABLE

Por otro lado, consideró que el contenido de lo dicho por la exasesora del Despacho Presidencial, Karem Roca, no resulta hoy ser la pista más confiable. Refirió que su independencia en este caso está en discusión.

“Karem Roca dice que no graba y ahí nos falta un peritaje en los niveles de audio, y dice con la voz más alta un montón de cosas, que entonces son solo lo que ha dicho. Donde su independencia frente a todas las posiciones en disputa está en discusión. Se discute si planeó una escena con Swing, con algún abogado, y si planeó una escena con Alarcón”, dijo.

“El decir de la señora Karem Roca no creo que sea, en este instante al menos, la pista más confiable. Jamás empoderar a las fuentes sospechosas ni a los colaboradores ni quienes graban y recordemos el caso Mamani. Hay que sospechar de la fuente que captura grabaciones”, expresó.

Seguir leyendo

Política

Demasiadas contradicciones en la Fiscalía

Publicado

el

Demasiadas contradicciones en la Fiscalía

JOSÉ ALFREDO MADUEÑO

El presidente Martín Vizcarra anunció que el lunes 2 de noviembre enviará un documento a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a fin de “aclarar las dudas y contradicciones” generadas en el marco de las investigaciones del caso Club de la Construcción, en el cual se ha generado un conflicto de competencias en torno las pericias que involucran al mandatario.

“El lunes estoy cursando un oficio a la fiscal de la Nación donde le solicito aclarar algunas dudas y contradicciones que se han generado en este proceso. Como lo he dicho siempre, tengo toda la disposición de aclarar porque esas cuestiones son absolutamente falsas”, indicó, para luego agregar que todas las diligencias que están siendo coordinadas deben llevarse a cabo con “claridad y objetividad”.

Como es de público conocimiento, tras la negativa de Ávalos al pedido del fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, sobre competencias para investigar al presidente, el coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela, consideró que Juárez Atoche estaba facultado para continuar con las pesquisas sin que ello implique contravenir lo dispuesto por la fiscal de la Nación. “Más bien, es perfectamente compatible con la decisión de la doctora Ávalos. Lo que sí es verdad es que hay que establecer una línea de temporalidad que creo la opinión pública tiene el derecho de saber”, explicó Vela.

En este marco de acciones, Juárez Atoche ha citado al jefe de Estado para el martes 3 de noviembre, a partir de las 10:00 a. m., a fin de que declare en calidad de investigado por los presuntos actos de corrupción del 2011 al 2014, comprendidos en el caso Club de la Construcción.

 JUÁREZ NO SE DETIENE

Al respecto, el semanario Hildebrandt en sus trece publicó un informe en el que consigna que el último martes, Juárez Atoche realizó una inspección y decomisó documentos en las oficinas de Obrainsa, empresa integrante del Club de la Construcción.

De acuerdo a la información, la diligencia se produjo a partir de que el aspirante a colaborador eficaz de clave N° 10-2018 ampliara su testimonio y confirmara que el presidente acudió a la sede de la empresa hasta en tres ocasiones, para exigir un presuntos pagos ilícitos. Según el testimonio, la primera reunión se habría producido en noviembre del 2013, “para exigir un presunto soborno de un millón de soles por el proyecto hídrico Lomas de Ilo y otras dos veces más, entre enero y abril del 2014, para recibir el dinero en efectivo”.

El aspirante a colaborador eficaz acusa al presidente de haber recibido la coima en dos armadas, de S/ 400,000 y S/ 600,000, de manos de Elard Paul Tejeda Moscoso, exgerente general de la constructora.

 FECHAS COINCIDIRÍAN

Además, consigna la publicación que el fiscal Juárez tendría otras pistas respecto a coincidencias de fechas entre las declaraciones de Elard Tejeda en contra del presidente, con las gestiones de Vizcarra ante una entidad bancaria para constituir una hipoteca relacionada a la compra de un departamento en San Isidro.

Por otro lado, se advierte que el pronunciamiento de la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos indica que sólo las Fiscalías Anticorrupción tienen competencia para investigar el tema de los presuntos sobornos por obras públicas. Así, Juárez podría seguir con los procesos de colaboración eficaz de los casos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua, pero estaría obligado a entregar los testimonios y las pruebas conseguidos al fiscal anticorrupción Élmer Chirre. Pero no ha comprendido a Martín Vizcarra en calidad de investigado.

 ÁVALOS O PABLO SÁNCHEZ DEBEN DIRIMIR

Consultado por Ideeleradio, el exprocurador Antonio Maldonado consideró que la competencia en relación al caso vinculado al presidente Martín Vizcarra tendrá que dirimirse entre la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, o en su defecto ello le corresponderá al fiscal supremo Pablo Sánchez.

“Es un tema que debe resolverse, y que dista de las reglas de la contienda de competencias en el ámbito judicial, y que debe resolverse internamente. Lo que no se puede permitir en el Ministerio Público es que este tema esté abierto el día lunes”, agregó.

Además, sostuvo que a la fiscal de la Nación no le correspondía dirimir en las investigaciones relacionadas al presidente Martín Vizcarra, sino a un fiscal superior.

Seguir leyendo

Política

PJ evaluará prisión preventiva contra empresario pesquero

Publicado

el

PJ evaluará prisión preventiva contra empresario pesquero

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria reprogramó para hoy, a las 09.00 horas, la audiencia de prisión preventiva e impedimento de salida del país en la investigación que involucra al empresario Oscar Peña y jueces del Callao por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

El Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra el empresario pesquero Peña Aparicio, quien es acusado de haber entregado presuntos beneficios económicos a jueces de la Corte Superior del Callao.

Asimismo, la Fiscalía ha requerido comparecencia con restricciones, una caución e impedimento de salida del país por 18 meses contra los jueces Daniel Adriano Peirano Sánchez y Fernando Ulises Salinas Valverde, así como para el comunicador Luis Enrique Vidal Vidal.

Los implicados son investigados por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo y cohecho activo en agravio del Estado. El juez Hugo Nuñez Julca ha convocado a la audiencia judicial se realizará vía aplicativo Google Meet.

Seguir leyendo

Política

Volcán y Cosco Shipping Ports destruirán Cerro El Cascajo

Publicado

el

Volcán y Cosco Shipping Ports destruirán Cerro El Cascajo

“Conforme al avance de obra, Cerro El Cascajo reducirá su altura de 80 a 4 metros” (Informe Técnico N° 00000035-2020/ Ministerio de la Producción)

Las organizaciones sociales de Chancay advirtieron que, vencido el plazo, al 27 de octubre, no se conoce hasta el momento si la empresa levantó las 114 observaciones presentada por el SENACE, las 50 observaciones graves presentadas por la sociedad civil y las observaciones del ANA, MINCETUR, PRODUCE, IMARPE y el Ministerio de Producción, institución última que observó la destrucción del Cerro El Cascajo habitado por decenas de familias.

Además, las organizaciones sociales solicitaron al SENACE que informe sobre las respuestas de la empresa a las observaciones sobre el MEIA (Modificación del Estudio de Impacto Ambiental) pedido respaldado por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley N°27806.

Ante estos hechos la Congresista de la República, Rocío Silva Santisteban, visitó junto a vecinos de Chancay, el Humedal de Santa Rosa y los asentamientos humanos ubicados en el Cerro El Cascajo y la Bahía de Chancay. Por este motivo, se comprometió a gestionar la presentación de la problemática en la Comisión de Pueblos Indígenas, Amazónicos y Afroperuanos. Ambiente y Ecología del Congreso de la República.

Durante la visita de la congresista Santisteban, miembros de seguridad de la empresa, intentaron impedir su libre tránsito, alegando que las playas son propiedad privada de las empresas constructoras del megapuerto (Cosco Shipping Ports y Volcan)

Asimismo, el lunes pasado, el congresista Alfredo Benites Agurto de la bancada del FREPAP también visitó la Bahía de Chancay, quien luego de reunirse con las organizaciones de la sociedad civil chancayana, se comprometió a fiscalizar las operaciones para la construcción del megapuerto. Benites, también sufrió el intento de obstrucción de su libre tránsito por parte de las empresas señaladas.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 31 octubre 2020
_Portada_hace 8 horas

Portada 31 octubre 2020

Últimas noticias

Demasiadas contradicciones en la Fiscalía Demasiadas contradicciones en la Fiscalía
Políticahace 26 min

Demasiadas contradicciones en la Fiscalía

JOSÉ ALFREDO MADUEÑO El presidente Martín Vizcarra anunció que el lunes 2 de noviembre enviará un documento a la fiscal...

Al mes unos 400 vehículos desaprueban revisiones Al mes unos 400 vehículos desaprueban revisiones
Actualidadhace 46 min

Al mes unos 400 vehículos desaprueban revisiones

De 2,000 vehículos inspeccionados al mes, 400 son desaprobados en los Centros de Inspecciones Técnicas Vehiculares (CITV) lo que constituye...

Editorialhace 1 hora

Brechas en educación

El presidente Martín Vizcarra parece haber centrado su discurso en el tema educativo. Ha destacado la importancia de cerrar brechas,...

Portada 31 octubre 2020 Portada 31 octubre 2020
_Portada_hace 8 horas

Portada 31 octubre 2020

Portada 31 octubre 2020

Edición digitalhace 20 horas

Edición digital 30 octubre 2020

Volcán y Cosco Shipping Ports destruirán Cerro El Cascajo Volcán y Cosco Shipping Ports destruirán Cerro El Cascajo
Políticahace 20 horas

Volcán y Cosco Shipping Ports destruirán Cerro El Cascajo

“Conforme al avance de obra, Cerro El Cascajo reducirá su altura de 80 a 4 metros” (Informe Técnico N° 00000035-2020/...

PJ evaluará prisión preventiva contra empresario pesquero PJ evaluará prisión preventiva contra empresario pesquero
Políticahace 20 horas

PJ evaluará prisión preventiva contra empresario pesquero

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria reprogramó para hoy, a las 09.00 horas, la audiencia de prisión preventiva e impedimento...

Sábado vence plazo para remitir listas de precandidatos Sábado vence plazo para remitir listas de precandidatos
Políticahace 20 horas

Sábado vence plazo para remitir listas de precandidatos

Este sábado vence el plazo para que los partidos políticos presenten a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la...

Pestañas más largas sin usar las postizas Pestañas más largas sin usar las postizas
Tendencias y Modahace 21 horas

Pestañas más largas sin usar las postizas

La tendencia es tener unas pestañas largas y voluminosas, a veces, recurriendo a las incómodas postizas que solo desgastan las...

Sepa cómo este mercado ha cambiado conforme pasa el tiempo y cómo sobrevive este arte en tiempos de pandemia. Ahora que la distancia separa a muchos, es más necesario estos detalles para despertar las emociones a través de expresiones, sobre todo las que son naturales como las flores, pues son más que detalles que inundan las redes sociales y dan vida a cualquier espacio. Este tema lo conoce bien Washington Meza, representante de SG. Flower Marie, una marca con la experiencia de una familia dedicada al negocio de las flores desde hace más de 40 años, teniendo como punto de inicio un puesto en el conocido mercado Santa Rosa de las Flores. Según cuenta, su familia fue de los precursores en el arte de la florería peruana, perfeccionando y modernizando diseños al gusto del cliente, por lo que son un referente en el servicio de arreglo de flores, además de tener excelente calidad, responsabilidad y buen gusto. En el rubro de los arreglos de flores la tendencia es el “Box”, que nació en el 2019 y se acentúo este año, a pesar de la pandemia. Se trata de una caja que contiene rosas de diversos colores, a gusto del cliente, pueden acompañarse de chocolates, peluches y otros detalles personalizados. Las letras en 3D es otra tendencia que se tomó en el Perú recién este año, pero que en otros países como Colombia ya tenían bastante acogida desde años atrás. Este estilo se arma en una base de madera de trupán con forma de la letra deseada y que es rellenada de las flores o también mixeada con chocolates, podrían tener una especie de pasto artificial alrededor para realzar más la relación con la naturaleza. En cuanto al tipo de flores, las rosas siguen siendo los clásicos, pero si se habla de una tendencia en cuanto al color, destacan las azules, tanto para hombre o para mujer; otras opciones que salen mucho son los tulipanes de color blanco y los palo rosa. Otro estilo que también está destacando son las flores “gerberas” de color rosadas y pasteles, que siempre están acompañadas de hortensias. Por su parte, los lirios siguen siendo clásicos que no se pierden en el tiempo. En cuanto a los colores, los de mayor acogida son los lila, blanco, palo rosa y crema. El precio puede variar, pues un ramo de rosas puede costar unos s/75; mientras que el ramo de tulipanes, lirios y gerberas pueden estar entre s/110 y s/115. Los precios son justificados por la calidad, durabilidad de las flores y de los accesorios que tiene alrededor, pues son tarjetas impresas, que van con cintas especiales y demás decoración. El rubro se ha extendido incluyendo entre sus opciones a las cajitas sorpresas, abriendo todo un camino de posibilidades, pues estas son personalizadas al gusto del cliente, por ejemplo, la cajita de madera va con rosas, también con chocolates, globo personalizado, copas personalizadas, peluches, espumantes, portafotos, foto llaveros, entre otros, pero siempre acompañados de flores, pues es la esencia de este rubro. Pero no solo estos arreglos van dirigidos para las parejas, también para distintas celebraciones como el nacimiento de un bebé, cumpleaños, sorpresas de aniversario, sobre todo como arreglo para el fondo de las sesiones de fotos. Para crear todo esto está el maestro de arreglo floral, José Meza, patriarca de la familia gestora de SG. Flower Marie, quien sigue al detalle cumplir con cada pedido de los clientes, se guía de cada tendencia de ese arte, enseña y capacita a los trabajadores a tratar a las flores. La empresa tiene una cobertura por todo Lima y Callao, el delivery por todo San Juan de Lurigancho es gratis por ser el centro de operaciones de la marca. Para hacer pedidos vía whatsapp, pueden contactarse al 922 080 994, ver sus redes sociales de Instagram @sg.flowermarie y en el Facebook https://www.facebook.com/SG.FlowerMarie. Sepa cómo este mercado ha cambiado conforme pasa el tiempo y cómo sobrevive este arte en tiempos de pandemia. Ahora que la distancia separa a muchos, es más necesario estos detalles para despertar las emociones a través de expresiones, sobre todo las que son naturales como las flores, pues son más que detalles que inundan las redes sociales y dan vida a cualquier espacio. Este tema lo conoce bien Washington Meza, representante de SG. Flower Marie, una marca con la experiencia de una familia dedicada al negocio de las flores desde hace más de 40 años, teniendo como punto de inicio un puesto en el conocido mercado Santa Rosa de las Flores. Según cuenta, su familia fue de los precursores en el arte de la florería peruana, perfeccionando y modernizando diseños al gusto del cliente, por lo que son un referente en el servicio de arreglo de flores, además de tener excelente calidad, responsabilidad y buen gusto. En el rubro de los arreglos de flores la tendencia es el “Box”, que nació en el 2019 y se acentúo este año, a pesar de la pandemia. Se trata de una caja que contiene rosas de diversos colores, a gusto del cliente, pueden acompañarse de chocolates, peluches y otros detalles personalizados. Las letras en 3D es otra tendencia que se tomó en el Perú recién este año, pero que en otros países como Colombia ya tenían bastante acogida desde años atrás. Este estilo se arma en una base de madera de trupán con forma de la letra deseada y que es rellenada de las flores o también mixeada con chocolates, podrían tener una especie de pasto artificial alrededor para realzar más la relación con la naturaleza. En cuanto al tipo de flores, las rosas siguen siendo los clásicos, pero si se habla de una tendencia en cuanto al color, destacan las azules, tanto para hombre o para mujer; otras opciones que salen mucho son los tulipanes de color blanco y los palo rosa. Otro estilo que también está destacando son las flores “gerberas” de color rosadas y pasteles, que siempre están acompañadas de hortensias. Por su parte, los lirios siguen siendo clásicos que no se pierden en el tiempo. En cuanto a los colores, los de mayor acogida son los lila, blanco, palo rosa y crema. El precio puede variar, pues un ramo de rosas puede costar unos s/75; mientras que el ramo de tulipanes, lirios y gerberas pueden estar entre s/110 y s/115. Los precios son justificados por la calidad, durabilidad de las flores y de los accesorios que tiene alrededor, pues son tarjetas impresas, que van con cintas especiales y demás decoración. El rubro se ha extendido incluyendo entre sus opciones a las cajitas sorpresas, abriendo todo un camino de posibilidades, pues estas son personalizadas al gusto del cliente, por ejemplo, la cajita de madera va con rosas, también con chocolates, globo personalizado, copas personalizadas, peluches, espumantes, portafotos, foto llaveros, entre otros, pero siempre acompañados de flores, pues es la esencia de este rubro. Pero no solo estos arreglos van dirigidos para las parejas, también para distintas celebraciones como el nacimiento de un bebé, cumpleaños, sorpresas de aniversario, sobre todo como arreglo para el fondo de las sesiones de fotos. Para crear todo esto está el maestro de arreglo floral, José Meza, patriarca de la familia gestora de SG. Flower Marie, quien sigue al detalle cumplir con cada pedido de los clientes, se guía de cada tendencia de ese arte, enseña y capacita a los trabajadores a tratar a las flores. La empresa tiene una cobertura por todo Lima y Callao, el delivery por todo San Juan de Lurigancho es gratis por ser el centro de operaciones de la marca. Para hacer pedidos vía whatsapp, pueden contactarse al 922 080 994, ver sus redes sociales de Instagram @sg.flowermarie y en el Facebook https://www.facebook.com/SG.FlowerMarie.
Tendencias y Modahace 21 horas

Formas de amor a través de las flores

Sepa cómo este mercado ha cambiado conforme pasa el tiempo y cómo sobrevive este arte en tiempos de pandemia. Ahora...

Libros recomendados para dar un toque de terror Libros recomendados para dar un toque de terror
Tendencias y Modahace 21 horas

Libros recomendados para dar un toque de terror

Este 2020 el terror se quedará en casa, no habrá fiestas ni paseos, pero sí puede haber disfraces, dulces y...

Cansados de tantos hechos delictivos, vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) quemaron una moto utilizada por delincuentes para realizar atracos. El hecho ocurrió la noche del miércoles en la zona de Mateo Pumacahua. Los hechos ocurrieron cuando dos ladrones armados intentaron asaltar a una mujer. Ella opuso resistencia y fue atropellada. Al percatarse de lo ocurrido, los residentes de la jurisdicción salieron en defensa de la víctima. No obstante, los malhechores huyeron de la zona dejando su vehículo motorizado en la pista. Al ver la motocicleta, los vecinos le prendieron fuego e incineraron por completo. “Se escuchó una balacera, salí y vi a la vecina tirada en la vía. Los delincuentes se fueron corriendo dejando la moto en la calle”, indicó uno de los residentes. Cansados de tantos hechos delictivos, vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) quemaron una moto utilizada por delincuentes para realizar atracos. El hecho ocurrió la noche del miércoles en la zona de Mateo Pumacahua. Los hechos ocurrieron cuando dos ladrones armados intentaron asaltar a una mujer. Ella opuso resistencia y fue atropellada. Al percatarse de lo ocurrido, los residentes de la jurisdicción salieron en defensa de la víctima. No obstante, los malhechores huyeron de la zona dejando su vehículo motorizado en la pista. Al ver la motocicleta, los vecinos le prendieron fuego e incineraron por completo. “Se escuchó una balacera, salí y vi a la vecina tirada en la vía. Los delincuentes se fueron corriendo dejando la moto en la calle”, indicó uno de los residentes.
Actualidadhace 22 horas

Vecinos de SJL queman moto de delincuentes

Cansados de tantos hechos delictivos, vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) quemaron una moto utilizada por delincuentes para realizar atracos. El hecho ocurrió la...

Vendían productos tóxicos por Halloween Vendían productos tóxicos por Halloween
Actualidadhace 22 horas

Vendían productos tóxicos por Halloween

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los vecinos, la Municipalidad de Lima realizó un operativo en las principales...

“Nosotros decidimos si se celebra o no la eucaristía” “Nosotros decidimos si se celebra o no la eucaristía”
Actualidadhace 22 horas

“Nosotros decidimos si se celebra o no la eucaristía”

Pese a que el gobierno emitió una norma que establece que las misas quedan prohibidas, el cardenal Pedro Barreto señaló que la...

Organizaran congreso internacional de educación e investigación Organizaran congreso internacional de educación e investigación
Variedadeshace 22 horas

Organizaran congreso internacional de educación e investigación

Urge la creación de estudios y teorías del conocimiento e in­vestigación científica y social en el sistema educativo del Estado,...

OLLAS COMUNES EN ORFANDAD OLLAS COMUNES EN ORFANDAD
Contra todoshace 22 horas

OLLAS COMUNES EN ORFANDAD

La zona “Villa jardi­nes”, en Jicamarca, es una de las zonas más golpeadas por el aban­dono y desinterés por parte...

La tiene complicada La tiene complicada
Deporteshace 22 horas

La tiene complicada

Carlos Hidalgo En su último partido vistiendo la camiseta blanquimorada, Alianza Lima necesita más que nunca encomendarse al Señor de...

Unos 150 detenidos por protestas en filadelfia Unos 150 detenidos por protestas en filadelfia
Mundohace 23 horas

Unos 150 detenidos por protestas en filadelfia

El número de detenidos en las protestas en Filadelfia por el asesinato del afroestadounidense Walter Wallace Jr., de 27 años...

Trump y Biden pelean voto a voto en Florida Trump y Biden pelean voto a voto en Florida
Mundohace 23 horas

Trump y Biden pelean voto a voto en Florida

Donald Trump y Joe Biden coincidieron por primera vez en el estado de la Florida ayer jueves, tras ser programados...

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU.) anunció este jueves otra batería de medidas coercitivas contra Irán, con las que coloca en la lista negra a compañías petroquímicas y empresas comerciales en Teherán, Singapur y Hong Kong, por su participación en la compraventa de productos petroquímicos de la empresa Triliance Petrochemical Company Ltd., sancionada en enero. De acuerdo con el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, "el régimen de Irán se beneficia de una red global de entidades que facilitan el comercio del sector petroquímico iraní. EE.UU. sigue comprometido en atacar cualquier fuente de ingresos empleada por el régimen iraní para financiar grupos terroristas y oprimir al pueblo iraní". Mnuchin informó además que las incautaciones anteriores de petróleo iraní con destino a Venezuela trajeron 40 millones de dólares que se entregarán a víctimas estadounidenses del terrorismo. Mientras, aseguró que la agencia dice que Triliance utiliza empresas fachadas para seguir vendiendo y comprando productos de Irán. Las nuevas medidas incluyen también "a tres ciudadanos iraníes: Hossein Firouzi Arani, Amir Hossein Bahreini y Ramezan Oladi; un ciudadano indio, Murtuza Mustafamunir Basrai; y un ciudadano chino, Lin Na Wei". En cuanto a las entidades comunicó que entre ellas se encuentran "Bakhtar Commercial Company de Teherán; ELFO Energy Holding Ltd., Glory Advanced Ltd., Birnin Ltd., Jane Shang Co. Ltd., Sibshur Ltd., las cinco de Hong Kong, y Jiaxiang Energy Holding. Pte. Ltd. y Strait Shipbrokers Pte. Ltd. de Singapur". Estas medidas implican la congelación de activos que dichas entidades tengan bajo jurisdicción estadounidense, así como la prohibición de las transacciones financieras con ciudadanos o empresas estadounidenses. Por su parte, el embajador de Irán en Irak, Iraj Masjedi, afirmó que "por supuesto, el régimen terrorista y criminal de los Estados Unidos me ha puesto una vez más en su lista de sanciones penales junto con 80 millones de iraníes y ha privado al pueblo de mi país y a miles de niños y pacientes del acceso a medicinas y alimentos en el momento álgido del brote". El pasado 8 de octubre, la administración Trump cortó el acceso de Irán al sector financiero mundial al sancionar a 18 grandes bancos de la nación. El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU.) anunció este jueves otra batería de medidas coercitivas contra Irán, con las que coloca en la lista negra a compañías petroquímicas y empresas comerciales en Teherán, Singapur y Hong Kong, por su participación en la compraventa de productos petroquímicos de la empresa Triliance Petrochemical Company Ltd., sancionada en enero. De acuerdo con el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, "el régimen de Irán se beneficia de una red global de entidades que facilitan el comercio del sector petroquímico iraní. EE.UU. sigue comprometido en atacar cualquier fuente de ingresos empleada por el régimen iraní para financiar grupos terroristas y oprimir al pueblo iraní". Mnuchin informó además que las incautaciones anteriores de petróleo iraní con destino a Venezuela trajeron 40 millones de dólares que se entregarán a víctimas estadounidenses del terrorismo. Mientras, aseguró que la agencia dice que Triliance utiliza empresas fachadas para seguir vendiendo y comprando productos de Irán. Las nuevas medidas incluyen también "a tres ciudadanos iraníes: Hossein Firouzi Arani, Amir Hossein Bahreini y Ramezan Oladi; un ciudadano indio, Murtuza Mustafamunir Basrai; y un ciudadano chino, Lin Na Wei". En cuanto a las entidades comunicó que entre ellas se encuentran "Bakhtar Commercial Company de Teherán; ELFO Energy Holding Ltd., Glory Advanced Ltd., Birnin Ltd., Jane Shang Co. Ltd., Sibshur Ltd., las cinco de Hong Kong, y Jiaxiang Energy Holding. Pte. Ltd. y Strait Shipbrokers Pte. Ltd. de Singapur". Estas medidas implican la congelación de activos que dichas entidades tengan bajo jurisdicción estadounidense, así como la prohibición de las transacciones financieras con ciudadanos o empresas estadounidenses. Por su parte, el embajador de Irán en Irak, Iraj Masjedi, afirmó que "por supuesto, el régimen terrorista y criminal de los Estados Unidos me ha puesto una vez más en su lista de sanciones penales junto con 80 millones de iraníes y ha privado al pueblo de mi país y a miles de niños y pacientes del acceso a medicinas y alimentos en el momento álgido del brote". El pasado 8 de octubre, la administración Trump cortó el acceso de Irán al sector financiero mundial al sancionar a 18 grandes bancos de la nación.
Mundohace 23 horas

Nuevas medidas coercitivas contra Irán

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU.) anunció este jueves otra batería de medidas coercitivas contra Irán, con...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.