Conecta con nosotros

Deportes

La primera final

Barcelona recibe al Bayer Múnich en el inicio de la Champions League 2021-2022 sin Messi.

Publicado

el

Barcelona recibe al Bayer Múnich

Partidazo. El FC Barcelona debuta hoy en la Champions League 2021-2022, recibiendo en el Camp Nou al Bayern de Múnich de Alemania por el Grupo “E”, un rival que no le trae muy buenos recuerdos a la afición azulgrana. El partido se disputará en un escenario con capacidad para albergar a 99,354 espectadores, pero debido a las restricciones de aforo sólo podrán entrar 40,000, comenzando a las 14:00 horas.

Será la décima vez que ambos equipos se enfrenten en la Champions, y el historial es claramente favorable a los germanos con seis victorias, un empate y sólo dos derrotas, 22 goles anotados a favor y 13 en contra. Los catalanes ya no tendrán a su líder Lionel Messi para estos topes, tras su ida al PSG.

 

EL 8-2 DEL 2020

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron, fue en los cuartos de final de la temporada 2019/2020. La eliminatoria se jugó en Lisboa a único partido y el Bayern arrolló a los azulgranas imponiéndose por un histórico 8-2.

El cuadro azulgrana, llega descansado a este partido ya que el fin de semana no ha tenido que jugar su compromiso de Liga de España ante el Sevilla. El CSD concedió la cautelar para aplazar el partido ya que los dos equipos no podrían contar con los jugadores sudamericanos cedidos a CONMEBOL, después de que se añadiese una jornada más al calendario.

 

LESIONADOS

El técnico Ronald Koeman tiene tres lesionados que no podrán disputar el partido: Sergio Agüero, Ousmane Dembélé y Ansu Fati, cuya recuperación se está alargando y no llega a tiempo para hoy.

Además, tanto Sergiño Dest como Jordi Alba, regresaron del parón internacional con molestias, y mientras que el español tiene muchas opciones de jugar, el estadounidense es duda. También es duda Martin Braithwaite que se lesionó ante el Getafe y no pudo jugar con su selección. La buena noticia es que Koeman recupera a Gerard Piqué después de que no jugase el último partido de Liga

 

APLANADORA

Por su parte, Bayern de Julian Nagelsmann, comenzó la temporada con tres victorias y un empate en la Bundesliga. A su regreso del parón de selecciones, pasó por encima del Leipzig al que ganó 4-1 con goles de Lewandowski, Musiala, Sané y Choupo-Moting.

Para este cotejo, el técnico alemán tendrá a su disposición prácticamente a toda la plantilla. Son bajas confirmadas Douglas Costa y Ron-Thorben Hoffmann, ambos por lesión, mientras que Lucas Hernández y Marc Roca son duda por unas molestias pero aún no están descartados.

 

POSIBLES ALINEACIONES:

F.C. BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Frankie de Jong, Pedri; Coutinho, Memphis y Luuk de Jong.

BAYERN MÚNICH: Neuer; Pavard, Upamecano, Süle, Alphonso Davies; Goretzka, Kimmich; Musiala, Müller, Sané; y Choupo-Moting

ÁRBITRO: Michael Oliver (Inglaterra)

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Varillas empata la serie

Publicado

el

Juan Pablo Varillas

En un partido muy parejo, la raqueta número 1 nacional, Juan Pablo Varillas, logró vencer al bosnio Mirza Basic, en dos sets con parciales 7-5 y 7-6, con lo que igualó la serie en la Copa Davis.

‘Juanpa’ la tenía complicada desde el primer set, sin embargo, supo manejar muy bien al rival y conseguir una victoria ajustada. En el segundo set, ambos llegaron al tie break tras acumular 6 puntos. Finalmente, el tenista peruano, supo aguantar la presión cerrando muy bien el partido tras superar esta etapa ganando por 9 a 7, llevándose la victoria completa del encuentro.

En el ranking mundial, Varillas se ubica en la posición 122, mientras que su rival, Basic, se ubica en la posición 269. Hoy continuará la jornada tenística en el Lawn Tennis de la Exposición con las competencias de dobles. Para Perú participarán Sergio Galdos y Brian Panta.

 

CAYÓ ÁLVAREZ

El equipo peruano de tenis no tuvo el mejor inicio en la Copa Davis. Y es que nuestro tenista nacional Nicolás Álvarez cayó ante Damir Dzumhur por dos sets a uno en el primer partido de la jornada. El peruano logró empatar el encuentro, pero no le alcanzó para la remontada. Pese a su lucha, Álvarez cayó por 6-2, 6-7, 6-3.

Seguir leyendo

Deportes

Reapareció en Italia

Publicado

el

KARTISTA ANDRÉS CÁRDENAS

Por la consagración. Andrés Cárdenas, reapareció ayer en el asfalto europeo en la primera fecha del WSK Open Cup, la que se realizará hasta mañana domingo 19, en el Kartódromo de South Garda en Lonato, Brescia, Italia.

Gracias a sus notables actuaciones en el WKS Series 2021, Cárdenas, de 13 años, logró ser finalista en la tercera fecha del WSK Euro Series en Lonato, Italia y Top Ten en casi todas las fechas realizadas, recibe la invitación para estar presente entre los 250 kartistas en la grilla de partida del certamen cuya segunda fecha será del 29 de septiembre al 03 de octubre en Adria, Italia y la final en la misma Adria del 18 al 21 de noviembre.

Andrés culmina su calendario de la presente temporada con el Campeonato Mundial de la OK Junior en Biriguí, Sao Paulo, Brasil del 02 al 05 de diciembre próximo.

Sus actuaciones han hecho historia en el kartismo peruano, como en su debut en la primera válida del CIK FIA Europeo de Karting se convierte en el primer kartista peruano en lograr la pole position o mejor tiempo de clasificación en su serie de la clase OK Junior con 54 segundos, 362 milésimas en el Kartódromo de Genk, Bélgica, además de dos finales, la primera, en la segunda fecha del CIK FIA Europeo en el Kartódromo Aunay Les Bois en Essay, Francia y la segunda, en la tercera fecha del WSK Euro Series de Lonato, Italia.

Seguir leyendo

Deportes

Con la “pólvora” efectiva

Publicado

el

Sporting Cristal

Claro y contundente. Sporting Cristal goleó al UTC de Cajamarca 6-1, en el inicio de la undécima fecha de la Fase 2 de la Liga 1, resultado que le permite seguir con aspiraciones de pelear ganar este segundo torneo del año, El partido se jugó en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

La aplanadora “celeste” comenzó muy temprano, con el gol de Irven Ávila a los 8’, para luego continuar Horacio Calcaterra (23’) y Christofer Gonzales (45’), terminando la primera etapa, con un claro 3-0, evidenciando amplia superioridad sobre el cuadro cajamarquino.

 

LLEGARON MÁS GOLES

Para el complemento, Cristal siguió en su sed goleadora, dominando a su rival, con dos nuevos tantos, a cargo del argentino Marco Riquelme (56’) y Carlos Riquelme (58’), estableciendo un parcial 5-0 contundente.

UTC logró el de honor a los 72’ por mediación de Alexis Barco de lanzamiento pena, pero sobre el final del cotejo, llegó el último gol, por intermedio otra vez de Irven Ávila para los rimenses (90’), estructurando el marcador definitivo.

Con esta victoria, Cristal llegó a los 21 puntos y se mantiene como escolta del líder Alianza Lima, teniendo la firme convicción de luchar hasta la fecha de cierre, por ganar la Fase 2, teniendo aún un partido pendiente.

La fecha continúa hoy sábado con tres partidos: 11:00 a.m. Carlos Mannucci-Alianza Universidad. 13:15 p.m. César Vallejo-Cantolao. 15:30 p.m. Binacional-Sport Boys. (Carlos Hidalgo).

 

ALINEACIONES

UTC: Libman; Vásquez (Castro), Morales, Ortíz, Trujillo; Diez, Gallardo, Mejía (Villalba) Gentile (Kambou); Sandoval (Goyoneche) y Blanco (Gómez). DT: M. Viera.

CRISTAL: Duarte; Lora (A. González), Chávez, Merlo, Loyola (Hohberg); Castillo, Calcaterra (Madrid), C. Gonzales (Marchan) Ávila; Riquelme y Liza (Pretell). DT: R. Mosquera.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.