Conecta con nosotros

Actualidad

La PNP actúa en prevención de la violencia durante movilizaciones

TITULAR DEL MININTER, JOSÉ ELICE

Publicado

el

La PNP actúa en prevención de la violencia durante movilizaciones

La Policía Nacional del Perú (PNP) actúa de acuerdo a ley y en prevención de la violencia durante las diferentes movilizaciones que se vienen realizando, remarcó el ministro del Interior, José Elice, al señalar que el personal policial es respetuoso de todos los derechos de las personas.

Aseguró que, en este tipo de eventos, la tarea principal de las fuerzas del orden es evitar que los ciudadanos se enfrenten entre sí o que se generen actos de violencia contra la propiedad pública o privada, lo que desnaturaliza el legítimo derecho de la población a manifestarse.

La Policía actúa con respeto, de acuerdo a la ley, con profesionalismo y guarda la calma. Lo primero que hace es hablar con las personas, las convence de que no incurran en alteraciones del orden y, por lo general, la gente hace caso, porque no queremos llegar a situaciones de violencia”, indicó.

Sin embargo, el titular del Interior refirió que la PNP actuará “con firmeza y con la ley en la mano”, en caso se presente algún suceso que pongan en peligro la integridad de las personas en las calles o afecte la propiedad pública o privada.

Agregó que en este tipo de manifestaciones sociales no está permitido el uso de objetos que puedan ocasionar daño a terceros, y adelantó que el personal policial intervendrá de inmediato a quienes porten consigo esta clase de elementos.

“La Policía Nacional está cerca de la gente. Solo si es necesario utiliza la fuerza, pero intenta todo el tiempo evitarla y persuadir a las personas para que acudan a estas movilizaciones de una manera distinta”, indicó.

El ministro dio estas declaraciones luego de participar en la “Bicicleteada 12 KM por el Bicentenario”, junto a cientos de ciclistas que partieron desde la Plaza de Armas de El Agustino hasta llegar al punto de partida situado en el parque Horacio Patiño, en San Luis.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Pasan al retiro a agentes PNP

Publicado

el

Pasan al retiro a agentes PNP

La Policía pasó al retiro a dos agentes por, presuntamente, haber cometido el delito de violación sexual, previo dopamiento, a una joven de 24 años de edad. Indicó, que a ellos se les halló “responsabilidad administrativo disciplinaria”.

Los efectivos policiales responden a los nombres de Arlin Tamani Huancho y Kenjy Cristhian Guzmán Peceros, quienes prestaban servicio en la comisaría de Ate. “(…) de acuerdo a la investigación, donde se ha cumplido con observar estrictamente el debido procedimiento, se ha encontrado responsabilidad administrativo disciplinaria del S2 PNP Arlin Tamani Huancho y del S3 PNP Kenjy Cristhian Guzmán Peceros, por ser presuntos infractores a la Ley N. ° 30714 que regula el Régimen Disciplinario de la PNP, siendo pasados a la situación de retiro”, resalta el mencionado documento.

Seguir leyendo

Actualidad

Incendio consume mueblerías

Publicado

el

Incendio consume mueblerías

Un incendio de gran magnitud redujo a cenizas una maderera en San Juan de Miraflores, entre el puente Benavides y Atocongo. Ocho unidades de bomberos se desplazaron al lugar para controlar el fuego.

El siniestro afectó unos cinco puestos de venta de muebles de madera. Algunos vendedores lograron retirar sus enseres para evitar más pérdidas materiales y económicas, sin embargo unos cinco puestos perdieron casi la totalidad de sus productos.

El encargado de un área cercana de la Universidad Privada Ricardo Palma señaló que este lugar ha sido ocupado por estos comerciantes durante muchos años.

“Esto tienen varios años ocupando el lugar. Esto es peligroso por la madera y en cualquier momento, puede ocurrir una desgracia, ya que está cerca de un sector eléctrico de la Universidad Ricardo Palma”, resaltó.

Seguir leyendo

Actualidad

Misterioso ataque contra Francis Allison

Publicado

el

Mar Francis Allison

Delincuentes rociaron combustible e incendiaron el auto del exalcalde de Magdalena del Mar Francis Allison, quien días atrás denunció un presunto amedrentamiento contra él y su familia.

Allison informó que desde enero de este año su familia es víctima de acoso y reglaje, presuntamente, por parte de personas que trabajan en la municipalidad de Magdalena del Mar.

Aunque no puede asegurar que la hostilización haya sido ordenada por la actual autoridad edil de Magdalena, Carlomagno Chacón Gómez, Allison manifestó que desde su anuncio de su postulación a la alcaldía, las molestias contra él se han intensificado.

“Desde que di a conocer mis intenciones de volver a ser alcalde, la actual gestión me calumnia y difama. Hasta usa la Procuraduría municipal para presentar denuncias falsas contra mí”, comentó.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.