Conecta con nosotros

Deportes

La pelea de Mbpape y Neymar

Publicado

el

Mbpape y Neymar

Ivlev Moscoso Delgado

 

Ver a Mbappe y Neymar realizando paredes en el PSG fue de los más impresionante. El técnico Tuchel tuvo la visión de sacarlo al francés del extremo izquierdo donde estaba encajonado. Lo puso en el medio, detrás del punta y fue espléndido. Estoy seguro que para muchos, las paredes de Xavi e Iniesta son las mejores de la historia, pero quienes vieron al brasileño tocando en corto con Kilian, saben a lo que me refiero.

Cuando salió Tuchel del PSG y Pochettino tomó la posta no pudo sacar lo máximo de estos dos talentos. Mbappe con 18 años, creció gracias a Neymar. Pero ya a los 20 era el más importante del club y a los 21, lo había superado en el juego. Kilian ya no necesitaba del brasileño, ni siquiera de Messi al que le había ganado en el duelo de Liga de Campeones el 2020.

 

EL MEJOR

Por eso cuando se anunció que Messi llegaba a PSG el 2021, Mbappe intentó irse, el francés se sintió que el club no lo valoraba. En su lógica no entendía para qué contrataban a una estrella como Messí, si él era la estrella y no necesitaba de nadie más. Quizás tuvo hasta miedo, pero solo bastaron algunos partidos, para que se convenciera que el mejor del PSG era él.

Entendió que Messi ni Neymar, le quitarían el protagonismo. Mbappe era el goleador del equipo y el máximo asistidor. Cuando no jugaba, el nivel del club bajaba. Con la seguridad del reconocimiento mundial (menos los argentinos), Mbappe no necesitaba ya irse del PSG y optó por quedarse con el contrato más millonario de todos los tiempos.

 

DIJO LA VERDAD

Estaba claro que Mbappe era de lejos el mejor de su equipo y por eso, los dueños del club le preguntaron sobre sus compañeros. Hasta que llegaron a Neymar. Mucho pueden creer en una “falso compañerismo” y creen que Kilian debía tirarle flores al brasileño. De hecho, habría que ser un loco para decir que Neymar es mal jugador. Mbappe no lo hizo, pero habló de su profesionalismo.

Neymar llegaba tarde, a veces oliendo a alcohol y no le gustaba entrenar. Quizás era muy duro, pero era la verdad. Y Mbappe pensaba más en el equipo que en su buen amigo. El club de inmediato intentó deshacerse del brasileño. Le buscó equipo y todo. Pero el brasileño se resistió a irse habló con la directiva y se quedó.

 

REPRESALIA

En realidad, Mbappe nunca dijo que sacaran a Neymar, aunque tácitamente se puede entender de esa manera. Por eso el brasileño tiene una espina clavada en su orgullo. Si bien se hablaban en esta pretemporada, Neymar está con la idea de demostrar que es mejor que Kilian. Por eso, aprovecho dos publicaciones que criticaban a Mbappe para darle me gusta en las redes sociales.

Kilian es el encargado de ejecutar los penales en el PSG por orden del técnico. En partido con Montpellier hubo dos a favor. El primero lo ejecutó Mbappe y el portero atajó, el segundo Kilian intentó patear de nuevo, pero Neymar no lo dejó y algo discutieron. Encima cuando el brasileño anotó, festejó con visibles gestos de burlas. Lo mismo hizo cuando volvió anotar el tercero de su equipo.

 

DISGUSTADO

Mbappe siente que ya no está a la sombra de Neymar como en el 2017. Y como todas las estrellas luce su ego. Los like de Neymar han detonado esta guerra. Incluso, el francés parece que también involucra a Messi y se ha distanció de él.

Messi y Neymar jugaron dos partidos (uno amistoso y otro oficial) sin Mbappe y a diferencia de la temporada pasada, jugaron bien sin él. Creo que esto también lo ha preocupado al francés. Es decir que puedan quitarle el protagonismo su club. Pero debe tomarlo de la mejor manera, antes no tenía competencia, ahora parece que la puede tener. Ahora, debe intentar simplemente ser mejor.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Mundial Qatar 2022: Brasil por un triunfo contundente

Publicado

el

Clasificada ya para octavos y con el primer puesto prácticamente sentenciado, Brasil afronta su último partido de la fase de grupos con tranquilidad, oportunidad para rotar y ante una Camerún que necesita una victoria que sería histórica. El encuentro será desde las 14:00 horas. 

La noticia más relevante frene a la nómina de Camerún tiene que ver con la baja que enfrenta el equipo después del aparente problema disciplinario del portero del Inter de Milán André Onana, que no jugó frente a Serbia y muy seguramente tampoco jugará frente a Brasil el próximo viernes. Por otro lado, Vincent Aboubakar tiene todos los ojos encima y podría ser titular, puesto que el jugador cumplió una muy buena actuación frente a Serbia, anotando el gol que encaminó el empate de su equipo. 

LE GANÓ

Los africanos solo han vencido a Brasil en la Copa Confederaciones de 2003, una derrota que fue clave para que los brasileños, vigentes campeones del mundo, no pudieran ni pasar de la fase de grupos. Este viernes necesitan un resultado similar para tener posibilidades de estar en octavos. No depende únicamente de ellos. Necesitan el triunfo y que Serbia y Suiza empaten o que Serbia gane a Suiza por un solo gol de diferencia. 

Tite aprovechará este partido, prácticamente intrascendente si no ocurre ninguna catástrofe, para dar descanso a los titulares de los dos primeros encuentros. Jugadores como Richarlison, Vinícius, Casemiro y Raphinha pueden descansar, para dar entrada a Antony, Gabriel Jesús y Bruno Guimaraes, que han actuado de suplentes contra Suiza y Serbia. 

Con quienes seguro que no podrá contar el seleccionador brasileño es con Neymar (tobillo), Danilo (tobillo) y Alex Sandro (muscular), lo que le obligará a seguir confiando en Éder Militao en el lateral derecho o recompensar a Dani Alves, que a sus 39 años puede igualar a Roberto Carlos con 125 internacionalidades en la historia de Brasil, solo por detrás de las 142 de Cafú. En el lateral izquierdo estará Alex Telles. 

Posibles Alineaciones: 

Brasil: Alisson Ramses Becker; Alex Telles, Marquinhos, Militão y Dani Alves; Paquetá, Fred y Bruno Guimarães; Antony, Gabriel Jesus y Rodrygo   

Camerún: Devis Epassy; Nouhou, N’Koulou, Castelletto y Collins Fai; Hongla, Pierre Kunde y Anguissa; Ekambi, Cho.

Seguir leyendo

Deportes

Mundial Qatar 2022: Portugal guarda algunas cartas

Publicado

el

La Selección de Corea del Sur se juega su pase a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 contra la Selección de Portugal que ya tiene su boleto. El partido comenzará desde las 10:00 horas. 

Hasta dos cambios podría realizar el entrenador asiático de cara a este partido. La entrada de Kang-in Lee parece casi segura después de que revolucionara el encuentro frente a Ghana, mientras que Sang-ho sería la otra variación en el centro del campo.

Tanto Min-jae como Hee-chan están recuperados de sus molestias en el gemelo y los isquiotibiales, respectivamente, y estarán disponibles para el choque.

No jugarán en octavos de final si ven una amarilla los siguientes futbolistas: Ruben Dias, Ruben Neves, Bruno Fernandes y Joao Felix.

Además, son baja Nuno Mendes, fuera lo que resta de Mundial después de romperse frente a Uruguay, y Danilo, que tiene tres costillas rotas. Es duda Otávio, que arrastra molestias musculares y podría descansar en esta tercera jornada.

Posibles Alineaciones:

Portugal: Diogo Costa; Guerreiro, António Silva, Pepe, Cancelo; Palhinha, Carvalho, Silva; Leao, Ramos, Ronaldo.

Corea del Sur: Seung-gyu; Jin-su, Min-jae, Young-gwon, Moon-hwan; In-beom, Woo-young, Sang-ho; Heung-min, Kang-in, Gue-sung.

 

Seguir leyendo

Deportes

Mundial Qatar 2022: Uruguay no quiere despedirse temprano

Publicado

el

En última fecha del Grupo “H” la selección de Uruguay se juega la última chance de seguir en carrera en el Mundial Qatar 2022, al enfrentar a la difícil Ghana, a la cual le bastará el empate para dejar eliminados a los “charrúas”. El equipo que encabeza su capitán Diego Godín, necesitan ganar para superar a los africanos y clasificarse como segundos a octavos de final.

El cotejo se jugará desde las 10:00 a.m. en el Al Janoub Stadium de Al Wakrah, con el arbitraje del alemán Siebert. Uruguay solo acumula un punto, merced al empate con Corea del Sur 0-0, y perder con Portugal 2-0, y necesita el trun fo para seguir en carrera. Su técnico Diego Alonso hará variantes para darle más fútbol a la zona medular.

Giogian de Arrascaeta y Facundo Pellistri, arrancarían de titulares, los cuales ante los portugueses tuvieron momentos importantes al ingresar en el complemento, pero que no alcanzó para revertir el marcador.

Por su parte, Ghana que le ganó en partido apretado a Corea del Sur 3-2, sabe que jugará con la desesperación uruguaya, bastándole un empate para seguir adelante. Su técnico Addo, no hará variantes en su oncena titular, destacando Ayew y Williams.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.