Contáctanos

Deportes

La pasó mal

Bremen apenas empató sin goles ante Heidenheim de local sin Pizarro. La revancha será el lunes.

Publicado

el

La pasó mal

El Werder Bremen pro­longó su calvario y deberá esperar al partido de vuelta de la eliminatoria de descen­so para lograr la salvación, tras empatar en casa 0-0 con el Heidenheim, conjunto de la Segunda División, en el choque de ida.

Ni la diferencia de ca­tegoría, ni la historia que atesora el Werder Bremen, el equipo que más temporadas ha militado en la Primera División del fútbol alemán, intimidaron al modesto club del sur de Alemania.

De hecho, las primeras ocasiones del partido fueron para el Heidenheim, que no desaprovechó la endeblez defensiva del conjunto local, el problema que ha conde­nado al Werder Bremen a permanecer toda la tempo­rada en la parte baja de la tabla. Pero ni Kevin Sessa, ni Maurice Multhaup, ni Tim Kleindienst, que obligó a despejar con los puños el balón al portero local, el checo Jiri Pavlenka, supieron acertar con la portería rival.

Todo un alivio para el Werder Bremen, que pese al empeño del japonés Yuya Osako y el kosovar Milot Rashica, los jugadores más incisivos del Werder, no lo­gró inquietar en ninguna ocasión la portería del Hei­denheim en todo el primer tiempo. Una circunstancia que hacía todavía más in­comprensible la presencia del veterano delantero peruano Claudio Pizarro, el máximo goleador en la historia del club hanseático, en el banquillo.

Alineaciones:

Werder Bremen (0): Pa­vlenka; Gebre Selassie, Ve­ljkovic, Moisander, Friedl; Eggestein, Osako, Bargfrede, Klaassen; Fullkrug, Rashica.

FC Heidenheim 1846 (0): Muller; Theuerkauf, Beer­mann, Mainka, Busch; Dorsch, Griesbeck, Thomalla, Sessa, Multhaup, Kleindienst.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

La lógica vence a la tradición

Publicado

en

La lógica vence a la tradición

Hoy el Manchester City es uno de los dos mejores equipos del mundo, en cuanto su funcio­namiento. Las individualidades suman para que el colectivo sea el arma más fuerte del equipo. Por eso no importa si está au­sente Agüero o algún otro. Caso contrario del Real Madrid que cifra toda su esperanza de ata­que en Benzema. Los ingleses ganaron 2-1 en la vuelta y pa­saron a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un marcador global de 4-2.

Si bien, Manchester City tie­ne mejor funcionamiento que el Real, esto tampoco aseguraba su pase a los cuartos, pues la historia en esta clase de com­peticiones pesa mucho. Ya en otras ediciones, el, cuadro de Zidane obtuvo títulos sin llegar a brillar justamente porque la tradición los acompaña.

La Liga Española no era un termómetro para medir realmente la capacidad de los blancos, pues la mayoría de los partidos que jugó en plena pandemia, se topó con equipos cautos y temerosos que prefi­rieron priorizar la defensa. Por ello, Real se sintió cómodo en la mayoría de cotejos y sacó resultados positivos.

City que prioriza la ofensiva (como también lo hace Real), lo atacó y le hizo mucho daño. Quizás no se tradujo en muchas ocasiones de gol, pero si en el dominio por su funcionamiento con lo cual ingresaban al área rival constantemente. Si era una pelea de boxeo por puntos, debió que ganar ampliamente.

EL PARTIDO

Real salió en teoría con su mejor once. Reintegrando al bel­ga Hazard en el extremo izquier­do y al brasileño Rodrygo en el derecho. Pero ninguno es un verdadero socio para Benzema, el nivel francés es superlativo. En el medio, Casemiro centralizado y poco de Modric y Kroos que iban a los costados. Como pobre también de los laterales Carvajal y Mendy, porque Real no tuvo el balón.

Manchester City salió con el mismo sistema que su rival 4-3-3, por lo que ya se podía uno imagi­nar que el partido sería sin cau­tela. Guardiola volvió utilizar un falso centro delantero, como en el partido de ida cuando puso a Bernardo Silva. Esta vez lo ubicó al joven Foden para el sacrificio. Pues como el sistema no está para que el punta termine la jugada, el técnico no elige a un vendado centro delantero.

GOLES

Foden fue el gran sacrificado en este sistema de Pep y el español pese al triunfo no quedó conforme con su labor, pues en la segunda parte puso a Bernando Silva para que haga la misma tarea. Gabriel Je­sús que es el natural punta jugó por la banda izquierda y Sterling por la derecha. Es decir que también los cambió de posición, esperando confundir más a Zidane.

La presión alta del Manchester City y la falta de recursos del Real para salir de su campo originó el primer gol. Los centrales le pasaron tres veces el balón a Courtois, circulando la pelota con Varane y Militao, hasta que el francés se enredó, Gabriel Jesús se la robó y entregó a Sterling que anotó a los 9 minutos.

Sterling estuvo a punto de anotar otro tanto. Benzema hizo despertar a Real con una gran jugada y luego un disparo vio­lento. Hazard también remató de lejos para inquietar a portero Ederson.

Benzema anotó con golpe de cabeza a los 28’, una jugada que empezó él y fue secundada por Rodrygo. Algo pareció mejorar Real, pero en la segunda parte, City se adueñó del partido y no lo soltó. La falla de Varane para el segundo gol del City, puede restarle mérito al juego inglés, pero en realidad, Manchester dominaba a voluntad.

Gabriel Jesús aprovechó una mala entrega del francés. Va­rane quiso entregarle el balón a su arquero y el brasileño se anticipó y anotó a los 68’. Los cambios de Zidane para buscar resolver problemas no fueron soluciones. Real no murió al pie del cañón.

Fue la primera eliminatoria perdida en la Liga de Campeo­nes para Zidane.

JUVENTUS

Dos goles de Ronaldo no fueron suficiente para que Juventus pase a los cuartos de final de la Champions. El equipo italiano ganó 2-1, pero como había caído en Francia 1-0, Lyon se clasificó por el tanto de visitante. Depay de penal hizo el de la visita. Ronaldo suma 130 goles en la competición, contra los 114 de Messi.

Lyon ahora se verá las caras ante Manchester City en Cuartos de final.

Manchester City: Moraes, Walker, Fernandinho, Laporte, Cancelo; De Bruyne, Rodri, Gun­dogan, Foden (B. Silva), Jesús, Sterling (D. Silva).

Real Madrid: Courtois, Mendy, Militao, Varane, Carvajal (Vás­quez), Kroos, Casemiro, Modric (Valverde), Hazard (Jovic), Ben­zema, Rodrygo (Asencio).

 

IVLEV MOSCOSO
Editor Deportes

Seguir leyendo

Deportes

Todos con Cuarentena

Publicado

en

Todos con Cuarentena

Toda el plantel del Rapid de Viena, subcampeón de la Bun­desliga austríaca y uno de los históricos del fútbol europeo, se encuentra en cuarentena tras dar positivo por COVID-19 uno de sus jugadores.

“Como parte de una prueba semanal regular de COVID-19 en el campo de entrenamiento en Bad Tatzmannsdorf, hubo una prueba débilmente positiva en un jugador”, anunció el club, que preparaba la temporada en un complejo especialmente acondicionado en esa localidad balneario cerca de la frontera con Hungría.

El equipo ha concluido sus entrenamientos allí y el per­sonas del hotel en el que se alojaba el Rapid será someti­do a pruebas para conocer si hay más contagios. El Rapid abandonó Bad Tatzmanns­dorf ,y todos los jugadores y personal técnico afectados se han impuesto una cuarente­na y se han suspendido tanto un amistoso previsto para el viernes como las citas con los medios.

Este positivo puede afectar al equipo cuando en menos de tres semanas tiene las rondas clasificatorias previas para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Seguir leyendo

Deportes

Las medidas de la Conmebol

Publicado

en

Las medidas de la Conmebol

La pandemia del Covid-19 tiene parada la Copa Libertadores desde el pasado 12 de marzo. Ahora, a pesar de que algunos de los países de Suramérica siguen muy afecta­dos por el coronavirus, la Conme­bol tiene planeado reanudarla el próximo 15 de septiembre.

Lo mismo sucede con la Copa Sudamericana que solo volver a jugar cuando se conozcan los equi­pos que bajan de la Libertadores. Inicialmente, la segunda fase co­menzará el 27 de octubre.

La Conmebol aprobó un “pro­tocolo de concentración sanita­ria”, según el cual se autoriza a los miembros de las delegaciones de los clubes visitantes por 72 ho­ras al país donde deberán viajar a jugar, con el fin, únicamente, de comparecer a entrenamientos y al partido.

También, debido a las dificul­tades generadas por la detención de los torneos locales, se autorizó que, únicamente por esta edición, un jugador pueda actuar en más de dos clubes en la Libertadores o en la Suramericana, y también, que aquel que haya cambiado de club pueda volver a representar a su equipo de origen.

Seguir leyendo

Lo más reciente

No existe motivación del Congreso de generar inestabilidad al Gobierno No existe motivación del Congreso de generar inestabilidad al Gobierno
Políticahace 51 min

No existe motivación del Congreso de generar inestabilidad al Gobierno

El presidente del Con­greso, Manuel Merino, hizo un llamado a la tranquili­dad a los parlamentarios de las diversas bancadas, tras...

Eusebio Leal y su entrañable relación con el Perú Eusebio Leal y su entrañable relación con el Perú
Especialhace 52 min

Eusebio Leal y su entrañable relación con el Perú

En el verano boreal de 2016 fui designado emba­jador en este el Perú y de inmediato inicié el ciclo de...

Regalo ideal para el Día del Niño Regalo ideal para el Día del Niño
Actualidadhace 52 min

Regalo ideal para el Día del Niño

Una de las fechas más esperadas por los pequeños de casa, es sin duda el Día del Niño, y este...

Homenaje a enfermeras caídas en pandemia Homenaje a enfermeras caídas en pandemia
Políticahace 52 min

Homenaje a enfermeras caídas en pandemia

Como parte del programa de celebración del mes de la Enfermería, el Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) realizará el...

Siguen pagando el bono de 760 soles Siguen pagando el bono de 760 soles
Economíahace 52 min

Siguen pagando el bono de 760 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que aquellos hogares que debieron realizar el cobro de 760 soles...

Primera temporada de pesca de anchoveta culmina 15 de agosto Primera temporada de pesca de anchoveta culmina 15 de agosto
Políticahace 53 min

Primera temporada de pesca de anchoveta culmina 15 de agosto

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que el próximo 15 de agosto concluirá la primera temporada de pesca 2020...

La reforma educativa continúa La reforma educativa continúa
Políticahace 53 min

La reforma educativa continúa

La ratificación de Martín Benavides en el Ministerio de Educación significa que la reforma educativa continúa, dijo la exministra Marilú...

Ministerio de Cultura capacita a organizaciones afroperuanas Ministerio de Cultura capacita a organizaciones afroperuanas
Políticahace 53 min

Ministerio de Cultura capacita a organizaciones afroperuanas

El Ministerio de Cultura capacitó a representantes de organizaciones afroperua­nas de Arequipa, Ica, Lima provincias y Madre de Dios sobre...

Subsidio se reflejará en recibo de agosto Subsidio se reflejará en recibo de agosto
Economíahace 53 min

Subsidio se reflejará en recibo de agosto

El subsidio para los usuarios por la aplicación del bono Electricidad se verá reflejado en los recibos de luz de...

¿Cómo la tecnología puede protegernos del Covid-19? ¿Cómo la tecnología puede protegernos del Covid-19?
Actualidadhace 53 min

¿Cómo la tecnología puede protegernos del Covid-19?

Durante el confinamien­to, los hechos delictivos dis­minuyeron notablemente en el país, en un 84% de acuerdo a cifras del INEI....

Anuncio

PUBLICIDAD

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.