Conecta con nosotros

Mundo

“La pandemia acabará cuando el mundo elija acabarla”

DIRECTOR GENERAL DE LA OMS, TEDROS ADHANOM

Publicado

el

Tedros Adhanom Ghebreyesus

La pandemia del SARS-CoV-2 terminará “cuando todo el mundo decida acabar con ella”, ya que actualmente disponemos de “todas las herramientas” necesarias para combatir el virus, aseguró el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza cada año en Berlín.

Tedros, que también instó a un reparto más equitativo de las vacunas, aseguró que “la pandemia acabará cuando todo el mundo decida acabar con ella. Está en nuestras manos. Tenemos todas las herramientas que necesitamos: herramientas de salud pública y médicas efectivas “. A la vez, criticó que no se hayan usado esas herramientas como corresponde y recordó que con casi 50.000 muertos a la semana, “la pandemia está lejos de acabar”.

También señaló que el objetivo establecido de vacunar al 40 por ciento de la población de cada país hacia finales de este año puede lograrse, pero bajo determinadas condiciones. Para ello, pidió a todos los países que tengan al menos el 40 por ciento de su población vacunada a “ceder su sitio en la cola de distribución de las vacunas” al mecanismo COVAX y al Fondo Africano para la Adquisición de Vacunas (AVAT).

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

No más abortos

Publicado

el

No más abortos

La Corte Suprema de Estados Unidos anuló este viernes la histórica sentencia conocida como Roe contra Wade, que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto en el país. Con esta decisión, respaldada por la mayoría de jueces conservadores del tribunal por 5 votos contra 4, se abre el camino para que el aborto pueda ser ilegalizado en los estados que así lo decidan.

El presidente Joe Biden criticó con dureza la sentencia, asegurando que se trata de “un trágico error de la Corte Suprema”.

Seguir leyendo

Mundo

Tiroteo en discoteca gay

Publicado

el

Tiroteo en discoteca gay

Dos muertos y 21 heridos, 10 de ellos de gravedad fue el salgo de un ataque a una discoteca LGTBI en Oslo, Noruega. La policía calificó como ataque terrorista el tiroteo y prohibió las marchas de aquella comunidad prevista para el fin de semana.

El pub London es uno de los centros de referencia por la comunidad homosexual noruega. Por el momento hay un noruego de ascendencia iraní detenido.

Seguir leyendo

Mundo

Espiral en medio de la galaxia

Publicado

el

Espiral en medio de la galaxia

El observatorio de la Universidad de Shanghai descubrió que el centro de la Vía Lactea está formado por un extraño espiral. Este hallazgo puede explicar la formación de los “brazos” en los extremos de nuestra galaxia. Además, del agujero supermasivo en nuestro centro denominado como Sagitario A, se vio una enorme reserva de gas que es el origen para la formación de nuevas estrellas.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.