Conecta con nosotros

Mundo

La OMS comunica que aún no está claro si la variante Ómicron es más peligrosa

ADVIRTIÓ QUE LAS VACUNAS SIGUEN SIENDO EFICACES FRENTE AL COVID-19

Publicado

el

La OMS comunica que aún no está claro si la variante Ómicron es más peligrosa

La Organización Mundial de Salud (OMS) anunció a través de un comunicado que aún no está claro si la variante Ómicron del coronavirus es más transmisible o lleva asociada una evolución más grave de la enfermedad en comparación con otras cepas, incluida la Delta.

El organismo internacional explica que en Sudáfrica han aumentado recientemente tanto el número de positivos por covid-19 como las hospitalizaciones, pero aclara que esto podría estar vinculado a otros factores. Actualmente, los investigadores de todo el mundo están llevando a cabo estudios para entender mejor el comportamiento de la variante Ómicron.

Las pruebas preliminares sugieren que el riesgo de reinfección podría ser mayor con la nueva variante en comparación con otras cepas, si bien la información aún es limitada, señala el texto.

En cualquier caso, la OMS comunicó que las vacunas siguen siendo eficaces para reducir las enfermedades graves y la mortalidad.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Se avecina un diluvio en California

Publicado

el

Se avecina un diluvio en California

California, ubicada en el extremo oeste de Estados Unidos es proclive a terremotos, sequías y abundantes incendios forestales cada año desde hace varias generaciones. Pero varios científicos han alertado en los últimos días que se avecina una gran tormenta que pude desencadenar un diluvio devastador, tal como ocurrió en 1862. Esta columna de vapor, acompañada de vientos feroces, será enorme, de cientos de kilómetros de ancho y casi 2.000 kilómetros de largo.

Seguir leyendo

Mundo

Camión derrumba puente de madera en Noruega

Publicado

el

Camión derrumba puente de madera en Noruega

En el sur de Noruega un puente de madera se derrumbó cuando un coche y un camión cruzaban por él. El incidente produjo que los vehículos quedaran atrapados, por lo que se llevó a cabo una operación de rescate. Con un helicóptero los socorristas lograron sacar al conductor del camión, mientras que el del coche logró salir por sí mismo.

Seguir leyendo

Mundo

EE.UU. se “derretirá” el 2053

Publicado

el

EE.UU. se “derretirá” el 2053

Se espera que un área de clima intensamente cálido, el llamado “cinturón de calor extremo”, con al menos un día al año en el que el índice de calor alcance los 125 Fahrenheit (52 C), cubra una región de EE. UU. que alberga a más de 100 millones personas para el año 2053, según un nuevo estudio.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.