Conecta con nosotros

Mundo

La OEA en el medio de la crisis boliviana

La imprudencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, lo ponen en medio del fuego cruzado.

Publicado

el

Ministro de Justicia destituye a jueza en Bolivia.

Por un lado el presidente Arce y el Ministro de Justicia anunciando cuatro procesos mas contra la ex presidenta de facto, Jeannine Añez y por el otro lado la oposición amenazando al gobierno que no permitirán un detenido mas o irán a un paro nacional. La situación en Bolivia es tensa.

Reunidos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, los auto denominados cívicos de todo el país exigieron la liberación y amnistía para todos los “presos políticos” que se encuentren procesados por el presunto caso del “golpe de Estado” y advirtieron con asumir un paro en caso de que se continúen con las aprehensiones.

El pronunciamiento fue leído por el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien hizo un llamado a la unidad y mantener la “vigilia permanente” para proteger nuevamente la defensa de la democracia precautelando el respeto a la Constitución Política del Estado.

Afirmó además que no se permitirán más aprehensiones ni “persecución indebida con fines políticos” contra quienes lucharon durante los 21 días, entre octubre y noviembre de 2019, que derivaron luego en la renuncia del expresidente Evo Morales.

“Exigir que se otorgue amnistía de forma igualitaria en favor de los ciudadanos, autoridades, líderes políticos, líderes cívicos, militares y policías que lucharon por nuestro país. En caso de arresto, aprehensión, detención, aprehensión ilegal de cualquier ciudadano boliviano, incluyendo policías y militares a título de caso de golpe de Estado, todo el país ingresará en paro cívico”, afirmó.

Anunció además que se denunciará ante organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA) la “grave violación, atropellos y derechos humanos” que se viven en Bolivia por el denominado caso del “golpe de Estado”, impulsado por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Por parte del gobierno boliviano siguen afirmando que lo único que estan haciendo es que la justicia haga su trabajo y que no permitirán que los crimenes perpetrados por la oposición cuando estuvieron en el poder no quedarán impunes por la memoria de los 36 fallecidos y mas de 500 detenidos ilegalmente. También informarón de la destitución de la jueza que liberó al lider de un moviemento contrario al MAS y que fuera apresado en días pasados. Con esta última medida, no queda muy clara la independencia del Poder Judicial boliviano.

DATO

El Ministro de Justicia anunció que abrirán procesos de acuerdo a ley en contra de la jueza que determinó la libertad irrestricta para el líder de la Resistencia Juvenil Cochala, Yassir Molina. Para muchos, una clara interferencia del poder politico en la justicia boliviana.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

EE.UU. sufre ataque Cibernético en su mayor oleoducto

Publicado

el

EE.UU. sufre ataque Cibernético en su mayor oleoducto Ataque fue causado por un grupo llamado Dark Side.

El gobierno de EE.UU. declaró un estado de emergencia regional tras un ciberataque a la mayor red de oleoducto del país, que la dejó inactiva desde la noche del viernes. Un grupo de piratas informáticos desconectó por completo y robó más de 100 GB de información del Oleoducto Colonial, que transporta más de 2,5 millones de barriles por día, el 45% del suministro de diésel, gasolina y combustible que consumen los aviones de la costa este.

Analistas del mercado petrolero indican que, como consecuencia, es probable que los precios del combustible aumenten entre un 2% y un 3% el lunes, pero el impacto será peor si el “apagón” del oleoducto se prolonga por mucho más tiempo.

EE.UU. trabajaba a toda velocidad para restablecer el servicio, pero ante las continuas fallas de las líneas principales, el gobierno decidió decretar el estado de emergencia para facilitar el transporte del combustible por otros medios, principalmente carretera.

Seguir leyendo

Mundo

Incidente entre indígenas civiles y policías

Publicado

el

Incidente confuso entre indígenas y pobladores.

Cali, la tercera ciudad de Colombia, volvió a convertirse en el epicentro de las protestas en el país con un confuso incidente que involucró a indígenas, civiles y policía, y que dejó un saldo de al menos ocho heridos.

Así lo confirmó el defensor del pueblo (ombudsman) colombiano, Carlos Camargo: “Con gran preocupación por lo sucedido, hemos recibido hasta el momento el reporte de ocho heridos, miembros del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) que habrían sido atacados a disparos”.

El CRIC es una organización que agrupa a gran parte de las comunidades indígenas del departamento del Cauca, en el suroccidente del país. Según diversos informes, los disturbios se presentaron cuando civiles organizados intentaron evitar el paso de la que se conoce como Minga Indígena en el sur de Cali.

Los civiles dicen que fueron atacados con piedras y machetes por los indígenas, a quienes acusan de haber “vandalizado” varios condominios del sector. Los indígenas, por su parte, alegan que fueron agredidos con armas de fuego y que la policía apoyó a quienes los asaltaron.

Seguir leyendo

Mundo

Dos barcos de EE.UU. apunta misiles a Donbas

Publicado

el

Finalmente, Estados Unidos sí envió dos destructores cerca de Ucrania.

Dos destructores de misiles estadounidenses, recientemente descubiertos cerca del Bósforo, se están preparando para usar sus misiles tácticos Tomahawk contra Donbas. A bordo de los destructores hay 122 misiles, que, con su alcance de 2400 kilómetros, llegan completamente desde el Mar Egeo hasta el territorio de la DPR y LPR, además, la presencia prolongada de dos buques de guerra de la Armada de los Estados Unidos en esta área confirma indirectamente la preparación. de las fuerzas estadounidenses para atacar Donbass.

Anteriormente, se creía que los destructores estadounidenses se dirigían al Mar Negro, sin embargo, según una serie de suposiciones, esto se canceló debido al hecho de que, a tan corta distancia, los barcos de la Armada de los EE. UU. los lanzamientos de misiles serían seguidos cuidadosamente por los sistemas de defensa aérea rusos. La presencia de buques de guerra estadounidenses en el mar Egeo no permitirá que los aviones militares rusos tomen ninguna medida.

Los ataques no solo desmoralizarán a los defensores de Donbass, sino que también brindarán a las brigadas de asalto mecanizadas del ejército ucraniano la oportunidad de romper rápidamente la primera y segunda líneas de tropas en Donetsk y Lugansk mucho antes de la aparición del probable apoyo del ejército regular ruso.

DATO

Hasta la fecha, la situación en Donbass sigue siendo muy tensa, pero aún no se han producido enfrentamientos directos

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Pedro Castillo Pedro Castillo
Políticahace 9 horas

A Castillo le falta exposición mediática

Patricia Zárate, investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) consideró que el estancamiento del candidato de Perú Libre en...

Keiko Fujimori y Pedro Castillo Keiko Fujimori y Pedro Castillo
Políticahace 9 horas

Le puso fecha y hora

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, citó a su contendor de campaña electoral a debatir en los exteriores...

Mark Vito Vilanella Mark Vito Vilanella
Políticahace 9 horas

Mark Vito habría recogido dinero clandestino para campañas

Según la investigación del fiscal José Domingo Pérez, Juan Rassmuss Echecopar y su sobrino Enrique Gubbins Bovet, de la compañía...

Allan Wagner Allan Wagner
Políticahace 9 horas

Perú negocia vacunas de Johnson & Johnson

El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, se presentó este lunes ante la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de...

Vacunas covid-19 Vacunas covid-19
Políticahace 9 horas

Investigan presunta práctica de jeringas vacías

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, indicó que se está investigando la probable práctica de jeringas vacías...

Tomás Gálvez y César Hinostroza Pariachi Tomás Gálvez y César Hinostroza Pariachi
Políticahace 9 horas

Audiencia sobre caso Cuellos Blancos volvió a suspenderse

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó que, este lunes 10 de mayo, el Área de Enriquecimiento...

Municipalidad de Lima Municipalidad de Lima
Políticahace 9 horas

MUNLIMA se pronuncia ante reclamo de serenos

La Municipalidad de Lima, a través de su gerente Seguridad Ciudadana, Jorge Piana, respondió al reclamo de los dos sindicatos...

Defensa de Fujimori dice que delitos por esterilizaciones forzadas ya prescribieron Defensa de Fujimori dice que delitos por esterilizaciones forzadas ya prescribieron
Políticahace 9 horas

Defensa de Fujimori dice que delitos por esterilizaciones forzadas ya prescribieron

En la audiencia por el caso de esterilizaciones forzadas que imputa al expresidente Alberto Fujimori delitos en contexto de graves...

Franja electoral para segunda vuelta empezará el 25 de mayo Franja electoral para segunda vuelta empezará el 25 de mayo
Políticahace 9 horas

Franja electoral para segunda vuelta empezará el 25 de mayo

La franja electoral para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021 se iniciará el martes 25 de mayo, según...

Atrapan asaltantes tras persecución Atrapan asaltantes tras persecución
Actualidadhace 10 horas

Atrapan asaltantes tras persecución

La Policía capturó a dos integrantes de la banda delincuencial “Los Sanguinarios de San Genero”, por estar implicados en los...

Asesinó a su expareja y colocó cuerpo en cilindro LUIS ESTEBES RODRÍGUEZ Asesinó a su expareja y colocó cuerpo en cilindro LUIS ESTEBES RODRÍGUEZ
Actualidadhace 10 horas

Asesinó a su expareja y colocó cuerpo en cilindro

En el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) reiteró que continúa tras los pasos del exsuboficial del Ejército...

Imponen más de 51 mil papeletas Imponen más de 51 mil papeletas
Actualidadhace 10 horas

Imponen más de 51 mil papeletas

Entre enero y abril de este año, la Municipalidad de Lima impuso 51,243 papeletas por infracciones al Reglamento Nacional de...

Supervisora de SUNAFIL en verificación de campo. Supervisora de SUNAFIL en verificación de campo.
Economíahace 11 horas

108,316 trabajadores se formalizaron en el 2021

El Sistema Informático de Inspección del Trabajo de la Sunafil, informó que en lo que va el año, 108,316 trabajadores,...

Ropa de invierno ya se ofrece en Gamarra. Ropa de invierno ya se ofrece en Gamarra.
Economíahace 11 horas

Gamarra listo para campaña otoño-invierno

Con ofertas, precios bajos y descuentos a partir de la compra de tres prendas Los empresarios de Gamarra empezaron a...

Plantación de cacao en el Vraem. Plantación de cacao en el Vraem.
Economíahace 11 horas

Familias productoras de Cacao del Vraem buscan nuevos mercados

Un total de 1,361 familias productoras de cacao del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se benefician...

EE.UU. sufre ataque Cibernético en su mayor oleoducto Ataque fue causado por un grupo llamado Dark Side. EE.UU. sufre ataque Cibernético en su mayor oleoducto Ataque fue causado por un grupo llamado Dark Side.
Mundohace 12 horas

EE.UU. sufre ataque Cibernético en su mayor oleoducto

El gobierno de EE.UU. declaró un estado de emergencia regional tras un ciberataque a la mayor red de oleoducto del...

Incidente confuso entre indígenas y pobladores. Incidente confuso entre indígenas y pobladores.
Mundohace 12 horas

Incidente entre indígenas civiles y policías

Cali, la tercera ciudad de Colombia, volvió a convertirse en el epicentro de las protestas en el país con un...

Edición digital 11 mayo 2021 Edición digital 11 mayo 2021
Edición digitalhace 13 horas

Edición digital 11 mayo 2021

Violeta Bermúdez y Óscar Ugarte con el MINSA Violeta Bermúdez y Óscar Ugarte con el MINSA
Políticahace 13 horas

Al término de esta gestión, Gobierno habrá recibido 10,6 millones de dosis

El Gobierno habrá recibido alrededor de 10 millones 600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus al término de la...

Julio Guzmán - Mejor es reírse Julio Guzmán - Mejor es reírse
Políticahace 13 horas

Mejor es reírse

¡Yo no me corro cuando las papas queman!

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.