Conecta con nosotros

Variedades

La micromovilidad eléctrica en pandemia y su aumento

GreenLine, empresa especializada en vehículos menores eléctricos, explica el boom de bicicletas y motos eléctricas que viene experimentando el Perú.

Publicado

el

La micromovilidad eléctrica en pandemia y su aumento

La micromovilidad es una tendencia mundial y el Perú no es la excepción. Entre enero y agosto del año pasado, se importaron 24,462 vehículos propulsados con motor eléctrico, entre scooters, bicicletas y motos eléctricas para la venta en el mercado peruano. Además, de acuerdo con información de la SUNAT, en el mismo periodo de tiempo, solo en el rubro de bicicletas mecánicas se realizaron importaciones por un monto total de US $8.2 millones, un 7,2% por encima del año previo.

Este boom se ha dado principalmente a causa de la pandemia, pues las ventajas de transportarse en vehículos de micromovilidad son diversas: evitar el tráfico, reducir emisiones de gases de efecto invernadero y, sobre todo, evitar exponerse a un contagio de COVID-19. Son, a nivel mundial, el mejor medio de transporte para la pandemia.

‘‘La introducción de vehículos eléctricos en el Perú en medio de la pandemia ha permitido que miles de usuarios puedan disfrutar de un medio transporte eficiente, sin riesgo al contagio, ecoamigable y económico’’, explica Zhihui Huang, CEO de GreenLine, empresa líder en el mercado peruano dedicada a la venta y distribución de vehículos menores eléctricos como motos, scooters, trimotos, cargueros, bicicletas eléctricas y VMP’s (vehículos de movilidad personal).

Por su parte, GreenLine -que hoy cuenta con más de 80 puntos de distribución a nivel nacional- aumentó sus ventas el año pasado en un 500% respecto al 2019, cuando vendió 1,000 unidades, en comparación con las más de 5,000 unidades vendidas en el 2020. En lo que va del 2021, la empresa suma más de 2,000 unidades vendidas y ha aumentado más de 20 distribuidores a nivel nacional, manteniendo el compromiso de brindar soporte y garantía en todo el Perú.

Esto se ha logrado gracias a la alianza de GreenLine con TAILG, una de las más grandes fábricas de vehículos menores eléctricos en China, con presencia en 75 países y más de 7 mil tiendas exclusivas en todo el mundo. “Gracias a ello, nuestros vehículos cuentan con tecnología avanzada, no requieren combustible, reducen costos de mantenimiento y protegen el medio ambiente. La calidad de nuestros productos nos permite brindar una garantía real y efectiva sobre cada uno de ellos. Asimismo, contamos con repuestos y servicio técnico profesional para ofrecer una asistencia personalizada”, finaliza Zhihui Huang.

Seguir leyendo
Anuncio

Variedades

Por el Bicentenario, Inca Kola beneficiará a 79 comedores populares

Publicado

el

Por el Bicentenario, Inca Kola beneficiará a 79 comedores populares con ayuda de pequeños restaurantes de Lima, Iquitos y Trujillo

A pesar de la compleja coyuntura, el Bicentenario de nuestra Independencia representa una oportunidad de cambio para todos los peruanos y para estar más unidos. Es una fecha que nos debe llenar de alegría, pero también debe volvernos más solidarios, justos y empáticos.

Con ese espíritu, Inca Kola, la bebida de sabor nacional, desea celebrar los 200 años de Independencia del Perú promoviendo la unión y solidaridad entre peruanos, al tiempo que continúa impulsando la reactivación de uno de los sectores más golpeados durante la crisis provocada por la pandemia: los pequeños restaurantes.

Según la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), más de 100 mil restaurantes cerraron producto de la pandemia. La mayoría fueron pequeños negocios y restaurantes de barrio, que no resistieron la paralización de actividades.

En el marco de las acciones que viene realizando para ayudar a la reactivación de este sector, Inca Kola se ha asociado con 67 pequeños restaurantes de Lima, Trujillo e Iquitos a fin de llevar ayuda a miles de familias vulnerables. Como parte de esa alianza, todos estos restaurantes, entre los que se encuentran pollerías de barrio, chifas, huariques de menú criollo y cevicherías, se encargarán de preparar miles de platos en los días previos a las Fiestas Patrias, los cuales serán donados a un total de 79 comedores populares. Cada una de estas acciones tiene el apoyo de la bebida símbolo de peruanidad.

Por el Bicentenario, Inca Kola beneficiará a 79 comedores populares

“Con solidaridad, muchas mesas estarán servidas. Gracias a la ayuda de nuestros restaurantes aliados, a quienes hemos acompañado en su proceso de reactivación, podremos contribuir con la alimentación de cientos de familias en zonas vulnerables. Solo en Lima, beneficiaremos a comedores de Pucusana, Lurín, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa el Salvador, Pachacamac, Manchay y San Juan de Lurigancho”, afirma Luis Felipe Cisneros, Inca Kola Sr. Brand Manager LATAM.

Cabe indicar que estos 67 pequeños negocios gastronómicos forman parte del grupo de miles de restaurantes que vienen recibiendo el acompañamiento del programa Mi Cocina Segura de Inca Kola (www.micocinasegura.pe). Gracias a esta iniciativa, que fue impulsada a inicios de la pandemia por Coca-Cola Perú y su socio embotellador Arca Continental Lindley, miles de emprendedores del sector gastronómico han recibido herramientas y capacitación para poder reabrir sus restaurantes, digitalizarse, adecuarse a los nuevos procesos de atención al público y así promover sus ventas.

DATO

Con este trabajo en equipo, se busca fomentar el empleo, la solidaridad y la reactivación de decenas de pollerías de barrio, chifas, restaurantes de menú criollo y cevicherías que forman parte del Programa Cocina Segura de Inca Kola.

Seguir leyendo

Variedades

Jungle Cruise se estrenará en cines y en Disney+ el viernes 30 de julio

Publicado

el

Jungle Cruise se estrenará en cines y en Disney+ el viernes 30 de julio

Inspirada en la atracción homónima de Disneyland, la nueva película de Disney JUNGLE CRUISE es una aventura en un emocionante viaje por el Amazonas con el ocurrente capitán Frank Wolff y la intrépida investigadora Dra. Lily Houghton. Lily viaja desde Londres, Inglaterra, a la selva del Amazonas y recluta los cuestionables servicios de Frank para que la guíe río abajo en La Quila: su maltrecha pero encantadora barca. Lily está decidida a descubrir un árbol antiguo con propiedades curativas únicas que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina. Juntos, en esta búsqueda épica, la insólita dupla se enfrenta con fuerzas sobrenaturales e innumerables peligros que esperan al acecho en la engañosa belleza de la exuberante selva. Pero a medida que los secretos del árbol perdido se revelan, los peligros aumentan aún más para Lily y Frank, y su destino, y el de la humanidad, prenden de un hilo.

Jaume Collet-Serra dirige la película, protagonizada por Dwayne Johnson, Emily Blunt, Edgar Ramírez y Jack Whitehall, con Jesse Plemons y Paul Giamatti. John Davis, John Fox, Dwayne Johnson, Hiram Garcia, Dany Garcia y Beau Flynn producen la película; y Scott Sheldon y Doug Merrifield son los productores ejecutivos. La historia es de Glenn Ficarra, John Requa y Michael Green, con guion de Glenn Ficarra y John Requa. JUNGLE CRUISE, de Disney, estrenará el viernes 30 de julio en cines y en Disney+ a través de Premier Access que requiere un pago único adicional y estará disponible por tiempo limitado. El suscriptor que contrate Premier Access podrá disfrutar de JUNGLE CRUISE tantas veces como lo desee en sus dispositivos compatibles, desde el momento en que ejerce la opción de Premier Access, sin plazos, interrupción, ni otras limitaciones más que las estipuladas en el contrato de suscripción y mientras mantenga activa su suscripción.

ACERCA DE DISNEY+

Disney+ es el servicio de streaming por suscripción de películas, series y otros contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Como parte del segmento Disney Media and Entertainment Distribution (DMED) de Disney, Disney+ está disponible para dispositivos conectados a Internet y ofrece a todas las audiencias programación sin cortes publicitarios con una variedad de películas, documentales, series animadas y de live action, y cortos originales. Proporcionando un acceso sin precedentes a la increíble biblioteca de entretenimiento de cine y televisión de Disney, también es la plataforma de streaming para ver en exclusiva los últimos lanzamientos de cine de The Walt Disney Studios. Visite DisneyPlus.com para obtener más información sobre el servicio.

Seguir leyendo

Variedades

Sector construcción: Más de 178 mil personas se capacitaron de forma gratuita y remota

Publicado

el

Sector construcción: Más de 178 mil personas se capacitaron de forma gratuita y remota

Desde su lanzamiento en el 2020, la plataforma educativa capacitacionesdigitales.com viene impulsando una serie de sesiones gratuitas y de forma completamente remota en conjunto con especialistas de algunas de las marcas más importantes del sector construcción. A la fecha, la iniciativa de Sodimac Constructor y Maestro ha impactado a más de 178 mil personas y el presente año, espera contar con más de 90 capacitaciones activas en su página web.

“Estamos muy contentos con el desempeño que han tenido nuestras capacitaciones digitales. Desde su concepción, esta iniciativa buscó ser una alternativa para mantener activas las iniciativas de formación que los especialistas y maestros de la construcción podían recibir gratuitamente en nuestras tiendas y otros eventos presenciales”, indicó Ramón Ponce de León, Gerente Comercial de Sodimac Constructor y Maestro.

Como parte de las novedades que incorpora la plataforma, se encuentran más de 90 capacitaciones de marcas como Sider Perú, Aceros Arequipa, Rotoplas, Sika, Tupemesa, Chema, Pavco, Trebol, VSI Industrial, B Ticino, Indeco, 3M, Vainsa, Rotoplas, Volcan, Kantu, Celima, Ares, Fibraforte, Ubermann, Kolor, Bauker, Celima, Masisa, Hortus entre otras. Asimismo, se incorpora también el curso de Construyendo Seguridad, desarrollado en alianza de Sodimac Constructor y Maestro con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

“Alentamos a los especialistas y maestros a poder aprovechar estas capacitaciones al máximo y sobre todo, utilizarlas de forma proactiva en sus especialidades. Hace poco, por ejemplo, conocimos el caso de Carmen, una docente y electricista de Fe y Alegría, que replicó los conocimientos aprendidos en la web para innovar sus propias sesiones de clase. Historias como estas solo nos inspiran a seguir desarrollando más proyectos de este tipo”, indicó Gabriela Chuquipiondo, Gerenta de Marketing y Business Intelligence de Sodimac Constructor y Maestro.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.