Conecta con nosotros

Deportes

La lógica vence a la tradición

Manchester City derrotó 2-1 a Real Madrid y clasificó a los cuartos de final de la Liga de campeones. El peso de la historia de los merengues no pudo ante el buen juego de los ingleses.

Publicado

el

La lógica vence a la tradición

Hoy el Manchester City es uno de los dos mejores equipos del mundo, en cuanto su funcio­namiento. Las individualidades suman para que el colectivo sea el arma más fuerte del equipo. Por eso no importa si está au­sente Agüero o algún otro. Caso contrario del Real Madrid que cifra toda su esperanza de ata­que en Benzema. Los ingleses ganaron 2-1 en la vuelta y pa­saron a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un marcador global de 4-2.

Si bien, Manchester City tie­ne mejor funcionamiento que el Real, esto tampoco aseguraba su pase a los cuartos, pues la historia en esta clase de com­peticiones pesa mucho. Ya en otras ediciones, el, cuadro de Zidane obtuvo títulos sin llegar a brillar justamente porque la tradición los acompaña.

La Liga Española no era un termómetro para medir realmente la capacidad de los blancos, pues la mayoría de los partidos que jugó en plena pandemia, se topó con equipos cautos y temerosos que prefi­rieron priorizar la defensa. Por ello, Real se sintió cómodo en la mayoría de cotejos y sacó resultados positivos.

City que prioriza la ofensiva (como también lo hace Real), lo atacó y le hizo mucho daño. Quizás no se tradujo en muchas ocasiones de gol, pero si en el dominio por su funcionamiento con lo cual ingresaban al área rival constantemente. Si era una pelea de boxeo por puntos, debió que ganar ampliamente.

EL PARTIDO

Real salió en teoría con su mejor once. Reintegrando al bel­ga Hazard en el extremo izquier­do y al brasileño Rodrygo en el derecho. Pero ninguno es un verdadero socio para Benzema, el nivel francés es superlativo. En el medio, Casemiro centralizado y poco de Modric y Kroos que iban a los costados. Como pobre también de los laterales Carvajal y Mendy, porque Real no tuvo el balón.

Manchester City salió con el mismo sistema que su rival 4-3-3, por lo que ya se podía uno imagi­nar que el partido sería sin cau­tela. Guardiola volvió utilizar un falso centro delantero, como en el partido de ida cuando puso a Bernardo Silva. Esta vez lo ubicó al joven Foden para el sacrificio. Pues como el sistema no está para que el punta termine la jugada, el técnico no elige a un vendado centro delantero.

GOLES

Foden fue el gran sacrificado en este sistema de Pep y el español pese al triunfo no quedó conforme con su labor, pues en la segunda parte puso a Bernando Silva para que haga la misma tarea. Gabriel Je­sús que es el natural punta jugó por la banda izquierda y Sterling por la derecha. Es decir que también los cambió de posición, esperando confundir más a Zidane.

La presión alta del Manchester City y la falta de recursos del Real para salir de su campo originó el primer gol. Los centrales le pasaron tres veces el balón a Courtois, circulando la pelota con Varane y Militao, hasta que el francés se enredó, Gabriel Jesús se la robó y entregó a Sterling que anotó a los 9 minutos.

Sterling estuvo a punto de anotar otro tanto. Benzema hizo despertar a Real con una gran jugada y luego un disparo vio­lento. Hazard también remató de lejos para inquietar a portero Ederson.

Benzema anotó con golpe de cabeza a los 28’, una jugada que empezó él y fue secundada por Rodrygo. Algo pareció mejorar Real, pero en la segunda parte, City se adueñó del partido y no lo soltó. La falla de Varane para el segundo gol del City, puede restarle mérito al juego inglés, pero en realidad, Manchester dominaba a voluntad.

Gabriel Jesús aprovechó una mala entrega del francés. Va­rane quiso entregarle el balón a su arquero y el brasileño se anticipó y anotó a los 68’. Los cambios de Zidane para buscar resolver problemas no fueron soluciones. Real no murió al pie del cañón.

Fue la primera eliminatoria perdida en la Liga de Campeo­nes para Zidane.

JUVENTUS

Dos goles de Ronaldo no fueron suficiente para que Juventus pase a los cuartos de final de la Champions. El equipo italiano ganó 2-1, pero como había caído en Francia 1-0, Lyon se clasificó por el tanto de visitante. Depay de penal hizo el de la visita. Ronaldo suma 130 goles en la competición, contra los 114 de Messi.

Lyon ahora se verá las caras ante Manchester City en Cuartos de final.

Manchester City: Moraes, Walker, Fernandinho, Laporte, Cancelo; De Bruyne, Rodri, Gun­dogan, Foden (B. Silva), Jesús, Sterling (D. Silva).

Real Madrid: Courtois, Mendy, Militao, Varane, Carvajal (Vás­quez), Kroos, Casemiro, Modric (Valverde), Hazard (Jovic), Ben­zema, Rodrygo (Asencio).

 

IVLEV MOSCOSO
Editor Deportes

Seguir leyendo

Deportes

Mannucci frenó a Muni

Publicado

el

Mannucci frenó a Muni

Carlos A. Mannucci volvió a sonreír en la Liga 1, luego del triunfo conseguido por 1-0 sobre Deportivo Municipal en el estadio de la Universidad de San Marcos. El primer tiempo fue trámite parejo. Los arqueros Fernández y Vilca mostraron mucha seguridad cuando fueron requeridos

Pero, a dos minutos del final de la primera mitad, tal vez se produjo una jugada decisiva para el desenlace del compromiso. El árbitro Chirinos expulsó a Mansilla, por una falta algo dudosa, y eso inclinó definitivamente la balanza para los trujillanos en el segundo tiempo.

Patricio Arce habilitó una y otra vez a Fernández a Rodríguez.  Mannucci era más en la cancha y propio de ello fue que, a los 62 minutos de juego, una desinteligencia defensiva de los ediles fue bien aprovechada por el colombiano Rodríguez, quien con certero remate venció la resistencia de Melián.

Luego, el ‘Tricolor’ bien pudo aumentar el marcador, pero le perdonó la vida a un equipo edil que se mostraba desordenado y sin ideas en ataque.  Sobre el final, más con corazón que fútbol, Municipal generó cierto peligro, pero el marcador no se movería más. Mannucci volvió a los triunfos y la próxima fecha jugará ante el líder, Universitario

Seguir leyendo

Deportes

Bale se despide del Madrid

Publicado

el

Breves

Bale se despide del Madrid

 Gareth Bale ya tiene todo listo para terminar el suplicio en el Real Madrid, a donde acudió simplemente para despedirse. La prensa española explica que el jugador se presentó a Valdebebas para recoger sus cosas y despedirse de quienes a partir de ahora serán sus ex compañeros. Lo que sigue ahora es viajar a Londres en las próximas horas para unirse, según versiones de prensa, a Tottenham de Mourinho,

Bielsa logra primer éxito

En otro partidazo lleno de goles, el Leeds United que dirige el argentino Marcelo Bielsa, le ganó 4-3 a Fulham, y obtuvo sus tres primeros puntos en la Premier League. Luego de hacerle un gran partido al Liverpool, con el cual cayó por idéntico marcador (4-3) de visitante, ayer si saboreó el éxito.

Se rompió el tendón

El defensa chileno de Colo Colo, Matías Zaldivia sigue sufriendo por las lesiones. El defensor durante la práctica matutina del sábado, se cortó el tendón de Aquiles de uno de sus talones, lesión que volverá a mandarlo al quirófano tras el corte de ligamentos que sufrió el año pasado. Aún no hay confirmación del tiempo que estará fuera Valdivia, pero otros casos parecidos podrían arrojar luz al respecto.

Seguir leyendo

Deportes

Dortmund comenzó fuerte

Publicado

el

Dortmund comenzó fuerte

El Borussia Dortmund, subcampeón la pasada temporada, arrancó en la Bundesliga 2020-2021 con una victoria ante otro de los equipos que aspiran a los puestos altos, el Borussia Mönchengladbach (3-0), con un doblete de Erling Haaland en la primera jornada.

Sigue así la estela del Bayern Múnich, el grandísimo favorito, que el viernes había abierto el campeonato con un impresionante 8-0 sobre el Schalke 04, que permite al gigante bávaro ser el líder provisional por una mayor diferencia de goles.

Pese a no llegar a ese nivel de efectividad, el Dortmund pudo empezar también con buen pie y lo hizo gracias a un tanto del estadounidense Giovanni Reyna (minuto 35), con un disparo cruzado en el área con poco ángulo, tras recibir del británico Jude Bellingham.

HAALAND

En el 54, el noruego Erling Haaland amplió la cuenta transformando un penal y el joven prodigio nórdico firmó el tercero y definitivo en el 78, tras quedar cara a cara con el arquero visitante por una asistencia de Jadon Sancho.

En el resto de partidos destacó la goleada 4-1 con la que el Hertha de Berlín inició su camino, en el terreno del Werder Bremen.

El colombiano Jhon Córdoba, llegado recientemente al Hertha desde el Colonia, cerró el triunfo con un tanto en el descuento (minuto 90), con un disparo cruzado en el área, en un cara a cara ante el arquero rival.

Antes, el equipo de la capital se había distanciado en el marcador con dianas del eslovaco Peter Pekarik (42), del congoleño Dodi Lukebakio (46) y del brasileño Matheus Cunha (62).

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 20 setiembre 2020
_Portada_hace 11 horas

Portada 20 setiembre 2020

Últimas noticias

La imagen del Perú está bastante erosionada La imagen del Perú está bastante erosionada
Políticahace 4 min

La imagen del Perú está bastante erosionada

Analistas extranjeros comentaron desde su perspectiva la situación del país, que a la crisis sanitaria y económica por la pandemia...

Facilidades a operadores económicos autorizados Facilidades a operadores económicos autorizados
Economíahace 48 min

Facilidades a operadores económicos autorizados

Las entidades nacionales que intervienen en el control de mercancías que ingresan o salen del territorio nacional brindarán facilidades adicionales...

Mujer vendía pasteles de marihuana Mujer vendía pasteles de marihuana
Actualidadhace 1 hora

Mujer vendía pasteles de marihuana

Una mujer identificada como Francia del Carmen Mejías Cabrera (30) de nacionalidad venezolana fue detenida por comercializar postes con marihuana. La intervención se...

Hoy solo transporte público Hoy solo transporte público
Actualidadhace 1 hora

Hoy solo transporte público

Hoy no habrá cuarentena pero el gobierno prohibió el uso de autos particulares y la realización de reuniones familiares y...

Mannucci frenó a Muni Mannucci frenó a Muni
Deporteshace 1 hora

Mannucci frenó a Muni

Carlos A. Mannucci volvió a sonreír en la Liga 1, luego del triunfo conseguido por 1-0 sobre Deportivo Municipal en...

Breves Breves
Deporteshace 1 hora

Bale se despide del Madrid

Bale se despide del Madrid  Gareth Bale ya tiene todo listo para terminar el suplicio en el Real Madrid, a...

Dortmund comenzó fuerte Dortmund comenzó fuerte
Deporteshace 1 hora

Dortmund comenzó fuerte

El Borussia Dortmund, subcampeón la pasada temporada, arrancó en la Bundesliga 2020-2021 con una victoria ante otro de los equipos...

Gana con susto Gana con susto
Deporteshace 1 hora

Gana con susto

Ivlev Moscoso Estuvo para el empate, pero el balón, según los jueces no ingresó al arco de Solis. Aunque la...

En la cuerda floja En la cuerda floja
Deporteshace 1 hora

En la cuerda floja

Si técnico Mario Salas pierde sus dos próximos partidos, directiva los reemplazará. Alianza Lima empató 1-1 con Huancayo y cada...

Clásico fue para el Papá Clásico fue para el Papá
Deporteshace 1 hora

Clásico fue para el Papá

Con tantos de Adrián Ugarriza (13′), García (19′), Naranjo (39′), Cienciano venció 3-2 a Cusco FC en el Estadio San...

Yardigans presenta el videoclip "Danza al Sol" Yardigans presenta el videoclip "Danza al Sol"
Variedadeshace 1 hora

Yardigans presenta el videoclip «Danza al Sol»

La agrupación cusqueña nos sorprende con el lanzamiento del videoclip de uno de sus temas más sonados en Spotify, «Danza...

Neymar ante Perú Neymar ante Perú
Deporteshace 1 hora

Neymar ante Perú

Neymar, Rodrygo y Philippe Coutinho destacan en la lista de 23 convocados por el seleccionador brasileño, Tite, para sus primeros...

Esta crisis ha sido una oportunidad para reinventarnos Esta crisis ha sido una oportunidad para reinventarnos
Variedadeshace 1 hora

Esta crisis ha sido una oportunidad para reinventarnos

El gerente de contenidos y programación de Latina, Luis Guillermo Camacho, fue entrevistado por Amanda Ospina, de TVMAS Magazine, prestigiosa...

Tiene un campo minado Tiene un campo minado
Deporteshace 1 hora

Tiene un campo minado

CARLOS HIDALGO AGUIRRE  No levanta cabeza. Alianza Lima no sabe lo que es ganar en cancha desde el reinicio del...

De la mano de james De la mano de james
Deporteshace 1 hora

De la mano de james

El colombiano James Rodríguez disfruta de su comienzo de temporada en su nuevo club, el Everton, con el que volvió a brillar,...

Recomendaciones para manejar correctamente Recomendaciones para manejar correctamente
Variedadeshace 1 hora

Recomendaciones para manejar correctamente

Conducir un auto puede parecer una tarea sencilla y con la práctica lo llega a ser, sin embargo, para maniobrar...

Estamos retrocediendo 25 años por coronavirus Estamos retrocediendo 25 años por coronavirus
Mundohace 2 horas

Estamos retrocediendo 25 años por coronavirus

Los objetivos establecidos hace cinco años para ayudar a abordar problemas globales como la pobreza, la desigualdad y el cambio...

Irán promete vengar el asesinato de Soleimani Irán promete vengar el asesinato de Soleimani
Mundohace 2 horas

Irán promete vengar el asesinato de Soleimani

El comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, general Hossein Salami, aseguró que tomarán venganza sobre...

Bolsonaro se burla de medidas contra Covid Bolsonaro se burla de medidas contra Covid
Mundohace 2 horas

Bolsonaro se burla de medidas contra Covid

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a minimizar los impactos de la Covid-19 al afirmar que quedarse en casa para...

Edición digital 20 setiembre 2020 Edición digital 20 setiembre 2020
Edición digitalhace 2 horas

Edición digital 20 setiembre 2020

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.