Contáctanos

Salud

La lactancia materna: cáncer de mamas y adelgazamiento

En diferentes estudios se ha observado la existencia de un efecto protector de la lactancia materna sobre el cáncer de mamas, y tiene una relación directamente proporcional a suduración.

Publicado

el

La lactancia materna: cáncer de mamas y adelgazamiento

Es muy importante recalcar que el efecto protector se da, si el periodo de lactancia es de por lo menos 12 meses, encontrándose inclusive que se debe tener un acumulado en toda la vida de la mujer de 20 a 24 meses. Curiosamente, se han vistos casos de mujeres que amamantan de un solo pecho, dándose el cáncer en el que quedó en reposo.

Se han tejido múltiples hipótesis para explicar el beneficio protector de la lactancia, siendo la más aceptada, aquella que correlaciona al cáncer de mamas con los estrógenos, es decir, su carácter estrógeno dependiente, en tal medida la predominancia de la progesterona y prolactina durante el embarazo y la lactancia suprimiría esta influencia negativa disminuyendo estos órganos a una menor exposición a los estrógenos, responsables en gran medida de la génesis del cáncer mamario.

Con referencia a la delgadez de la gestante, se sabe que al final del embarazo la mujer habrá ganado alrededor de 12 kilogramos, los que tendrá que perderlos durante la lactancia. Está científicamente comprobado que la lactancia exclusiva por un período de al menos un año favorece a la pérdida de este sobrepeso.

Es correcto aseverar que la lactancia acarrea un desgaste energético a la madre que tiene que recurrir a las reservas acumuladas durante el embarazo precisamente para este periodo, la de nutrir a su bebé durante los meses en que el lactante solo consumirá la lecha materna. Estas reservas contenidas en su organismo no se consumirán si la madre desiste de amamantar a su hijo.

Las ventajas

1. Aumenta el vínculo afectivo entre la madre y el hijo.

2. Es el alimento perfecto para el bebé, el cuerpo la prepara de manera natural para proporcionar las cantidades necesarias de nutrientes.

3. La leche materna proporciona gran cantidad de anticuerpos los cuales ayudan al bebé a mantener su sistema inmunológico (de defensa) en perfecto estado y así evitar posibles enfermedades e infecciones.

4. El cuerpo del bebé está preparado para alimentarse idealmente con leche materna, ya que se digiere más fácilmente.

5. No tiene costo, está siempre disponible y tiene la temperatura adecuada para alimentar al bebé en cualquier momento.

6. Evita problemas digestivos como diarrea o estreñimiento en el bebé.

7. Los bebés alimentados al seno materno tienen menos posibilidades de desarrollar enfermedades respiratorias, enfermedades autoinmunes y obesidad.

8. Los bebés alimentados con leche materna tienen menos posibilidades de presentar el Síndrome de muerte súbita del lactante.

9. Dar pecho al bebé ayuda a que el útero recupere su tamaño y estado natural más rápido. Además acelera la pérdida de peso que aumentó la mamá durante el embarazo.

10. Dar pecho ayuda a reducir las posibilidades de padecer cáncer de mama.

Dr. Carlos Alvarado Ñato
Director Médico 
www.inppares.org
informes@inppares.org

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Beneficios para combatir el Covid19 “Vitamina C”

Publicado

en

Receta médica doctor medicina paciente enfermo

A raíz de la pandemia global declarada por la OMS que estamos viviendo con el COVID-19, las autoridades de salud vienen recomendando se tomen medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, donde una de las más importantes es fortalecer nuestro sistema inmunológico para levantar nuestras defensas.

La Megadosis de Vitamina C tiene múltiples beneficios y es el mejor aliado para prevenir infecciones respiratorias. Existen varias interrogantes acerca de la Megadosis de vitamina C ¿Puede aplicarse la Vitamina C sin una consulta médica? ¿Podemos comprar en cualquier lugar la Megadosis de Vitamina C y colocarme sin ningún problema?

Respecto a la aplicación de la Megadosis de Vitamina C, si es necesario tener previamente una evaluación y prescripción médica por un especialista quién le dará las indicaciones, dosificaciones, duración y contraindicaciones del tratamiento; El médico es el único personal de salud calificado y preparado para brindar un adecuado tratamiento por las diferentes patologías y cuadros clínicos que presente el paciente.

Igualmente, hoy existe mucha publicidad donde anuncian y promocionan tratamientos, aplicación y venta de Vitamina C (Facebook; Instagram, páginas web, mercado libre, grupos de aplicación, además de otras redes sociales) que inescrupulosamente se aprovechan de la situación para estafar con productos a bajo costo, sin garantía pudiendo ser fácilmente adulterados o vencidos, incluso podrían colocar agua con suero en lugar de la Megadosis de Vitamina C al producto que usted cree y confía haber adquirido. Por ello es muy importante que el consumidor adquiera estos productos en los lugares autorizados por el MINSA.

La venta irresponsable y fraudulenta que ofrecen estas personas, atentan contra la salud y debe ser frenada. Nosotros como usuarios consumidores debemos asegurarnos que el vendedor cuente con permiso del Ministerio de Salud; garantizándonos un adecuado insumo, sin adulteraciones; debemos tener en cuenta que el único en recomendar el tratamiento endovenoso es el MEDICO y la aplicación, además la aplicación deber ser administrada por el personal de enfermería calificado.

No expongamos nuestra salud por personas que solo intentan lucrar en estos momentos de crisis y demos a nuestro cuerpo la dosis correcta en “VIDA C”

“YO ME PONGO VITAMINA C YO SOY VIDA C”

Para mayor información, ofrecemos consulta médica gratuita y puede visitarnos en nuestras dos sedes:

SAN MIGUEL: JIRON CAMINO DEL INCA #545 SAN MIGUELTEL.: 2636882

CHACARILLA: CALLE MONTE ROSA # 233 OFICINA 608 CHACARILLA -SURCO TEL.: 5778542

 

Por la Dra. Zayda Magallanes

Seguir leyendo

Actualidad

Coronavirus: Consejos para adultos mayores y población en riesgo

Publicado

en

Coronavirus - MINSA

Sólo el 10% a 15% sienten ligeras molestias… Hay que cuidarse y seguir las recomendaciones.

Aprende a diferencia los síntomas del COVID-19 Gripe y resfriado

De acuerdo con organismos internacionales, la tasa de mortalidad por coronavirus es relativamente baja:

oscila entre el 0.9 y 2 por ciento de los enfermos, en base a franjas etarias y condiciones de salud preexistentes. En el caso de la población inmunodeprimida y adultos mayores, la tasa llega al 13 por ciento. Los más afectados son aquellas personas con patologías cardíacas y respiratorias.

Cuidados que recomienda la OMS ante el coronavirus

Cuidados que recomienda la OMS ante el coronavirus

Cuidados que recomienda la OMS ante el coronavirus

¿Cómo deben cuidarse los adultos mayores de 65 años? Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar la prevención de infecciones respiratorias:

lavado de manos frecuente con agua y jabón, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar, ventilar los ambientes, limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

– Minimizar las actividades sociales, fundamentalmente lugares cerrados con concurrencia de personas.

– Consultar a un médico de forma inmediata ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria).

– No automedicarse ni subestimar ninguna manifestación clínica.

– Recibir la vacuna antigripal y el esquema secuencial contra el neumococo según recomendaciones nacionales. Si bien no previene el coronavirus, reduce las chances de contraer otras enfermedades respiratorias que podrían ser igualmente peligrosas para ese grupo.

– Al toser o estornudar, cubrir boca y nariz con la parte interior del codo o utilizando un pañuelo descartable.

– Evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.

– En caso de ser posible, postergar viaje a áreas de transmisión de coronavirus.

– En el caso de personas residentes en instituciones para personas mayores, se recomienda evitar las visitas de personas con síntomas respiratorios y quienes hayan estado en lugares de transmisión viral en los últimos 14 días.

Consultar a un médico de forma inmediata ante la presencia de fiebbre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria).

Coronavirus - MINSA

Seguir leyendo

Actualidad

Coronavirus. Enfermedades respiratorias virales

Publicado

en

Enfermedades respiratorias

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y, se sabe que hay otros coronavirus circulando entre animales, que todavía no han infectado al ser humano.Hasta ahorala ciencia conocía 6 tipos de coronavirus que provocaban enfermedades pulmonares severas con diferentes índices de mortalidad y ahora apareció un séptimo corona virus que es el que produce esta enfermedad llamada WUHAN en China de la cual estamos todos preocupados, sin embargo,el índice de mortalidad es muy bajo (3%), por lo tanto, contraer este virus no es una sentencia de muerte.

El ser humano sufre de diferentes infecciones virales, que son patologías que se dan en las vías respiratorias altas(nariz, garganta, tráquea y bronquios) oen las vías respiratorias bajas,es decir, a los pulmones, estas son producidas por virus como influenza, rinovirus, coronavirus, sincitial respiratorio entre otros, cada uno de estos organismos puede provocar en el sistema algún síndrome respiratorio, debido a su adherencia a las células normales para poder multiplicarse y reproducir nuevos virus; el grado de daño de la enfermedad es variable afectando con mayor vulnerabilidad al adulto mayor, inmunodepridos y menos de 5 años.

Estas infecciones suelen cursar con fiebre y síntomas respiratorios (tos y disnea o dificultad para respirar). En los casos más graves, pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Los tratamientos de estas infecciones víricas no se tratan con antibióticos ya que ellos son tratamientos para bacterias, la automedicación con estos fármacos, pueden generar resistencia bacteriana en el cuerpo.

MEDIDAS DE PREVENSION DIFUNDIDAS POR LA OMS:

• Asearse las manos utilizando un desinfectante para manos a base de alcohol o agua y jabón.

• Al toser y estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel. Tirar el pañuelo de papel inmediatamente y lavarse las manos.

• Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos.

• Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica a tiempo y comparta con el personal sanitario su historial de viajes.

Por ello es importante mejorar y fortalecer el sistema inmunológico del organismo que son nuestras defensas, a través de antioxidantes, como la Vitamina C endovenosa que en altas dosis proporciona una poderosa acción antiviral, reduciendo la virulencia de los síntomas.Refuerza el sistema respiratorio, logrando una mayor protección frente a las infecciones.Favorece la producción de los leucocitos (glóbulos blancos), por tanto, regula nuestra respuesta inmunitaria es decir fortalece nuestra defensa. Además, aumenta la producción de interferón (importantes para combatir enfermedades virales.), reduce la incidencia de resfríos comunes y neumonías.Son muchísimos los beneficios que nos ofrece para nuestra salud y el desarrollo normal de nuestro organismo.

Para mayor información puedes contactar a VIDA C quienes te podrán brindar consulta médica gratis. Los podrán visitar en las sedes de San Miguel y Surco (Lima) para que puedan disfrutar de las promociones especiales que brindan a todos los lectores de Diario UNO.

Puede visitarnos en nuestras dos sedes:

SAN MIGUEL: JIRON CAMINO DEL INCA #545 SAN MIGUELTEL.: 2636882

CHACARILLA: CALLE MONTE ROSA # 233 OFICINA 608 CHACARILLA -SURCO TEL.: 5778542

 

Por la Dra. Zayda Magallanes

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

_Portada_hace 8 horas

Portada 25 de mayo 2020

Portada 25 de mayo 2020

PNP compró 35 mil mascarillas inservibles PNP compró 35 mil mascarillas inservibles
Políticahace 22 horas

PNP compró 35 mil mascarillas inservibles

Otro escándalo en la policía. Según publicó el diario La República, un informe del Área Física Forense de la Oficina...

En 7 días se tendrá medidas para deshacinamiento de penales En 7 días se tendrá medidas para deshacinamiento de penales
Políticahace 22 horas

En 7 días se tendrá medidas para deshacinamiento de penales

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que el Poder Ejecutivo establecerá, en un plazo de siete días,...

Deshacinamiento pondrá énfasis en procesados por delitos menos lesivos Deshacinamiento pondrá énfasis en procesados por delitos menos lesivos
Políticahace 22 horas

Deshacinamiento pondrá énfasis en procesados por delitos menos lesivos

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) elevará al Consejo de Ministros medidas para reducir el hacinamiento de los...

JNJ proclamará nuevos jefes de ONPE y Reniec el 31 de agosto JNJ proclamará nuevos jefes de ONPE y Reniec el 31 de agosto
Políticahace 22 horas

JNJ proclamará nuevos jefes de ONPE y Reniec el 31 de agosto

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) proclamará a los nuevos jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y...

PJ rechazó en segunda instancia hábeas corpus de Pier Figari PJ rechazó en segunda instancia hábeas corpus de Pier Figari
Políticahace 22 horas

PJ rechazó en segunda instancia hábeas corpus de Pier Figari

El Poder Judicial rechazó este sábado, en segunda instancia, un recurso de habeas corpus que presentó la defensa legal de...

Gobierno oficializó extensión de cuarentena Gobierno oficializó extensión de cuarentena
Políticahace 22 horas

Gobierno oficializó extensión de cuarentena

El Gobierno publicó este sábado el decreto supremo que extiende el Estado de Emergencia Nacional hasta el martes 30 de...

Congreso dejó sin efecto lista de candidatos al TC Congreso dejó sin efecto lista de candidatos al TC
Políticahace 22 horas

Congreso dejó sin efecto lista de candidatos al TC

Con 112 votos a favor, 15 en contra y 0 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó este sábado dejar sin...

Marcelo Odebrecht extorsionó a su propia empresa Marcelo Odebrecht extorsionó a su propia empresa
Políticahace 22 horas

Marcelo Odebrecht extorsionó a su propia empresa

La constructora brasileña Odebrecht SA se enfrascó en un litigio judicial en Brasil con su expresidente ejecutivo e hijo del...

Coronavirus suma 115,754 infectados a nivel nacional Coronavirus suma 115,754 infectados a nivel nacional
Actualidadhace 22 horas

Coronavirus suma 115,754 infectados a nivel nacional

En un nuevo comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de contagios por coronavirus en el Perú...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.