Conecta con nosotros

Hogar y Familia

La importancia de elegir productos eléctricos seguros

NAVIDAD SEGURA

Publicado

el

La importancia de elegir productos eléctricos seguros

En el Perú, uno de cada cinco productos eléctricos como cables, enchufes, tomacorrientes, entre otros, no cumplen con las condiciones de seguridad requerida.

Ahorrar sin renunciar a la calidad si es posible, pues aun cuando el 80% de las personas que compran productos eléctricos en mercados informales no percibe que está llevando un producto de dudosa procedencia, lo cierto es que más adelante le generará un costo adicional por reposición antes de lo previsto o por la exposición a provocar accidentes eléctricos e incendios con la consecuente pérdida del patrimonio o vidas humanas.

Los productos eléctricos de fabricación confiable siempre se venden en lugares de garantía, se elaboran con materiales de calidad, se ajustan a procesos de estándares de calidad internacional y se asocian con proveedores de buena reputación, todo ello con el propósito de brindar lo más importante, la seguridad.

“La calidad va de la mano con la seguridad”, así lo puso de manifiesto el representante de la Asociación Gremial de Empresas de Productos Eléctricos Internacionales del Perú (EPEI Perú), Orlando Ardito, institución que agrupa al 65% de las empresas importadoras de productos eléctricos internacionales. Se sabe que el 40% de las piezas subestándares que llegan al país impactan directamente a las marcas más representativas del mercado.

“La calidad puede significar la diferencia entre la excelencia y el desastre. Si 7 de cada 10 incendios son por causa eléctrica es que seguimos en un círculo vicioso de compra de productos eléctricos de baja calidad”, indicó.

“Si adquirimos un enchufe múltiple, esos que utilizamos para colocar varios dispositivos -justo ahora que vienen las celebraciones de Navidad- a un precio que nos parece una “ganga”, es probable que en muy corto tiempo no rinda lo que debería durar o deteriore antes de lo previsto o por su falta de calidad genere una sobrecarga, un cortocircuito y/o un incendio”, comentó Ardito.

Pueden asegurarnos una navidad segura hay que tener en cuenta lo siguiente: que los productos estén fabricados con base a normas técnicas nacionales e internacionales. Estos se venden en lugares donde se da garantía, aseguran largo tiempo de vida en su uso, por su duración son la inversión más económica, reducen el costo de mantenimiento, optimizan el consumo de energía eléctrica, contribuyen al cuidado del medio ambiente y a la sostenibilidad, aumentan el valor de la propiedad. Y recuerde, si consumimos productos de calidad, tenemos que contar con profesionales calificados.

“Uno de cada cinco productos eléctricos entre cables, enchufes, tomacorrientes, pulsadores, interruptores, dispositivos de protección térmica y diferencial, entre otros instalados en casas y edificaciones no cumple con las condiciones de seguridad requerida (y exigida por nuestras normas y reglamentos técnicos) y los peruanos siguen adquiriéndolos. Es necesario convencernos que el mejor ahorro es comprar productos de calidad en lugares formales”, explicó.

El representante gremial comentó que las empresas que forman parte de EPEI-Perú: BTicino-Legrand, Weg Perú, Signify Perú, Indeco-Nexans, Ledvance Perú, Schneider Electric y Sonepar; continuarán con los esfuerzos para comunicar a los consumidores los beneficios de comprar productos eléctricos seguros, a fin de disminuir el registro de incendios diarios que se producen en el país.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo
Anuncio

Hogar y Familia

Beneficios de aprender robótica durante la niñez

Publicado

el

Beneficios de aprender robótica durante la niñez

Durante los meses de verano, muchos padres de familia aprovechan las vacaciones para matricular a sus hijos en diversos cursos o talleres de forma presencial o virtual. Uno de los favoritos al momento de las inscripciones, es la robótica y la programación, por sus múltiples beneficios en el desarrollo educativo de los pequeños.

La práctica de esta tecnología no solo mejora sus capacidades cognitivas y/o motoras, sino que también impulsa una forma de enseñanza revolucionaría con miras al futuro. Por ello, Lourdes Zeballos, gerente general de Microduino Perú, te explica algunas ventajas de la incorporación de esta disciplina a la educación de tus hijos desde temprana edad.

 

1. Pensamiento crítico y creativo

Hay que considerar que esta rama innovadora exige la comprensión de electrónica y mecánica. Estas vertientes permiten que nuestro menor hijo analice, cuestione y sienta curiosidad sobre el funcionamiento de los aparatos que utilizamos con cotidianidad. O, en palabras de nuestra representante Lourdes Zeballos, entender un nuevo lenguaje relacionado a la vida diaria.

 

2. Capacidad de resolución de problemas

Debido al alto impacto y avance desenfrenado de la tecnología, los pequeños del hogar obtendrán facultades otorgadas por el correcto uso de las herramientas electrónicas. Asimismo, aprenderán a que el trabajo colaborativo es vital para el desarrollo de tareas con más procesos y distintas metodologías.

 

3. Autoestima y creatividad

Al fortalecer las habilidades motrices y cognitivas, los niños potencian su imaginación y creatividad. Y, por consecuencia, al crear algo por sí mismo, sienten tanto motivación personal como emocional. Desde pequeños, adquirirán herramientas en ciencia y tecnología que no solo abrirán sus oportunidades, sino también incrementarán el amor propio y para el prójimo

 

4. Diversión y entretenimiento

Es esencial que nuestros hijos disfruten de esta práctica innovadora. Existen productos para todas las edades y manuales de instrucción diseñados para el perfil del estudiante de acuerdo con sus condiciones de desarrollo. Se recomienda aprender desde los 7 años en adelante, por saber leer y escribir. Sin embargo, el soporte manejado está creado para ser de fácil uso en los kits de ejecución y en los sistemas de aplicación.

 

5. Trabajo en equipo

Por último y, no menos importante, la robótica también es utilizada como técnica pedagógica para fomentar el trabajo en equipo. Cada proyecto necesita trazarse una meta común y se deben combinar todas las capacidades posibles. Al terminar la designación, el niño podrá identificar cuáles fueron los factores grupales de éxito y de qué forma potenciarlos.

Si tu hijo tiene interés en el mundo de la robótica y la programación, Microduino en alianza con la academia Crack to Code han desarrollado el curso virtual “Robótica con Itty Bitty Buggy”, en el cual cada estudiante podrá armar y codificar hasta 8 modelos de robots.

Así, el estudiante potenciará cuatro grandes disciplinas educativas: matemática, tecnología, ciencia e ingeniería. Y se divertirá mientras crea, juega y programa.

Para más información sobre talleres: https://www.crackthecode.la/cursos/robotica

Sobre Microduino y portafolio de productos: https://www.microduino.pe/

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Pautas para que los infantes dejen el pañal

Publicado

el

Pautas para que los infantes dejen el pañal

Especialista señala que no hay un tiempo exacto para que aprenda, pero podría llevar entre 1 y 2 semanas.

Los niños dejan el pañal cuando han alcanzado cierta maduración neurológica, física y psicológica. Esto ocurre, en promedio, entre los 22 y 30 meses de edad.

Es una etapa en la que los padres deben tener mucha paciencia; ya que educar el esfínter del pequeño es una tarea que demanda constancia y esfuerzo, según lo explica el doctor Eduardo Rodríguez Pilco, pediatra de la Clínica Ricardo Palma.

Para que esta tarea resulte llevadera es indispensable que el chiquitín muestre signos de estar preparado. Es decir, si da señales de incomodidad cuando el pañal está mojado o sucio, al cruzar las piernas, se toca su zona genital, se queda quieto o pasa más de 2 horas con el pañal seco y puede decir fácilmente su necesidad.

Al momento de enseñarle, es importante crear un ambiente relajado para mostrarle el bacín o baño (inodoro) de manera natural y explicarle lo que debe hacer. Motívelo a que se siente en el bacín para que lo reconozca y no lo vea como un objeto “extraño”.

Llévelo al inodoro todos los días, a la misma hora. Pregúntele si siente ganas de orinar o defecar en forma recurrente durante el día. Así podrá advertirle de sus deseos fisiológicos. Explíquele cómo hace sus necesidades en el baño y deje que esté presente para que aprenda por imitación. Cuando el pequeño orine o defeque en el bacín, felicítelo por su logro.

Cada niño es diferente. No hay un tiempo exacto para que aprenda; sin embargo, el promedio es entre 1 y 2 semanas. Si el niño cumple 3 años y aún no logra controlar sus esfínteres durante el día, existe la posibilidad de que tenga problemas orgánicos como infección, obstrucción de las vías urinarias, trastorno del sueño o algún conflicto psicológico, por lo que se recomienda conversarlo con el pediatra.

Solo un grupo reducido de pequeños tarda en controlar sus esfínteres hasta los 5 años. Al respecto, el especialista señala que dejar el pañal no tiene una edad propicia. Este proceso natural no debe ser una carga para los padres ni para los chicos.

“Una vez que empiece a educar a su pequeño para que controle sus necesidades no se desespere ni se desanime; tenga paciencia, no lo regañe, al contrario, motívelo y aliéntelo. No hay receta mágica para lograr el éxito. Todos al final dejan de utilizar los pañales”, concluye el pediatra Rodríguez Pilco.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Feria presencial durante todo enero 2022

Publicado

el

Feria presencial durante todo enero 2022

Cumpliendo con las disposiciones de bioseguridad, contará con la participación de universidades, institutos de educación superior, escuelas de arte, fondos editoriales y academias preuniversitarias.

La Municipalidad de Magdalena del Mar y Ciudad Librera organizan la feria de ofertas educativas “Expo Educación”, evento en el cual se expondrá la oferta académica existente en el país a los estudiantes de los últimos grados de educación secundaria de los colegios de Lima y al público interesado. Con el propósito de orientar y brindar las alternativas presenciales y virtuales que ofrece el sistema educativo a nivel superior y dar a conocer el perfil de las carreras profesionales.

Esta Feria será la primera de su rubro en realizarse presencialmente; en el evento los estudiantes y público en general tendrán las posibilidades de encontrar oportunidades para su crecimiento profesional y una adecuada institución donde desarrollen sus capacidades y habilidades. Cabe señalar que el ingreso es gratuito y se realizará del 28 de enero al 6 de febrero de 10 a.m. a 7 p.m. en la Plaza Túpac Amaru, Jr. Bolognesi, Magdalena del Mar.

“Expo Educación” acogerá a expositores de universidades, institutos, fondos editoriales, escuelas artísticas, musicales, culturales y castrenses de alto nivel y de prestigio académico. Además, los visitantes tendrán acceso a talleres, actividades lúdicas, sorteo de becas académicas y charlas de orientación vocacional que se realizarán durante los 10 días de feria en el anfiteatro de la plaza de la Plaza Túpac Amaru, cumpliendo con los protocolos y medidas de bioseguridad.

Las Instituciones interesadas en participar pueden escribir al correo ciudadlibrera.ferias@gmail.com / Informes al teléfono 994379329.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.