Conecta con nosotros

Deportes

La historia lo premia

Pese a que Argentina tuvo más opciones de gol, Alemania consigue el título mundial tras ganar 1-0 con anotación de Gotze a los 113 minutos.

Publicado

el

La historia lo premia

A los 8 minutos, Messi desbordó a Hummels, pero su centro fue interceptado por Schweinsteiger. A los 20’, Kroos intentó retroceder el balón y se la entregó a Higuaín. El argentino con tres metros de ventaja tomó el balón, miró de reojo y cuando vio que Hummels se acercaba remató apresurado: desviado. Y cuando restaba poco para culminar el primer tiempo, Messi tuvo otra clara. Fueron tres que fácilmente le pudieron dar la victoria parcial a los gauchos. No lo aprovecharon y Alemania en el tiempo extra definió en una de las pocas que tuvo en todo el partido. 1-0 fue suficiente para el cuarto título mundial.

El resumen del torneo para Alemania fue de ensueño. Ganaron el mundial en América. Golearon al anfitrión, Klose superó a Ronaldo y los germanos recuperaron el rótulo de tener al máximo artillero de los mundiales y encima, los teutones superaron a Brasil en más anotaciones en la tabla histórica. Mejor imposible.

Pero en el resumen del partido ayer, Alemania pudo ser superado tranquilamente por Argentina en el tiempo reglamentario.

Si en la primera parte tuvo tres opciones de gol, en la segunda tuvo otra clara con Messi frente a Neuer. Y en el tiempo suplementario cuando las fuerzas estaban agotadas, Palacio se enfrentó al arquero alemán y falló. Argentina tuvo cinco claras. Muy claras. Pero el destino estaba con Alemania.

Quizás para premiarla por el orden y planificación de sus directivos. Que acertaron darle un giro a su fútbol luego que quedaron eliminados en la primera fase de la Eurocopa, goleados por Portugal 3-0.

Por eso cuando Alemania perdió ante Italia en su mundial el 2006, tenían esperanzas que en cuatro años podían optar por el título. Tuvo que pasar 8 años para ello, pero lo consiguieron.

Además pese a que Italia tenía cuatro títulos mundiales y Alemania tres, en la tabla histórica los germanos superan a los “tanos”. La historia pone ahora las cosas en su sitio.

Momento clave en el partido. Palacio frente a Neuer. El arquero alemán lo obliga a error.

Momento clave en el partido. Palacio frente a Neuer. El arquero alemán lo obliga a error.

Pese a que dicen son fríos, los alemanes también dieron riendas a sus emociones.

Pese a que dicen son fríos, los alemanes también dieron riendas a sus emociones.

EL PARTIDO
Alemania salió esperando controlar el partido. Tenía mejor circulación y llegaban tocando hasta el área rival, pero cuando intentaban darle a Klose por el centro siempre Demichellis lo anticipaba aprovechando que el alemán jugaba de espalda al arco.

Y cuando recuperaba el balón intentaban dar un tránsito rápido esperando jugarle a la “espalda” de Lahm quien generalmente se adelantaba como un atacante más en Alemania.

Pero por donde hicieron más daño fue por el lado de Howedes. Porque el lateral no tiene la habilidad de Lahm y cuando subía generalmente le quitaban el balón.

Lavezzi lo aprovechó y por allí nacieron las mejores jugadas argentinas. A los 8’, Messi encaró a Hummels que intentaba cubrir a Howedes y el alemán perdió. Pero nadie acompañó a Lionel y su jugada se perdió.

Luego cuando Higuaín pudo marcar el primero tras error de Kroos, Alemania se dio cuenta que no podía ser tan vertical y fue más cauto. Aún así, Argentina volvió a tener en los pies de Messi una buena oportunidad de marcar.

Las ocasiones de gol de Alemania fueron anuladas por posición adelantada.

Alemania tuvo la mala suerte que perdió a Khedira en el calentamiento previo y luego a su reemplazante Kramer por un choque con un rival. El alemán salió muy mareado del campo.

En su reemplazo ingresó Schurrle quien se fue a jugar por el extremo izquierdo. Mientras que Muller fue al derecho y Ozil por el centro, dejando a Klose de punta.

La historia lo premia

La historia lo premia

LO QUIERE GANAR
Lo bueno que hizo Argentina en la primera parte, entusiasmó a Sabella quien sacó a Lavezzi (venía jugando en forma acertada) y puso a Agüero para jugar con tres atacantes. Sin embargo, el delantero del Manchester pareció que no estaba bien físicamente y no tuvo trascendencia. Aún así, a los 47’, Biglia cedió a Messi y el atacante frente a Neuer volvió a fallar.

Pese a que Argentina ya no llegó con claridad al arco alemán, se sintió más cómodo en el segundo tiempo, pues Alemania tomó cautela y tampoco arriesgó. Los germanos recuperaban más el balón, pero Argentina cuando tenía esa circunstancia era más peligrosa.

Sólo en los minutos finales de los 90’, Alemania comenzó a andar. Pero se veía a Hummels físicamente destrozado. Entonces apareció Boateng en toda su dimensión para ser el “bombero” de su equipo. Pues las piernas de varios alemanes ya no corrían.

Los argentinos reclamaron esta jugada como penal. Neuer salió con los puños y despejó el balón y golpeó a Higuaín.

Los argentinos reclamaron esta jugada como penal. Neuer salió con los puños y despejó el balón y golpeó a Higuaín.

SUPLEMENTARIO
Cuando se pensaba que físicamente Argentina llegaba mejor al suplementario, fue Alemania el que llevó el peso. Sin embargo a los 92’, Palacio (quien ingresó por Higuaín) quedó frente Neuer. Intentó “sombrearle” el balón pero se apresuró y el balón pasó muy cerca del poste.

Schweinsteiger sufrió un corte en el rostro por una mano de Agüero pero aún así siguió jugando. A los 113’, Schurrle se fue por la izquierda, salieron a marcarlo Mascherano y Demichellis. Desbordó y cuando salió Garay cedió el pase a Gotze que hizo una gran diagonal y cuando amortiguo el balón no tenía marca. El alemán tuvo la gran acción técnica que remató sin que el balón tocara el piso. Un golazo.

Argentina, ya no tenían el resto físico ni las armas para igualar. Pese a que Messi tuvo un tiro libre, pero su disparo fue a las nubes. Alemania logró lo que parecía imposible: Campeonar en América y ganándole a Brasil y Argentina.

Ivlev Moscoso
Editor

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Juventus acorta distancia

Publicado

el

Cristiano Ronaldo CR7 - Juventus

El brasileño Arthur Melo y el estadounidense Weston McKennie, a pase del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, anotaron los goles decisivos para darle al Juventus Turín un triunfo 2-0 en casa contra el Bolonia, en la decimonovena jornada de la Serie A.

Siete días después de rendirse, con una prestación muy negativa, ante el Inter de Milán, el Juventus de Andrea Pirlo reaccionó con dos triunfos que le dieron el título de la Supercopa italiana, el pasado miércoles contra el Nápoles, y tres puntos importantes este domingo para colocarse a siete puntos del líder Milan.

El equipo turinés aprovechó de la mejor manera los resultados favorables del sábado, cuando el Milan cayó 0-3 contra el Atalanta y el Inter, segundo, empató 0-0 con el Udinese, para recortar puntos con la zona noble de la tabla.

Y eso que el cuadro de Pirlo todavía debe disputar el partido contra el Nápoles correspondiente a la tercera jornada, que no se jugó en octubre por problemas vinculados con el coronavirus en el equipo napolitano.

Fue Arthur, con un disparo desde fuera del área desviado por el holandés Jerdy Schouten, en romper la igualdad (su primer gol con la camiseta juventina), mientras que McKennie, con un buen cabezazo a centro de Cuadrado, subió el 2-0 al luminoso.

RESULTADOS

Hellas Verona- Nápoli 3-1

Génova- Cagliari 1-0

Lazio- Sassoulo 2-1

Parma- Sampdoria 0-2

Seguir leyendo

Deportes

Cruce de palabras

Publicado

el

Zlatan Ibrahimovic

En los minutos finales del partido entre Milan y Atalanta, el sueco Zlatan Ibrahimovic tuvo un cruce de palabras con el colombiano Duván Zapata.

Cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, el atacante del Milan reclamó un penal. Zapata le dijo: “No se puede terminar un partido sin penaltis. ¿Quieres el 13?”, haciendo referencia a los 12 goles que lleva Ibrahimovic en el torneo.

Ante esto, Zlatan le respondió: “¿De qué estás hablando? Tengo más goles que los partidos de toda tu carrera”.

Seguir leyendo

Deportes

Santamaría la pasa mal

Publicado

el

Atlas de México

Por la tercera fecha de la liga mexicana, Atlas cayó por 2-0 de local ante Tigres. El defensa peruano Anderson Santamaría jugó todo el encuentro. Tigres se quedó con la victoria gracias a los tantos de Carlos González, en el primer tiempo, y Julian Quiñones sobre el final del encuentro. Atlas no ha sumado puntos en este inicio del torneo y está en el último lugar de la tabla, mientras que Tigres es tercero con 6 unidades.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 25 enero 2021
_Portada_hace 1 día

Portada 25 enero 2021

Anuncio

Últimas noticias

Xi Jinping Xi Jinping
Mundohace 10 horas

China denuncia “una nueva guerra fría” impulsada por países que promueven la división mundial

Ricardo Milla Toro Editor Digital de Diario UNO   Durante el Foro de Davos, el gigante asiático fijó posición en...

Nicolás Maduro - Covid-19 Venezuela Nicolás Maduro - Covid-19 Venezuela
Mundohace 11 horas

Conoce en esta infografía el antiviral venezolano capaz de neutralizar la COVID-19

Ricardo Milla Toro Editor Digital de Diario UNO   El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó el Carvativir, un...

Trabajador ambulante informal precario Trabajador ambulante informal precario
Economíahace 12 horas

En 2020 se habrían perdido 255 millones de puestos de trabajo, según la OIT

Andy Zúñiga   Las medidas de contención aplicadas por los países para frenar el avance del COVID-19 han provocado fuertes...

Banco de la Nación venanilla bono universal familiar cobrador cliente Banco de la Nación venanilla bono universal familiar cobrador cliente
Políticahace 13 horas

Plantea que se entreguen dos partidas adicionales

La candidata de Juntos por el Perú dijo que para reactivar la economía y enfrentar la pandemia se necesita otorgar...

Cecilia García Cecilia García
Políticahace 13 horas

Llamó ‘asesinos’ a integrantes de mesa directiva del Congreso

La parlamentaria de Podemos Perú, Cecilia García, reconoció que fue ella la calificó de “asesinos” a los miembros de la...

Ríos del Amazonas selva Ríos del Amazonas selva
Políticahace 13 horas

Empresa china pretende destruir ríos de la Amazonía

Las autoridades del gobierno siguen impulsando proyectos que afectan la vida de los pueblos indígenas devastados por las explotaciones mineras,...

Rocío Silva Santisteban Rocío Silva Santisteban
Políticahace 14 horas

Congresista Rocío Silva Santisteban responde al mensaje cargado de autoritarismo de Keiko Fujimori

Ricardo Milla Toro Editor Digital de Diario UNO   La mañana del lunes 25 de enero, la candidata por Fuerza...

Oleáje anómalo costas peruanas Oleáje anómalo costas peruanas
Actualidadhace 14 horas

Oleajes seguirán hasta mañana

Los oleajes anómalos continuarán hasta mañana martes en todo el litoral del país, de acuerdo al aviso oceanográfico N° 05,...

Multan de tránsito a conductores por invadir ciclovía Multan de tránsito a conductores por invadir ciclovía
Actualidadhace 14 horas

Multan a conductores por invadir ciclovía

A través de la plataforma Vipa, la Municipalidad de Lima multó a 1,086 conductores de transporte público y privado que...

Uchuraccay y la verdad esquiva* Uchuraccay y la verdad esquiva*
Especialhace 14 horas

Uchuraccay y la verdad esquiva*

Augusto Lostaunau Moscol   El 26 de enero de 1983 en Uchuraccay –una especie de comunidad campesina perdida en los...

COVID-19: Conozca los protocolos sanitarios de la ONPE para el día de las Elecciones COVID-19: Conozca los protocolos sanitarios de la ONPE para el día de las Elecciones
Políticahace 15 horas

COVID-19: Conozca los protocolos sanitarios de la ONPE para el día de las Elecciones

Ricardo Milla Toro Editor Digital de Diario UNO   Fue el 3 de noviembre del 2020 que el organismo electoral...

Medicinas pastillas tabletas cápsulas farmacia Medicinas pastillas tabletas cápsulas farmacia
Economíahace 15 horas

CCL: precios de medicinas subieron 4.1%

El incremento de la demanda de servicios del sector Salud durante el año 2020, a raíz de la pandemia del...

Policía disparando en manifestación huelga paro protesta agrarios Policía disparando en manifestación huelga paro protesta agrarios
Políticahace 16 horas

Gobierno de Sagasti manchado de sangre: Peritaje concluye que suboficial Víctor Bueno mató a trabajador en Virú

Ricardo Milla Toro Editor Digital de Diario UNO   A pesar del blindaje típico que realizan entre Ministerio del Interior...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 16 horas

Keiko Fujimori saca a relucir la esencia del fujimorismo, promete “mano dura” en un eventual gobierno

Ricardo Milla Toro Editor Digital de Diario UNO   “Resumo en dos palabras mi propuesta de gobierno: mano dura”, dijo...

Bomberos mineros rescatados Bomberos mineros rescatados
Mundohace 16 horas

Rescatan 11 mineros atrapados en mina de oro

Equipos de socorristas chinos lograron rescatar este domingo a 11 de los 22 mineros que quedaron atrapados tras una explosión...

Nicolás Maduro Nicolás Maduro
Mundohace 16 horas

Maduro jura que tiene cura contra el virus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó en el marco del balance de políticas contra la pandemia, el medicamento Carvativir...

Laboratorio vacuna covid-19 Moderna Laboratorio vacuna covid-19 Moderna
Mundohace 16 horas

Moderna afirma que su vacuna contra la COVID-19 es efectiva contra las variantes sudafricana y británica

Ricardo Milla Toro Editor Digital de Diario UNO   Frente al temor que supone las mutaciones del Sar-Cov-2, como las...

Cristina Fernández fue vacunada con Sputnik V Cristina Fernández fue vacunada con Sputnik V
Mundohace 16 horas

Cristina Fernández fue vacunada con Sputnik V

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se aplicó el domingo la primera dosis de la vacuna Sputnik V...

Edición digital 24 enero 2021 Edición digital 24 enero 2021
Edición digitalhace 17 horas

Edición digital 24 enero 2021

Jubilados ONP pensionistas ancianos tercera edad protestas marchas huelga de hambre carpa Jubilados ONP pensionistas ancianos tercera edad protestas marchas huelga de hambre carpa
Políticahace 17 horas

Gobierno habría usado los fondos de la ONP

Javier Solís Vásquez   El Gobierno no quiere cumplir con la ley que ordena devolver su dinero a los aportantes...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.