Contáctanos

Deportes

La historia lo premia

Pese a que Argentina tuvo más opciones de gol, Alemania consigue el título mundial tras ganar 1-0 con anotación de Gotze a los 113 minutos.

Publicado

el

La historia lo premia

A los 8 minutos, Messi desbordó a Hummels, pero su centro fue interceptado por Schweinsteiger. A los 20’, Kroos intentó retroceder el balón y se la entregó a Higuaín. El argentino con tres metros de ventaja tomó el balón, miró de reojo y cuando vio que Hummels se acercaba remató apresurado: desviado. Y cuando restaba poco para culminar el primer tiempo, Messi tuvo otra clara. Fueron tres que fácilmente le pudieron dar la victoria parcial a los gauchos. No lo aprovecharon y Alemania en el tiempo extra definió en una de las pocas que tuvo en todo el partido. 1-0 fue suficiente para el cuarto título mundial.

El resumen del torneo para Alemania fue de ensueño. Ganaron el mundial en América. Golearon al anfitrión, Klose superó a Ronaldo y los germanos recuperaron el rótulo de tener al máximo artillero de los mundiales y encima, los teutones superaron a Brasil en más anotaciones en la tabla histórica. Mejor imposible.

Pero en el resumen del partido ayer, Alemania pudo ser superado tranquilamente por Argentina en el tiempo reglamentario.

Si en la primera parte tuvo tres opciones de gol, en la segunda tuvo otra clara con Messi frente a Neuer. Y en el tiempo suplementario cuando las fuerzas estaban agotadas, Palacio se enfrentó al arquero alemán y falló. Argentina tuvo cinco claras. Muy claras. Pero el destino estaba con Alemania.

Quizás para premiarla por el orden y planificación de sus directivos. Que acertaron darle un giro a su fútbol luego que quedaron eliminados en la primera fase de la Eurocopa, goleados por Portugal 3-0.

Por eso cuando Alemania perdió ante Italia en su mundial el 2006, tenían esperanzas que en cuatro años podían optar por el título. Tuvo que pasar 8 años para ello, pero lo consiguieron.

Además pese a que Italia tenía cuatro títulos mundiales y Alemania tres, en la tabla histórica los germanos superan a los “tanos”. La historia pone ahora las cosas en su sitio.

Momento clave en el partido. Palacio frente a Neuer. El arquero alemán lo obliga a error.

Momento clave en el partido. Palacio frente a Neuer. El arquero alemán lo obliga a error.

Pese a que dicen son fríos, los alemanes también dieron riendas a sus emociones.

Pese a que dicen son fríos, los alemanes también dieron riendas a sus emociones.

EL PARTIDO
Alemania salió esperando controlar el partido. Tenía mejor circulación y llegaban tocando hasta el área rival, pero cuando intentaban darle a Klose por el centro siempre Demichellis lo anticipaba aprovechando que el alemán jugaba de espalda al arco.

Y cuando recuperaba el balón intentaban dar un tránsito rápido esperando jugarle a la “espalda” de Lahm quien generalmente se adelantaba como un atacante más en Alemania.

Pero por donde hicieron más daño fue por el lado de Howedes. Porque el lateral no tiene la habilidad de Lahm y cuando subía generalmente le quitaban el balón.

Lavezzi lo aprovechó y por allí nacieron las mejores jugadas argentinas. A los 8’, Messi encaró a Hummels que intentaba cubrir a Howedes y el alemán perdió. Pero nadie acompañó a Lionel y su jugada se perdió.

Luego cuando Higuaín pudo marcar el primero tras error de Kroos, Alemania se dio cuenta que no podía ser tan vertical y fue más cauto. Aún así, Argentina volvió a tener en los pies de Messi una buena oportunidad de marcar.

Las ocasiones de gol de Alemania fueron anuladas por posición adelantada.

Alemania tuvo la mala suerte que perdió a Khedira en el calentamiento previo y luego a su reemplazante Kramer por un choque con un rival. El alemán salió muy mareado del campo.

En su reemplazo ingresó Schurrle quien se fue a jugar por el extremo izquierdo. Mientras que Muller fue al derecho y Ozil por el centro, dejando a Klose de punta.

La historia lo premia

La historia lo premia

LO QUIERE GANAR
Lo bueno que hizo Argentina en la primera parte, entusiasmó a Sabella quien sacó a Lavezzi (venía jugando en forma acertada) y puso a Agüero para jugar con tres atacantes. Sin embargo, el delantero del Manchester pareció que no estaba bien físicamente y no tuvo trascendencia. Aún así, a los 47’, Biglia cedió a Messi y el atacante frente a Neuer volvió a fallar.

Pese a que Argentina ya no llegó con claridad al arco alemán, se sintió más cómodo en el segundo tiempo, pues Alemania tomó cautela y tampoco arriesgó. Los germanos recuperaban más el balón, pero Argentina cuando tenía esa circunstancia era más peligrosa.

Sólo en los minutos finales de los 90’, Alemania comenzó a andar. Pero se veía a Hummels físicamente destrozado. Entonces apareció Boateng en toda su dimensión para ser el “bombero” de su equipo. Pues las piernas de varios alemanes ya no corrían.

Los argentinos reclamaron esta jugada como penal. Neuer salió con los puños y despejó el balón y golpeó a Higuaín.

Los argentinos reclamaron esta jugada como penal. Neuer salió con los puños y despejó el balón y golpeó a Higuaín.

SUPLEMENTARIO
Cuando se pensaba que físicamente Argentina llegaba mejor al suplementario, fue Alemania el que llevó el peso. Sin embargo a los 92’, Palacio (quien ingresó por Higuaín) quedó frente Neuer. Intentó “sombrearle” el balón pero se apresuró y el balón pasó muy cerca del poste.

Schweinsteiger sufrió un corte en el rostro por una mano de Agüero pero aún así siguió jugando. A los 113’, Schurrle se fue por la izquierda, salieron a marcarlo Mascherano y Demichellis. Desbordó y cuando salió Garay cedió el pase a Gotze que hizo una gran diagonal y cuando amortiguo el balón no tenía marca. El alemán tuvo la gran acción técnica que remató sin que el balón tocara el piso. Un golazo.

Argentina, ya no tenían el resto físico ni las armas para igualar. Pese a que Messi tuvo un tiro libre, pero su disparo fue a las nubes. Alemania logró lo que parecía imposible: Campeonar en América y ganándole a Brasil y Argentina.

Ivlev Moscoso
Editor

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Merecido reconocimiento

Publicado

en

Merecido reconocimiento

El argentino Paulo Dybala, delantero del Juventus de Tu­rín, fue elegido ayer martes por la Liga de la Serie A como “MVP” (‘Jugador Más Valioso’) de la temporada liguera, mien­tras que su compañero portu­gués Cristiano Ronaldo quedó fuera de la lista de los mejores jugadores del torneo.

Dybala, que metió once go­les y dio seis asistencias este año, fue premiado por la Liga de la Serie A como mejor juga­dor a nivel absoluto, mientras que su compatriota Alejandro “Papu” Gómez, capitán del Ata­lanta, fue elegido como mejor centrocampista.

“La Joya”, como se conoce a Dybala, fue premiada según los datos estadísticos recogi­dos por la plataforma “Stats Perform” con la ayuda de los datos de “Netco Sports” tanto en la Serie A como en la Copa Italia, en la que el Juventus perdió la final, y la Supercopa, en la que el club juventino se rindió ante el Lazio.

La Liga de la Serie A eligió además al polaco Wojciech Szczesny, del Juventus, como mejor portero del año; el ho­landés Stefan De Vrij, del Inter de Milán, fue el mejor defensa; Papu Gómez el mejor centro­campista; y el ‘Bota de Oro’ Ciro Immobile, del Lazio, fue elegido como mejor delantero.

El sueco Dejan Kulusevski, centrocampista revelación este año en el Parma y ya propiedad del Juventus, es el mejor joven de la temporada.

En esta clasificación no fi­gura Cristiano Ronaldo, quien completó el año en el Juventus con el título liguero y firmó 31 goles en la Serie A.

 

Arquero:

Wojcieb Szczesny

(Juventus)

Defensas:

Juan Cuadrado

(Juventus)

Stefan de Vrij (Inter)

Francesco Acerbi (Lazio)

Theo Hernández (Milán)

Mediocampistas:

Luís Alberto (Lazio)

Fabián Ruiz (Napoli)

Cristiano Ronaldo

(Juventus)

Alejandro Gómez

(Atalanta)

Paulo Dyybala (Juventus)

Delantero:

Ciro Immobile (Lazio)

Seguir leyendo

Deportes

Anulado por Coronavirus

Publicado

en

Anulado por Coronavirus

El Masters 1000 de Madrid de tenis, previsto entre el 12 y 20 de septiembre, “no se dis­putará este año”, anunciaron ayer martes los organizadores, siguiendo las recomendaciones del gobierno regional madrile­ño, que había desaconsejado su celebración por los rebrotes de coronavirus.

“Después de monitorizar la situación durante meses, los or­ganizadores del Mutua Madrid Open se han visto obligados a cancelar el torneo por la difícil coyuntura que sigue creando la covid-19 a todos los niveles”, afirma un comunicado del tor­neo madrileño.

Inicialmente previsto en mayo, el torneo madrileño fue anulado por el parón del tenis ocasionado por la pandemia y reprogramado para septiembre, pero los rebrotes que están sur­giendo en España pusieron en jaque la competición.

“La inestabilidad continúa siendo demasiado alta para celebrar un torneo como este con todas las garantías”, afirmó el director de la competición Feliciano López, citado en el comunicado.

Seguir leyendo

Deportes

Reactivan el Ciclismo

Publicado

en

Reactivan el Ciclismo

El Instituto Peruano del Deporte sigue reactivando el deporte en su primera fase y este lunes iniciaron los entre­namientos los deportistas de alto rendimiento de la Fede­ración Deportiva Peruana de Ciclismo en el Velódromo de la VIDENA, cumpliendo los exigentes protocolos de biose­guridad del IPD y el Ministerio de Salud.

Presentes en este entrena­miento presencial estuvieron, Gustavo San Martín Castillo, presidente del IPD, Gustavo Matus de la Parra, titular de la Federación Deportiva Pe­ruana de Ciclismo, los ciclis­tas Francis Aldair Cachique, Rubén Denilson Salinas, Luis Enrique López y el entrenador Luis Miguel Yánez, mientras que la ciclista Estephany Val­divia Vílchez se reincorporará en los próximos días.

“Es importante que se cui­den con todas las medidas que han sido aprobadas, que se cuide la familia y también nos cuidamos todos lo que esta­mos involucrados en el depor­te. Esta es otra disciplina que se reactiva. No hemos tenido ningún incidente con algún deportista. Disfruten volver a la cancha”, dijo Gustavo San Martín, titular del IPD.

En el Velódromo pueden realizarse las pruebas de velo­cidad 200 metros, keirin, velo­cidad por equipos, kilómetro con reloj hombres, 500 metros contra reloj mujeres

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Anuncio

Lo más reciente

Muertos se cuentan por decenas tras explosión en Líbano y 3,700 heridos Muertos se cuentan por decenas tras explosión en Líbano y 3,700 heridos
Mundohace 7 horas

Muertos se cuentan por decenas tras explosión en Líbano y 3,700 heridos

El primer ministro de Lí­bano, Hassan Diab, anunció ayer martes que se decreta­rá duelo nacional a partir de hoy miércoles...

Casi 3 mil médicos infectados Casi 3 mil médicos infectados
Actualidadhace 7 horas

Casi 3 mil médicos infectados

Los profesionales de la salud, que luchan en primera línea contra el nuevo coronavirus, siguen falleciendo a causa de la...

Cae banda de sicarios y extorsionadores Cae banda de sicarios y extorsionadores
Actualidadhace 7 horas

Cae banda de sicarios y extorsionadores

Agentes La División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía detuvo a tres integrantes de organización...

Volver a la cuarentena cobra fuerza Volver a la cuarentena cobra fuerza
Actualidadhace 7 horas

Volver a la cuarentena cobra fuerza

El Decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, indicó que su institución está analizando la posibilidad de plantear que...

Diseñan primer sistema robótico peruano Diseñan primer sistema robótico peruano
Actualidadhace 7 horas

Diseñan primer sistema robótico peruano

Por primera vez en nuestro país, docentes peruanos de la Uni­versidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) se encuentran diseñando un...

60% de trabajadores tiene miedo de contagiarse de Covid-19 60% de trabajadores tiene miedo de contagiarse de Covid-19
Actualidadhace 7 horas

60% de trabajadores tiene miedo de contagiarse de Covid-19

Durante el periodo de cuarentena impuesto por el gobierno de Martín Vizcarra, Digiflow, empresa de transformación digital de la Cámara...

Temperatura diurna en la Selva norte superará los 36 grados Temperatura diurna en la Selva norte superará los 36 grados
Actualidadhace 7 horas

Temperatura diurna en la Selva norte superará los 36 grados

La temperatura diurna aumentará en la Selva desde hoy miércoles 5 hasta el jueves 6 de agosto, esperándose registros superiores...

El bambú, aliado eficaz para mitigar el cambio climático El bambú, aliado eficaz para mitigar el cambio climático
Actualidadhace 7 horas

El bambú, aliado eficaz para mitigar el cambio climático

El Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana (IIAP) con apoyo de Concytec y el Banco Mundial (BM) desarrolla un...

Promueven ‘mercados saludables’ para prevenir contagios de covid-19 Promueven ‘mercados saludables’ para prevenir contagios de covid-19
Actualidadhace 7 horas

Promueven ‘mercados saludables’ para prevenir contagios de covid-19

La municipalidad provincial de Chiclayo, por medio de la subgerencia de Promoción y Formalización, impulsa los llamados ‘mercados saludables’ en...

Grandes iniciativas lograran financiamiento Grandes iniciativas lograran financiamiento
Vida y sociedadhace 7 horas

Grandes iniciativas lograran financiamiento

El Concytec, a través de su órgano ejecutor, el Fondecyt, publicó por fin develó la lista de resultados finales del...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.