Conecta con nosotros

Mundo

La hiperinflación ocurrirá pronto en el mundo y lo “cambiará todo”

VATICINA EL DIRECTOR EJECUTIVO DE TWITTER

Publicado

el

Jack Dorsey

El director ejecutivo y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, emitió el sábado una advertencia de que la hiperinflación ocurrirá pronto y cambiará la situación en el mundo.

“La hiperinflación va a cambiar todo. Está ocurriendo”, escribió en su cuenta de Twitter. Respondiendo a un comentario bajo su publicación, Dorsey agregó: “Ocurrirá pronto en EE.UU. y también en el mundo”.

En septiembre, la inflación aumentó un 5,4 % en EE.UU., en comparación con el año anterior, debido a un crecimiento de los precios al consumidor, informó AP a mediados de octubre, subrayando que se trata del mayor aumento desde el 2008.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, afirmó este viernes que “es probable” que la presión de la inflación dure más de lo esperado previamente y puede que continúe el próximo año, recoge la CNBC.

En ese contexto, varios expertos opinan que la demanda del bitcóin está relacionada con la amenaza de un alto nivel inflacionario. “El miedo a la inflación, si no a la hiperinflación absoluta, ayuda a explicar el aumento vertiginoso del bitcóin”, reza un artículo de Bloomberg publicado en marzo de este año. Mientras tanto, el inversor multimillonario Paul Tudor Jones declaró a la CNBC esta semana que considera que el bitcóin es un buen medio para protegerse del impacto de la inflación, “Claramente, hay lugar para la criptomoneda. Claramente está ganando la carrera contra el oro en este momento”, aseguró.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

La OMS comunica que aún no está claro si la variante Ómicron es más peligrosa

Publicado

el

La OMS comunica que aún no está claro si la variante Ómicron es más peligrosa

La Organización Mundial de Salud (OMS) anunció a través de un comunicado que aún no está claro si la variante Ómicron del coronavirus es más transmisible o lleva asociada una evolución más grave de la enfermedad en comparación con otras cepas, incluida la Delta.

El organismo internacional explica que en Sudáfrica han aumentado recientemente tanto el número de positivos por covid-19 como las hospitalizaciones, pero aclara que esto podría estar vinculado a otros factores. Actualmente, los investigadores de todo el mundo están llevando a cabo estudios para entender mejor el comportamiento de la variante Ómicron.

Las pruebas preliminares sugieren que el riesgo de reinfección podría ser mayor con la nueva variante en comparación con otras cepas, si bien la información aún es limitada, señala el texto.

En cualquier caso, la OMS comunicó que las vacunas siguen siendo eficaces para reducir las enfermedades graves y la mortalidad.

Seguir leyendo

Mundo

Maduro califica de “espías” a los observadores electorales de la UE

Publicado

el

Maduro califica de “espías” a los observadores electorales de la UE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que los observadores de la Unión Europea (UE) que llegaron al país para supervisar los comicios regionales del pasado 21 de noviembre actuaron como “espías” para manchar el proceso electoral venezolano.

En particular, el mandatario señaló que la delegación de la UE estuvo integrada por “espías” que llegaron al país como “enemigos”, buscando elementos “para tratar de manchar el proceso electoral impecable y democrático de Venezuela” y no encontró elementos para criticar el sistema electoral.

Maduro insistió en que los miembros de la delegación de la UE “no eran observadores internacionales”, pues “andaban por el país desplegados, libremente, espiando la vida social, económica y política”. En ese sentido, dijo que “jamás se había visto en 22 años” con otras delegaciones.

Por otro lado, el mandatario, que calificó el proceso de “impecable, victorioso y hermoso”, celebró que el chavismo resultara victorioso en la gran mayoría de los cargos, al tiempo que recordó que opositores lograron ganar algunas plazas. “Las oposiciones han ocupado su espacio, han quedado con una buena cosecha de gobernaciones y alcaldías”, agregó.

Seguir leyendo

Mundo

Boric es favorito para ganar en segunda vuelta en Chile

Publicado

el

Gabriel Boric

El diputado y candidato de izquierda, Gabriel Boric, es el favorito para vencer al abogado ultraderechista José Antonio Kast en la segunda vuelta de la elección presidencial en Chile del 19 de diciembre, según encuestas divulgadas el último domingo.

Kast, de 55 años, representante del Partido Republicano de extrema derecha, ganó una cerrada primera vuelta electoral el 21 de noviembre con 27.9% de los votos, y disputará el balotaje con Boric, un joven de 35 años que obtuvo 25.8%.

Pero en las primeras encuestas de cara a la segunda vuelta, el candidato izquierdista logra mayores respaldos: Un 40.4% de los consultados dieron su apoyo a Boric, mientras que un 24.5% a Kast, según el estudio de Pulso Ciudadano, divulgado por el canal 13.

En tanto, el diario El Mercurio publicó una encuesta realizada por la firma especializada Black and White con diferencias más estrechas: Boric obtuvo 44% del apoyo mientras que Kast un 41%.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.