Conecta con nosotros

Mundo

La guerra parece inminente

Estados Unidos envía 90 toneladas de armas a Ucrania, Holanda dos F35 y España otra fragata al Mar Negro. Rusia tiene tropas en Bielorrusia

Publicado

el

La guerra parece inminente

Aproximadamente unas 90 toneladas de armas y municiones proporcionadas por Estados Unidos aterrizaron en el aeropuerto ucraniano de Boryspil (a unos 29 kilómetros al este de Kiev) en lo que se trata de la primera remesa de la ayuda adicional para Ucrania aprobada en diciembre por la Casa Blanca y en un momento álgido de la tensión con Rusia sobre la acumulación de tropas en la frontera.

La ayuda valorizada en 200 millones de dólares es la primera de varias entregas que realizará el gobierno de Biden a Ucrania. Además, EEUU autorizó a los países bálticos a entregar asistencia militar a Ucrania debido a su proximidad con el país. La OTAN también realizó movimientos. Países Bajos autorizó el envío de dos aviones F 35, los mismos que se estacionarán en Rumanía como acción preventiva.

El gobierno español también autorizó el envío de otro buque de guerra al Mar Negro. Se trata de la fragata Blas de Lezo que se unirá al Meteor que ya está en camino al Mar Negro por lo que será dos navíos de la Armada hispana. La ministra de Defensa, Margarita Robles sostuvo que España ya participa en la OTAN como un “aliado serio”.

 

LOS BALTICOS

El ministro de Defensa de Ucrania agradeció a Estados Unidos por la ayuda. Mientras tanto, las naciones bálticas de Estonia, Letonia y Lituania enviarán misiles antitanques y antiaéreos fabricados en Estados Unidos a Ucrania en una medida que Blinken dijo que Washington respaldaba plenamente.

“Aceleré y autoricé y respaldamos plenamente las transferencias de equipo defensivo que los aliados de la OTAN, Estonia, Letonia, Lituania, están proporcionando a Ucrania para fortalecer su capacidad de defenderse contra la agresión irresponsable y no provocada de Rusia”, tuiteó.

 

MÁS TENSIONES

Dmitry Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, describió a principios de esta semana el suministro de armas occidentales a Ucrania como extremadamente peligroso y dijo que “no hacen nada para reducir las tensiones”.

Occidente ha rechazado las principales demandas de Moscú : promesas de la OTAN de que nunca se agregará a Ucrania como miembro, que no se desplegarán armas de la alianza cerca de las fronteras rusas y que retirará sus fuerzas de Europa Central y Oriental.

 

QUE SE VAYAN DE RUMANÍA

Rusia insistió el viernes en la retirada de las tropas extranjeras de los países de la OTAN que se incorporaron a la Alianza después de 1997. Moscú mencionó específicamente a Bulgaria y Rumanía, aunque la lista incluye a 14 países del antiguo bloque comunista.

Rumanía consideró esa demanda inaceptable y la propia OTAN la rechazó, alegando que ese repliegue “crearía miembros de la OTAN de primera y de segunda clase”, según dijo su portavoz Oana Lungescu.

 

DATO

Rusia y Estados Unidos volverán a reunirse “la próxima semana” tras mantener ayer en Ginebra conversaciones “francas” sobre la crisis en torno a Ucrania.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Covid ataca a Corea del Norte

Publicado

el

Covid ataca a Corea del Norte

Corea del Norte tiene una nueva amenaza y no es Estados Unidos. El estado sostuvo que hasta ayer hubo 27 muertes por Covid. Pero la situación podría ser peor, en vista que las autoridades sanitarias sostiene que hubo desde el primer caso de coronavirus 524.440 personas que fiebre alta “no identificada”. De los cuales se han tratado al menos 280.810 ciudadanos. La Agencia Central de Noticias de Corea dijo que más de 174.440 personas podría estar infectadas.

Desde que empezó la crisis del Covid, Corea del Norte cerró sus fronteras con China y Rusia. La crisis sanitaria podría postergar las pruebas nucleares del país.

Seguir leyendo

Mundo

Tramp quería asesinar a Maduro

Publicado

el

Donald Trump y Mark Esper

Mark Esper, quien fue secretario de Defensa de EE.UU. durante la Administración Trump, reveló que el entonces inquilino de la Casa Blanca propuso a los líderes de la oposición de Venezuela matar al presidente Nicolás Maduro, informa Europa Press citando un libro del exfuncionario publicado recientemente. Mark Esper afirma que el expresidente de EE.UU. “despreció” a Juan Guaidó y a otros políticos opositores de Venezuela porque fueron a pedir “que soldados estadounidenses invadieran” el país sudamericano.

Seguir leyendo

Mundo

50 años de Okinawa

Publicado

el

50 años de Okinawa

Miles de japoneses marcharon un día antes de la conmemoración del 50 aniversario de la devolución de la isla de Okinawa a Japón que fue ocupada por los Estados Unidos tras terminar la II Guerra Mundial. Aún hay una gran base militar que ocupa el 70 por ciento de la isla.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.