Conecta con nosotros

Mundo

La guerra contra las pandillas

EL SALVADOR CUMPLE 100 DÍAS DE LA DECLARATORIA DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN EN EL MARCO DE LA GUERRA CONTRA LAS PANDILLAS.

Publicado

el

Nayib Bukele

“Más de 9.000 pandilleros (fueron detenidos) en solo 15 días”, aseguró el mandatario en Twitter. Desde marzo se contabilizan casi 44.000 más. La Mara Salvatrucha y Barrio 18 son las dos organizaciones más violentas de ese país. Los miembros arrestados de estos grupos han tenido que someterse a solo dos raciones de comida por día, dormir en el suelo y no ver la luz del sol, declaró Bukele.

Durante el estado de excepción, el presidente salvadoreño –con aliados en el Congreso– destituyó a magistrados de una sala de la Corte Suprema y quitó al fiscal general, lo cual fue considerado “antidemocrático” por Estados Unidos. Pese a la oposición, el Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia, en un censo poblacional, determinó que los salvadoreños califican a Bukele 8,34/10. Su popularidad ha aumentado después de la propuesta contra las maras.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por su parte, ha expresado su preocupación por la vulneración de derechos que ha traído este estado de excepción, prorrogado en cuatro ocasiones.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Tercer tanque de combustible explota y el fuego se agrava

Publicado

el

INCENDIO DESCONTROLADO EN CUBA

Un tercer tanque de combustible colapsó en la ciudad de Matanzas, en medio de un grave incendio industrial que comenzó el viernes pasado y mientras las autoridades trabajan en apagar el fuego. A las 7:00 de la tarde del viernes, un rayo impactó en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros.

Seguir leyendo

Mundo

Siamesas canadienses comparte pensamientos

Publicado

el

Siamesas canadienses comparte pensamientos

Las siamesas Krista y Tatiana Hogan son un milagro médico. Las hermanas nacieron en 2006 en Vancouver, Canadá, y tenían tan solo un 20 por ciento de probabilidades de sobrevivir al parto.

Hoy en día, tienen 16 años y siguen siendo un enigma para los médicos de todo el mundo.

Seguir leyendo

Mundo

Rusia usó misil hipersónico

Publicado

el

Rusia usó misil hipersónico

El comando de las Fuerzas Aéreas de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó que la Fuerza Aérea Rusa utilizó el misil hipersónico Kh-47M “Kynzhal” para atacar objetos en la región de Vinnytsia.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.