Conecta con nosotros

Paladares

La fusión debe continuar

YOJI TSUKAYAMA

Publicado

el

La fusión debe continuar

Contra todo. El chef decidió abrir su emprendimiento en plena pandemia, pues confía en los sabores de su cocina, la que mezcla perfectamente a los sabores peruanos con los japoneses.

En el año 2006, Yoji Tsukayama se encontraba estudiando odontología, pero se le abrió la oportunidad de trabajar en un restaurante de comida japonesa en Miraflores, uno de gran concurrencia. Todo en un inicio era por necesidad, pero después se dio cuenta que le gustaba ese mundo y decidió estudiar de manera profesional.

Tenía algunos conocimientos básicos de la gastronomía japonesa, influencia de parte de su madre y de todo lo que observó desde su perspectiva de tercera generación, o sea, un sansei orgulloso de sus raíces, que quiso representarlas a través de la cocina.

Fueron ocho años de experiencia en ese reconocido restaurante, inicialmente pagando el derecho de piso, aprendiendo desde la preparación del arroz, las salsas, pasando por almacén, producción, elección de materia prima, alimentos y bebidas en general.

En paralelo, se metió a cursos de comida asiática, pues es lo que pretendía afinar para lograr un emprendimiento propio.  En el 2015 decidió abrir su propio negocio en Santa Catalina, el primer sushibar de la zona, ganando una experiencia distinta, pero cada socio decidió tomar caminos distintos por lo que tuvo que arrancar el año pasado otro proyecto en el que ha puesto todo su empeño y estilo.

Todo estaba listo para abrir “Jarú Sushi Bar” en quincena de marzo de este año, pero llegó la pandemia y tuvo que frenar todo, más no apagar ese nuevo sueño del restaurante propio. “Todo lo tuvimos super complicado, porque el bono de reactivación era para los que habían facturado el 2019, nosotros no llegamos a cumplir ese requisito para la primera ayuda, pero no desistimos y a la tercera logramos el beneficio”, destaca Yoji.

Reunió todos los papeles y condiciones de protocolos de bioseguridad para por fin abrir oficialmente fines de julio solo como atención delivery y recojo en tienda. Poco a poco comenzaron a trabajar hasta que se pudo tener el permiso de atender en mesas, una experiencia distinta, pero con la misma calidad de siempre.

“Para iniciar como marca nueva nos vimos obligados a reducir nuestra carta en un 40% para quedarnos solo platos que lleguen vía delivery en óptimas condiciones, que era otra logística”, señala.

Yoji destaca que su propuesta es una fusión de cocina japonesa con otras culturas, siendo “Jarú” una palabra que une el nombre de dos países como “JApón” y “PeRÚ”.

Esto es plasmado en platos como los makis estilo acevichado, un clásico limeño; el maki Satito (creado en honor a su pequeña hija), que lleva una corona de chips de ajos con salsa criolla; maki tako, que lleva pulpo a la parrilla encima; y maki rocoto que lleva una salsa de este ají peruano encima.

Entre los platos calientes recomienda el yakisoba, que es una pasta gruesa tradicional preparada a mano y llega con pollo salteado y vegetales; el yakimeshi de arroz, las alitas crocantes en salsa teriyaki, clásico batayaki de salmón y mariscos, que a su vez van salteados en mantequilla, ajo y especias japonesas.

Otros platos frescos que recomienda probar es el “Ice cream tempura”, que es una bola de helado de vainilla y lúcuma cubierto por una masa de fritura. En bebidas tienen los clásicos Asahi y Sapporo, ambas cervezas japonesas, sake y té verde.

El delivery cubre un radio de reparto que abarca todo Lince, parte de Cercado de Lima (límite de la avenida Brasil con 28 de julio), Jesús María y La Victoria (solo Santa Catalina), San Isidro y San Borja. Mientras que, para los otros distritos, se puede consultar la disponibilidad y con anticipación.

“Seremos nuevos, pero nos hemos preocupado por atender los antojos de nuestros clientes, reproduciendo otros estilos, no nos limitamos, porque confiamos en lo que hacemos”, señala finalmente el chef de Jarú.

DETALLE

Dirección: Jr. José de la Torre Ugarte 448 – Lince

Whatsapp: 920 000 592

Horario de atención: de 11am a 8:30pm/ reparto de 12m a 9pm

Facebook: https://www.facebook.com/jarusushibarperu/ 

Seguir leyendo

Paladares

Maestro pastelero creador de fórmulas saludables

Publicado

el

Maestro pastelero creador de fórmulas saludables

A través de su marca “Delicocoa” propone diversas opciones para veganos, celiacos, diabéticos e intolerantes a la lactosa y otros tipos de dieta.

Si hay alguien que sabe de pastelería tradicional y de las nuevas opciones saludables, ese es Andrés Atapoma, maestro pastelero con más de 25 años de trayectoria en las mejores cocinas, creador de recetas innovadoras que destaca la calidad de los insumos peruanos. Todo a base de una extensa investigación y de innumerables pruebas.

Andrés desarrolla sus propias recetas adaptando lo industrial a una pastelería saludable y eso solo ha sido posible gracias a su espíritu investigador. Estos tiempos lo demandan, pero él se ha venido preparando hace más de 5 años para lograr tener una propuesta surtida que ofrece a través de su marca independiente “Delicocoa”.

Cuando tenía 17 años (1993) comienza su historia en el mundo de la hotelería (Swissotel, ex Oro Verde) entrando exactamente al rubro pastelero, eran tiempos en los que no habían escuelas de cocina, todo era un conocimiento empírico que cogió gracias a un programa de formación juvenil.

Su formación comenzó con la pastelería tradicional europea, encantándose cada vez más con lo que veía; al año, pasa al Hotel Royal Park, a los dos años pasa al Marriott, donde se queda unos cuatro más.

Después se abrió camino en Ecuador, Colombia y Panamá, pero su fin era regresar a Lima para investigar sobre los insumos peruanos e integrarlos en la pastelería, una forma de hacerla más saludable. Esta vez desarrollaría ese lado curioso como docente y proponiendo una cocina nutritiva en una universidad.

“Todo esto fue para cambiar un poquito la forma de alimentarse, y esta inquietud vino a raíz de mi viaje a China en el 2012, donde vi una cocina saludable, la misma que era consumida por personas que no sufrían de obesidad ni de otros males parecidos. Me sorprendió mucho saber que comían”, destaca.

Se propuso la meta de reducir el azúcar y reemplazarla por edulcorantes que sean menos dañinos, siendo indispensable estudiar las reacciones de cada elemento con cada ingrediente, era un tema químico.

Otra meta era el reemplazar la harina de trigo por las sucedáneas como la de kiwicha, cañigua, quinua, arroz, camote y otros granos que no contengan gluten.

Ahora, en medio de la pandemia la gente busca comer saludable, alternativas que no encuentran en la pastelería tradicional y para eso está “Delicocoa”, una alternativa de pastelería saludable para todo tipo de dietas.

Esta propuesta está caracterizada por usar chocolates orgánicos, leches vegetales que él mismo elabora, quesos artesanales, el azúcar extraído de las frutas o estevia, además de tener un buen protocolo de manipulación de alimentos.

“Pero antes de elaborar algo, yo pregunto y busco información por parte de mis clientes, si es que tienen intolerancia a algo y todo esto para ver desde qué tipo de azúcares naturales pueden consumir o qué es lo que más les gusta, esa es la base de mi pastelería”, comenta Andrés, quien está feliz de atender al público vegano, celiaco, diabético, intolerante a la lactosa y al que practica hasta la dieta keto.

Entre sus opciones más pedidas está la torta de chocolate, el tiramisú, crocante de yacón, alfajores libres de gluten, keke de zanahoria, torta de red velvet, bizcocho de arándanos, keke hindú, cheesecake New York, cheesecake japonés y tres leches; también tiene una carta de salados con empanadas de carne y pollo, quiche Lorraine, pastel de acelga y pastel de choclo.

Atiende con un promedio de 48 horas de anticipación y como es personalizado, se trabaja solo a pedido, manteniendo así la frescura y la calidad. Llega a todo Lima con reparto propio.

 

DETALLE

Teléfono: 996 740 164

Correo: aatapomaj@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/delicocoa.saludableynutritiva

Seguir leyendo

Paladares

Un reconocimiento completo a la cocina iqueña

Publicado

el

Un reconocimiento completo a la cocina iqueña

El restaurante ha llevado a otro nivel a la cocina del sur y ha logrado fusiones de autor basadas en los insumos regionales.

Karina Oliva recuerda al primer alimento de su infancia y en honor a esto es que ha gestado su emblemático restaurante que lleva como nombre “El Pallar Restaurante y Hotel”, que ahora es un referente de la cocina regional de Ica y ha extendido su servicio al formato hotelero desde hace cuatro años.

Ella es iqueña, abogada y chef, una apasionada de la cocina, pero tiempo atrás eso no era considerado una carrera como tal, por lo que dejó de lado sus sueños hasta que tuvo 29 años, edad en la que decidió perseguir su vocación.

“Dejé mi carrera de derecho y me fui con todo a estudiar profesionalmente cocina, encontrándome con grandes maestros como Cucho La Rosa, Pedro Miguel Schiaffino y Renato Peralta, llegando a ser parte de la primera promoción de la carrera de cocina peruana que existió en el país”, señala.

Su familia era iqueña y otra parte era del norte, sacando de ahí sus recetas tradicionales, afinándolas con algunas técnicas que aprendió en la escuela. Decidió montar un restaurante propio en su querido Ica, uno que posicione a la cocina iqueña para rescatarla y mostrar todos sus encantos.

Es así que “El Pallar comienza hace 12 años, un 23 de mayo, ubicado en el Km 297 en la entrada de esa ciudad. La chef comenta que decidió ponerle ese nombre porque a la menestra “Pallar” le dieron una denominación de origen en noviembre del 2007.

“Este producto nace en Ica, es el primer lugar en el mundo de donde sale y se tiene registro, pues los preincas lo siembran para luego estar presente en las culturas Nazca y Paracas. Hay vestigios de esto en el Museo Regional de Ica y en el Museo de Nazca”, refiere con orgullo.

La comida iqueña es caracterizada por usar ingredientes autóctonos como el pallar, garbanzos, cancate (zarandaja), conchas de abanico, lúcuma, pejerrey, camarones, pisco, vino, uvas, naranja, mango, aceitunas, aceite de oliva, naranja tangelo y espárragos (Ica es el principal exportador).

Ahora el pallar se encuentra en las mejores mesas de los restaurantes reconocidos del Perú. La característica de esta legumbre es que es suave, de fácil cocción, tiene cascara delgada, la cual permite que se pueda comer y aprovechar en su totalidad ese alimento, a diferencia de otros productos que deben remojar de un día a otro.

En el restaurante “El Pallar” van a encontrar platos emblemáticos más allá de la carapulcra con sopa seca y los chicharrones, por ejemplo, el tacu tacu de pallares verdes, picante de pallares verdes con costillar de cordero, cabrito a la norteña con pallares.

Otra creación muy solicitada es el caracuy, que es la carapulcra con cuy chactado que viene de Moquegua. También ofrece chupe de pallares verdes con camarones Y el tiradito de espárragos cortado en finas láminas. Y si habla de dulces, está el dulce de pallares y el crep relleno de dulce de pallares.

Y tampoco se han quedado de brazos cruzados en la barra de cocteles, pues tienen como opción al “Pallar Punch”, que es un coctel a base de pisco torontel, zumo de piña, unos cubos de dulce de pallar hecho hielo y agua de piña. También tiene su propio pisco, el mismo que es destilado bajo el ojo supervisor de Karina.

Ofrece buffet personal “Iqueño del Sur” que contiene carapulcra, sopa seca, pallares, costillar de cordero y papa a la huancaína; mientras que el buffet “Iqueño del Norte” tiene arroz con pato, ensalada de pallares verdes, langostinos flambeados al pisco, seco de res a la norteña y picante de pallares verdes.

Tras las restricciones por la pandemia, “El Pallar” abrió recién hace un mes con servicio en mesa, atención delivery por todo Ica y recojo en puerta. Actualmente está participando en la feria Perú Mucho Gusto, formato online, en el que ofrece y expone sus platos más representativos.

 

DETALLE

Dirección: Km 297- Panamericana Sur – Subtanjalla – Ica

Whatsapp: 956 166 992

Teléfono: 056 -25 6363

Facebook: https://www.facebook.com/elpallarhotel

Web: https://elpallar.com.pe/

Seguir leyendo

Paladares

Quince propuestas en un solo lugar

Publicado

el

Quince propuestas en un solo lugar

Guardan todos los protocolos de bioseguridad, en un ambiente amplio que guarda la distancia requerida entre un comensal y otro. Son 15 marcas en un solo sitio.

Hace más de un año los patios gastronómicos independientes salieron como una gran opción para mostrar muchas propuestas gastronómicas en un solo sitio. Uno de ellos es “Mercado San Martín” de Miraflores, cuyo modelo de negocio se basa en la economía colaborativa, una forma versátil de unir propuestas gastronómicas, ya que los gastos que conllevan el mantenimiento y procesos son asumidos en conjunto y bajo la gestión de alianzas “ganar-ganar” con diversas marcas.

En Mercado San Martin se goza de una experiencia cómoda donde todos son bienvenidos en medio de los 2 ambientes (primer y segundo piso), con mesas dispuestas y separadas. Al ingreso se dan los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los comensales y colaboradores.

A pesar de la pandemia, han sabido mantenerse como una gran opción en el distrito de Miraflores, exactamente en la esquina del cruce de la calle San Martín con la Avenida Larco, un punto que también maneja la logística del delivery.

El pasado fin de semana llegaron más opciones novedosas, una de ellas es “Kuk.pe”, especializada en “Bread Bowls”, o sea, panes artesanales de masa madres rellenas de opciones variadas como lasaña, pollo con champiñones, ají de gallina, langostinos, veggie, poro con tocino y cebolla caramelizada, Todas las opciones tienen queso, lo que justamente aparece derretido junto con la tapa que sella ese bollo de pan.

“Big Maki” inauguró su puesto hace una semana, esta propuesta tiene los infaltables makis, pero de sabores distintos, aquí destacan otras propuestas a base del “shari”, popular arroz con la que se elaboran los makis.

Pues resulta que este shari es el centro de muchas preparaciones como la “Xtreme Pizza”, que tiene la base del shari furai sobre el que va montado un tar tar de cangrejo, sashimi de salmón, queso crema, palta y salsa spicy. Aparte tiene bowls, makis, temakis, sushi burritos y el sushi taco.

Otra marca que se integró en medio de la crisis fue “Gamas Grill”, que ofrece hamburguesas y chorizos artesanales de producción propia, y carnes a la parrilla. Y compartiendo fogones está “Gamas Pasta”, que ofrece pastas variadas acompañadas con pollo al panko, milanesa, y otros toppings. Ambas propuestas a cargo de Gonzalo Masías.

Hace poco la tan aclamada Doña Pochita llegó con sus Anticuchos y brochetas a la parrilla, además de una suculenta propuesta de comida criolla y postres de antaño. Para los que gustan hidratarse, está “Quska Emolientes” con su gran variedad de emolientes, con versiones frutadas y frozen, jugos y sánguches clásicos.

Los clásicos postres de “Camerino Café” son el encanto que se ve desde la calle, cuya vitrina llama la atención e invita a quedarse para probar sus postres y el café italiano de gran calidad. Nadie se queda con el antojo de probar la torta de chocolate húmeda, servido con extra de fudge o la tartaleta de frutos rojos carrot cake, pie de limón, volcán de chocolate, tres leches, suspiro limeño, entre otros.

Otras opciones son “Saltao”, especializado en Saltados clásicos con arroz y tallarín, “Wings & Pork”, los especialistas en alitas con diversas salsas y salchipapas.El toque marino y único lo coloca “Legado 36”, que está desde el inicio con una cocina clásica de ceviches, jaleas, arroz con mariscos, y causitas.

Por su parte, “Hermanos Brasa” ofrece el pollo a la brasa con receta especial, servido en distintas presentaciones, en tanto, “Original Fries – Mexican food” que tiene papas fritas con toppings, tacos (pastor, pollo y res), quesadillas, tortas de jamón, y bebidas.

También está “Que Waffles”, que llega con sus helados, waffles, smoothies y crepes. Al fondo de todo está “Kenda Bar”, una barra con cocteles de autor, coctelería clásica peruana, y todas las categorías de licores, cervezas y cervezas artesanales.

 

DETALLE

Dirección: Calle San Martín 482 – Miraflores

Whatsapp delivery: 944 980 385

Horario de atención: de domingo a jueves e 11am a 8pm/ viernes y sábados de 11am a 9pm

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 24 noviembre 2020
_Portada_hace 1 día

Portada 24 noviembre 2020

Últimas noticias

Edición digital 24 noviembre 2020 Edición digital 24 noviembre 2020
Edición digitalhace 15 horas

Edición digital 24 noviembre 2020

La pandemia de la Covid-19 ha afectado uno de los pilares sobre el que debe apoyarse un Estado de derecho: acceso a la justicia. Pero, aún en medio de la crisis y la desidia de las autoridades, las mujeres sobrevivientes de las esterilizaciones forzadas de la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, no se rinden en su lucha para alcanzar verdad, justicia y reparación. Ellas viajaron desde los distritos de Llusco, Colquemarca, Capacmarca y centro poblado Pulpera Condes hacia Santo Tomás para tener un encuentro semipresencial e informarse sobre el estado actual de sus casos a nivel judicial y fiscal. Este proceso de acompañamiento y defensa legal es asumido por la organización feminista Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), Derechos Humanos Sin Fronteras y el Grupo de Seguimiento a las Reparaciones por Esterilizaciones Forzadas (GREF). En el espacio de información estuvo presente de manera virtual Milton Campos Castillo, abogado de Demus, quien explicó los escenarios a nivel judicial y fiscal sobre las investigaciones por crímenes de lesa humanidad perpetrados por Alberto Fujimori y sus exministros de Salud contra miles de mujeres campesinas, indígenas y quechuahablantes. Además, brindó detalles sobre la audiencia de sustentación de cargos contra los presuntos autores mediatos de la política de esterilizaciones forzadas efectuada entre 1996 y 2000. Se realizará el próximo 11 de enero de 2021 a través de la plataforma virtual Google Meet. Por su parte, Ana María Vidal, representante del GREF, informó sobre las acciones judiciales previstas para exigir la implementación de una Política de Reparación Integral a favor de las víctimas. Tras recibir la información, las mujeres recorrieron las principales calles de Santo Tomás exigiendo celeridad a los jueces y fiscales que tienen a cargo los casos de esterilizaciones forzadas. Luego, por unos minutos, se congregaron al frente del Poder Judicial sede Chumbivilcas como un acto de protesta al no encontrar hasta la fecha justicia, verdad y reparación. IMPORTANTE En el espacio de información, la presidenta de la Asociación de Mujeres Víctimas de Esterilizaciones Forzadas de la Provincia de Chumbivilcas, Inés Condori, lamentó que el gobierno no haya considerado un bono especial para las mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas en el marco de la pandemia. El resto de asistentes se comprometieron a mantenerse unidas en esta lucha que ya lleva más de dos décadas. Con información de Derechos Humanos Sin Fronteras. La pandemia de la Covid-19 ha afectado uno de los pilares sobre el que debe apoyarse un Estado de derecho: acceso a la justicia. Pero, aún en medio de la crisis y la desidia de las autoridades, las mujeres sobrevivientes de las esterilizaciones forzadas de la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, no se rinden en su lucha para alcanzar verdad, justicia y reparación. Ellas viajaron desde los distritos de Llusco, Colquemarca, Capacmarca y centro poblado Pulpera Condes hacia Santo Tomás para tener un encuentro semipresencial e informarse sobre el estado actual de sus casos a nivel judicial y fiscal. Este proceso de acompañamiento y defensa legal es asumido por la organización feminista Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), Derechos Humanos Sin Fronteras y el Grupo de Seguimiento a las Reparaciones por Esterilizaciones Forzadas (GREF). En el espacio de información estuvo presente de manera virtual Milton Campos Castillo, abogado de Demus, quien explicó los escenarios a nivel judicial y fiscal sobre las investigaciones por crímenes de lesa humanidad perpetrados por Alberto Fujimori y sus exministros de Salud contra miles de mujeres campesinas, indígenas y quechuahablantes. Además, brindó detalles sobre la audiencia de sustentación de cargos contra los presuntos autores mediatos de la política de esterilizaciones forzadas efectuada entre 1996 y 2000. Se realizará el próximo 11 de enero de 2021 a través de la plataforma virtual Google Meet. Por su parte, Ana María Vidal, representante del GREF, informó sobre las acciones judiciales previstas para exigir la implementación de una Política de Reparación Integral a favor de las víctimas. Tras recibir la información, las mujeres recorrieron las principales calles de Santo Tomás exigiendo celeridad a los jueces y fiscales que tienen a cargo los casos de esterilizaciones forzadas. Luego, por unos minutos, se congregaron al frente del Poder Judicial sede Chumbivilcas como un acto de protesta al no encontrar hasta la fecha justicia, verdad y reparación. IMPORTANTE En el espacio de información, la presidenta de la Asociación de Mujeres Víctimas de Esterilizaciones Forzadas de la Provincia de Chumbivilcas, Inés Condori, lamentó que el gobierno no haya considerado un bono especial para las mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas en el marco de la pandemia. El resto de asistentes se comprometieron a mantenerse unidas en esta lucha que ya lleva más de dos décadas. Con información de Derechos Humanos Sin Fronteras.
Políticahace 16 horas

Mujeres por verdad, justicia y reparación

La pandemia de la Covid-19 ha afectado uno de los pilares sobre el que debe apoyarse un Estado de derecho:...

La “U” se juega pase a la final La “U” se juega pase a la final
Deporteshace 16 horas

La “U” se juega pase a la final

A las 13:15 horas Universitario comienza a jugar la final del torneo nacional. Se enfrentará a Carlos Stein en el...

Paranaense en puro covid Paranaense en puro covid
Deporteshace 16 horas

Paranaense en puro covid

Athletico Paranaense confirmó que seis de sus futbolistas, entre ellos la máxima figura y el arquero titular y suplente, tienen...

Detalles que deben saber sobre la neumonía Detalles que deben saber sobre la neumonía
Salud y Estilo de vidahace 16 horas

Detalles que deben saber sobre la neumonía

La aparición de virus y bacterias ha encendido las alarmas para poner todo el foco de atención en el calendario...

MANDALORIAN EN REALIDAD AUMENTADA MANDALORIAN EN REALIDAD AUMENTADA
Contra todoshace 16 horas

DIGITALIA GAMER

MANDALORIAN EN REALIDAD AUMENTADA The Mandalorian AR Experience es una aplicación que usa la realidad aumentada de Google para llevarte...

Koeman excluye a Messi Koeman excluye a Messi
Deporteshace 16 horas

Koeman excluye a Messi

Koeman explicó que dejaba en su casa a Lionel Messi.Que ni siquiera lo tomaría en cuenta para que  vaya en...

Títulos Bolivarianos Títulos Bolivarianos
Deporteshace 16 horas

Títulos Bolivarianos

Ya es oficial la vuelta del boxeo peruano. El sábado 5 de diciembre se reactiva con una gran velada que...

Usos correctos del cannabis medicinal para la salud mental Usos correctos del cannabis medicinal para la salud mental
Salud y Estilo de vidahace 16 horas

Usos correctos del cannabis medicinal para la salud mental

Muchas personas se han visto afectadas con distintos trastornos, los que podrían ser aliviados utilizando adecuadamente otras alternativas naturales. Las...

Un niño con cáncer debe de llevar una alimentación sana, debe de comer frutas, cereales, verduras, evitar el exceso de golosinas, gaseosas. Los niños que están en tratamiento deben de consumir alimentos ricos en calorías y proteínas. La alimentación de un niño en tratamiento oncológico ha sido diseñada para que recupere fuerzas y energía. En la lista de alimentos permitidos está en su mayoría verduras, cereales, frutas, huevos y carnes blancas, pues se debe evitar el uso frecuente de las rojas. Durante el tratamiento los niños deben de tomar mucho líquido, de acuerdo con su edad. Así también se debe considerar las patologías, tratamientos que necesiten una alimentación específica que el médico o la nutricionista les indicara. La alimentación del paciente debe ser manejada con mucho ingenio, pues él pequeño puede sentir pérdida del apetito o asco por algunos alimentos. Utilizar muchos colores y presentaciones novedosas harán que él momento de comer sea una experiencia agradable. Se debe tratar que el niño no se encuentre muy cerca durante la preparación de los alimentos y esta zona debe ser limpia, iluminada y ventilada. Se debe también evitar los olores muy fuertes o desagradables. Por estas redes sociales pueden conocer más acerca de la Casa Magia en https://lamagiacuraelcancer.com/ , https://www.facebook.com/magiaenperu/ y https://www.instagram.com/magiaperu/ . Un niño con cáncer debe de llevar una alimentación sana, debe de comer frutas, cereales, verduras, evitar el exceso de golosinas, gaseosas. Los niños que están en tratamiento deben de consumir alimentos ricos en calorías y proteínas. La alimentación de un niño en tratamiento oncológico ha sido diseñada para que recupere fuerzas y energía. En la lista de alimentos permitidos está en su mayoría verduras, cereales, frutas, huevos y carnes blancas, pues se debe evitar el uso frecuente de las rojas. Durante el tratamiento los niños deben de tomar mucho líquido, de acuerdo con su edad. Así también se debe considerar las patologías, tratamientos que necesiten una alimentación específica que el médico o la nutricionista les indicara. La alimentación del paciente debe ser manejada con mucho ingenio, pues él pequeño puede sentir pérdida del apetito o asco por algunos alimentos. Utilizar muchos colores y presentaciones novedosas harán que él momento de comer sea una experiencia agradable. Se debe tratar que el niño no se encuentre muy cerca durante la preparación de los alimentos y esta zona debe ser limpia, iluminada y ventilada. Se debe también evitar los olores muy fuertes o desagradables. Por estas redes sociales pueden conocer más acerca de la Casa Magia en https://lamagiacuraelcancer.com/ , https://www.facebook.com/magiaenperu/ y https://www.instagram.com/magiaperu/ .
Salud y Estilo de vidahace 16 horas

La dieta especial que deben llevar los niños con cáncer

Un niño con cáncer debe de llevar una alimentación sana, debe de comer frutas, cereales, verduras, evitar el exceso de...

MEF aprueba emisión de bonos hasta por un monto de US$ 4,000 millones MEF aprueba emisión de bonos hasta por un monto de US$ 4,000 millones
Economíahace 16 horas

MEF aprueba emisión de bonos hasta por un monto de US$ 4,000 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la emisión interna y externa de bonos, en una o más colocaciones,...

Reducirían plazo de consulta previa a 6 meses Reducirían plazo de consulta previa a 6 meses
Economíahace 16 horas

Reducirían plazo de consulta previa a 6 meses

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) prepublicará en enero próximo la propuesta del Acuerdo Previo, que permitirá agilizar el...

Candidato al decanato de enfermeras desmiente afirmaciones en su contra Candidato al decanato de enfermeras desmiente afirmaciones en su contra
Actualidadhace 16 horas

Candidato al decanato de enfermeras desmiente afirmaciones en su contra

El Dr. Alejandro Borda Izquierdo, candidato al decanato del Consejo Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, rechazó las afirmaciones...

Capacitará personal para la vacunación contra el Covid-19 Capacitará personal para la vacunación contra el Covid-19
Actualidadhace 16 horas

Capacitará personal para la vacunación contra el Covid-19

Como parte de la preparación de los sistemas de salud ante la próxima llegada de la vacuna contra la COVID-19,...

El Estado ignora a las mujeres con discapacidad El Estado ignora a las mujeres con discapacidad
Actualidadhace 16 horas

El Estado ignora a las mujeres con discapacidad

La llegada de la COVID-19 trajo el confinamiento social y la paralización de muchas actividades; no obstante, la violencia de...

Para 73% de pacientes oncológicos fue difícil atenderse Para 73% de pacientes oncológicos fue difícil atenderse
Variedadeshace 17 horas

Para 73% de pacientes oncológicos fue difícil atenderse

La llegada de la pandemia por el coronavirus a nuestro país puso de manifiesto los principales desafíos del sistema salud,...

Efectos de la pandemia en la salud sexual y reproductiva Efectos de la pandemia en la salud sexual y reproductiva
Variedadeshace 17 horas

Efectos de la pandemia en la salud sexual y reproductiva

Debido a la actual Emergencia Sanitaria, en el Perú se registró un preocupante descenso en la atención del Programa de...

Guatemala pide intervención de la OEA Guatemala pide intervención de la OEA
Mundohace 17 horas

Guatemala pide intervención de la OEA

La Junta Directiva del Congreso de Guatemala decidió este lunes la suspensión del trámite del Presupuesto 2021, de acuerdo a...

Convocan paro nacional por renuncia de Piñera Convocan paro nacional por renuncia de Piñera
Mundohace 17 horas

Convocan paro nacional por renuncia de Piñera

El Partido de Trabajadores Revolucionarios de Chile convocó a que el pueblo chileno se declare en paro nacional hasta que...

Exigen destitución de ministra de Gobierno Exigen destitución de ministra de Gobierno
Mundohace 17 horas

Exigen destitución de ministra de Gobierno

La Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador (FEUE) exigieron este lunes la destitución de la ministra de Gobierno,  María Paula Romo, a...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.