Conecta con nosotros

Política

La Fiscalía tiene que dar una respuesta clara

ABOGADA DE SOLSIRET RODRÍGUEZ:

Publicado

el

Ivonne Macassi abogada de la familia de Solsiret Rodríguez Aybar

La Fiscalía tiene que dar una respuesta clara respecto al caso de Solsiret Rodríguez Aybar, manifestó Ivonne Macassi, abogada de la familia y coordinadora del programa de Derechos Humanos de las Mujeres del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, al considerar que podría configurarse un caso de feminicidio.

Fue al comentar el hallazgo de algunos restos del cadáver de la activista de ‘Ni una menos’, Solsiret Rodríguez Aybar, al interior de una vivienda ubicada en jirón Condesuyos 510 Asentamiento Humano Conde de la Vega, en el Cercado de Lima, quien desapareció el 2016.

“Desde nuestro punto de vista, con todos los elementos que hay, podría aplicarse que se trata de feminicidio, y un caso de encubrimiento, si es que hay más personas implicadas, pero el feminicidio está configurado y es más agravado”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Una de las cosas que no se discute de los que han confesado el crimen es que estuvo presente una niña y ese es el agravante, y mínimo 30 años. Entonces, nosotros entendemos que la Fiscalía en este momento tiene que dar una respuesta clara”, aseveró.

La abogada dijo, al respecto, que las contradicciones de los implicados en el caso son evidentes. Reiteró que por el contexto en que fue encontrado el cuerpo, no podría ser calificado de un homicidio simple.

“Dadas las investigaciones y cómo se encontró el cuerpo de Solsiret, además de la sindicación que hace la implicada Andrea, más las contradicciones evidentes que obran en la carpeta fiscal, nos parece y esperemos que sea equivocada la noticia periodística de que estaría pensando en tipificarlo como homicidio simple”, expresó.

“No es solamente Andrea y Kevin [vinculados al crimen], sino está comprometida más gente, los que vivían en esa casa. Está el encubrimiento de estos hechos, cuántos fueron los autores materiales y cuántos fueron los encubridores”, argumentó.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

“El proceso constituyente tendrá que seguir dialogándose y buscando consensos”

Publicado

el

Ruth Luque

La congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, afirmó que temas como el proceso constituyente y la nueva Constitución Política tendrán que seguir dialogándose y buscando consensos tras la elección de la Mesa Directiva del Congreso de la República, liderada por Acción Popular.

La parlamentaria precisó que el presidente electo Pedro Castillo “tiene derecho” a seguir mencionando la iniciativa de una Asamblea Constituyente, pero destacó que en este momento hay prioridades como la salud o la educación.

“Los temas del proceso constituyente y la nueva constitución son temas evidentemente de agenda que tendrán que seguir dialogándose y seguirán buscando los consenso, el presidente Castillo tiene derecho a seguir mencionándolo o destacándolo”, dijo.

Seguir leyendo

Política

“Queremos evitar el enfrentamiento de poderes”

Publicado

el

Carlos Zeballos

Carlos Zeballos, vocero de la bancada de Acción Popular y congresista electo por Puno, afirmó que la flamante Mesa Directiva del Parlamento que preside su partido busca trabajar en conjunto con el nuevo gobierno en favor de la gobernabilidad y la democracia del país.

En declaraciones a RPP, indicó que para ello sería “importante tener los consensos necesarios con las diferentes bancadas”, un objetivo que no se ha conseguido en las semanas previas a la instalación del nuevo Congreso.

“En las últimas semanas hemos mantenido conversaciones con las fuerzas políticas, donde hemos querido complementar una mesa de consenso, multipartidaria; las hemos invitado a poder sentarse juntos, pero lamentablemente algunos nos decían que son como el agua y el aceite y creo eso tiene que terminar”, dijo.

Seguir leyendo

Política

Mesa Directiva debió contar con participación del partido de Gobierno

Publicado

el

Flor Pablo

La congresista del Partido Morado, Flor Pablo, lamentó que Perú Libre, el partido de gobierno, no cuente con representación en la Mesa Directiva del Congreso durante el periodo legislativo 2021 -2022, tras la exclusión de la lista multipartidaria que integró al lado de parlamentarios de Juntos por el Perú y Somos Perú.

“Hubiera sido excelente que la Mesa Directiva cuente con la participación del partido de gobierno, pero no se ha dado así”, manifestó en Exitosa.

Asimismo, la también exministra de Educación reveló que fueron punto de críticas por establecer una alianza con el partido del lápiz para postular a la Mesa Directiva. No obstante, remarcó que es parte de la democracia dialogar con todos los partidos, así no se comparta la ideología política.

“Algunos nos criticaron por irnos con Perú Libre. Bueno, pues es fácil ponerse de acuerdo entre los que piensan igual. Lo que tenemos que hacer para garantizar la gobernabilidad es sentarnos con aquellos que piensan distinto, eso es lo que hemos hecho”, aseveró.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.