Contáctanos

Mundo

La extrema derecha avanza en la UE

EUROPA

Publicado

el

La extrema derecha avanza en la UE

El Frente Nacional (FN) de Marine Le Pen se perfilaba como el gran vencedor en las elecciones europeas después que uno de cada cuatro franceses votara por el partido de extrema derecha que propone, entre otras medidas, el fin de la libre circulación en el viejo continente.

El apoyo logrado le permitiría pasar de los tres escaños actuales a 23, por lo que todo apunta a que Marine Le Pen será la figura sobre la que gire toda la órbita antieuropea y radical de derecha. Su victoria contrasta con el golpe al partido socialista del presidente François Hollande, que quedó relegado a la tercera posición con un 14% de los votos.

El avance de los euroescépticos también es contundente en Reino Unido, donde el UKIP de Nigel Farage podría convertirse en la primera fuerza. Este partido podría pasar de los 13 representantes actuales a 24.

Los sondeos también adelantan importantes cambios en Alemania: la CDU de Merkel seguiría siendo el partido con más peso (aportaría unos 37 diputados a la bancada ‘popular’ europea) pero la pérdida de apoyo fue aprovechada por su rival socialista, Martin Schulz, y por nuevas fuerzas como Alternativa por Alemania que podría obtener seis o siete escaños y el partido filonazi del NPD que obtendría un representante.

La respuesta a la Troika ha quedado reflejada en Grecia mejor que en ningún otro país rescatado. La izquierda radical de Syriza, comandada por el carismático Alexis Tsipras, se convirtió en el grupo más votado, con casi un 30% de las papeletas, según los primeros sondeos. A continuación, rozando el 27%, aparecen los conservadores de Nueva Democracia. La gran decepción son los socialistas que pasarían de ocho a un solo asiento.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Brasil registró 1200 decesos en una sola jornada por cuarto día

Publicado

en

Brasil registró 1200 decesos en una sola jornada por cuarto día

Brasil sobrepasó este viernes la marca de los 70.000 muertos y los 1.8 millones de casos de coronavirus tras registrar 1,214 nuevos decesos y 45.048 contagios en las últimas 24 horas.

Con 70.524 decesos y 1’804,338 de casos positivos, Brasil concentra más de la mitad de contagios y fallecidos de Latinoamérica que hasta el viernes contaba con 140,810 muertes y 3’251,541 de contagios.

Brasil contabilizó por cuarto día consecutivo más de 1,200 muertes en una jornada, como consecuencia del virus en el país sudamericano, el segundo del mundo más afectado por la pandemia, tan solo por detrás de Estados Unidos.

El último boletín divulgado por el Ministerio de Salud informó que al menos 4.000 muertes están siendo investigadas por su relación con el virus, mientras que el número de personas recuperadas ya llega a 1.078.763, lo que supone el 59.9 por ciento del total.

Según números oficiales, la pandemia deja más de 9.000 indígenas contagiados y 193 muertos.

Brasilia, la capital del país, se ha convertido en una de las ciudades más afectadas por el nuevo coronavirus, un hecho que los especialistas atribuyen a una precipitada desescalada.

Los contagios se han acelerado en los últimos días en Brasilia, y suman 67.297, con 856 muertes en la capital.

Seguir leyendo

Mundo

65,000 casos de Covid-19 en un día

Publicado

en

65,000 casos de Covid-19 en un día

Más de 65,000 nuevos contagios y 863 muertes en las últimas 24 horas registró Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo a la universidad, EE.UU. contabilizó 65,305 nuevos contagios, elevando la cifra total de casos a 3’291,786, por su parte con las más de 860 muertes, los decesos se ubicaron en 136,671 desde el inicio de la pandemia.

La cifra de nuevos contagios marcó un nuevo récord al superar por cuarta vez en pocos días los 60,000 debido en parte a los brotes de coronavirus registrados en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona y Georgia.

El pasado jueves hubo un nuevo récord de casos, con 65,551 nuevas infecciones. Los expertos temen que pronto haya un incremento también en el número de decesos.

En los últimos días, Texas y Florida informaron un número récord de fallecimientos a causa de la enfermedad.

Nueva York continúa sien­do el estado más afectado por la pandemia con 400,299 casos confirmados y 32,307 fallecidos, solo superado por Brasil, el Rei­no Unido, Italia y México.

Detrás de Nueva York en cantidad de fallecidos se ubi­can Nueva Jersey con 15,479 muertos, Massachusetts con 8,296 e Illinois con 7,345.

En cuanto a contagios, California es el segundo con 304,707; Florida, el tercero con 244,151; y Texas, el cuarto con 243,285.

El pasado jueves, la máxi­ma autoridad en enfermedades infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci dijo “Cuando se nos compara con otros países, no creo que se pueda decir que lo estamos haciendo muy bien”.

Estados Unidos sobrepasó este lunes la cifra de 3’000,000 de casos confirmados de co­ronavirus y la de 130,000 fa­llecidos, de acuerdo con el recuento presentado por la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo al balance, el lunes 6 EE.UU. alcanzó los 3’041,035 contagios al regis­trar 54,999 nuevos casos, y la cifra de fallecidos subió a 132,981.

 

ALGO MÁS

El pasado lunes, ya había superado la cifra de casos diarios volvió a superar los 50,000 debido en gran medida a los brotes en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona y Georgia tras un fin de semana en que hubo menos contagios.

Seguir leyendo

Mundo

Rechazan privatización de refinería en Ecuador

Publicado

en

Rechazan privatización de refinería en Ecuador

Prominentes figuras de la vida política de Ecuador, entre las que se encuentra el expresidente Rafael Correa, rechazaron ayer viernes la pre­sentación del decreto ejecutivo 1094 firmado por el presidente, Lenín Moreno, que autoriza “la iniciativa privada de la gestión conjunta de la Refinería Esme­ralda con la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador EP-Petroecuador”.

En la víspera, el Gobierno ecuatoriano anunció el incre­mento de los precios para los combustibles, lo que fue criti­cado por políticos, quienes an­ticiparon que la suba de precios en los carburantes no era sino la antesala de privatizaciones en el sector.

RAFAEL CORREA

Al respecto, el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo ante esta medida gubernamen­tal desde su cuenta oficial de la red social Twitter que todo “será revertido cuando derrotemos al peor Gobierno de la historia y recuperemos la patria”.

“Si ganamos en 2021, todo esto será revertido. ¡Debemos ya parar esto!”, expresaba Correa desde el pasado 17 de junio al pronunciarse sobre las gestio­ nes del ministro de Energía, René Ortiz, para “concesionar la Refinería de Esmeraldas” cuando aseguraban que la industria estaba “a punto de explotar”.

Por otra parte, el exdiputado, jurista y analista político ecuatoriano, Carlo González, señaló que las acciones de Moreno son “solo cortinas de humo”, al tiempo que alertó sobre el saqueo del “patrimonio nacional, después será el petróleo”.

La excanciller de Ecuador, María Isabel Salvador, precisó que el Gobierno comenzó la privatización “de los activos del Estado”, hecho que calificó de “abuso”.

La propia concejala del cantón Esmeraldas, Janeth Bustos, denunció que la decisión del presidente Moreno “significa el asalto más grande de la historia a la Refinería de Esmeraldas”, puesto que constituye una violación de la Constitución

 

ALGO MÁS

Ecuador amaneció hoy con nuevos precios en los combustibles al entrar en vigencia el decreto ejecutivo 1054 que consiste en la actualización mensual del precio de las gasolinas.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Editorialhace 2 horas

Transporte reinicia sin vuelos internacionales

Desde pasado mañana, miércoles 15, se reini­cian los vuelos nacionales, según confirmó anoche el ministro de Transportes y Comu­nicaciones, Carlos...

Suspensión de líneas por comunicaciones malintencionadas continuará Suspensión de líneas por comunicaciones malintencionadas continuará
Políticahace 2 horas

Suspensión de líneas por comunicaciones malintencionadas continuará

La suspensión de líneas fijas o móviles desde donde se realicen comunicaciones malintencionadas a las centrales de emergencias, continuará incluso...

Debe haber registro virtual de hogares para nueva entrega de bonos Debe haber registro virtual de hogares para nueva entrega de bonos
Políticahace 2 horas

Debe haber registro virtual de hogares para nueva entrega de bonos

Con la finalidad de mi­tigar el impacto económico en los hogares de mayor vul­nerabilidad por efecto de la pandemia, las...

Crecen 1.9% términos de intercambio en mayo Crecen 1.9% términos de intercambio en mayo
Economíahace 2 horas

Crecen 1.9% términos de intercambio en mayo

Los términos de intercam­bio registraron un aumento de 1.9% en mayo del 2020 con respecto al mes anterior, con lo...

Recaudación cayó 47% en junio por pandemia Recaudación cayó 47% en junio por pandemia
Economíahace 2 horas

Recaudación cayó 47% en junio por pandemia

Debido a la menor activi­dad económica nacional y al desfavorable contexto inter­nacional ocasionado por la pandemia del coronavirus, la recaudación...

Cuando la calidad y el tamaño de la vivienda son privilegios Cuando la calidad y el tamaño de la vivienda son privilegios
Políticahace 2 horas

Cuando la calidad y el tamaño de la vivienda son privilegios

Tras más de tres meses de cuarentena y aislamien­to social, las diferentes es­trategias ejecutadas por el gobierno no han producido...

Petrolera Frontera Energy condiciona oxígeno a cambio de reinicio de actividades Petrolera Frontera Energy condiciona oxígeno a cambio de reinicio de actividades
Políticahace 2 horas

Petrolera Frontera Energy condiciona oxígeno a cambio de reinicio de actividades

Según informó Pueblos Indígenas Amazónicos Unidos en Defensa de sus Territorios (PUINAMDT), la empresa petrolera Frontera Energy, operadora del Lote...

Hasta 20 de julio para el mantenimiento vial Hasta 20 de julio para el mantenimiento vial
Economíahace 2 horas

Hasta 20 de julio para el mantenimiento vial

Las municipalidades provinciales tienen plazo hasta el 20 de julio para iniciar los procedimientos de selección para la contratación del...

Pataditashace 2 horas

Pataditas – 13 de julio 2020

Cosas de la vida Luis Galarreta no cuenta con un título profesional universitario, pero se mantie­ne en el Congreso como...

Fiscalía avanza en casos “Chinchero” y “Richard Swing” Fiscalía avanza en casos “Chinchero” y “Richard Swing”
Políticahace 2 horas

Fiscalía avanza en casos “Chinchero” y “Richard Swing”

Las investigaciones del caso Chinchero, y de la contratación del cantante Richard Cisneros vienen avanzando y esperamos que el Ministerio...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.