Conecta con nosotros

Hogar y Familia

La elección del regalo prometido no es cosa de juego

CONSEJOS

Publicado

el

La elección del regalo prometido no es cosa de juego

Existen páginas que reportan si algún juguete ha tenido problemas y es hora de navegar en esta información, pues además de tomar en cuenta los deseos de los más pequeños se debe analizar la utilidad de estos productos.

La temporada de fin de año llegó sobre todo pensando en la navidad y el regalo prometido, pero esta parte para los padres de familia no debe ser cosa de juego, pues frecuentemente se ven propagandas de diversas alternativas de ocio para los menores y hay según el rango de edad.

Es hora de acudir al informe de la American Academy of Pediatrics titulado “¿cómo elegir juguetes apropiados para los niños pequeños en la era digital?”. Se trata de una guía que puede ayudarlo a entender las opciones de juguetes y productos digitales mediáticos con software y aplicaciones diseñadas para niños.

El primer punto a tener en cuenta trata de la correspondencia del producto con la edad del niño y el aporte para su correcto desarrollo de nuevas destrezas. Hay categorías de juguetes tradicionales de simulación como las muñecas, animales, representación de objetos tales como alimentos, carros y casas que pueden ayudar a los niños a desarrollar su lado imaginativo al crear historias.

Existen las que ayudan a desarrollar habilidades motoras y a darles mayor capacidad de análisis entre ellos están los rompecabezas, bloques, armado de artículos, entre otros que ayudan a la estimulación cerebral y es una entrada amigable al gran mundo de las matemáticas.

Cuando un niño desea distraerse con algo relacionado al arte no se le debe cortar esas ganas, por eso mismo el pensar en que un buen regalo pueden ser los libros de colorear o los crayones de colores no es algo tirado de los pelos, por el contrario, ayuda a desarrollar la creatividad y mejora las habilidades motoras finas.  Aquí también están los libros de origami, marcadores, plastilina y stickers, entre otros.

Hay juguetes que se han convertido a la versión digital, por ejemplo, ya no solo está la opción del oso de peluche, sino la mascota virtual y cada niño deseará lo que más le llame la atención, dentro de esta categoría también ha ganado mucho terreno los juegos de mesa virtuales en las que puede interactuar toda la familia, una conexión necesaria con todos los miembros de casa.

Aunque lo digital es una alternativa más que funciona de acuerdo a la dinámica de cada juego, se recomienda no reemplazar esa competencia de mesa y optar mejor por la interacción presencial.

Ahora que todos pasan más tiempo en casa no deben olvidar las habilidades motoras físicas con juguetes tradicionales como las pelotas, bicicletas, patines, skater, scooter, entre otros que pueden ayudar al desarrollo físico y mejorar la salud física y mental.

En cualquier caso, siempre es bueno tomar atención a las etiquetas de juguetes y no confiarse de lo que dice “educativo”, pero previo a eso correspondería tomar en cuenta ciertas áreas que mejorar en el desarrollo del niño y tomar atención a que esto se mezcle con sus gustos y deseos.

La investigación sugiere que los juguetes digitales, como las tabletas, pueden más bien retrasar el desarrollo social porque no incluyen expresiones faciales de la vida real, gestos y vocalización.

Otro punto a tomar en cuenta es que, así como la era ha cambiado, con esto los juguetes han tomado otro significado, por ejemplo, las muñecas no son ahora rubias y blancas, las hay representando al biotipo de cada cultura, lo mismo en el caso de los roles que pueden asumir los hombres y mujeres como un tema de igualdad.

En páginas en inglés como www.SaferProducts.gov  cualquier persona puede informarse sobre los problemas de seguridad que hayan tenido ciertos juguetes, otra página es www.recalls.gov, que ofrece información sobre los juguetes que han sido retirados del mercado por un tema de seguridad.

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Una feria para toda la familia y sin salir de casa

Publicado

el

Una feria para toda la familia y sin salir de casa

Desde este fin de semana comenzó la gran feria virtual “Navimágica”, que reunirá a toda la familia para que sigan manteniendo vivo el espíritu navideño, todo esto sin salir de casa, pues desde una página web se podrá escoger el regalo ideal y llegará a la puerta de los domicilios, logrando hacer las compras sin exponerse.

Los reconocidos artistas Karen Dejo y Homero Cristalli serán los anfitriones quienes los guiarán y harán vivir una Navidad distinta, llena de sorpresas, emociones y de oportunidades como nunca lo han vivido las familias peruanas sin salir de casa.

“Navimágica” es una gran oportunidad de vivir una Navidad distinta, es la mejor manera de poder dar a conocer las marcas desde la mejor plataforma, y sumado a eso, tendrán la facilidad de entrar cada vez que se requiera, pues hay actividades virtuales para toda la familia.

Por ejemplo, padres e hijos podrán crear su avatar y visitar juntos las tiendas virtuales para escoger sus regalos de Navidad. Además de compartir momentos gratos e inolvidables momentos acudiendo a eventos en los que podrán aprender a preparar dulces y cockteles navideños, a pintar tarjetas, photo frames y escuchar su música favorita con playlists, variados de Spotify que harán inolvidable su visita.

 

Son 300 marcas más prestigiosas del país que serán parte de “Navimágica”, se unieron gracias a la iniciativa de dos empresas peruanas, Minimal Digital y Be MktGroup, con la finalidad de lanzar la primera feria virtual más grande del mercado peruano. También ofrecerá ofertas con hasta el 80 por ciento de descuento con delivery garantizado.

Pueden acceder a la feria a través de www.navimagica.com o a través de sus redes sociales: Facebook https://www.facebook.com/feriadigitalperu  e Instagram @Navimagica .

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Detalles a tomar en cuenta antes de comenzar a remodelar la casa

Publicado

el

Detalles a tomar en cuenta antes de comenzar a remodelar la casa

Aparte de tener el presupuesto, será necesario ordenar algunos puntos para no generar contratiempos, así como contratar a empresas especializadas en el tema.

Todos quieren despedirse de este 2020 y planean hacerlo cambiando el espacio en el que más se ha permanecido durante todos estos meses: la casa, la misma que ahora es también oficina y zona de clases escolares. En cualquiera de los casos la consigna es celebrar la llegada del 2021 en nuevos y mejores ambientes adecuado al gusto y a las diversas necesidades.

Pero no todo es fácil a pesar de que se tenga el presupuesto y el diseño deseado puesto en papel, sobre esto, la especialista en decoración y diseño de interiores, Gloria Dioses, de la página https://www.styla.com.pe,  brinda las pautas para que los interesados también contemplen que hay alrededor de todo este movimiento del diseño de interiores.

La experta adelanta que todos deben pensar primero en que habrá incomodidades a razón cambio significativo y que debe haber un orden que seguir.

Antes de remodelar, lo correcto es decidir qué productos van a adquirir con anticipación, con la finalidad de evitar retrasos; lo que no solo será beneficioso por un factor de tiempo, sino por un tema de presupuesto. A más tiempo de mano de obra, mayor desembolso de dinero.

Lo segundo es buscar empresas o profesionales reconocidos y con experiencia en el rubro para establecer contrato con los trabajos detallados y los costos reales.

Otro punto, detalla ella, es tener claro que la ejecución de la misma comprende muchos sacrificios, demoras y costos inesperados, por lo que es bueno tener un presupuesto extra por si surge algún imprevisto y supervisar la obra y/o encargar esta tarea a alguien de suma confianza, pues se trata de trabajos meticulosos y que dar marcha atrás puede requerir de mas tiempo y más dinero.

Por un tema de respeto, lo idea es comunicar a los vecinos que se realizarán trabajos y pedir disculpas anticipadas por el ruido o molestias que los trabajos puedan generar.

En el caso de que la reforma sea muy grande e incluya obras que afecten a la estructura de inmueble, es importante presentar esto al municipio del distrito o informarse sobre estas normas a fin de que no generarse problemas de multas u otros mayores.

Por último, tomar en cuenta que una reforma afectará y podrá ensuciar los espacios y los artículos del hogar, por eso lo ideal es que guarden todo lo que sea de valor como electrodomésticos, adornos, vidrios, camas, ropa, entre otros.

El orden también ayudará a que la obra se ejecute de manera correcta y en el tiempo que se había previsto. De no tener otros ambientes a donde mover las cosas, estas pueden ser cubiertas con plásticos o ser protegidas con telas.

Para poder orientar sobre estos temas está “Styla Perú”, una plataforma peruana que junta a distintos profesionales de arquitectura y diseño. Además de ser también un market place donde la comunidad podrá encontrar todo lo necesario para renovar y equipar su casa, desde artefactos eléctricos, muebles, elementos de decoración, entre otros. Para mayor información entrar a https://www.styla.com.pe/ .

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Asesorías virtuales gratuitas para mejorar rendimiento escolar

Publicado

el

Asesorías virtuales gratuitas para mejorar rendimiento escolar

Plataforma creada por estudiantes de UTEC permitirá a escolares de secundaria acceder a clases de reforzamiento académico gratis.

El futuro del país depende de la educación que se de ahora a todos los alumnos de todos los niveles. En ese sentido, estudiantes de UTEC diseñaron “LuTeach”, una plataforma que brindará clases gratuitas de reforzamiento a escolares de secundaria con el objetivo de mejorar su rendimiento académico.

Bajo el lema “Reforzamiento académico por universitarios que vivieron lo mismo que tú”, LuTeach ofrece apoyo a alumnos de colegio en los cursos de física y matemática. Las clases se dan en vivo mediante asesorías individuales o a grupos pequeños de estudiantes, adaptándose a las necesidades de los alumnos.

“La universidad nos ha enseñado que, desde que somos jóvenes, podemos emprender. El campo digital nos ofrece grandes posibilidades para ello. Por eso, comenzamos un e-learning donde podíamos ayudar a universitarios a reforzar sus conocimientos. Pero, hemos decidido dar un paso más: LuTeach en mi cole”, explica Javier Barreda, co fundador de Luteach, startup que ha sido incubada gracias al programa UTEC Ventures.

Los escolares tienen la posibilidad de enviar a través de la web (https://luteach.com/enmicole/ ) ejercicios que no puedan resolver o no comprendan y, en un plazo máximo de 48 horas, recibirán un correo donde podrán a acceder a un video grabado en el que uno de los profesores de LuTeach explicarán el tema a detalle, así como a un link para tener una asesoría personalizada en vivo.

El portal también cuenta con material didáctico de acceso libre para cualquier estudiante, como videos sobre problemas de geometría, aritmética, álgebra o trigonometría.

“El colegio y la universidad son momentos importantes en nuestras vidas y todos tenemos mucho por aprender. Nosotros hemos pasado por eso y hoy sabemos que la tecnología es un aliado muy poderoso. En Luteach creemos que la comunidad debe siempre buscar más conocimiento y nosotros estamos comprometidos en promoverlo”, agrega Barreda.

Las personas interesadas en ser voluntarias, pueden acceder al siguiente formulario: https://bit.ly/2IHN4it .

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

_Portada_hace 18 horas

Portada 28 noviembre 2020

Últimas noticias

Edición digitalhace 6 horas

Edición digital 28 noviembre 2020

Representante del sindicato de enfermeras rechaza acusaciones Representante del sindicato de enfermeras rechaza acusaciones
Políticahace 7 horas

Representante del sindicato de enfermeras rechaza acusaciones

Mediante una carta dirigida a este diario, la presidenta de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud del Perú...

Tengo todas las pruebas para probar mi inocencia Tengo todas las pruebas para probar mi inocencia
Políticahace 7 horas

Tengo todas las pruebas para probar mi inocencia

La exministra de Educación y precandidata a la vicepresidencia por el Partido Morado, Flor Pablo, dio detalles respecto a su...

Bolsonaro asegura que no se vacunará Bolsonaro asegura que no se vacunará
Mundohace 8 horas

Bolsonaro asegura que no se vacunará

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó durante una transmisión por sus redes sociales que no tiene intenciones de aplicarse...

Anuncian el “Natura Friday” Anuncian el “Natura Friday”
Empresarialhace 8 horas

Anuncian el “Natura Friday”

Con el objetivo de mantener activos los negocios de más de cien mil peruanos y peruanas en todo el país...

Implementan billetera digital Implementan billetera digital
Empresarialhace 8 horas

Implementan billetera digital

De acuerdo a un estudio realizado por Ipsos Perú, el 84% de la población urbana en el Perú cuenta con...

BCR: el crédito al sector privado creció en 13.1% en octubre de 2020 BCR: el crédito al sector privado creció en 13.1% en octubre de 2020
Economíahace 8 horas

BCR: el crédito al sector privado creció en 13.1% en octubre de 2020

El crédito al sector privado (que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas) creció 13.1%...

S/114 millones a regiones para pago a maestros S/114 millones a regiones para pago a maestros
Economíahace 8 horas

S/114 millones a regiones para pago a maestros

El Ejecutivo transfirió 114 millones 822,953 soles a diferentes Gobiernos Regionales para las remuneraciones a docentes públicos, a través de...

Coca-Cola cumple un siglo este año desde que inició sus campañas navideñas a nivel mundial. Desde 1920, la marca se ha convertido en sinónimo de la época navideña regalándonos momentos únicos, personajes icónicos e imágenes inolvidables que nos recuerdan el verdadero sentido de la navidad. Este año, la campaña Juntos como nunca esta Navidad, llevará a las familias peruanas un saludo personalizado de Papá Noel. Solo sigue estos pasos: 1) Escanear el código QR que aparece en las etiquetas de los empaques de Coca-Cola de 2 litros (PET retornable), 2.25 litros, 2.5 litros y 3 litros. 2) Completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones. 3) Indicar los nombres de los miembros de la familia y otros detalles para personalizar el mensaje. “El landing page estará activo del 1ero al 25 de diciembre inclusive. Una vez completado el procedimiento a seguir, las familias registradas recibirán esta llamada tan especial el mismo día de la Navidad”, explicó Gabriel Chávez, gerente de marketing de Coca-Cola Perú. Coca-Cola cumple un siglo este año desde que inició sus campañas navideñas a nivel mundial. Desde 1920, la marca se ha convertido en sinónimo de la época navideña regalándonos momentos únicos, personajes icónicos e imágenes inolvidables que nos recuerdan el verdadero sentido de la navidad. Este año, la campaña Juntos como nunca esta Navidad, llevará a las familias peruanas un saludo personalizado de Papá Noel. Solo sigue estos pasos: 1) Escanear el código QR que aparece en las etiquetas de los empaques de Coca-Cola de 2 litros (PET retornable), 2.25 litros, 2.5 litros y 3 litros. 2) Completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones. 3) Indicar los nombres de los miembros de la familia y otros detalles para personalizar el mensaje. “El landing page estará activo del 1ero al 25 de diciembre inclusive. Una vez completado el procedimiento a seguir, las familias registradas recibirán esta llamada tan especial el mismo día de la Navidad”, explicó Gabriel Chávez, gerente de marketing de Coca-Cola Perú.
Empresarialhace 8 horas

100 años celebrando Navidad

Coca-Cola cumple un siglo este año desde que inició sus campañas navideñas a nivel mundial. Desde 1920, la marca se...

Entrega pasaporte a bebé que requiere trasplante Entrega pasaporte a bebé que requiere trasplante
Actualidadhace 8 horas

Entrega pasaporte a bebé que requiere trasplante

Tras la difusión en los medios de comunicación sobre la necesidad de una familia de contar con el Pasaporte Electrónico...

Prorrogan estado de emergencia sanitaria Prorrogan estado de emergencia sanitaria
Actualidadhace 8 horas

Prorrogan estado de emergencia sanitaria

El Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional por la COVID-19, a partir del 7 de...

Unos 300 asentamientos humanos reclaman por luz Unos 300 asentamientos humanos reclaman por luz
Actualidadhace 8 horas

Unos 300 asentamientos humanos reclaman por luz

Aproximadamente un centenar de pobladores llegó hasta el frontis del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) para reclamar la instalación de electricidad para sus...

Serenos y policías de Santiago de Surco detuvieron a un delincuente que se hacía pasar como repartidor de volantes y aprovechaba el semáforo en rojo para robar a conductores de diversos autos. Se trata de Edwin Troyano Humareda Ruiz, quien fue captado varias veces en el cruce de la calle Cerro Lindo y la avenida Los Ingenieros entregando folletos de una aseguradora. Los agentes de Serenazgo indicaron que este hombre realizaba robos al paso antes del estado de emergencia y dejó de frecuentar la zona por la pandemia; sin embargo, reapareció en las últimas semanas. Al respecto, la operadora de las cámaras de seguridad de Surco, Rocío Vizarreta, indicó que cuando reconoció al delincuente le hizo un seguimiento y descubrió su modus operandi. Serenos y policías de Santiago de Surco detuvieron a un delincuente que se hacía pasar como repartidor de volantes y aprovechaba el semáforo en rojo para robar a conductores de diversos autos. Se trata de Edwin Troyano Humareda Ruiz, quien fue captado varias veces en el cruce de la calle Cerro Lindo y la avenida Los Ingenieros entregando folletos de una aseguradora. Los agentes de Serenazgo indicaron que este hombre realizaba robos al paso antes del estado de emergencia y dejó de frecuentar la zona por la pandemia; sin embargo, reapareció en las últimas semanas. Al respecto, la operadora de las cámaras de seguridad de Surco, Rocío Vizarreta, indicó que cuando reconoció al delincuente le hizo un seguimiento y descubrió su modus operandi.
Actualidadhace 8 horas

Delincuente fingía ser repartidor de volantes

Serenos y policías de Santiago de Surco detuvieron a un delincuente que se hacía pasar como repartidor de volantes y aprovechaba el semáforo...

“Mi nombre es 23” Y “La inquilina” “Mi nombre es 23” Y “La inquilina”
Variedadeshace 8 horas

“Mi nombre es 23” Y “La inquilina”

Movistar presenta el quinto episodio de ‘Resiste Teatro’, espacio que busca contribuir con la reactivación del teatro y todo su...

Empresarialhace 8 horas

GigaRed 4.5G a la selva

Más de 700 mil pobladores de 14 localidades ubicadas entre Pucallpa e Iquitos podrán de acceder a la Gigared 4.5G...

MUCEN digitaliza programas educativos dirigidos a escolares MUCEN digitaliza programas educativos dirigidos a escolares
Variedadeshace 8 horas

MUCEN digitaliza programas educativos dirigidos a escolares

La coyuntura mundial desatada por la pandemia de la Covid-19 ha llevado al Museo Central (MUCEN), la red de museos...

Domino’s Pizza inauguró su local n°20 Domino’s Pizza inauguró su local n°20
Variedadeshace 8 horas

Domino’s Pizza inauguró su local n°20

Luego de 4 años de su retorno al Perú y a pesar de los momentos complicados que está pasando el...

A Lenin Moreno no le creen ni lo que come A Lenin Moreno no le creen ni lo que come
Mundohace 9 horas

A Lenin Moreno no le creen ni lo que come

La encuestadora Perfiles de Opinión publicó un estudio que reveló que la mayoría de los ecuatorianos no cree en la...

Piñera se burló de los trabajadores de salud Piñera se burló de los trabajadores de salud
Mundohace 9 horas

Piñera se burló de los trabajadores de salud

No hay duda que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, no las tiene todas consigo, peor aun cuando en plena...

Durante su XIV Asamblea General Ordinaria, la prestigiosa Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), con sede en Valencia, España —cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana— acaba de elegir a los miembros de su nuevo Consejo Directivo, entre los que se encuentra el Canal USMPTV; noticia que nos llena de gran satisfacción. Fue su propuesta disruptiva en los programas educativos dirigidos a la juventud, lo que los hizo merecedores de esta honorable elección realizada el 24 de noviembre. Es la primera vez que el canal USMPTV, de la Universidad San Martín de Porres, formará parte del Consejo Directivo y será representado por su gerenta general y directora de la Unidad de producción de contenidos, la Lic. Ana Romero León. Con 25 años de experiencia en diferentes medios, Romero es licenciada en Ciencias de la Comunicación, tiene estudios culminados de MBA —los dos cursados en la Universidad de San Martín de Porres—, y es fundadora del primer canal educativo del Perú. "Este enorme esfuerzo iberoamericano por alcanzar una educación de calidad nos compromete a todos, sin excluir a nadie, porque solo unidos alcanzaremos el desarrollo y la integración de nuestros pueblos", comentó la Lic. Ana Romero León. Durante su XIV Asamblea General Ordinaria, la prestigiosa Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), con sede en Valencia, España —cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana— acaba de elegir a los miembros de su nuevo Consejo Directivo, entre los que se encuentra el Canal USMPTV; noticia que nos llena de gran satisfacción. Fue su propuesta disruptiva en los programas educativos dirigidos a la juventud, lo que los hizo merecedores de esta honorable elección realizada el 24 de noviembre. Es la primera vez que el canal USMPTV, de la Universidad San Martín de Porres, formará parte del Consejo Directivo y será representado por su gerenta general y directora de la Unidad de producción de contenidos, la Lic. Ana Romero León. Con 25 años de experiencia en diferentes medios, Romero es licenciada en Ciencias de la Comunicación, tiene estudios culminados de MBA —los dos cursados en la Universidad de San Martín de Porres—, y es fundadora del primer canal educativo del Perú. "Este enorme esfuerzo iberoamericano por alcanzar una educación de calidad nos compromete a todos, sin excluir a nadie, porque solo unidos alcanzaremos el desarrollo y la integración de nuestros pueblos", comentó la Lic. Ana Romero León.
Actualidadhace 9 horas

Eligen a nuevo integrante del Consejo Directivo de ATEI

Durante su XIV Asamblea General Ordinaria, la prestigiosa Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), con sede en...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.