Conecta con nosotros

Hogar y Familia

La elección del regalo prometido no es cosa de juego

CONSEJOS

Publicado

el

La elección del regalo prometido no es cosa de juego

Existen páginas que reportan si algún juguete ha tenido problemas y es hora de navegar en esta información, pues además de tomar en cuenta los deseos de los más pequeños se debe analizar la utilidad de estos productos.

 La temporada de fin de año llegó sobre todo pensando en la navidad y el regalo prometido, pero esta parte para los padres de familia no debe ser cosa de juego, pues frecuentemente se ven propagandas de diversas alternativas de ocio para los menores y hay según el rango de edad.

Es hora de acudir al informe de la American Academy of Pediatrics titulado “¿cómo elegir juguetes apropiados para los niños pequeños en la era digital?”. Se trata de una guía que puede ayudarlo a entender las opciones de juguetes y productos digitales mediáticos con software y aplicaciones diseñadas para niños.

El primer punto a tener en cuenta trata de la correspondencia del producto con la edad del niño y el aporte para su correcto desarrollo de nuevas destrezas. Hay categorías de juguetes tradicionales de simulación como las muñecas, animales, representación de objetos tales como alimentos, carros y casas que pueden ayudar a los niños a desarrollar su lado imaginativo al crear historias.

Existen las que ayudan a desarrollar habilidades motoras y a darles mayor capacidad de análisis entre ellos están los rompecabezas, bloques, armado de artículos, entre otros que ayudan a la estimulación cerebral y es una entrada amigable al gran mundo de las matemáticas.

Cuando un niño desea distraerse con algo relacionado al arte no se le debe cortar esas ganas, por eso mismo el pensar en que un buen regalo pueden ser los libros de colorear o los crayones de colores no es algo tirado de los pelos, por el contrario, ayuda a desarrollar la creatividad y mejora las habilidades motoras finas.  Aquí también están los libros de origami, marcadores, plastilina y stickers, entre otros.

Hay juguetes que se han convertido a la versión digital, por ejemplo, ya no solo está la opción del oso de peluche, sino la mascota virtual y cada niño deseará lo que más le llame la atención, dentro de esta categoría también ha ganado mucho terreno los juegos de mesa virtuales en las que puede interactuar toda la familia, una conexión necesaria con todos los miembros de casa.

Aunque lo digital es una alternativa más que funciona de acuerdo a la dinámica de cada juego, se recomienda no reemplazar esa competencia de mesa y optar mejor por la interacción presencial.

Ahora que todos pasan más tiempo en casa no deben olvidar las habilidades motoras físicas con juguetes tradicionales como las pelotas, bicicletas, patines, skater, scooter, entre otros que pueden ayudar al desarrollo físico y mejorar la salud física y mental.

En cualquier caso, siempre es bueno tomar atención a las etiquetas de juguetes y no confiarse de lo que dice “educativo”, pero previo a eso correspondería tomar en cuenta ciertas áreas que mejorar en el desarrollo del niño y tomar atención a que esto se mezcle con sus gustos y deseos.

La investigación sugiere que los juguetes digitales, como las tabletas, pueden más bien retrasar el desarrollo social porque no incluyen expresiones faciales de la vida real, gestos y vocalización.

Otro punto a tomar en cuenta es que, así como la era ha cambiado, con esto los juguetes han tomado otro significado, por ejemplo, las muñecas no son ahora rubias y blancas, las hay representando al biotipo de cada cultura, lo mismo en el caso de los roles que pueden asumir los hombres y mujeres como un tema de igualdad.

En páginas en inglés como www.SaferProducts.gov  cualquier persona puede informarse sobre los problemas de seguridad que hayan tenido ciertos juguetes, otra página es www.recalls.gov, que ofrece información sobre los juguetes que han sido retirados del mercado por un tema de seguridad.

Seguir leyendo
Anuncio

Hogar y Familia

Arma un cine para disfrutar cómodamente de tus películas favoritas

Publicado

el

Arma un cine para disfrutar cómodamente de tus películas favoritas

Para ello, es necesario adquirir un buen proyector que cumpla con todas las expectativas para una gran experiencia.

Debido a la emergencia sanitaria han surgido muchos cambios en diferentes áreas siendo el entretenimiento una de ellas, debido a la prohibición de ingreso a los cines. Sin embargo, existen dispositivos tecnológicos como los proyectores que pueden convertir los hogares en un escenario para disfrutar con tu familia como si estuvieras en una sala de cine.

Sandra Crespo, Product Manager Senior de Epson Perú, señala que los proyectores son una de las opciones más vigentes que nunca para el entretenimiento en casa. “Debido a que la mayoría de las actividades se están generando dentro de los hogares, es bueno generar un cambio de escenario con ayuda de dispositivos como los proyectores para visualizar series y/o películas con una sensación similar a la de estar en el cine”, añade.

Asimismo, se destacan las características que un videoproyector debe tener para que la experiencia de cine en casa sea espectacular. Entre ellas, el tamaño de la pantalla que se proyectará, la transmisión de imágenes nítidas y en alta resolución, la portabilidad del producto, una fácil instalación y conectividad versátil.

Actualmente, en el mercado peruano se encuentran modelos como los proyectores Epson Home Cinema 1060, Home Cinema 760HD y el proyector Láser Portátil EF-100B, los cuales se adaptan muy bien para el entretenimiento en casa con un tamaño de pantalla de más de 100” y considerando las características anteriormente mencionadas.

Arma un cine para disfrutar cómodamente de tus películas favoritas

A continuación, compartimos cinco recomendaciones para armar un cine en casa y disfrutar de tus películas y series favoritas:

1. La locación adecuada

El primer paso para tomar en cuenta es escoger el espacio de tu casa que utilizarás como lugar para el entretenimiento de tu familia, ya sea en la sala, un lugar aislado del ruido de la calle o en donde se sientan más cómodos. Además, debe ser una locación que contenga una base limpia para la proyección de la película.

2. Un buen proyector:

Este paso es esencial si deseas facilitar toda la experiencia de un cine en la comodidad de tu hogar, ya que un proyector además de ser portátil y versátil te brindará una gran calidad de imagen dependiendo del modelo.

3. La iluminación es la clave

Si buscas que el video proyectado sea el principal foco de atención en la sala, se debe tener en cuenta una iluminación baja y serena del espacio. Es decir, no debería haber interrupción de luz fuerte que vaya directamente hacia la pantalla o zona de proyección.

4. Un sonido a la altura

Si bien la mayoría de los proyectores tiene un sistema de sonido integrado, también podrías conectar parlantes o un sistema de sonido multicanal que esté a la altura del espacio escogido para disfrutar la película.

5. Sumergirte en la experiencia

Como último paso, sólo necesitas sumergirte de lleno en la experiencia de tener un momento de cine en casa junto a tus seres queridos.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Adriana Kouri presenta su nuevo libro infantil El vuelo de Galo

Publicado

el

Adriana Kouri presenta su nuevo libro infantil El vuelo de Galo

Galo y Luca son dos orugas amigas que viven en el bosque. Cuando cambian de orugas a mariposas, ambos experimentaran algo muy especial. Será entonces donde la aventura comienza; donde la comprensión, la tolerancia y la verdadera amistad saldrán a flote. De eso se trata, El vuelo de Galo, el nuevo libro de Adriana Kouri, artista y bloguera.

Esta historia, publicada por Editorial Caja Negra, muestra que el camino de cada individuo avanza de manera única y especial. Además, de que ver con los ojos del corazón nos hace mejores personas en todos los sentidos.

Su objetivo es generar conciencia de una forma simple y divertida, no sólo en los niños con habilidades distintas, sino en los padres de familia que educarán a sus hijos de una forma más tolerante e inclusiva. La cita con Adriana Kouri será mañana martes 18 de mayo a las 8:30 pm a través del Facebook Live de Caja Negra https://www.facebook.com/EditorialCajaNegra.

Artista, bloguera y mamá de dos niños. El mayor fue diagnosticado con autismo. Es creadora del contenido de @atipicalife, además, es fotógrafa y pinta con acuarelas y acrílico. Su arte ya se ha plasmado en muchos productos y espera expandirse aún más.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Fortaleciendo los lazos afectivos

Publicado

el

Fortaleciendo los lazos afectivos

Experta brinda pautas que involucran a todos los miembros de la familia desde el más grande hasta el más pequeño, pues todos tienen un rol y responsabilidad.

Frente a la pandemia se presentaron desafíos como el desempleo, la falta de privacidad y socialización. “Todo ello generó un desequilibrio a nivel emocional, poniendo en tela de juicio la capacidad de los padres, madres e hijos y, por ende, una profunda preocupación, desánimo, dificultades para conciliar el sueño y como consecuencia la baja de defensas”, indica Milagros Arroyo Dávila, Psicóloga del Programa de Centro de Esperanza Familiar de la ONG Buckner Perú.

Con el propósito de ayudar a las familias a fortalecer sus vínculos afectivos basados en el amor, aquí te presentamos algunas recomendaciones:

1. Reconoce que el amor es una decisión

El amor en los padres debe ser el cimiento de toda relación familiar y de aprendizaje de vida en pareja, no solo como un sentimiento compartido, ya que los mismos son muy cambiantes.

2. Genera comunicación y respeto

Dentro del plan de vida, la comunicación debe ser vital en toda relación familiar para definir los roles de manera equilibrada como las responsabilidades, el mutuo apoyo, el tiempo compartido, la aceptación de las individualidades y necesidades propias de madres, padres e hijos.

3. Revalora los espacios compartidos

En el caso de los padres, permitir estar más en contacto con los quehaceres del hogar, las compras, las tareas escolares de sus hijos, el acceso a sus parejas y a la dinámica del hogar más de cerca. En cuanto a los hijos, conocer más de cerca a sus padres, observar la dinámica de pareja y tomar en cuenta aquello que consideran que nutrirán los vínculos.

4. Sé resiliente

La familia debe tener la capacidad de superar las adversidades uniendo fuerzas, no sólo como grupo unido por lazos sanguíneos, sino como parte de una comunidad. La crisis actual es el momento propicio para sacar a flote y poner en práctica los valores que destacan en su hogar, como la solidaridad, el trabajo en equipo, la empatía, el respeto y el tiempo compartido.

El programa Centro de Esperanza Familiar de Buckner Perú lleva más de 10 años ayudando a familias vulnerables con el objetivo principal de fortalecerlas de manera integral, desarrollando sus potencialidades y teniendo como fundamentos los derechos de los niños y niñas a vivir en familia. Para mayor información, pueden encontrarlos en IG y Facebook como @BucknerPeru.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Yonhy Lescano y Acción Popular Yonhy Lescano y Acción Popular
Políticahace 4 horas

Acción Popular y su tibieza de siempre

La agrupación política de la lampa señaló que tanto Fuerza Popular como Perú Libre son “dos propuestas de gobierno que...

Keiko Fujimori tomando agua Keiko Fujimori tomando agua
Políticahace 4 horas

Keiko insiste en el canón personal

“Nosotros queremos dejar claro que no son propuestas populistas, las hemos estudiado con Luis Carranza -exministro de Economía del gobierno...

Hernando de Soto y Pedro Castillo Hernando de Soto y Pedro Castillo
Políticahace 4 horas

Avanza País decide apoyar a Keiko Fujimori

La organización política de Avanza País acordó dar su respaldo a la candidatura de Keiko Fujimori en un comunicado publicado...

Omar Chehade Omar Chehade
Políticahace 4 horas

Congreso nos quiere dejar bicameralidad aprobada

Después que la semana pasada, la Comisión de Constitución del Congreso aprobase la creación de una cuarta legislatura, se ha...

Nueva planta de oxígeno generó primeros 50 balones Nueva planta de oxígeno generó primeros 50 balones
Políticahace 4 horas

Nueva planta de oxígeno generó primeros 50 balones

Los pacientes que luchan contra el coronavirus en la región Huánuco se vieron beneficiados con la entrega de 50 balones...

Vacunas MINSA Vacunas MINSA
Políticahace 4 horas

Coordinarán acciones para vigilar proceso de vacunación

En el marco de las alianzas estratégicas interinstitucionales, el Ministerio de Salud (Minsa) coordinará acciones junto con el Ministerio Público...

Vacunación adultos mayores Vacunación adultos mayores
Políticahace 4 horas

Vacunación a mayores de 60 iniciaría el 21 de mayo

Luego de que se hiciera público que la aplicación de dosis de la vacuna contra la Covid-19 en los mayores...

Continúan oleajes anómalos Continúan oleajes anómalos
Actualidadhace 5 horas

Continúan oleajes anómalos

Un total de 80 puertos situados en todo el litoral del país se encuentran cerrados debido a la ocurrencia de...

Miembros de mesa terminan de cobrar Miembros de mesa terminan de cobrar
Actualidadhace 5 horas

Miembros de mesa terminan de cobrar

A partir de hoy, todos los miembros de mesa que aún no han cobrado el pago que realiza la ONPE...

Desvíos por ampliación del Metropolitano Desvíos por ampliación del Metropolitano
Actualidadhace 5 horas

Desvíos por ampliación del Metropolitano

Desde mañana martes, 18 de mayo, el plan de desvío vehicular por la continuación de las obras de ampliación del...

Cultivadores de café en Vilcabamba. Cultivadores de café en Vilcabamba.
Economíahace 5 horas

Suben exportaciones de café

El Perú se ha consolidado en el último año como uno de los principales exportadores de café en el mundo...

Edición digital 17 mayo 2021 Edición digital 17 mayo 2021
Edición digitalhace 6 horas

Edición digital 17 mayo 2021

Pedro Castillo - Verónika Mendoza Pedro Castillo - Verónika Mendoza
Políticahace 6 horas

Mañana se presenta plan de los cien primeros días

Hasta hoy lunes, los miembros del renovado equipo tecnico de Peru Libre estarán recibiendo los planes de gobierno de sus...

Kenji Fujimori - mejor es reírse Kenji Fujimori - mejor es reírse
Políticahace 6 horas

Mejor es reírse

Yo quería abrazar al Profe

Pedro Castillo Pedro Castillo
Pataditashace 7 horas

Pataditas 17 mayo 2021

PLAN BICENTENARIO Ayer por la noche, Pedro Castillo publicó su plan de gobierno par los primeros cien días de gestión...

Personal de OEFA en plena supervisión de campo. Personal de OEFA en plena supervisión de campo.
Economíahace 7 horas

Exigen a OEFA sancionar a Frontera Energy del Perú

La comunidad nativa “LOS JARDINES” ubicada en el distrito de Andoas, provincia del Datem del Marañón, región Loreto, comunidad sobre...

Chalaco fallece tras ser baleado con su familia Chalaco fallece tras ser baleado con su familia
Actualidadhace 8 horas

Chalaco fallece tras ser baleado con su familia

Sicarios en dos motos lineales dispararon más de 30 balazos contra el auto (F7R-688) donde viajaba una familia chalaca, dejando...

El pop rock peruano está de vuelta con “Sólido” El pop rock peruano está de vuelta con “Sólido”
Variedadeshace 8 horas

El pop rock peruano está de vuelta con “Sólido”

Tres nombres conocidos en el rock peruano se juntan en un proyecto musical que hará honor a su nombre. Sólido...

Arma un cine para disfrutar cómodamente de tus películas favoritas Arma un cine para disfrutar cómodamente de tus películas favoritas
Hogar y Familiahace 8 horas

Arma un cine para disfrutar cómodamente de tus películas favoritas

Para ello, es necesario adquirir un buen proyector que cumpla con todas las expectativas para una gran experiencia. Debido a...

Adriana Kouri presenta su nuevo libro infantil El vuelo de Galo Adriana Kouri presenta su nuevo libro infantil El vuelo de Galo
Hogar y Familiahace 8 horas

Adriana Kouri presenta su nuevo libro infantil El vuelo de Galo

Galo y Luca son dos orugas amigas que viven en el bosque. Cuando cambian de orugas a mariposas, ambos experimentaran...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.