Conecta con nosotros

Hogar y Familia

La autonomía en adolescentes es la base para un buen rendimiento

CONSEJOS DE EDUCACIÓN

Publicado

el

La autonomía en adolescentes es la base para un buen rendimiento

Hay formas que se pueden cambiar y frases que se deben agregar en el trato hacía los menores durante está etapa difícil de la vida.

Conseguir que nuestros hijos aprendan, en este contexto de COVID-19, se ha vuelto todo un desafío para los padres de familia que ya se encuentran atareados por las nuevas rutinas y cambios que se dieron durante esta etapa.

Sin embargo, es importante que, en cualquier contexto, los chicos sigan aprendiendo y reforzando las habilidades de la responsabilidad y autonomía, ya que son fundamentales para la vida.

Por ello, surge la pregunta ¿cómo pueden hacer los padres para fomentar estas herramientas fundamentales para el futuro? Esto lo puede responder la especialista en docencia de Colegios Pamer, Cecilia Moreno:

No hacer comparaciones: Cuando hayan cometido algún error, no es bueno compararlos con otras personas que formen parte del hogar o con amigos. Es fundamental hacerles notar que los errores son parte de la vida y que dan lecciones para el futuro. Además, en esa línea es recomendable hacerles saber que, como personas, son únicos e importantes para la familia y quienes los rodean, fomentando también su autoestima.

Ya no son niños: Esto hará que la figura de los padres que tenían antes cambie, ya que han dejado de verlos como seres perfectos. Más bien han comenzado a verlos como son en realidad, lo que puede ocasionar una pérdida de autoridad. En ese sentido, es importante que los padres intenten dar el ejemplo en temas de responsabilidad y autonomía el mayor tiempo posible. Este ejemplo en casa es fundamental para las etapas siguientes de su desarrollo personal.

¿Cómo te fue en el día?: Las preguntas acerca de las responsabilidades de sus hijos, en el día o en el fin de semana, no deben estar dirigidas solamente al cumplimiento de tareas, como por ejemplo: “¿terminaste la tarea?”, “¿cuánto sacaste de nota?”, sino más bien “¿cómo te fue hoy?”, ¿cómo te sientes hoy?, lo que dará cabida a que ellos cuenten lo que están haciendo y sintiendo. En este punto es importante que los padres se involucren en las actividades o tareas de sus hijos, de tal forma que ofrezcan sugerencias o aportes que los chicos puedan incluir en sus deberes. Esto los impulsará a avanzar y seguir mejorando.

La importancia de la disciplina: Recalcarles que no se debe entender esta palabra como hacer caso en absolutamente todo; sino que significa proponerse algo e intentar hacerlo bien y mejor cada día. Es decir, una práctica que requiere constancia, organización, de iniciativa diaria, y que, si sale mal un día, vuelta a intentarlo nuevamente. Para ello, los padres podrán conversar con sus hijos y establecer rutinas o actividades que pueden seguir. Esto les permitirá aprender a organizarse en sus actividades diarias y fijarse metas a corto plazo, que pueden ser evaluadas cada fin de semana.

Apoyarlos siempre: Ya que los procesos de aprendizaje son distintos debido a la virtualidad, es fundamental que los padres mantengan la confianza en el desempeño de sus hijos, sin perder de vista la supervisión de sus actividades e involucrarse más en conocer acerca de los entornos virtuales que usan sus hijos e hijas. Asimismo, se puede valorar sus esfuerzos elogiando sus trabajos o recompensarlos, sin necesidad de que estos sean solo materiales.

Recuerde que cuando se produce el salto a la adolescencia, lo hijos van a necesitar menos protección que la que han recibido en su infancia. Este cambio exige por parte de padres y madres una actitud comprensiva y hay que intentar situarse con perspectiva desde el lugar de nuestro hijo o hija adolescente.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo
Anuncio

Hogar y Familia

Cantando te Cuento: el programa artístico infantil creado en pandemia

Publicado

el

Cantando te Cuento: el programa artístico infantil creado en pandemia

Tiene un repertorio amplio de canciones infantiles originales, tiene fines didácticos y es de acceso gratuito.

Este programa surge en el mes de abril del 2020, poco después del inicio del confinamiento por la pandemia de COVID 19, como propuesta artística de entretenimiento y educación vía Facebook Live.

“Cantando te cuento” tiene un canal de YouTube dedicado a los niños, sus familias y también a los colegios, organizaciones, e instituciones generando un espacio para la imaginación, el juego y la creatividad, cuyas premisas son la narración oral y la musicalización de cuentos sumando como recurso escénico los títeres.

Este sábado 17 y 24 de abril (fecha central) a las 11am el público podrá conectarse por Facebook por la página de @Cantandotecuento para celebrar con los conductores el primer aniversario con grandes sorpresas.

El Programa en vivo es conducido por Claudia Curiel y Alexander Gamboa, “Alex & Clau”, quienes han sumado sus experiencias en las artes musicales y escénicas a la producción del proyecto. La iniciativa ha tenido muy buena acogida en Facebook aproximándose a 12 mil seguidores en un año.

El programa se transmite en vivo todos los sábados a las 11am a través de su página de Facebook: @Cantandotecuento. Además, se transmite por un canal de Youtube @cantandotecuento dónde pueden suscribirse y disfrutar de los cuentos y canciones infantiles las veces que quieran.

Durante la pandemia ha sido considerada para presentaciones virtuales institucionales por parte del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (IPCNA), Editorial Panamericana Perú, Municipalidad Provincial de Huamanga-Ayacucho, Municipalidad de Barranco, Feria Internacional del Libro de Lima, Feria del Libro Ricardo Palma, Feria del libro de La Municipalidad Metropolitana de Lima “Lima Lee”, Cuarto Festival del Libro y la Lectura Infantil y Juvenil, Librerías Zeta BookStore-Perú, Banco de la Nación, Librerías SBS-Perú entre otros.

Cabe destacar que la canción “Baila mi Perú”, ganadora del concurso internacional de Ibermúsicas “Canciones en Cuarentena 2020” fue creada para acompañar la narración oral del libro “Pequeños Danzantes” de Heriberto Tejo, como propuesta escénica virtual a petición de Editorial Panamericana Perú.

Cantando Te Cuento tiene un repertorio amplio de canciones infantiles originales, más de 40, creadas todas durante la pandemia por Alexander Gamboa y continúa en plena efervescencia en cuanto a la creación de contenidos originales. Canciones y cuentos como “El mono Machín”, “El Conejo Lunático”, “La tortuga amarilla”, “Gato que se Respeta”, “El tragaldabas”, entre otros, son algunos de los preferidos de los niños.

También cuenta con secciones como: Notiniños, El momento del cuento, canciones infantiles interactivas, poesía, adivinanzas y trabalenguas.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Conoce el Parque temporal de Miraflores

Publicado

el

Conoce el Parque temporal de Miraflores

Este espacio abierto temporalmente está ubicado a un paso de la Avenida La Mar y cuenta con la escultura “Semillas” de Jaime Miranda Bambaren.

La pandemia ha demostrado que es necesario de más espacios verdes. Por ello, el equipo de Elemento decidió aprovechar los 710 m2 de área libre en la calle Mariano Melgar, previo al inicio de construcción del proyecto Libertadora, con un espacio que sea útil para la familia, en vez de la habitual caseta de ventas.

Así nació la idea de crear un parque temporal de libre acceso para todos, donde podrán hacer un picnic, pasear a las mascotas o simplemente disfrutar de la naturaleza. Este parque temporal forma parte del proyecto residencial Libertadora, que se alzará en esta área y cuyo inicio de construcción está previsto para finales de este año.

Es importante mencionar que un porcentaje de las ganancias obtenidas por la venta de este edificio, que propone recuperar lo mejor de la arquitectura clásica de Lima Antigua, será donado al Área de Conservación Privada Bosque URUM (Resolución Ministerial N°029-2021 – MINAM), ubicado al norte del país.

Con esto se busca restaurar y preservar 900 hectáreas de bosque seco, un ecosistema amenazado que alberga especies únicas de flora y fauna. Este espacio ha sido diseñado para el recreo y esparcimiento de toda la comunidad.

Elemento considera que un parque temporal tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos y espera que otras inmobiliarias puedan adoptar esta práctica que llenaría nuestra ciudad de parques efímeros.

Además, en este espacio se podrá apreciar la obra del artista Jaime Miranda Bambarén, quien tiene obras normalmente asociadas a la ecología y la espiritualidad. Esta escultura es una talla en una sola pieza de madera rescatada de eucalipto, procedente de Ayacucho, que mide 2.2 m y pesa 7 toneladas.

“Apoyo el magnífico trabajo de restauración forestal de palo santo y de fauna endémica en el Área de conservación privada Bosque Urum, con la presencia expresiva y sobretodo simbólica de la Semilla más grande hasta ahora tallada”, señala el artista.

Miranda Bambarén tiene, además, una trayectoria significativa en propuestas de arte público, incluyendo intervenciones en espacios abandonados de Londres, ocupaciones de gran visibilidad en calles y plazas de Lima. Sus obras se encuentran en el Museo de Arte de Lima (MALI), además de varias colecciones del Perú, Inglaterra y España.

El espacio está ubicado en la Calle Mariano Melgar 441 de Miraflores en el horario de 6 am a 9 pm, el ingreso es libre siempre que se respete la cantidad máxima de visitantes, el distanciamiento y que lleguen dentro de los horarios permitidos para circular debido al Estado de Emergencia.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Se abren becas para maestría en una de las mejores universidades de Singapur

Publicado

el

Se abren becas para maestría en una de las mejores universidades de Singapur

La Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur, considerada la segunda mejor casa superior de estudios de Asia y una de las mejores del mundo, según el Ranking QS World University, brinda becas para estudiar la Maestría en Economía Aplicada.

Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. El programa está dirigido a profesionales peruanos interesados en ampliar sus conocimientos en economía y que a su regreso al Perú puedan aplicar sus conocimientos en beneficio del país.

Entre las oportunidades está la beca completa del programa que cubre los costos de enseñanza por 32 mil dólares más un estipendio por 10 mil dólares; luego están las dos becas completas que cubren los costos de enseñanza del programa y las dos becas parciales que cubren la mitad de los costos de enseñanza del programa.

Los interesados en postular deberán cumplir los siguientes requisitos: ser bachiller en Economía u otras carreras afines, tener excelente desempeño académico, acreditación del conocimiento de inglés TOEFL iBT con 85 puntos mínimos y IELTS con 6.5 puntos mínimos, más requisitos en este link https://wis.ntu.edu.sg/webexe/owa/coal_main.notice.

La fecha límite de postulación de la primera convocatoria es el lunes 31 de mayo del 2021 y de la segunda convocatoria es el lunes 31 de enero del 2022. Para cualquier consulta sobre la beca, escribir al correo mscae@ntu.edu.sg. Para más información del programa, que tiene una duración de un año.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Portada 15 abril 2021 Portada 15 abril 2021
_Portada_hace 7 horas

Portada 15 abril 2021

Parlamento Andino Parlamento Andino
Políticahace 15 horas

Perú Libre, Fuerza Popular y Acción Popular encabezan conteo de votos

Perú Libre encabeza el conteo de votos válidos en la elección de representantes peruanos para el Parlamento Andino, informó la...

Panel luminoso publicitario Panel luminoso publicitario
Políticahace 15 horas

Contaminación Lumínica, crece sin ninguna regulación

Cegadora. Incómoda. Agresiva. Esas son las palabras que muchos ciudadanos y ciudadanas utilizan para describir su experiencia con la contaminación...

Sucamec firma convenio marco con Migraciones Sucamec firma convenio marco con Migraciones
Políticahace 15 horas

Sucamec firma convenio marco con Migraciones

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Superintendencia...

Aula salón de clases presenciales alumnos escolares Aula salón de clases presenciales alumnos escolares
Políticahace 15 horas

Labores semipresenciales no se desarrollarían en primer semestre

La Gerencia Regional de Educación del Cusco y las 14 Unidades de Gestión Educativas de esa jurisdicción informaron a la...

Carteles políticos serán ahora casas para perros Carteles políticos serán ahora casas para perros
Actualidadhace 16 horas

Carteles políticos serán ahora casas para perros

Concluida la primera vuelta electoral, gran cantidad de material propagandístico de los candidatos en contienda quedaron prácticamente inservibles y se...

Dos mujeres heridas tras persecución Dos mujeres heridas tras persecución
Actualidadhace 16 horas

Dos mujeres heridas tras persecución

Una agente de seguridad ciudadana y la pareja del conductor de un auto resultaron heridas tras una intensa persecución por...

Smartphone celulares 5G Smartphone celulares 5G
Economíahace 17 horas

Tecnología 5G en Lima para celulares

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones autorizó a tres operadores de telecomunicaciones la implementación de la tecnología para servicios móviles...

Contenedor en puerto Contenedor en puerto
Economíahace 17 horas

Perú registró superavit más alto desde 2012

En febrero de este año, la balanza comercial registró un superávit de US$ 749 millones, superior en US$ 166 millones...

Créditos por el Día de la Madre ofrece la Caja Sullana. Créditos por el Día de la Madre ofrece la Caja Sullana.
Economíahace 17 horas

Créditos para mujeres emprendedoras por 18 millones de soles

Caja Sullana potenciará su apoyo y atención a los micros y pequeños empresarios con el desarrollo de campañas que los...

Médico preocupado Médico preocupado
Mundohace 18 horas

Uruguay atraviesa crisis pandémica

La Universidad de Oxford alertó que la nación suramericana ocupa el quinto lugar de decesos por millón de habitantes de...

Vacuna covid-19 Vacuna covid-19
Mundohace 18 horas

México comienza pruebas de su vacuna

El Gobierno de México anunció que comenzará el reclutamiento de voluntarios para la fase clínica de la vacuna nacional Patria....

Edición digital 14 abril 2021 Edición digital 14 abril 2021
Edición digitalhace 19 horas

Edición digital 14 abril 2021

Francisco Sagasti Francisco Sagasti
Políticahace 19 horas

Rechaza admisión de moción de censura contra presidente Sagasti

El Pleno del Congreso de la República rechazó la admisión a debate la moción que propone censurar a Francisco Sagasti...

Ollanta Humala Tasso - Mejor es reírse Ollanta Humala Tasso - Mejor es reírse
Políticahace 19 horas

Mejor es reírse

Cuidado con Castillo que puede arrodillarse ante la Confiep.

Rafael López Aliaga Rafael López Aliaga
Pataditashace 20 horas

Pataditas 14 abril 2021

ACLARACIÓN El partido Renovación Popular, aclaró hoy que hasta el momento no ha expresado su respaldo hacia algún candidato presidencial...

Terminal general de Pisco en construcción. Terminal general de Pisco en construcción.
Economíahace 20 horas

Terminal portuario de Pisco inicia operaciones

La puesta en funcionamiento del Terminal de Pisco, permitirá dinamizar la economía de la region en primer lugar y la...

Niños estudiando con tablet Niños estudiando con tablet
Vida y sociedadhace 20 horas

Emprendimiento de bioseguridad con metas solidarias

Destinan parte de sus ganancias y todo su esfuerzo para regalar tablets a los niños de zonas vulnerables para que...

Ventajas de estudiar y trabajar a la vez Ventajas de estudiar y trabajar a la vez
Vida y sociedadhace 21 horas

Ventajas de estudiar y trabajar a la vez

De acuerdo a la última encuesta nacional realizada por el Instituto Nacional de Estadística del Perú (INEI), solo el 31.9%...

Consciencia alimentaria y apoyo social Consciencia alimentaria y apoyo social
Vida y sociedadhace 21 horas

Consciencia alimentaria y apoyo social

Ecoland es una empresa que trabaja para contribuir en el bienestar de las personas a través de una alimentación eficiente...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.