Conecta con nosotros

Hogar y Familia

La armonía del diseño influye en el estado de ánimo

DECORACIÓN DEL HOGAR

Publicado

el

La armonía del diseño influye en el estado de ánimo

Expertos en psicología y decoración realizarán charla online para responder las dudas de los usuarios sobre cómo mejorar sus espacios para afrontar la nueva normalidad priorizando su bienestar.

La Psic. Paula Ardila del colectivo Psicología por el Perú explica el concepto de la habitabilidad. “La casa no es solo para vivir, sino también para sentirse bien. Es una extensión de nosotros y puede generar sensaciones agradables, desagradables e incluso influir en la forma en la que nos relacionamos con quienes cohabitamos, nuestra productividad en el trabajo remoto y hasta la concentración en el estudio”.

¿Cómo podemos adecuar el hogar para contribuir a nuestro bienestar? “La decoración no se limita a un tema estético, hoy por hoy los clientes tienen necesidades muy específicas y el tiempo en casa ha hecho más evidente que nunca sus oportunidades de mejora. Buscamos identificar el ADN de cada persona y diseñar espacios de inspiración especialmente pensados para ellos. De esta manera su entorno se vuelve en un catalizador de sus actividades”, complementa Porfirio Castro, decorador experto de la cadena de tiendas de mejoramiento del hogar, SODIMAC.

Asimismo, tal como menciona la Psic. María Belén Ibañez, también miembro del equipo de Psicología por el Perú, “es importante tomar en cuenta los elementos que componen nuestro hogar y cómo ellos pueden influir en el propio estado emocional, por ejemplo, la luz natural y los colores. Además, contar con espacios funcionales para el adecuado desarrollo de nuestras actividades diarias tanto personales como familiares, influye directamente con nuestro bienestar”

¿La decoración y la salud tienen alguna relación? Pues para la psicóloga Isabela Arria esto es cierto, “especialmente ahora que vivimos momentos críticos como sociedad, la incertidumbre de los espacios dentro del propio hogar nos puede llevar a experimentar estrés o ansiedad. A qué nos referimos con esto, a que el cerebro necesita poder identificar, separar y respetar las funcionalidades de cada espacio, ya sean de trabajo o de disfrute. Y, además, poder contar con lugares de calma, donde la mente pueda regularse hacia un estado de serenidad y equilibrio. Esto último aplica para los niños también”.

“Es por ello que le mencionamos siempre a nuestros clientes que dejen de posponer las decisiones cuando se trata de mejorar sus casas. A veces tenemos miedo de hacer los cambios, pero como vemos hay todo este respaldo del impacto positivo que tiene la decoración en nuestro bienestar”, agrega Castro. No es necesario grandes superficies o remodelaciones. A veces se trata de escoger  el mueble más adecuado, asignar roles específicos a cada espacio, o darle un nuevo uso a ese balcón o terraza, que hoy puede ser ese espacio de paz que tanto nos hace falta.

El colectivo Psicología por el Perú y Porfirio Castro están brindando asesorías online de acceso gratuito en la que profundizarán donde este tema, todo esto a través del Instagram de @SodimacPeru.

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Una feria para toda la familia y sin salir de casa

Publicado

el

Una feria para toda la familia y sin salir de casa

Desde este fin de semana comenzó la gran feria virtual “Navimágica”, que reunirá a toda la familia para que sigan manteniendo vivo el espíritu navideño, todo esto sin salir de casa, pues desde una página web se podrá escoger el regalo ideal y llegará a la puerta de los domicilios, logrando hacer las compras sin exponerse.

Los reconocidos artistas Karen Dejo y Homero Cristalli serán los anfitriones quienes los guiarán y harán vivir una Navidad distinta, llena de sorpresas, emociones y de oportunidades como nunca lo han vivido las familias peruanas sin salir de casa.

“Navimágica” es una gran oportunidad de vivir una Navidad distinta, es la mejor manera de poder dar a conocer las marcas desde la mejor plataforma, y sumado a eso, tendrán la facilidad de entrar cada vez que se requiera, pues hay actividades virtuales para toda la familia.

Por ejemplo, padres e hijos podrán crear su avatar y visitar juntos las tiendas virtuales para escoger sus regalos de Navidad. Además de compartir momentos gratos e inolvidables momentos acudiendo a eventos en los que podrán aprender a preparar dulces y cockteles navideños, a pintar tarjetas, photo frames y escuchar su música favorita con playlists, variados de Spotify que harán inolvidable su visita.

 

Son 300 marcas más prestigiosas del país que serán parte de “Navimágica”, se unieron gracias a la iniciativa de dos empresas peruanas, Minimal Digital y Be MktGroup, con la finalidad de lanzar la primera feria virtual más grande del mercado peruano. También ofrecerá ofertas con hasta el 80 por ciento de descuento con delivery garantizado.

Pueden acceder a la feria a través de www.navimagica.com o a través de sus redes sociales: Facebook https://www.facebook.com/feriadigitalperu  e Instagram @Navimagica .

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Detalles a tomar en cuenta antes de comenzar a remodelar la casa

Publicado

el

Detalles a tomar en cuenta antes de comenzar a remodelar la casa

Aparte de tener el presupuesto, será necesario ordenar algunos puntos para no generar contratiempos, así como contratar a empresas especializadas en el tema.

Todos quieren despedirse de este 2020 y planean hacerlo cambiando el espacio en el que más se ha permanecido durante todos estos meses: la casa, la misma que ahora es también oficina y zona de clases escolares. En cualquiera de los casos la consigna es celebrar la llegada del 2021 en nuevos y mejores ambientes adecuado al gusto y a las diversas necesidades.

Pero no todo es fácil a pesar de que se tenga el presupuesto y el diseño deseado puesto en papel, sobre esto, la especialista en decoración y diseño de interiores, Gloria Dioses, de la página https://www.styla.com.pe,  brinda las pautas para que los interesados también contemplen que hay alrededor de todo este movimiento del diseño de interiores.

La experta adelanta que todos deben pensar primero en que habrá incomodidades a razón cambio significativo y que debe haber un orden que seguir.

Antes de remodelar, lo correcto es decidir qué productos van a adquirir con anticipación, con la finalidad de evitar retrasos; lo que no solo será beneficioso por un factor de tiempo, sino por un tema de presupuesto. A más tiempo de mano de obra, mayor desembolso de dinero.

Lo segundo es buscar empresas o profesionales reconocidos y con experiencia en el rubro para establecer contrato con los trabajos detallados y los costos reales.

Otro punto, detalla ella, es tener claro que la ejecución de la misma comprende muchos sacrificios, demoras y costos inesperados, por lo que es bueno tener un presupuesto extra por si surge algún imprevisto y supervisar la obra y/o encargar esta tarea a alguien de suma confianza, pues se trata de trabajos meticulosos y que dar marcha atrás puede requerir de mas tiempo y más dinero.

Por un tema de respeto, lo idea es comunicar a los vecinos que se realizarán trabajos y pedir disculpas anticipadas por el ruido o molestias que los trabajos puedan generar.

En el caso de que la reforma sea muy grande e incluya obras que afecten a la estructura de inmueble, es importante presentar esto al municipio del distrito o informarse sobre estas normas a fin de que no generarse problemas de multas u otros mayores.

Por último, tomar en cuenta que una reforma afectará y podrá ensuciar los espacios y los artículos del hogar, por eso lo ideal es que guarden todo lo que sea de valor como electrodomésticos, adornos, vidrios, camas, ropa, entre otros.

El orden también ayudará a que la obra se ejecute de manera correcta y en el tiempo que se había previsto. De no tener otros ambientes a donde mover las cosas, estas pueden ser cubiertas con plásticos o ser protegidas con telas.

Para poder orientar sobre estos temas está “Styla Perú”, una plataforma peruana que junta a distintos profesionales de arquitectura y diseño. Además de ser también un market place donde la comunidad podrá encontrar todo lo necesario para renovar y equipar su casa, desde artefactos eléctricos, muebles, elementos de decoración, entre otros. Para mayor información entrar a https://www.styla.com.pe/ .

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Asesorías virtuales gratuitas para mejorar rendimiento escolar

Publicado

el

Asesorías virtuales gratuitas para mejorar rendimiento escolar

Plataforma creada por estudiantes de UTEC permitirá a escolares de secundaria acceder a clases de reforzamiento académico gratis.

El futuro del país depende de la educación que se de ahora a todos los alumnos de todos los niveles. En ese sentido, estudiantes de UTEC diseñaron “LuTeach”, una plataforma que brindará clases gratuitas de reforzamiento a escolares de secundaria con el objetivo de mejorar su rendimiento académico.

Bajo el lema “Reforzamiento académico por universitarios que vivieron lo mismo que tú”, LuTeach ofrece apoyo a alumnos de colegio en los cursos de física y matemática. Las clases se dan en vivo mediante asesorías individuales o a grupos pequeños de estudiantes, adaptándose a las necesidades de los alumnos.

“La universidad nos ha enseñado que, desde que somos jóvenes, podemos emprender. El campo digital nos ofrece grandes posibilidades para ello. Por eso, comenzamos un e-learning donde podíamos ayudar a universitarios a reforzar sus conocimientos. Pero, hemos decidido dar un paso más: LuTeach en mi cole”, explica Javier Barreda, co fundador de Luteach, startup que ha sido incubada gracias al programa UTEC Ventures.

Los escolares tienen la posibilidad de enviar a través de la web (https://luteach.com/enmicole/ ) ejercicios que no puedan resolver o no comprendan y, en un plazo máximo de 48 horas, recibirán un correo donde podrán a acceder a un video grabado en el que uno de los profesores de LuTeach explicarán el tema a detalle, así como a un link para tener una asesoría personalizada en vivo.

El portal también cuenta con material didáctico de acceso libre para cualquier estudiante, como videos sobre problemas de geometría, aritmética, álgebra o trigonometría.

“El colegio y la universidad son momentos importantes en nuestras vidas y todos tenemos mucho por aprender. Nosotros hemos pasado por eso y hoy sabemos que la tecnología es un aliado muy poderoso. En Luteach creemos que la comunidad debe siempre buscar más conocimiento y nosotros estamos comprometidos en promoverlo”, agrega Barreda.

Las personas interesadas en ser voluntarias, pueden acceder al siguiente formulario: https://bit.ly/2IHN4it .

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 24 noviembre 2020
_Portada_hace 1 día

Portada 24 noviembre 2020

Últimas noticias

Edición digital 24 noviembre 2020 Edición digital 24 noviembre 2020
Edición digitalhace 15 horas

Edición digital 24 noviembre 2020

La pandemia de la Covid-19 ha afectado uno de los pilares sobre el que debe apoyarse un Estado de derecho: acceso a la justicia. Pero, aún en medio de la crisis y la desidia de las autoridades, las mujeres sobrevivientes de las esterilizaciones forzadas de la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, no se rinden en su lucha para alcanzar verdad, justicia y reparación. Ellas viajaron desde los distritos de Llusco, Colquemarca, Capacmarca y centro poblado Pulpera Condes hacia Santo Tomás para tener un encuentro semipresencial e informarse sobre el estado actual de sus casos a nivel judicial y fiscal. Este proceso de acompañamiento y defensa legal es asumido por la organización feminista Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), Derechos Humanos Sin Fronteras y el Grupo de Seguimiento a las Reparaciones por Esterilizaciones Forzadas (GREF). En el espacio de información estuvo presente de manera virtual Milton Campos Castillo, abogado de Demus, quien explicó los escenarios a nivel judicial y fiscal sobre las investigaciones por crímenes de lesa humanidad perpetrados por Alberto Fujimori y sus exministros de Salud contra miles de mujeres campesinas, indígenas y quechuahablantes. Además, brindó detalles sobre la audiencia de sustentación de cargos contra los presuntos autores mediatos de la política de esterilizaciones forzadas efectuada entre 1996 y 2000. Se realizará el próximo 11 de enero de 2021 a través de la plataforma virtual Google Meet. Por su parte, Ana María Vidal, representante del GREF, informó sobre las acciones judiciales previstas para exigir la implementación de una Política de Reparación Integral a favor de las víctimas. Tras recibir la información, las mujeres recorrieron las principales calles de Santo Tomás exigiendo celeridad a los jueces y fiscales que tienen a cargo los casos de esterilizaciones forzadas. Luego, por unos minutos, se congregaron al frente del Poder Judicial sede Chumbivilcas como un acto de protesta al no encontrar hasta la fecha justicia, verdad y reparación. IMPORTANTE En el espacio de información, la presidenta de la Asociación de Mujeres Víctimas de Esterilizaciones Forzadas de la Provincia de Chumbivilcas, Inés Condori, lamentó que el gobierno no haya considerado un bono especial para las mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas en el marco de la pandemia. El resto de asistentes se comprometieron a mantenerse unidas en esta lucha que ya lleva más de dos décadas. Con información de Derechos Humanos Sin Fronteras. La pandemia de la Covid-19 ha afectado uno de los pilares sobre el que debe apoyarse un Estado de derecho: acceso a la justicia. Pero, aún en medio de la crisis y la desidia de las autoridades, las mujeres sobrevivientes de las esterilizaciones forzadas de la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, no se rinden en su lucha para alcanzar verdad, justicia y reparación. Ellas viajaron desde los distritos de Llusco, Colquemarca, Capacmarca y centro poblado Pulpera Condes hacia Santo Tomás para tener un encuentro semipresencial e informarse sobre el estado actual de sus casos a nivel judicial y fiscal. Este proceso de acompañamiento y defensa legal es asumido por la organización feminista Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), Derechos Humanos Sin Fronteras y el Grupo de Seguimiento a las Reparaciones por Esterilizaciones Forzadas (GREF). En el espacio de información estuvo presente de manera virtual Milton Campos Castillo, abogado de Demus, quien explicó los escenarios a nivel judicial y fiscal sobre las investigaciones por crímenes de lesa humanidad perpetrados por Alberto Fujimori y sus exministros de Salud contra miles de mujeres campesinas, indígenas y quechuahablantes. Además, brindó detalles sobre la audiencia de sustentación de cargos contra los presuntos autores mediatos de la política de esterilizaciones forzadas efectuada entre 1996 y 2000. Se realizará el próximo 11 de enero de 2021 a través de la plataforma virtual Google Meet. Por su parte, Ana María Vidal, representante del GREF, informó sobre las acciones judiciales previstas para exigir la implementación de una Política de Reparación Integral a favor de las víctimas. Tras recibir la información, las mujeres recorrieron las principales calles de Santo Tomás exigiendo celeridad a los jueces y fiscales que tienen a cargo los casos de esterilizaciones forzadas. Luego, por unos minutos, se congregaron al frente del Poder Judicial sede Chumbivilcas como un acto de protesta al no encontrar hasta la fecha justicia, verdad y reparación. IMPORTANTE En el espacio de información, la presidenta de la Asociación de Mujeres Víctimas de Esterilizaciones Forzadas de la Provincia de Chumbivilcas, Inés Condori, lamentó que el gobierno no haya considerado un bono especial para las mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas en el marco de la pandemia. El resto de asistentes se comprometieron a mantenerse unidas en esta lucha que ya lleva más de dos décadas. Con información de Derechos Humanos Sin Fronteras.
Políticahace 16 horas

Mujeres por verdad, justicia y reparación

La pandemia de la Covid-19 ha afectado uno de los pilares sobre el que debe apoyarse un Estado de derecho:...

La “U” se juega pase a la final La “U” se juega pase a la final
Deporteshace 16 horas

La “U” se juega pase a la final

A las 13:15 horas Universitario comienza a jugar la final del torneo nacional. Se enfrentará a Carlos Stein en el...

Paranaense en puro covid Paranaense en puro covid
Deporteshace 16 horas

Paranaense en puro covid

Athletico Paranaense confirmó que seis de sus futbolistas, entre ellos la máxima figura y el arquero titular y suplente, tienen...

Detalles que deben saber sobre la neumonía Detalles que deben saber sobre la neumonía
Salud y Estilo de vidahace 16 horas

Detalles que deben saber sobre la neumonía

La aparición de virus y bacterias ha encendido las alarmas para poner todo el foco de atención en el calendario...

MANDALORIAN EN REALIDAD AUMENTADA MANDALORIAN EN REALIDAD AUMENTADA
Contra todoshace 16 horas

DIGITALIA GAMER

MANDALORIAN EN REALIDAD AUMENTADA The Mandalorian AR Experience es una aplicación que usa la realidad aumentada de Google para llevarte...

Koeman excluye a Messi Koeman excluye a Messi
Deporteshace 16 horas

Koeman excluye a Messi

Koeman explicó que dejaba en su casa a Lionel Messi.Que ni siquiera lo tomaría en cuenta para que  vaya en...

Títulos Bolivarianos Títulos Bolivarianos
Deporteshace 17 horas

Títulos Bolivarianos

Ya es oficial la vuelta del boxeo peruano. El sábado 5 de diciembre se reactiva con una gran velada que...

Usos correctos del cannabis medicinal para la salud mental Usos correctos del cannabis medicinal para la salud mental
Salud y Estilo de vidahace 17 horas

Usos correctos del cannabis medicinal para la salud mental

Muchas personas se han visto afectadas con distintos trastornos, los que podrían ser aliviados utilizando adecuadamente otras alternativas naturales. Las...

Un niño con cáncer debe de llevar una alimentación sana, debe de comer frutas, cereales, verduras, evitar el exceso de golosinas, gaseosas. Los niños que están en tratamiento deben de consumir alimentos ricos en calorías y proteínas. La alimentación de un niño en tratamiento oncológico ha sido diseñada para que recupere fuerzas y energía. En la lista de alimentos permitidos está en su mayoría verduras, cereales, frutas, huevos y carnes blancas, pues se debe evitar el uso frecuente de las rojas. Durante el tratamiento los niños deben de tomar mucho líquido, de acuerdo con su edad. Así también se debe considerar las patologías, tratamientos que necesiten una alimentación específica que el médico o la nutricionista les indicara. La alimentación del paciente debe ser manejada con mucho ingenio, pues él pequeño puede sentir pérdida del apetito o asco por algunos alimentos. Utilizar muchos colores y presentaciones novedosas harán que él momento de comer sea una experiencia agradable. Se debe tratar que el niño no se encuentre muy cerca durante la preparación de los alimentos y esta zona debe ser limpia, iluminada y ventilada. Se debe también evitar los olores muy fuertes o desagradables. Por estas redes sociales pueden conocer más acerca de la Casa Magia en https://lamagiacuraelcancer.com/ , https://www.facebook.com/magiaenperu/ y https://www.instagram.com/magiaperu/ . Un niño con cáncer debe de llevar una alimentación sana, debe de comer frutas, cereales, verduras, evitar el exceso de golosinas, gaseosas. Los niños que están en tratamiento deben de consumir alimentos ricos en calorías y proteínas. La alimentación de un niño en tratamiento oncológico ha sido diseñada para que recupere fuerzas y energía. En la lista de alimentos permitidos está en su mayoría verduras, cereales, frutas, huevos y carnes blancas, pues se debe evitar el uso frecuente de las rojas. Durante el tratamiento los niños deben de tomar mucho líquido, de acuerdo con su edad. Así también se debe considerar las patologías, tratamientos que necesiten una alimentación específica que el médico o la nutricionista les indicara. La alimentación del paciente debe ser manejada con mucho ingenio, pues él pequeño puede sentir pérdida del apetito o asco por algunos alimentos. Utilizar muchos colores y presentaciones novedosas harán que él momento de comer sea una experiencia agradable. Se debe tratar que el niño no se encuentre muy cerca durante la preparación de los alimentos y esta zona debe ser limpia, iluminada y ventilada. Se debe también evitar los olores muy fuertes o desagradables. Por estas redes sociales pueden conocer más acerca de la Casa Magia en https://lamagiacuraelcancer.com/ , https://www.facebook.com/magiaenperu/ y https://www.instagram.com/magiaperu/ .
Salud y Estilo de vidahace 17 horas

La dieta especial que deben llevar los niños con cáncer

Un niño con cáncer debe de llevar una alimentación sana, debe de comer frutas, cereales, verduras, evitar el exceso de...

MEF aprueba emisión de bonos hasta por un monto de US$ 4,000 millones MEF aprueba emisión de bonos hasta por un monto de US$ 4,000 millones
Economíahace 17 horas

MEF aprueba emisión de bonos hasta por un monto de US$ 4,000 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la emisión interna y externa de bonos, en una o más colocaciones,...

Reducirían plazo de consulta previa a 6 meses Reducirían plazo de consulta previa a 6 meses
Economíahace 17 horas

Reducirían plazo de consulta previa a 6 meses

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) prepublicará en enero próximo la propuesta del Acuerdo Previo, que permitirá agilizar el...

Candidato al decanato de enfermeras desmiente afirmaciones en su contra Candidato al decanato de enfermeras desmiente afirmaciones en su contra
Actualidadhace 17 horas

Candidato al decanato de enfermeras desmiente afirmaciones en su contra

El Dr. Alejandro Borda Izquierdo, candidato al decanato del Consejo Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, rechazó las afirmaciones...

Capacitará personal para la vacunación contra el Covid-19 Capacitará personal para la vacunación contra el Covid-19
Actualidadhace 17 horas

Capacitará personal para la vacunación contra el Covid-19

Como parte de la preparación de los sistemas de salud ante la próxima llegada de la vacuna contra la COVID-19,...

El Estado ignora a las mujeres con discapacidad El Estado ignora a las mujeres con discapacidad
Actualidadhace 17 horas

El Estado ignora a las mujeres con discapacidad

La llegada de la COVID-19 trajo el confinamiento social y la paralización de muchas actividades; no obstante, la violencia de...

Para 73% de pacientes oncológicos fue difícil atenderse Para 73% de pacientes oncológicos fue difícil atenderse
Variedadeshace 17 horas

Para 73% de pacientes oncológicos fue difícil atenderse

La llegada de la pandemia por el coronavirus a nuestro país puso de manifiesto los principales desafíos del sistema salud,...

Efectos de la pandemia en la salud sexual y reproductiva Efectos de la pandemia en la salud sexual y reproductiva
Variedadeshace 17 horas

Efectos de la pandemia en la salud sexual y reproductiva

Debido a la actual Emergencia Sanitaria, en el Perú se registró un preocupante descenso en la atención del Programa de...

Guatemala pide intervención de la OEA Guatemala pide intervención de la OEA
Mundohace 18 horas

Guatemala pide intervención de la OEA

La Junta Directiva del Congreso de Guatemala decidió este lunes la suspensión del trámite del Presupuesto 2021, de acuerdo a...

Convocan paro nacional por renuncia de Piñera Convocan paro nacional por renuncia de Piñera
Mundohace 18 horas

Convocan paro nacional por renuncia de Piñera

El Partido de Trabajadores Revolucionarios de Chile convocó a que el pueblo chileno se declare en paro nacional hasta que...

Exigen destitución de ministra de Gobierno Exigen destitución de ministra de Gobierno
Mundohace 18 horas

Exigen destitución de ministra de Gobierno

La Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador (FEUE) exigieron este lunes la destitución de la ministra de Gobierno,  María Paula Romo, a...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.