Conecta con nosotros

Economía

Kurt Burneo: “Economía debe crecer 5 % anual”

PARA ABSORBER A 300 000 JÓVENES EN MERCADO LABORAL, PLANTEÓ EL NUEVO TITULAR DEL MEF.

Publicado

el

Kurt Burneo

El flamante ministro de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo, afirmó que el Perú debe recuperar un ritmo de crecimiento económico del 5 % anual para absorber a aproximadamente 300 000 jóvenes que se incorporan al mercado laboral.

Burneo detalló que, en la actualidad, la proyección de crecimiento de la economía se sitúa en 2.2 %. “Hace cinco meses estaba en 3.5 %. Es claro que, si la tasa de crecimiento no es más alta, la demanda de empleo crecerá poco”, refirió.

En ese sentido, recordó que, según cifras oficiales, la inversión privada no crecería este año. “El cálculo del BCR, en su último reporte de inflación, establece que la tasa de crecimiento será 0%. Esto significa que el stock de capital necesario no crecerá para producir más. Tenemos que revertir esa situación”, refirió.

“Para lograr una economía con una dinámica mayor, es necesario impulsar la ejecución del gasto público, sobre todo en lo que es la inversión. Soy un convencido de que la inversión pública es funcional a la inversión privada”, comentó en una emisora radial.

Explicó que la funcionalidad se refiere a su efecto multiplicativo en la economía. “Podemos tener un conjunto de agricultores en una zona determinada no están conectados y un proyecto de inversión pública, una carretera, puede conectarlos a los mercados. La inversión pública es la cuarta parte de la inversión total, pero más que el reparto de número son los efectos multiplicativos para la construcción de infraestructura, para que aumente la inversión privada”, sostuvo.

 

DATO

El flamante titular del MEF asevero que la inversión pública pueda repuntar, porque el problema no es la falta de recursos. “Recursos hay. El tema que debemos atender es la gestión. Por ello, debemos apuntalar la gestión en lo que respecta a la inversión pública en todos los niveles de gobierno”, sostuvo Burneo.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Supervisan obras de electrificación

Publicado

el

Supervisan obras de electrificación

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) indicó que realiza supervisiones de las obras de electrificación en el norte del país que benefician a miles de pobladores. En ese sentido, la ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, y el viceministro de Electricidad, Martín Dávila Pérez, llegaron a la región Piura para supervisar y coordinar con los representantes de la Empresa de Servicio Público de Electricidad del Nor Oeste del Perú S.A. (Enosa) la ejecución de diversos programas de electrificación.

La titular del Minem, participó en la inauguración del proyecto de alumbrado público del distrito de Castilla, en la provincia de Piura, que consiste en la instalación de más de 2 mil modernas luminarias LED en avenidas y calles, para contribuir a mejorar la seguridad y el ornato de la ciudad.

Seguir leyendo

Economía

Destinan S/ 4.6 millones a hogares rurales

Publicado

el

Destinan S/ 4.6 millones a hogares rurales

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 4 millones 652,432 soles a favor de diversos gobiernos locales para financiar la compra de insumos que permitan a los hogares rurales acceder a agua segura.

A través del Decreto Supremo 188-2022-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022, con cargo a los recursos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Con los recursos transferidos los gobiernos locales podrán adquirir insumos de cloración (hipoclorito de calcio y pastillas DPD), que permitan que los hogares rurales cuenten con acceso a agua segura (agua clorada), en el marco del Programa Nacional de Saneamiento Rural.

Seguir leyendo

Economía

China levantó suspensión a empresas peruanas

Publicado

el

Compras online

Produce informó que la Administración General de Aduana de la República Popular China (GACC) procedió a levantar la suspensión a tres empresas peruanas exportadoras de productos hidrobiológicos.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.