Conecta con nosotros

Deportes

Koeman excluye a Messi

Barcelona visita a Dínamo de Kiev sin el argentino, pero con Griezmann en la Liga de campeones.

Publicado

el

Koeman excluye a Messi

Koeman explicó que dejaba en su casa a Lionel Messi.Que ni siquiera lo tomaría en cuenta para que  vaya en el avión con sus compañeros. Adujo que el argentino necesita descansar y que la ventaja que tienen en la Liga de Campeones se lo permite. Por eso, el astro no estará con Barcelona cuando visite el equipo catalán a Dinamo de Kiev por la cuarta fecha de la Champions.

Barcelona ganó sus tres encuentros, mantiene 3 de ventaja al segundo que es Juventus y 8 al resto. Tampoco viajó De Jong, según Koeman por el mismo motivo. Sin embargo, la causa sería otra. Y es que el técnico holandés ya se dio cuenta que Messi con Griezmann no funcionan y quiere probar solo al francés.

En la ida, Barcelona venció 2-1 con goles de Messi y Piqué, pero el ánimo en los catalanes no está al tope, pues viene de caer ante Atlético de Madrid 1-0 y en la tabla está décimo tercero a 12 puntos del líder Real Sociedad. Si Barcelona gana, aseguraría un cipo a los octavos de final del certamen.

Posibles alineaciones:

Dínamo: Bushchan; Kędziora, Zabarnyi, Mykolenko, Karavaev; Shaparenko, Shepeliev, Garmash, Buyalskiy, De Pena; Supryaha.

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Alba; Pjanić, Aleñà; Pedri, Coutinho, Dembélé; Griezmann.

Toda la jornada

Grupo E: Krasnodar – Sevilla

Grupo E: Rennes – Chelsea

Grupo F: Lazio – Zenit

Grupo F: Dortmund – Brujas

Grupo G: Dínamo de Kiev – Barcelona

Grupo G: Juventus – Ferencváros

Grupo H: Manchester United – İstanbul Başakşehir

Grupo H: Paris – Leipzig

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Se retira un histórico de Inglaterra

Publicado

el

Wayne Rooney

Le dice adiós. La leyenda del fútbol inglés Wayne Rooney, hasta ahora entrenador-jugador del Derby County, ha decidido colgar las botas como futbolista para dedicarse únicamente a dirigir al equipo de la segunda división inglesa, anunció la entidad este viernes.

Rooney, de 35 años, firma un contrato de dos años y medio, hasta 2023. Desde el despido del técnico holandés Phillip Cocu en noviembre de 2020, el que fuera capitán de la selección inglesa ocupaba el puesto de entrenador interino, compaginándolo con el de jugador.

El máximo goleador de la selección inglesa (53 dianas en 120 partidos) “eligió poner fin a su ilustre carrera de jugador para concentrarse plenamente en su trabajo de entrenador”, señaló la formación que ocupa el 22º puesto (de 24) en el Championship.

Aterrizado en el Derby County hace un año, Rooney ha disputado 35 partidos con su camiseta. Estará acompañado en el banquillo por su excompañero en la selección Liam Rosenior, que ejercerá de adjunto, y por el exportero internacional irlandés Shay Given.

El primer partido del nuevo cuerpo técnico está previsto el sábado, con la recepción del Roterham United (23º), un duelo entre dos equipos que pelean por evitar el descenso.

Rooney, nacido en Liverpool y formado en el Everton, jugó en el Manchester United entre 2004 y 2017, marcando 253 goles, un récord en los Red Devils, en 559 partidos.

Luego regresó al Everton y después cruzó el Atlántico en 2018 para unirse al DC United, última experiencia antes del Derby.

Club histórico del fútbol inglés, el Derby tiene dos ligas y una Copa en su palmarés, pero ahora juega en la segunda categoría.

Como jugador, Rooney dejó huella en su país, ¿pero cuál era su secreto?

“Jugué para el United durante 13 años y para Inglaterra durante 15 años. He tenido tiempo para batir récords y, con distancia, creo que podría haber marcado más goles”, afirmó.

El primero de sus tantos en la élite lo firmó el 19 de octubre de 2002 con el Everton, su club de formación, ante el Arsenal. En el último minuto, cuando el marcador era de 1-1, Rooney entró en el partido diez minutos antes, hizo un control extraordinario y consiguió un disparo superpotente para dar la victoria a los suyos y convertirse, con 16 años y 360 días, en el goleador más joven de la historia de la Premier League.

Rooney se convirtió en febrero de 2003 en el jugador más joven de la historia de la selección de Inglaterra, en un amistoso ante Australia. El récord fue luego batido por Theo Walcott.

En septiembre de 2003 Rooney fue el goleador más joven de la historia de su selección, con 17 años y 317 días, gracias a un tanto contra Macedonia. Un récord que sigue vigente.

El apellido Rooney sonará ahora en los banquillos, aunque puede que en el futuro vuelve a ser protagonista en el césped, ya que en diciembre se conoció que Kai, el hijo mayor de Wayne, se unió a las categorías inferiores del Manchester United.

Kai tiene 11 años y es el mayor de los cuatro hijos de Wayne Rooney.

“Un día de orgullo. Kai firmando por el Manchester United. Sigue trabajando duro, hijo”, le escribió entonces Wayne a su hijo en un mensaje publicado en las redes sociales.

Seguir leyendo

Deportes

Por un título más

Publicado

el

Lionel Messi en Barcelona enfrenta al Athletic de Bilbao

Los elencos de FC Barcelona y Athletic de Bilbao, disputan hoy domingo (15:00 p.m.) la Supercopa de España, primer título de esta temporada, en un feudo que no era el esperado y sin público, pero con toda la ilusión de marcar un camino a seguir, por parte blaugrana, y de dar impulso al nuevo proyecto iniciado por Marcelino en Bilbao.

Puede ser surrealista ganar un título al que debías acceder por jugar una final que aún no ha tenido lugar. Pero la pandemia de coronavirus afecta de muchos modos, y uno es este. El Bilbao puede ser supercampeón antes que campeón, con la final de Copa del año pasado pendiente ante la Real Sociedad, y a eso aspira en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

El “Barza”, por contra, no quiere que el Athletic de Bilbao, se acostumbre a sacar su gabarra a pasear a costa suya, aunque la guardarían para una celebración mayor y en un mejor momento en medio de esta pandemia. Sucedió en 2015, ya en Supercopa de España, a doble partido. Ahora, será una final en principio de 90 minutos.

Sin duda, el cuadro vasco, tiene ganas de volver a festejar y, de paso, coger más ilusión si cabe de cara a la final copera ante la Real Sociedad, un derbi que no se dará anticipadamente porque el cuadro catalán, se lo evitó al eliminar a los donostiarras en semifinales, en la tanda de penaltis.

Barcelona, que vivía entre dudas hasta no hace mucho, ha mejorado. Ha remontado posiciones en La Liga, pese a que el líder Atlético de Madrid parezca inalcanzable. En ‘Champions’, esperan llegar bien y, en esta Supercopa, de momento, jugó bien y, con suerte fatídica, pasó.

La duda es, y se podría escribir en mayúsculas, Leo Messi. El capitán, el que ha recuperado la ilusión por luchar por todo y que está de nuevo enchufado, tuvo que descansar ante la Real. Unas molestias que notó en Granada le tienen ahora entre algodones. No entrenó el viernes y el sábado sí, pero Koeman avisó que el jugador tendrá la última palabra sobre su participación.

Este Barcelona, si recupera a Messi, puede aspirar a todo. Pero, sin él, ha demostrado que la inercia positiva que viene arrastrando ayuda a no echarle tanto de menos. Y, por si hace falta, Frenkie De Jong está aportando gol, Pedri magia y Riqui Puig, con la ilusión de marcar el penalti definitivo, pedirá paso. Si Griezmann se enchufa, el equipo puede soñar.

Seguir leyendo

Deportes

Lucha de poder a poder

Publicado

el

Cristiano Ronaldo - Juventus Inter de Milán

Duelo de potencias. Inter hoy a las 14:45 p.m. la visita de la Juventus de Turín en el Giuseppe Meazza durante su decimoctavo partido en la Serie A.

El Inter encara el partido con ganas de sumar más puntos a su clasificación después de conseguir un empate contra la Roma en su último encuentro 2-2..

Desde el inicio de la competición, los locales han ganado 11 de los 17 encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 43 tantos a favor y 23 en contra.

Por su parte, la Juventus venía de ganar sus dos últimos partidos por 3-1 y 1-3, el primero ante el Sassuolo en su campo y el segundo contra el AC Milan fuera de su campo, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo del Inter.

Hasta la fecha, de los 16 partidos que ha disputado la Juventus en la Serie A, ha ganado nueve de ellos con un balance de 35 goles marcados frente a 16 encajados.

Con respecto a los resultados como local, el Inter ha logrado un balance de seis victorias, una derrota y un empate en ocho partidos jugados en su estadio, convirtiéndose de esta manera en un equipo difícil de vencer cuando juega en como local. A domicilio, la Juventus ha vencido cuatro veces y ha empatado cuatro veces en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Inter, de hecho, los números muestran siete victorias, nueve derrotas y 14 empates a favor del equipo local. Asimismo, la escuadra visitante suma tres partidos seguidos sin conocer la derrota a fuera de casa frente Inter. La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos en este torneo fue en marzo de 2020 y el encuentro acabó con un marcador de 2-0 favorable a la “Vecchia Signora”.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Serie A, vemos que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de cuatro puntos. El Inter llega al encuentro con 37 puntos en su casillero y ocupando la segunda plaza antes del partido. Por su lado, la Juventus tiene 33 puntos y ocupa la cuarta posición en la clasificación.

Partidos de Hoy: 06:30 a.m. Napoles vs Fiorentina; 09:00 a.m. Crotone vs Benevento; 09:00 a.m. Sassuolo vs Parma; 12:00 m. Atalanta vs Génova;

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 17 enero 2021
_Portada_hace 20 horas

Portada 17 enero 2021

Anuncio

Últimas noticias

Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)
Políticahace 5 horas

Plantean declarar de necesidad pública a universidades sin licencia

El congresista de Nueva Constitución, Rubén Ramos Zapana, impulsa un proyecto de ley que plantea que se declare de necesidad...

Vía Expresa Grau Vía Expresa Grau
Actualidadhace 6 horas

Taxis y vehículos particulares podrán circular hasta marzo

La Municipalidad de Lima ampliará hasta el 28 de marzo la medida que permite la circulación de taxis y autos...

Policías patrullero hombre asesinado en SJL Policías patrullero hombre asesinado en SJL
Actualidadhace 6 horas

Hombre es asesinado a balazos en SJL

Un joven, identificado como Jonathan Aliaga Gamarra, de 25 años, fue asesinado a balazos la madrugada del sábado en la...

Minería ilegal informales Minería ilegal informales
Actualidadhace 6 horas

Golpe a la minería ilegal en el río Malinowski

La Capitanía de Puerto de Puerto Maldonado realizó un operativo contra la minería ilegal en el río Malinowski, en la...

Laboratorio coronavirus covid-19 Laboratorio coronavirus covid-19
Mundohace 7 horas

Más de dos millones de fallecidos por Covid-19

La cifra de fallecidos por la Covid-19 en el mundo superó este viernes los 2.000.000, mientras que el número de...

Edición digital 17 enero 2021 Edición digital 17 enero 2021
Edición digitalhace 8 horas

Edición digital 17 enero 2021

Hospital Regional Honorio Delgado, Arequipa Hospital Regional Honorio Delgado, Arequipa
Políticahace 8 horas

UCIS colapsadas y obras inconclusas

En Arequipa la pandemia pone las alarmas en rojo. El hospital covid Honorio Delgado tiene la totalidad de sus camas...

Keiko Fujimori - Mejor es reírse Keiko Fujimori - Mejor es reírse
Políticahace 8 horas

Mejor es reírse

Vamos a extrañar al Apra en el Congreso

JNE anuncia instalación de 28 Jurados Electorales Especiales JNE anuncia instalación de 28 Jurados Electorales Especiales
Pataditashace 8 horas

Pataditas – 17 enero 2021

Para la próxima Una amiga de esta casa editora, Silvia Pareja, luchadora social de décadas por las mujeres del Vaso...

Avión de Iberia Avión de Iberia
Economíahace 9 horas

Hasta el 31 de enero es suspensión de vuelos

El Gobierno amplió por dos semanas más la suspensión de los vuelos provenientes de Europa, con el fin de evitar...

Río Rímac Río Rímac
Actualidadhace 9 horas

Midagri pide respetar áreas aledañas a ríos y quebradas

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), invocó a las...

Este es el coctel de moda para los días de sol Este es el coctel de moda para los días de sol
Variedadeshace 9 horas

Este es el coctel de moda para los días de sol

La coctelería ha ido ganando poco a poco un espacio importante en la mente del consumidor y se ha convertido...

Show artístico para turistas Show artístico para turistas
Variedadeshace 9 horas

Surge la idea de un Reactiva para las pequeñas empresas turísticas y hoteleras

El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui planteó al gobierno, a través...

Aníbal Quijano Aníbal Quijano
Especialhace 9 horas

Basadre, Quijano, el Perú del siglo XXI

JOSÉ LUIS AYALA   El Perú como destino común, ha sido siempre el centro de atención y reflexión de historiadores e...

Bandera peruana en marcha protestas por las calles Bandera peruana en marcha protestas por las calles
Especialhace 9 horas

Perú. El camino de victoria

GUSTAVO ESPINOZA M.   Dos importantes acontecimientos esperan los peruanos en el 2021. El primero, está previsto para abril. Serán las...

Wayne Rooney Wayne Rooney
Deporteshace 9 horas

Se retira un histórico de Inglaterra

Le dice adiós. La leyenda del fútbol inglés Wayne Rooney, hasta ahora entrenador-jugador del Derby County, ha decidido colgar las...

Lionel Messi en Barcelona enfrenta al Athletic de Bilbao Lionel Messi en Barcelona enfrenta al Athletic de Bilbao
Deporteshace 9 horas

Por un título más

Los elencos de FC Barcelona y Athletic de Bilbao, disputan hoy domingo (15:00 p.m.) la Supercopa de España, primer título...

Cristiano Ronaldo - Juventus Inter de Milán Cristiano Ronaldo - Juventus Inter de Milán
Deporteshace 9 horas

Lucha de poder a poder

Duelo de potencias. Inter hoy a las 14:45 p.m. la visita de la Juventus de Turín en el Giuseppe Meazza...

PSG - Angers PSG - Angers
Deporteshace 9 horas

Con lo justo

El PSG no conseguía sumar dos triunfos consecutivos desde que enlazó ocho entre la tercera y la décima jornada. Una...

COLO COLO ENFRENTA A LA “U” DE CHILE COLO COLO ENFRENTA A LA “U” DE CHILE
Deporteshace 9 horas

Se juegan la baja

Será un Superclásico distinto, hoy domingo Colo Colo recibe en el Estadio Monumental a la “U” de Chile en un...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.