Contáctanos

Política

Keiko y PPK afinan diálogo y la calle le dice NO al indulto

La marcha contra la liberación de Fujimori del viernes empezará a las 6 de la tarde en la Plaza San Martín.

Publicado

el

Paco Moreno

La carta de respuesta del presidente Pedro Pablo Kuczynski aceptando el diálogo pedido por la lideresa Keiko Fujimori precisa claramente que la conversación debe darse en Palacio sin la presencia ni siquiera del histórico Luis Bedoya Reyes, a quien Keiko había propuesto como mediador.

“Aprecio mucho al doctor Luis Bedoya Reyes y reconozco su figura histórica. Él siempre es bienvenido en Palacio de Gobierno. Sin embargo, creo necesario iniciar este diálogo sin mediación alguna”, escribió.

Este hecho sustantivo hace creer a muchos que el diálogo en Palacio de Gobierno el martes a partir de las 11 de la mañana abordará el espinoso tema del indulto a Alberto Fujimori y no solo la reactivación económica, la lucha contra la corrupción y otros que han sido difundidos por los medios.

El diálogo es también, según los analistas, una reacción política de Keiko para sacarle ventaja a su hermano menor Kenji, quien parece estar dispuesto en hacer crecer la corriente albertista que curiosamente propone la democracia interna y participativa, diálogo constante sobre temas fundamentales del país, defensa de los derechos de los ciudadanos.

Así se entiende el golpe duro que padece Kenji en estos días de toda la facción keikista que es la que domina la bancada que se reunió el lunes de emergencia para definir cómo frenar a Kenji quien, según fuentes naranjas, tiene el apoyo de al menos 20 parlamentarios.

Las reuniones habituales de la bancada dominada por Keiko Fujimori son los martes y es probable que uno de estos días se reúna otra vez a fin de afinar los puntos claves que se tratan en la reunión.

Ayer la bancada se juntó en Ate Vitarte para evaluar el desempeño de la bancada de la legislatura que ya terminó y los voceros naranjas aclararon que no vieron el tema del diálogo.

Este viernes los ciudadanos salen a marcha.

Este viernes los ciudadanos salen a marcha.

LA VOZ DE LA CALLE
El vocero del Foro Juvenil (“Keiko no va”), Gabriel Salazar, dijo al diario UNO que seguramente que en el diálogo de PPK con Keiko abordarán el tema y si lo hacen deben comunicarle al país.

Aclaró que según los principales juristas del país y las normas vigentes Fujimori no califica para ser indultado por cuestiones humanitarias.

“Lo que se encuentra detrás del indulto es un pacto político entre PPK y Keiko, del cual el fujimorismo pueda acceder inmediatamente a más espacios de poder. De esta forma pasarían, el gobierno y el fujimorismo, de tener varias coincidencias a un abierto cogobierno”, declaró.

“Se especula un cambio de ministros para el 28 de julio, y seguramente el fujimorismo desea tener una mayor cuota de poder. Esto es sumamente peligroso para el Perú, pues el fujimorismo es un desarrollo del caos, son los creadores del trabajo esclavo que trajo muertes en Las Malvinas, son los voceros de los grandes negocios del narcotráfico, con todo lo que eso implica en incremento de delincuencia e inseguridad ciudadana, es el hurto de las arcas del Estado para su propio beneficio, manifestó.

Sostuvo que el fujimorismo no es la salida a la crisis económica y social por la que atraviesa el país y que el presidente Kuczynski no puede seguir traicionando a quienes votaron por un país con democracia, justicia y un verdadero desarrollo nacional. “Hay que recordar que él prometió que no iba a indultar a Fujimori”, refirió.

Dijo que este viernes a partir de las 6 de la tarde miles de ciudadanos saldrán a manifestarse contra el indulto que, aunque el premier Fernando Zavala diga que no está en la agenda, lo cierto es que es uno de los temas más calientes del Ejecutivo y que los ministros claramente opuestos a esta posibilidad son Salvador del Solar, Jorge Nieto, Marisol Pérez Tello. Hay algunos ministros que solo se dejan llevar por la ola.

GARCÍA METE SU CUCHARA
El expresidente Alan García, quien no hace política sino negocios, también opinó sobre el diálogo de Keiko y el presidente Kuczynski. “Ojalá el diálogo redimensione obras irracionalmente caras como la Línea II del Metro. Ahorraremos mucho. Lo dijo PPK”, escribió en Twitter.

Esta semana y la próxima se realizará la toma de declaración en torno a la investigación que se sigue a García por la licitación del tren eléctrico.

El fiscal Sergio Jiménez Niño, integrante del equipo especial de la Fiscalía para el Caso Odebrecht, explicó que el caso se encuentra en etapa “indagatoria” tras la denuncia que realizó la procuradora ad hoc Katherine Ampuero, por lo que se están realizando “diligencias preliminares” para verificar si lo denunciado corresponde o no a la realidad.

SALVADOR DEL SOLAR

SALVADOR DEL SOLAR
Es una noticia relevante
El ministro de Cultural, Salvador del Solar, consideró como “muy relevante” el anunciado diálogo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. “Es una noticia relevante”, declaró tras la presentación de la reconstrucción del rostro de la Señora de Cao, la gobernante moche, cuya tumba fue hallada en el complejo arqueológico El Brujo, en La Libertad.

CARLOS BASOMBRÍO
Unos gobiernan y otros fiscalizan
El diálogo es uno de los mecanismos más importantes de la democracia, dijo el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien destacó la conversación que sostendrán el presidente Kuczynski y la lideresa Keiko Fujimori. “El diálogo es un espacio en el cual los diferentes actores conversan, discrepan, ejercen fiscalización unos y gobiernan otros. El diálogo es uno de los mecanismos más importantes de la democracia”, dijo.

ALGO MÁS
Voceros del Movimiento Nuevo Perú informaron que es posible que Verónika Mendoza y los congresistas del movimiento acudan a la marcha contra el indulto. “Mientras la economía se frena, el empleo se reduce y se precariza, la corrupción campea, los maestros del Sur llevan dos semanas de huelga… PPK y los Fujimori juegan al indulto y al pacto de impunidad. Es hora de salir a las calles para expresar nuestro rechazo a la política mafiosa y corrupta que representa el Fujimorismo. No podemos retroceder, es hora de avanzar en la construcción de un Perú con justicia, paz e igualdad”, escribió en Facebook.

Política

Mejor es reirse

Publicado

en

¡La magia que aprendí en “Las brujas de Cachiche”, la he aplicado en la eliminación de la inmunidad del presidente de la República y demás!

Seguir leyendo

Política

PETROPERÚ capacita en seguridad a transportistas

Publicado

en

PETROPERÚ capacita en seguridad a transportistas

Continuando con su labor de prevención de riesgos y cumplimiento de las medidas de bioseguridad en sus operaciones, en la actual situación de pandemia, PETROPERÚ brindó capacitación a transportistas de camiones cisternas sobre prácticas seguras que deben aplicar al momento de abastecerse y transportar combustible.

En esta oportunidad, la charla -dirigida a los choferes del sur del país y a través de una plataforma virtual- tuvo por finalidad sensibilizar a los transportistas para que cumplan a cabalidad con todas las medidas de bioseguridad a tener en cuenta cuando carguen y trasladen los diversos productos en las islas de despacho, siempre con el apoyo de personal calificado.

Además de los capacitadores, se contó con la participación de personal asistencial del área de servicios médicos de la petrolera estatal, que abordó todo lo relacionado a la “Evaluación del nivel de riesgo Plan de Vigilancia Covid-19” y “Salud Mental Coyuntura Covid-19”.

La adecuada desinfección de las unidades vehiculares y la gestión de residuos en la actual coyuntura, formaron también parte de los temas tratados. Así, se ha logrado tener conductores debidamente preparados en las instalaciones de PETROPERÚ, los que son cada vez más conscientes y cuidadosos de su propia seguridad y la del personal de la planta.

De esta manera, la petrolera estatal promueve una cultura de seguridad en todas sus operaciones, en las que se vienen implementando protocolos para hacer frente al Covid-19.

Seguir leyendo

Política

En la mira obras de reconstrucción con cambios en Ica

Publicado

en

En la mira obras de reconstrucción con cambios en Ica

Comisiones de Recons­trucción, Vivienda y Covid-19 realizarán fiscalización en la Región Ica. Los presi­dentes de comisiones Franco Salinas (Reconstrucción), Juan Carlos Oyola (Vivienda) y Leonardo Inga (Covid-19), estarán en Ica este sábado 11 de julio realizando una verificación de las princi­pales obras que se vienen ejecutando en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Ante el pedido ciudada­no, los congresistas realiza­rán el seguimiento y fiscali­zación al estado de avance de las obras de prevención en el río Ica, río Matagente y puente Chamorro, Hospital de Parcona y Centro de salud Tambo de Mora, y colegios de la provincia de Ica.

Esta importante labor de inspección contará con la presencia del Gobernador Javier Gallegos y la Alcaldesa Provincial Emma Mejía.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Real Madrid enfrenta a Alavés Real Madrid enfrenta a Alavés
Deporteshace 5 horas

Real Madrid enfrenta a Alavés

Molesto. Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que “es una locura” el calendario de La Liga de España, y...

Chofer distraído causa choque Chofer distraído causa choque
Sin definirhace 6 horas

Chofer distraído causa choque

Pudo ser una tragedia. Un auto provocó un acci­dente al impactar con un bus de transporte público de la línea...

Paciente Covid-19 fuga de hospital Paciente Covid-19 fuga de hospital
Actualidadhace 6 horas

Paciente Covid-19 fuga de hospital

Un irresponsable conduc­tor provocó un accidente de tránsito en Ica por lo cual fue trasladado a un hospital del Ministerio...

Apuesta por sustentabilidad Apuesta por sustentabilidad
Empresarialhace 6 horas

Apuesta por sustentabilidad

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta su nuevo Reporte de Sustentabilidad: “sumamos voces, potenciamos acciones”, un informe...

Mujer obliga a niño a envenenar a perro Mujer obliga a niño a envenenar a perro
Actualidadhace 6 horas

Mujer obliga a niño a envenenar a perro

Un terrible caso de mal­trato animal fue registrado en Comas, donde una mujer obligó a un niño a dejar comi­da...

Kaiak ultra para aventureros Kaiak ultra para aventureros
Empresarialhace 6 horas

Kaiak ultra para aventureros

Una nueva fragancia inspirada en paisajes aventureros como las cataratas y el mar, es el Kaiak ultra que presentó Natura...

Los emprendedores frente al Covid-19 Los emprendedores frente al Covid-19
Empresarialhace 6 horas

Los emprendedores frente al Covid-19

EAE Business School or­ganizó el panel, ‘El empren­dimiento como protagonista de una nueva era’, en el que participaron fundadores de...

NASA confía en CenturyLink NASA confía en CenturyLink
Empresarialhace 6 horas

NASA confía en CenturyLink

Century Link, Inc. (NYSE: CTL) resultó adjudicataria recientemente de la segunda solicitud de servicio de la Administración Nacional de Aeronáutica...

Un rediseño vial es urgente Un rediseño vial es urgente
Empresarialhace 6 horas

Un rediseño vial es urgente

El Bono del Chatarreo que impulsa el Gobierno es una medida importante que sumará para reducir la antigüedad del parque...

Ecuador sube precios de los combustibles Ecuador sube precios de los combustibles
Mundohace 6 horas

Ecuador sube precios de los combustibles

A partir de hoy sábado entra en vigencia en Ecua­dor el decreto ejecutivo 1054 que consiste en la actuali­zación mensual...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.