Conecta con nosotros

Política

Keiko Fujimori se aferra al liderazgo de Fuerza Popular

LO ADVIRTIÓ EN UNA CARTA DESDE LA PRISIÓN

Publicado

el

Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, envió una carta a los congresistas electos por este partido que integrarán el Parlamento que está próximo a instalarse. La misiva fue leída por Martha Chávez durante la primera reunión de la bancada fujimorista.

En el escrito, Fujimori Higuchi, actualmente presa, señala que, pese a su situación legal -que califica como injusta y como un acto de “persecución política”- “no le quitarán el derecho” de liderar el partido.

“Estoy arbitrariamente privada de mi libertad, pero nadie me va a quitar el derecho de ser presidenta de Fuerza Popular y de liderar esta nueva etapa en nuestro partido para construir un Perú más justo y equitativo”, señala la carta.

Twitter Carta enviada por Keiko Fujimori a Fuerza Popular

Asimismo, señala que en su ausencia le ha encargado a Luis Galarreta, secretario general del partido, que lidere las reuniones en su reemplazo. Con respecto a rol de partido, Fujimori pidió “seguir manteniendo su situación judicial y esta dolorosa persecución fuera del Congreso”.

“Hay cosas que pudimos hacer mejor, les toca afianzar la imagen de la bancada. Sabemos que hacer política es difícil, y llevar la camiseta de Fuerza Popular, aún más; pero soy una convencida de que mientras más grande es el reto, mayor es la satisfacción”, dijo.

Por su parte, Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, reconoció durante esta reunión que la bancada tendrá que cambiar de actitud. En ese sentido, dijo que “los modos irracionales terminaron”. No obstante, indicó que serán “firmes” en la defensa de los principios constitucionales y en la fiscalización de los recursos del Estado.

Galarreta cuestionó que durante la pasada campaña electoral al partido “se les quiso llevar al extremo” de una supuesta “falta de firmeza”, como la que tenían otros personajes que pertenecieron al fujimorismo. Al respecto, dijo que “fulanitos y sultanitos ya no existen”.

Política

“El proceso constituyente tendrá que seguir dialogándose y buscando consensos”

Publicado

el

Ruth Luque

La congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, afirmó que temas como el proceso constituyente y la nueva Constitución Política tendrán que seguir dialogándose y buscando consensos tras la elección de la Mesa Directiva del Congreso de la República, liderada por Acción Popular.

La parlamentaria precisó que el presidente electo Pedro Castillo “tiene derecho” a seguir mencionando la iniciativa de una Asamblea Constituyente, pero destacó que en este momento hay prioridades como la salud o la educación.

“Los temas del proceso constituyente y la nueva constitución son temas evidentemente de agenda que tendrán que seguir dialogándose y seguirán buscando los consenso, el presidente Castillo tiene derecho a seguir mencionándolo o destacándolo”, dijo.

Seguir leyendo

Política

“Queremos evitar el enfrentamiento de poderes”

Publicado

el

Carlos Zeballos

Carlos Zeballos, vocero de la bancada de Acción Popular y congresista electo por Puno, afirmó que la flamante Mesa Directiva del Parlamento que preside su partido busca trabajar en conjunto con el nuevo gobierno en favor de la gobernabilidad y la democracia del país.

En declaraciones a RPP, indicó que para ello sería “importante tener los consensos necesarios con las diferentes bancadas”, un objetivo que no se ha conseguido en las semanas previas a la instalación del nuevo Congreso.

“En las últimas semanas hemos mantenido conversaciones con las fuerzas políticas, donde hemos querido complementar una mesa de consenso, multipartidaria; las hemos invitado a poder sentarse juntos, pero lamentablemente algunos nos decían que son como el agua y el aceite y creo eso tiene que terminar”, dijo.

Seguir leyendo

Política

Mesa Directiva debió contar con participación del partido de Gobierno

Publicado

el

Flor Pablo

La congresista del Partido Morado, Flor Pablo, lamentó que Perú Libre, el partido de gobierno, no cuente con representación en la Mesa Directiva del Congreso durante el periodo legislativo 2021 -2022, tras la exclusión de la lista multipartidaria que integró al lado de parlamentarios de Juntos por el Perú y Somos Perú.

“Hubiera sido excelente que la Mesa Directiva cuente con la participación del partido de gobierno, pero no se ha dado así”, manifestó en Exitosa.

Asimismo, la también exministra de Educación reveló que fueron punto de críticas por establecer una alianza con el partido del lápiz para postular a la Mesa Directiva. No obstante, remarcó que es parte de la democracia dialogar con todos los partidos, así no se comparta la ideología política.

“Algunos nos criticaron por irnos con Perú Libre. Bueno, pues es fácil ponerse de acuerdo entre los que piensan igual. Lo que tenemos que hacer para garantizar la gobernabilidad es sentarnos con aquellos que piensan distinto, eso es lo que hemos hecho”, aseveró.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.