Conecta con nosotros

Deportes

Karate nos da oro y bronce

Lozano ganó en femenino, mientras que Bouroncle y García ocuparon la tercera plaza en el último día de competencia de los I Juegos Panamericanos Junior que se desarrolló en Calí.

Publicado

el

Los karatecas nos dieron una gran alegría en el último día de competencia.

Ivlev Moscoso

 

La peruana Gianella Lozano Fernández ganó la medalla de oro en karate, especialidad de kumite (pelea) en los 68 kilogramos. En el masculino, nuestros compatriotas Nicolás Bouroncle (- 67 kg.) y Kurt García (- 60 kg.) se hicieron de las preseas de bronce en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

El oro para Lozano no fue sencillo. En la ronda preliminar de todos contra todos, la peruana perdió dos combates. Ante la colombiana Laura Pescador (1-0) y ante la brasileña Rafaela Dos Santos (3-0). En la tercera pelea, venció a Paulina Echevarría de Ecuador (4-1) y en la cuarta superó 2-0 a Andrea de Los Ángeles Ruiz.

De esta forma quedó en el tercer lugar de la tabla de las cinco competidoras de la categoría. En semifinales le tocó con la brasileña Dos Santos y la peruana se cobró la revancha para vencerla 3-1 y llegar a la final. Su oponente era la local Laura Pescador. El combate quedó igualado sin puntos, por lo que se tuvo que ir a la muerte súbita y ahí ganó la peruana 1-0 para lograr la sexta medalla de oro en toda nuestra participación.

 

BRONCES

En cuanto a los varones, en los 60 kilogramos nuestro compatriota Kurt García obtuvo la medalla de bronce. En el round robin, kurt ganó su primera pelea al costarricense Reiner Palma 4-2. En su segundo combate cayó el ecuatoriano Jesús Ventimilla 1-2. Luego ganó al brasileño Lucas Silva en el desempate.

Kurt se quedó con el segundo puesto de su serie y disputó la semifinal ante el estadounidense Frank Ruíz. La pelea quedó igualada sin puntos y en el desempate cayó 1-0. Por lo que ganó automáticamente la medalla de bronce. La misma presea la obtuvo Nicolás Bouroncle en los 67 kilos.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Mendy violó a tres mujeres en una noche

Publicado

el

Benjamín Mendy

El lateral francés Benjamín Mendy de 28 años es juzgado por ocho casos de violaciones y una agresión sexual, producidas en su mansión de Mottram St Andrew (Cheshire), entre 2018 y 2021., Mendy utilizaba habitaciones del pánico para encerrar a sus víctimas, y llegó a violar hasta tres mujeres la misma noche.

En el inicio del caso, la fiscalía acusó a Mendy de cruzar la línea de consentimiento “una y otra vez”, y “buscar víctimas como si esto fuera un juego”. A medida que se iban conociendo más detalles sobre el tema, Timothy Cray, fiscal del caso, ofreció en palabras para el Daily Mail una reflexión sobre este tipo de conductas: “Este caso es otro capítulo de una historia muy antigua: hombres que violan y agreden sexualmente a mujeres porque se creen poderosos y porque creen que pueden salirse con la suya”.

El acusado por su parte, se ha declarado inocente de todos los cargos contra él, y se espera que el caso pueda cerrarse pronto y haya un veredicto, en lo que se habrá convertido en uno de los escándalos más grandes del mundo del fútbol. En el peor de los casos, Benjamin Mendy podría enfrentarse a una pena de cadena perpetua, aunque lo más probable es que esta sea inferior: entre los 5 y los 20 años de cárcel.

Seguir leyendo

Deportes

10 años de cárcel para Luis Núñez

Publicado

el

10 años de cárcel para Luis Núñez

El exfutbolista Luis Núñez fue sentenciado a 10 años y un día de cárcel por el homicidio de Juan Pinto Vásquez, ocurrido en 2018 en la comuna de San Joaquín. El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer este día el castigo que deberá cumplir Núñez, luego de cuatro años de investigación. Estuvo prófugo 14 meses de la justicia chilena y fue detenido en Cochabamba, Bolivia

Seguir leyendo

Deportes

Álvarez a octavos de final

Publicado

el

Álvarez a octavos de final

Nicolás Álvarez, número 316 del ATP, superó por 2-1 al colombiano Nicolás Barrientos en un diputado encuentro por el Santo Domingo Open. Los parciales fueron 7-5; 4-6 y 6-3, en un partido que duró de 2 horas y 19 minutos. En la siguiente ronda, el tenista peruano tendrá que disputar los octavos de final del torneo ante el argentino Facundo Mena, número 137 del ranking ATP.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.