Conecta con nosotros

Variedades

Kalieska Arroyo en VIDA DIVINA

Publicado

el

Kalieska Arroyo en VIDA DIVINA

En el Perú la belleza es una cultura que se sigue expandiendo con los años. Impulsando está misma filosofía, la Doctora Kalieska Arroyo estará a cargo de Vida Divina, programa dirigido a las mujeres que quieren saber más de belleza y juventud, además de conocer las últimas tendencias en medicina y cirugía estética.

Vida Divina se trasmitirá desde este 17 de julio por el portal digital conecta TV (https://www.conectatvdigital.pe/) plataforma de comunicación que es una de las favoritas por los cibernautas. Se sabe que dicho espacio tendrá contenido científico y testimonios de pacientes. Además de ello, el programa contará con la participación de Gabriela Rivera desde Miami.

Seguir leyendo
Anuncio

Variedades

“El Moré, El Maestro”

Publicado

el

libro “El Moré, El Maestro” del ex ministro de Educación, Idel Vexler

En su obra el exministro Vexler detalla aspectos de su vida personal, dentro del ámbito educativo, así como la historia de la educación peruana en los 50 últimos años, a través de los diferentes momentos de su trayectoria profesional.

La presentación del libro se realizará el jueves 04 de noviembre a las 6:30pm a través del Facebook de Librerías Crisol.

Librerías Crisol -retail especializada y dedicada a la venta de libros y artículos de entretenimiento cultural- publica, por primera vez, el recién estrenado libro “El Moré, El Maestro” del ex ministro de Educación, Idel Vexler, en el que comparte pasajes de su trayectoria personal y profesional como educador que, a pesar de las vicisitudes, cosechó logros y ha desarrollado aportes fundamentales al desarrollo de la educación peruana en los últimos 50 años.

Además, Vexler en el libro cuenta los momentos significativos de su vida: sus 30 años como docente -de la escuela pública-, tutor, y director del Colegio León Pinelo; así como su activismo y experiencia en el ámbito educativo, en el Foro Educativo, el Ministerio de Educación (Minedu) -como viceministro de Gestión Pedagógica y luego, como titular de la cartera- y como fundador, directivo e integrante del Consejo Nacional de Educación (CNE).

“Este material autobiográfico ha sido escrito con toda humildad y espero sirva de referencia a mis colegas docentes, a los estudiantes de educación, profesionales y demás, como una enseñanza de que, sin prisas, se pueden lograr resultados interesantes”, expresó el exministro.

En ese sentido, “El Moré, El Maestro” -con el prólogo de León Trahtemberg, un reconocido educador- es una obra que narra cómo un simple profesor -un moré, que en hebreo quiere decir ‘maestro’- de aula puede alcanzar resultados significativos con esfuerzo y dedicación, dando énfasis en aquello que puede resultar de utilidad para maestros, profesionales, autoridades, padres de familia y, sobre todo, a todas las personas que tienen o deben tener un proyecto de vida

La presentación del libro oficial se realizará en vivo, a través del Facebook oficial de Librerías Crisol, el jueves 4 de noviembre a las 6:30 p.m., contando con la participación de Carla García, editora, comunicadora y conductora del programa “Políticas”; Maria Amelia Palacios, educadora y presidenta del CNE; Hugo Diaz, director de Educación de la Fundación Santillana del Perú y ex presidente de CNE; e Iván Slocovich Pardo, periodista y director del diario Correo.

Todos los interesados podrán encontrar “El Moré, El Maestro” exclusivamente en Librerías Crisol, en sus tiendas ubicadas en los principales centros comerciales del país. Asimismo, pueden solicitarlo vía WhatsApp con el servicio Crisol Express (con delivery gratis desde S/ 99) y/o en la página web www.crisol.com.pe.

Seguir leyendo

Variedades

Es Puro Marketing

Publicado

el

Es Puro Marketing

En tiempos de crisis, donde lo que buscan los emprendedores es invertir su dinero de la mejor manera, es vital contar con un buen plan de marketing. Por eso, Raul Diaz Miranda creó Es Puro Marketing, una guía que te acompaña en el paso a paso para incrementar tus ventas gracias a consejos de marketing sencillos que puedes poner en marcha desde hoy en tu emprendimiento.

Raul Diaz Miranda es un especialista en marketing estratégico con más de 9 años de experiencia liderando marcas en Consumo Masivo, Retail y Servicios. A lo largo de estos años, ha ayudado a cientos de empresas y miles de profesionales a transformar sus negocios en marcas extraordinarias. Según Diaz Miranda, el ingrediente para construir una marca poderosa y vender más está en aprender a generar conexiones emocionales con tus clientes para que te quieran como a un ser amado.

Es Puro Marketing fue publicado en 2020 con gran éxito en Amazon, donde logró ubicarse como el cuarto ebook de negocios en español más vendido de toda la plataforma. En él, Diaz Miranda enseña a los lectores a construir un negocio o una marca desde cero, utilizando las técnicas estudiadas en escuelas top de marketing como la Kellogg School of Management de Estados Unidos. Basado en sus luchas como asesor de pequeñas empresas y profesional de marketing, comprendió que muchas personas no aplican estas herramientas de manera correcta por no contar con los conocimientos adecuados para estructurar un plan. Por eso, el libro ayuda a los propietarios de pequeñas empresas y emprendedores a tomar medidas para mejorar sus ventas con estrategias reales de marketing.

“No importa qué tan bueno sea un producto o servicio, tus clientes te elegirán mágicamente si no conocen tu marca”, afirma Raul. “La mayoría de los emprendedores, pequeños empresarios y líderes organizacionales son personas sumamente inteligentes y hábiles. Sin embargo, aún así, sus negocios fracasan porque no saben cómo conectar con sus clientes. En mi libro, comparto las lecciones que he aprendido y cómo cada uno de nosotros puede crear una marca que venda más. Siguiendo los principios básicos de marketing, creando conexiones emocionales y aplicando estrategias medibles, los clientes se abrirán camino hasta tu negocio. “

Aquellos que han tenido la suerte de leer este libro ya están entusiasmados con sus lecciones y aplicando sus estrategias:

“¡Una guía súper recomendada para la gestión de marcas! Con muchos ejemplos, ilustraciones, ágil, y con la dedicación de explicar cada concepto con un lenguaje sencillo” dice una lectora. “Lo más bonito de todo es que todo el tiempo sentí como si tuviera al autor en frente mío contándome su historia”.

¿Quieres vender más? En este libro, conocerás los secretos para crear conexiones emocionales con tus clientes a través de la construcción de una marca poderosa y así, incrementar tus ventas.

Para obtener más información y comprar Es Puro Marketing a un precio especial, puedes contactar directamente con el autor a través de su cuenta de Instagram: www.instagram.com/diazmirandaraul

 

Sobre Raul Diaz Miranda

Raul Diaz Miranda es un experto en gestión estratégica de marcas, un mercadólogo creativo y un apasionado investigador de las tendencias de consumo. Cuenta con estudios de marketing en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la ISCTE Business School de Lisboa en Portugal. Lleva más de 8 años liderando, construyendo y desarrollando múltiples marcas referentes en Consumo Masivo y Retail como Marvel y Arcor.

Colaboró desde 2017 hasta 2020 como columnista invitado en Mercado Negro y Diario La República, dos de los medios más importantes del Perú. Como estratega de marketing y mentor, frecuentemente es solicitado para compartir sus conocimientos con emprendedores y estudiantes de todo el mundo.

Raul Diaz Miranda – Autor

Instagram: @diazmirandaraul

Seguir leyendo

Variedades

Gamarra en modo Navidad

Publicado

el

Gamarra en modo Navidad

No, no es broma. Estamos a poco más de dos meses para la llegada de la Navidad y el principal centro empresarial de La Victoria, y del Perú, se las ingenia para iniciar esta temporada, teniendo como premisa que al que ‘madruga, Dios lo ayuda’.

 

DESCUENTOS

Así, el emporio comercial de Gamarra empezó con la producción de prendas de vestir para la campaña de Navidad y Año Nuevo, y en octubre ya se está vendiendo ropa de primavera-verano con descuentos de hasta 40%.

“La campaña navideña en Gamarra arranca en octubre. Nosotros terminamos agosto y setiembre liquidando todo nuestro stock de invierno, e inmediatamente comenzamos con la producción para enfrentar la campaña navideña”, dijo la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, al programa Económika de Andina Canal Online.

“En este mes y noviembre es toda la venta por mayor, por lo cual es la mejor oportunidad para los comerciantes y emprendedores de todo el país que quieran abastecerse de ropa, con la colección primavera-verano 2022”, agregó.

Susana Saldaña indicó que actualmente están en plena producción para la temporada primavera-verano 2022, e incluso ya se venden prendas de vestir con descuentos de 30% a 40% por inicio de la campaña.

 

CALIDAD Y VARIEDAD

La empresaria textil destaca que la calidad de productos que se comercializa en las galerías es de primera calidad, lo que, combinado con la variedad de prendas, convierten a Gamarra en un lugar de visita obligado en estas fiestas.

“La ropa que se produce en Gamarra es de buena calidad y con mejores precios; es decir, aquí se pueden encontrar prendas desde 10 soles, o vestirse por completo con 40 a 50 soles”, manifestó.

La dirigente empresarial sostuvo que lo más vendido en la campaña navideña es ropa para niños y prendas de verano para los jóvenes y adultos.

“Durante años anteriores, la venta por mayor significaba entre 60% a 70%. Ahora, en este año y el 2020, limitados por la pandemia y los traslados a provincias, la venta por mayor es 50% y por menor 50%”, afirmó.

Por otra parte, Susana Saldaña destacó que el Ministerio de la Producción (Produce) aprobará la creación de la mesa técnica para implementar medidas de solución a la problemática del comercio del conglomerado de Gamarra.

Gamarra en modo Navidad

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

La representante empresarial de La Victoria aseguró que han hecho a las autoridades cuatro propuestas que consideran prioritarias para la reactivación económica de Gamarra.

En primer lugar, figura la imposición de salvaguardias a las prendas importadas, sobre todo las que vienen de Asia. “Esta medida demostraría una real voluntad del Ejecutivo por sostener nuestro sector”, sostiene Saldaña

En segundo lugar, han planteado una propuesta de reactivación que implica fuentes de financiamiento para la micro y pequeña empresa con tasas como las de Reactiva y préstamos para ese otro 50% que no ha podido reiniciar actividades por no contar con capital de trabajo.

El comercio informal es el tercer punto más importante y es que ha invadido los ingresos y salidas al emporio. “No solo hay mafia, hay contagios, no hay distanciamiento social, no se está cuidando la salud de las personas y es una competencia desleal para la empresa formal”.

El último punto que tratan es el tema de aforo y es que han juntado al sector productivo con el sector comercial. “No solo comercializamos, nosotros producimos y no pueden medirnos igual. Nuestros talleres no pueden abrir porque el aforo no es rentable”. Por ellos, proponen un aforo diferenciado con los talleres, que están al 30%, y son quienes están tardando más en reiniciar actividades.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.