Conecta con nosotros

Tendencias y Moda

KAIVVIRÍ La cosmética natural basada en la riqueza amazónica

Este emprendimiento está marcando un compromiso con la selva a través de la difusión de sus insumos naturales. Entre sus productos estrellas más exitosos está el primer Bloqueador Solar a base de Aguaje.

Publicado

el

KAIVVIRÍ La cosmética natural basada en la riqueza amazónica

Ahora más que nunca, el llevar un estilo de vida de conexión con la naturaleza se ha convertido en la nueva búsqueda en diversas artistas de la vida, una de ellas tiene relación con el cuidado de la piel, toda una tendencia que sigue en expansión.

Una de las protagonistas peruana de esta revolución es la cosmiatra loretana Karem Vértiz, una emprendedora loretana que promueve la biodiversidad amazónica a través de su marca de cosmética natural “Kaivvirí”que nació un 25 de agosto del 2004.

Cuando inició, tuvo que enfrentarse a la pérdida de su padre, con quien probaría su primer producto: el jabón de sangre de grado. Sin embargo, esto no la desmotivó para seguir con sus sueños, por el contrario, la llenó de fuerzas para no desistir.

Es así que Karem, en este contexto, encontró una revista de jabonería, se afanó a ella y comenzó a elaborar, a modo de terapia, sus propios jabones. Con el tiempo, estos serían parte de su gran catálogo de productos amazónicos, todos ellos basados en la medicina ancestral.

Su sueño es seguir promoviendo el consumo de productos nacionales a base de insumos de la selva peruana y así brindar mayores oportunidades de trabajo en el país. Esto la llevó a formar parte del programa BioStartUp, de la Universidad San Ignacio de Loyola, donde solo eligen a seis empresas que cumplan con ciertos parámetros para ser formadas.

Años más tarde, y con el mismo ímpetu, logró obtener el apoyo del programa nacional Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción, gracias al cual acaba de lanzar el primer bloqueador solar certificado a base de aguaje.

Karem, en estos 16 años de emprendimiento, no ha dejado de elaborar diferentes productos de manera artesanal, como son los jabones amazónicos. Entre ellos se encuentran los de arroz, de cenizo de plátano bellaco, de camu camu, de aguaje, de toronja, de sangre de grado, de algas, de sábila, de fango y de florecimiento. Este último es ideal para eliminar algún bloqueo físico o psíquico que puede haberse presentado por la recepción de diversos factores de negatividad o incertidumbre.

Asimismo, cuenta con un gel de Ishanga, que contiene más de 10 plantas amazónicas y ungüento de chuchuhuasi, ambos ideales para aliviar los dolores musculares y artríticos, presentados actualmente por la falta de actividad física durante la cuarentena. Este efecto aliviador se debe a su alto componente antiinflamatorio. Estos productos son perfectos también para sesiones de masajes en casa para aliviar el estrés o cansancio.

Karem continúa en el trabajo de poner en vitrina a más insumos de la selva peruana, ya que se encuentra convencida de que existe una gran biodiversidad que aún muchos peruanos no conocen y que, lamentablemente, nos perdemos de sus grandes propiedades medicinales.

Tienen aproximadamente 22 productos entre cremas, jabones, bloqueador solar de aguaje y jabones de higiene íntima con sangre de grado, por ejemplo. Son jabones que no se caracterizan por su olor, sino por sus funciones de embellecer mientras las personas se asean.

EL AGUAJE COMO PROTECTOR DE LA PIEL

Sobre la importancia de usar bloqueador en invierno ella explica que esto se debe a que el agujero negro de la capa de ozono es cada vez más grande y hace que la radiación sea más fuerte a pesar de no haber sol y esto produce una afección en la piel.

Bajo esta premisa y reafirmando su compromiso con la sociedad amazónica y continuando con la difusión de diversos insumos naturales de la selva peruana, Kaivviri lanza su primer bloqueador solar a base de aguaje, un fruto rico en vitamina A, fundamental para el cuidado de la piel.

“En la selva es costumbre que los trabajadores se protejan de la radiación solar con la pulpa de este fruto, y es de gran utilidad, ya que contiene un 30 SPF (factor de protección solar). Lo que hemos conseguido en Kaivviri es potenciar los beneficios del aguaje, obteniendo un 50 SPF, listo para brindar una mayor protección a la piel”, afirma Karem.

Este producto tiene efectividad gracias al betacaroteno que contiene el aguaje, actúa como un antioxidante, capaz de regenerar todo daño causado por el sol, erisipelas, insolaciones y reducir los signos del envejecimiento prematuro de la piel.

El bloqueador cuenta con registro sanitario en Perú y certificación de calidad en Brasil, lo que garantiza el cuidado de la piel y el buen funcionamiento de sus atributos.

“Es un sueño hecho realidad gracias a Innóvate Perú, que financió este invento y creación que promueve nuestra biodiversidad amazónica. Seguiremos trabajando para promover el consumo de productos nacionales y brindar mayores oportunidades de trabajo en el país” afirma Karem.

Los productos se venden en Iquitos, Arequipa, Trujillo y Lima. Pueden acceder a ellos a través de este WhatsApp 934479838. A través de las redes sociales de Facebook https://www.facebook.com/CosmeticaAmazonicaDelPeru .

Seguir leyendo

Tendencias y Moda

La era del maquillaje “para ellos” ha llegado

Publicado

el

La era del maquillaje “para ellos” ha llegado

Estas novedades no son aptas para convencionales y se suma a las recientes declaraciones del papa sobre el apoyo a las uniones civiles del mismo sexo. Todo esto indica que los tiempos están cambiando, y eso lo sabe la firma Chanel, que desde el 2018 causó revuelo al lanzar su primera línea de cosméticos dirigido a su público masculino.

La novedad es que ahora ha extendido la línea con nuevos productos, pues para la marca el cuidado y la belleza no tienen género y eso han querido expresar en su línea “Boy de Chanel”, nombre que a su vez se compone de las iniciales de “Be Only You”, una identidad de la marca en los últimos tiempos.

A esa línea se han incorporado tres nuevos cosméticos que ya están dando de qué hablar como el “Fortifying Mostruizing Gel” para cuidar la piel; además de un corrector de ojeras, esmalte para uñas (negro y natural) y un delineador de ojos (azul, marrón y negro).

Esto marca una pauta en el rubro de la belleza, demostrado que no tiene género, destacando de este modo la confianza que se debe tener en uno mismo, además, de un gran apoyo a la toda la comunidad LGTB.

Seguir leyendo

Tendencias y Moda

Ofertas exclusivas solo hasta hoy

Publicado

el

Ofertas exclusivas solo hasta hoy

Vuelve el Cyber Wow, un evento que busca impulsar el ecommerce en el país, organizado por Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), que tendrá dos ediciones durante el 2020 en el sitio oficial cyberwow.pe. Lo interesante de esta plataforma virtual es que cuenta con ofertas exclusivas que no se han repetido antes en ninguna de las páginas de las marcas participantes.

Para los que deseen aprovechar, solo tienen plazo hasta hoy, viernes 23 de octubre, para poder elegir el producto o servicio de su preferencia que varia entre infantil, educación, mascotas, entretenimiento, decoración y hogar, alimentos y bebidas, moda y belleza, vehículos y maquinarias, deportes y fitness, electrodomésticos, turismo y salud

Participan las empresas más representativas de venta por internet, ofreciendo atractivas ofertas, formas de pago y seguridad. Por ejemplo, está Ripley.com.pe, la única plataforma digital en contar con más de 100 puntos de recojo ya que cuenta con un equipo comprometido en llevar la mejor experiencia de compra a todos los usuarios.

Tiene opciones de retiro en tiendas Tambo, en sus tiendas y la nueva modalidad Ripley al auto, para brindar a todas las personas un servicio de calidad y seguro. Además, ofrece a sus clientes grandes descuentos en categorías como ferretería, licorería, salud y alimentos. Además de las ya conocidas por todos como son las categorías de moda, belleza, electro, tecnología, calzado, decoración y más.

Seguir leyendo

Tendencias y Moda

Ya está disponible los “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 3”

Publicado

el

Ya está disponible los “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 3”

Las historias están basadas en personajes del siglo XXI como artistas y otros influyentes del mundo cultural.

Quedarse en casa leyendo es el mejor de los planes de fin de semana, más aún si es que ya tienen disponible el libro “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 3” (Editorial Planeta), la reciente entrega de este fenómeno mundial que se ha convertido en inspiración de grandes y chicas.

Esta vez se trata de cien biografías de mujeres migrantes que dejaron el lugar donde nacieron para buscar mejores oportunidades de vida o porque tuvieron la necesidad de hacerlo.

¿Alguna vez quisieron cambiar de salón de clases o viajar a una ciudad diferente? Esto es lo que hicieron las protagonistas de este libro, pero a mayor escala.

“Es poco común que la inmigración se considere desde la perspectiva femenina, pero más de la mitad de quienes lo hacen son mujeres. Las que presentamos ya tuvieron un impacto simplemente por cruzar fronteras, pero también consiguieron grandes cosas en sus nuevos países”, comenta la autora Elena Favilli.

Entre las historias destaca la de Rihanna, una de las estrellas musicales más exitosas de los últimos años, quien también es empresaria, tiene una línea de cosméticos enfocada en la inclusión. También está Lupita Nyongo, la estrella de Hollywood cuyos padres nacieron en Kenia y tuvieron que emigrar a México. Hoy Lupita es reconocida también por sus valores y la defensa de sus convicciones.

Además, está Lorella Praeli, la activista peruana que hoy radica en Estados Unidos y que es una de las directoras de una red en favor de los derechos de los inmigrantes. Resalta, asimismo, la historia de la escritora y periodista de origen francés Elena Poniatowska, que siendo pequeña emigró a México junto a su familia para escapar de la Segunda Guerra Mundial.

Y finalmente se puede leer la historia de Gloria Estefan, que debido a la revolución cubana tuvo que dejar la isla y partir a Estados Unidos, donde alcanzó gran reconocimiento como cantante y mujer de negocios.

¿Y qué es ser una “niña rebelde”? “En esencia, puede ser alguien que intenta mejorar el mundo para sí misma y para quienes la rodean, sin importar los riesgos”, reflexiona la autora. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 mujeres migrantes que cambiaron al mundo es una invitación a explorar la vida de chefs, científicas, artistas, físicas, políticas, deportistas o médicas, que serán inspiración de niñas en todos los rincones del mundo.

El libro ya está disponible en librerías peruanas como SBS Librerías, El Virrey, Ibero Librerías, Entre Páginas y a través de la plataforma virtual Buscalibre. Los títulos que preceden a este llevan más de 700 mil ejemplares vendidos desde 2017.

En esta tercera entrega, también están Alice Guy-Blaché, la primera mujer cineasta del mundo; Anne Wafula la primera mujer de África Oriental en correr en silla de ruedas en los juegos paralímpicos de Atenas, y Muzoom Almellehan, que huyó de la guerra en Siria y hoy es una de las embajadoras de buena voluntad más jóvenes de UNICEF.

SOBRE LA AUTORA

La periodista italiana Elena Favilli, migrante también, escribió en 2016, junto a Francesca Cavallo Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, que a la fecha se ha traducido a casi cincuenta idiomas. Actualmente, Elena es CEO de Niñas Rebeldes, una compañía que se dedica a explorar y destacar la vida de mujeres pioneras o innovadoras.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 28 octubre 2020
_Portada_hace 19 horas

Portada 28 octubre 2020

Últimas noticias

Será convocado Será convocado
Deporteshace 5 horas

Será convocado

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió solicitud de reserva al club Benevento de Italia para que el delantero Gianluca...

El talento como principal capital para un emprendimiento El talento como principal capital para un emprendimiento
Vida y sociedadhace 7 horas

El talento como principal capital para un emprendimiento

La artista ha ido más allá de su negocio y sus piezas expresivas, también ha incursionado en los aplicativos para...

Conversatorio especial para emprendedores Conversatorio especial para emprendedores
Vida y sociedadhace 7 horas

Conversatorio especial para emprendedores

A pesar de las dificultades, siempre se busca formas de salir adelante. Es por eso que la empresa Input Capacitaciones...

Edición digitalhace 7 horas

Edición digital 28 octubre 2020

Innovadora plataforma para ayudar a artesanos peruanos Innovadora plataforma para ayudar a artesanos peruanos
Vida y sociedadhace 7 horas

Innovadora plataforma para ayudar a artesanos peruanos

La pandemia del Covid-19 ha impactado a todos, siento el turismo uno de los más afectados. En el Perú, este...

Jamás utilizaremos a FF. AA. en actos políticos Jamás utilizaremos a FF. AA. en actos políticos
Políticahace 7 horas

Jamás utilizaremos a FF. AA. en actos políticos

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que el Gobierno jamás utilizará a las Fuerzas Armadas en actos...

Un millón de peruanos participarían en comicios internos Un millón de peruanos participarían en comicios internos
Políticahace 7 horas

Un millón de peruanos participarían en comicios internos

Un millón de peruanos participarían en las elecciones internas de los partidos políticos para definir a sus candidatos a los...

Renuncia Amado Enco Renuncia Amado Enco
Políticahace 7 horas

Renuncia Amado Enco

El procurador anticorrupción Amado Enco renunció tras permanecer casi cuatro años como jefe de esta institución encargada de defender los...

Alerta epidemiológica tras detectar caso de difteria Alerta epidemiológica tras detectar caso de difteria
Políticahace 7 horas

Alerta epidemiológica tras detectar caso de difteria

El Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica, respecto a la aparición de un nuevo caso de difteria, una infección...

Espero que el jefe de Gabinete se asesore mejor Espero que el jefe de Gabinete se asesore mejor
Políticahace 8 horas

Espero que el jefe de Gabinete se asesore mejor

Manuel Merino, presidente del Congreso, instó al jefe Gabinete, Walter Martos, a que se “asesore mejor”, luego de realizar declaraciones...

Destacan el seguimiento de la ruta de la madera Destacan el seguimiento de la ruta de la madera
Actualidadhace 9 horas

Destacan el seguimiento de la ruta de la madera

Los sistemas de trazabilidad de la madera sirven para conocer sobre el trayecto de la madera desde el bosque hasta...

Golpe al “Clan Prieto” del narcotráfico Golpe al “Clan Prieto” del narcotráfico
Actualidadhace 9 horas

Golpe al “Clan Prieto” del narcotráfico

Alejandro Arteaga El Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron 14 inmuebles que están vinculados al Lavado de Activos provenientes del tráfico...

El 9 de noviembre vuelve Evo Morales a Bolivia El 9 de noviembre vuelve Evo Morales a Bolivia
Mundohace 9 horas

El 9 de noviembre vuelve Evo Morales a Bolivia

El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), en Bolivia, Andrónico Rodríguez, aseguró que el exmandatario boliviano Evo Morales, volverá al...

Recoge tu DNI sin sacar cita Recoge tu DNI sin sacar cita
Actualidadhace 10 horas

Recoge tu DNI sin sacar cita

Los ciudadanos que necesiten recoger su Documento Nacional de Identidad (DNI) en alguno de los locales reabiertos del Registro Nacional...

Médico le salva la vida a su madre doctora Médico le salva la vida a su madre doctora
Actualidadhace 10 horas

Médico le salva la vida a su madre doctora

Vivieron los momentos más dramáticos de sus vidas pero todo tuvo un final feliz. Un joven médico atendió a su...

Dos jóvenes mueren tras caer aun pozo Dos jóvenes mueren tras caer aun pozo
Actualidadhace 10 horas

Dos jóvenes mueren tras caer aun pozo

Dos jóvenes murieron tras caer a un pozo de 35 metros de profundidad en el distrito de Ate Vitarte. Ambos hombres...

INPE verificará labor de congresistas en penales INPE verificará labor de congresistas en penales
Políticahace 10 horas

INPE verificará labor de congresistas en penales

Se adoptará medidas para verificar el rol que hace determinado congresista en su labor de fiscalización a fin de evitar...

Inmunidad al Covid decae rápidamente Inmunidad al Covid decae rápidamente
Mundohace 10 horas

Inmunidad al Covid decae rápidamente

Un estudio del Imperial College de Londres confirmó que la inmunidad de los anticuerpos contra el nuevo coronavirus podría durar...

Francia superó ayer un millón de casos Francia superó ayer un millón de casos
Mundohace 10 horas

Francia superó ayer un millón de casos

Las autoridades sanitarias de Francia reportaron este martes una cifra de 33.417 nuevos contagios a causa de la Covid 19....

América roza los 20 millones de infectados por coronavirus América roza los 20 millones de infectados por coronavirus
Mundohace 10 horas

América roza los 20 millones de infectados por coronavirus

América se acerca a los 20.000.000 de casos de la Covid-19 y supera los 625.000 decesos por coronavirus, siendo el...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.