Contáctanos

Deportes

Juventus a cuartos

“Vieja Señora” venció a Fiorentina 1-0 con Juan Vargas en la cancha

Publicado

el

Juventus a cuartos

Pirlo debe ser hoy el mejor ejecutor de tiro libre en el mundo. El fin de semana hizo uno mediante esa vía y ayer repitió al fórmula. Pese a que la barrera de Fiorentina se adelantó para impedir la comodidad del volante, el diez de Juventus ejecutó y mandó el balón al ángulo para marcar un golazo. El único del partido con el que Juventus eliminó a Fiorentina de los octavos de final de la Liga de Europa.

El partido de ida quedó 1-1 po lo que Fiorentina con el marcador en blanco se clasificaba. Los violetas tuvieron varias oportunidades de anotar en el arco de Juventus. Dominaron la primera parte y tuvieron más tiempo la pelota.

David Pizarro trabajaba en la conducción del equipo. Cuadrado esta vez estuvo más adelantado buscando el arco rival. Mientras que Mario Gómez era el delantero en punta.

El peruano Juan Manuel Vargas inició las acciones jugando como volante pero tuvo poca participación en el encuentro.

El técnico violeta creyó que la salida de Gómez por Matri solucionaría los problemas arriba, pero no fue así. Incluso luego de ello, Juventus tuvo más ocasiones de gol.

El único tanto del partido llegó a los 71’. Previo a ello, fue la falta del argentino Gonzalo Rodríguez que generó su expulsión y un tiro libre al borde del área. Con un hombre como Pirlo. Un equipo ya puede sentir que va ganando aún sin ejecutarlo.

Pirlo sin mucho esfuerzo la colocó y anotó para darle la ventaja a Juventus. Sobre el final, Carlos Tévez pudo ser expulsado cuando impactó con su pie la cabeza del portero, pero el juez entendió que no hubo intención, sin embargo le mostró la tarjeta amarilla.

En otros partidos, Benfica de local empató 2-2 con Tottenham, pero como había vencido de visita se clasificó. En tanto que Plzen checo le ganó 2-1 a Lyon pero no pudo acceder a la siguiente fase porque cayó goleado 4-1 en el primer partido. Valencia también clasificó a los cuartos de final de la Liga de Europa.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Alcanzó el objetivo

Publicado

en

Gladys Tejeda

Objetivo cumplido. La atleta peruana Gladys Tejeda, quedó en quinto lugar en la Zúrich Maratón de Sevilla y clasificó a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tejeda logró la marca de dos horas, 27 minutos y ocho segundos, lo cual le permite concretar su participación en las olimpiadas.

La atleta peruana superó las dos horas, 29 minutos y 30 segundos, marca mínima que solicitaba la organización World Athletics para poder estar en Tokio 2020.

La ganadora de la Maratón de Sevilla fue la ugandesa Juliet Chekwel, seguida las etíopes Gada Bontu y Sifan Melaku, que completaron el podio de la categoría femenina absoluta. Josephine Chepkoech de Kenia se ubicó en cuarto lugar.

“Por ranking me ubico dentro de las 80 primeras a nivel mundial, pero tengo que asegurar este domingo con el tiempo requerido para estar en Tokio 2020. Me he preparado, me encuentro bien y espero conseguir el objetivo”, manifestó Tejeda antes de la competencia.

Sus logros

Con la clasificación a Tokio 2020 que acaba de obtener Gladys Tejeda, Perú tendrá 16 representantes en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital japonesa.

Nuestra figura del fondismo, ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El año pasado, Gladys Tejeda ganó la medalla de oro en la Maratón Femenina realizada en los Juegos Panamericanos de 2019.

Seguir leyendo

Deportes

Derrota sin atenuantes

Publicado

en

Ayacucho F.C. - Alianza Lima

Un revés que no estaba en sus planes, tuvo Alianza Lima, que ayer fue derrotado por Ayacucho F.C. 2-0, jugando como visitante en el Estadio “Ciudad de Cumaná”. El cuadro local marcó sus tantos por intermedio de Leandro Sosa (27’) y Carlos Olascuaga (91’), que ha sumado nueve puntos y comparte el liderazgo con la “U” Binacional y Alianza Universidad.

El cuadro local, logró la ventaja a los 27’, cuando Leandro Sosa remató de cabeza desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo de Ítalo Espinoza, para mandar el balón a la red, tras buena asistencia de Robert Ardiles con un centro desde la derecha.

Hasta ese momento, ambos equipos crearon jugadas de peligro en ambas áreas, pero poco a poco el cuadro local dominó las acciones y justificó la ventaja parcial en los 45’ iniciales.

Para la fase final, Alianza Lima presionó más seguido el arco de Rosales, pero ni Adrián Balboa ni Federico Rodríguez, estuvieron con la puntería fina. Ayacucho con los cambios que hizo el técnico Ameli, recuperó el control de las acciones, y sobre el cierre del partido, amplió la diferencia, cuando Carlos Olascuaga por la izquierda, se acomodó para sacar un remate al centro del arco rival, y en su afán de rechazar el venezolano Quijada, la mandó adentro.

ALINEACIONES:

AYACUCHO F.C.: Rosales; Villamarín, Minaya, Quina, Cossio; Murrugarra,(Papa) Álvarez, Carranza, (Mendieta) Ardiles (Olascuaga), Sosa y Montes.

ALIANZA LIMA: Espinoza; Montoya, Beltrán, Quijada; Aguilar, Fuentes (Arroé)), Ballón, Aguiar, Gómez (Rosell), Balboa y Rodríguez (Zúñiga).

Seguir leyendo

Deportes

Mosquera el elegido

Publicado

en

Roberto Mosquera

Confirmado. El club Sporting Cristal anunció mediante sus redes sociales, que Roberto Mosquera, será el nuevo estratega del equipo rimense, tras aceptar la propuesta, y hoy lunes será presentado de manera oficial.

“El Club Sporting Cristal tiene el agrado de anunciar a la familia celeste y a los medios de comunicación que el profesor Roberto Mosquera regresa a la institución para dirigir al primer equipo durante la temporada 2020”, indica el comunicado del club bajopontino.

Roberto Mosquera retorna al club que lo vio nacer como jugador de fútbol y en donde estuvo entre 1974-1980 para luego hacer una exitosa carrera en el exterior.

Además, también fue asistente técnico del club entre 1996 y 1997, llegando a obtener un título y un subcampeonato de la Copa Libertadores. En el año 2012, volvió a Sporting Cristal, esta vez como técnico principal, llegando a obtener el campeonato en el mismo año, y dejando gran huella en el equipo que comandó hasta el 2013,

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Evitar insectos en casa que proliferan durante el verano Evitar insectos en casa que proliferan durante el verano
Hogar y Familiahace 2 min

Evitar insectos en casa que proliferan durante el verano

Durante las épocas de más calor del año es común encontrar mayor cantidad de insectos como cucarachas, polillas, zancudos, mosquitos,...

Microsoft para Startups ofrece más recursos para que expandan su negocio Microsoft para Startups ofrece más recursos para que expandan su negocio
Ciencia y tecnologíahace 5 min

Microsoft para Startups ofrece más recursos para que expandan su negocio

Recientemente, se celebró el segundo aniversario de Microsoft para Startups, una iniciativa enfocada en fortalecer a startups de la región...

Consejos para una compra protegida en internet Consejos para una compra protegida en internet
Ciencia y tecnologíahace 5 min

Consejos para una compra protegida en internet

Mercado Libre procesa las compras de más de 14 millones de visitas por mes a la plataforma. Por ello, para...

Centro Comercial Plaza Norte Centro Comercial Plaza Norte
Actualidadhace 6 min

Extranjeros pelean con arma blanca en Plaza Norte

Este domingo, una gresca entre presuntos delincuentes colombianos y venezolanos alarmó a las personas presentes en el centro comercial Plaza...

Matan a motociclista en el Callao Matan a motociclista en el Callao
Actualidadhace 7 min

Matan a motociclista en el Callao

Un hombre de nacionalidad venezolana fue asesinado la madrugada de este domingo de cinco balazos en la cuadra uno de...

Lizbeth Milagros Sánchez Macedo (33), acusada de ser cómplice del asesinato de la comerciante Juana Angélica Vera Olivera (59) en Arequipa Lizbeth Milagros Sánchez Macedo (33), acusada de ser cómplice del asesinato de la comerciante Juana Angélica Vera Olivera (59) en Arequipa
Actualidadhace 8 min

Mujer se cambia de rostro para huir de la justicia

Lizbeth Milagros Sánchez Macedo (33), acusada de ser cómplice del asesinato de la comerciante Juana Angélica Vera Olivera (59) en...

Carpas damnificados huaicos en Tacna Carpas damnificados huaicos en Tacna
Actualidadhace 9 min

Instalaron más de 50 albergues temporales a través del COER

A través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER), se instalaron más de 50 albergues temporales totalmente equipadas con...

Tractor retroexcavadora Tractor retroexcavadora
Actualidadhace 11 min

Ministerio de Educación atiende a colegio Modesto Basadre

Treinta aulas pedagógicas de la institución educativa Modesto Basadre, así como mobiliario y equipos, fueron afectadas por el reciente huaico...

Xi Jinping Xi Jinping
Mundohace 13 min

Xi Jinping admite hay crisis por coronavirus

El presidente de China Xi Jinping admitió ayer que el brote del nuevo coronavirus, detectado en la ciudad de Wuhan,...

Bernie Sanders Bernie Sanders
Mundohace 14 min

Sanders con holgada ventaja en Nevada

El demócrata Bernie Sanders, se alzó este sábado con el caucus en Nevada consolidando el liderazgo hacia la candidatura de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.