Justo reconocimiento

76
0
FEDERACIÓN DE CICLISMO A SUS MEDALLISTAS BOLIVARIANOS

Continuando con sus homenajes a sus pedalistas que consiguieron logros internacionales, la Federación Peruana de Ciclismo (FPC), en el marco de su segunda fecha del Campeonato Máster que se desarrolla en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional, entregó artísticos trofeos a los ciclistas que consiguieron medallas bolivarianas a través de la historia.

La serie de reconocimientos se inició con Luis Poggi Cebreros (RIP), medallista en los Juegos Bolivarianos en Lima 47-48, el trofeo lo recogió su hijo Gino; Luis Poggi tuvo un excelente 48, ya que también nos representó en JJOO de Londres ese mismo año.

Luego la Federación reconoció a Bernardo Arias Manco, medalla de Plata en Guayaquil en 1965 y de Bronce en 1973, igual que Poggi, el maleño Bernardo Arias también nos representó en los JJOO MUNICH en 1972, además otros eventos internacionales.

Posteriormente fueron galardonados los capitalinos Ángel Jara Chávez y Guillermo de Vivanco Roca Rey, medallistas en Barquisimeto 1981; además De Vivanco no solo fue gran ciclista, sino de los gestores de la gran clásica internacional del Club Regatas Lima- RPP.

Y cerrando los homenajes el turno fue el reconocido periodista Pedro Palomino Sosa, quien a través de su programa radial “La Hora del Ciclismo” y la revista Full Speed, difundió todas las competencias nacionales e internacionales; Pedro fue testigo de las grandes actuaciones peruanas con el caballito de acero.

La ceremonia se vio engalanada con la presencia de Jorge Arriola Müller, gran promotor del deporte peruano, el popular “Chupo Arriola” volvió a compartir anécdotas con sus amigos ciclistas de diferentes generaciones.

Artículo anterior“Lapagol” del triunfo
Artículo siguientePromesa cumplida